Problema laboral

Pendejo, imbecil, tarado? eso es normal que te nsulten allá.

Yo lo primero que exijo es respeto, me salen con una de esas y lo primero que hago es renunciar.

Por cierto mi jefe trata así a las otras dos niñas, a ni no porque me necesita, viejo puto.

JAJJA cria cuervos y seguiras teniendo, mis viejos bogas y yo estudio derecho, y laburo en un estudio hay cara rraca por el centro, como decia jose maria jodiendo con el telefonito: “… podes parar de cagar gente” :twisted:.

Doc, se anima a entablar demanda contra Lotería Nacional Sociedad del Estado???

O va contra tus principios meterle el dedo en la cola a una empresa dependiente del gobierno “Nacional y Popular”??? muajaja

No sos empleador de LN S.E., y la jurisprudencia mayoritaria es la no extension de solidaridad al Estado por el art 30 LCT. O no estas hablando de un juicio laboral?

No te pueden no pagar, se manda un telegrama y listo. Que call center? Donde trabajas? (lugar de trabajo)

Qué grande el abogado del foro :smiley:

Mirá, yo no entiendo mucho de derecho como vos, pero si fuera como decís, no veo entonces la necesidad de que mientan sus tareas, sus cargos, su antigüedad y lo que cobran… A mí me consta que un abogado de los q lleva varias demandas es una verdadera lacra, chantajeaba antes a Edenor, como le dejaron de pagar, empezó con esta saraza. Industria del juicio 100%. La cagada es que edenor no pone $1… (Ni por juicios ni por nada, pero ese es otro tema)

Si es una lacra como vos decis (nombre y apellido tenes?), supongo que lo hara por el siguiente motivo: si prueba la otra categoria, automaticamente el contrato pasa a estar mal registrado, por lo que entra a jugar la ley 24013 de la que ya hablamos (siempre que intime mientras el contrato esta vigente) o la ley 25.323, si no hay intimacion previa. En el primer caso, al trabajador le corresponde el 25% de lo devengado por tal diferencia (si cobraba 2000 y el dice que por categoria le correspondia 2500 y trabajo por ejemplo un año, le corresponde 500 x 13 -incluye SAC- dividido 4, y tambien una multa equivalente a sumar antiguedad, preaviso e integracion). En el 2do caso, le corresponde una indemnizacion adicional equivalente a la inde. por antiguedad. Asimismo, en ambos casos, le corresponden las diferencias salariales (en el ejemplo 500 x 13).

Espero se entienda.

Claro. Se entiende. Lo que no puedo creer es que sea tan fácil ampararse en mentiras y sacar resultados monetarios de ello. Eso es algo que a mí me espanta. Es como que nunca en la vida, por más que hagas todo bien, vas a estar exento de cruzarte con un chanta que va a hacer lo imposible para sacate hasta el último centavo. No existe eso de “estoy tranquilo porque tengo razón” ¡Podés perder igual! De ahí el odio general hacia los abogados, supongo…

En cualquier ambito de la vida tenes la posibilidad de cruzarte con un chanta. En lo estrictamente juridico, SI TENES RAZON, y haces bien tu trabajo, no vas a perder el juicio. El tema es ver si “hiciste todo bien”. No conozco una sola tercerizada que haga las cosas bien. Ni una.

Y lo de las categorias es generalmente por errores de las empresas (y sus estudios contables). Ej: yo a Carrefour le gane hace poco un juicio de varios trabajadores que los tenian registrados como vigiladores. Los tipos eran vigiladores, que a la vez, recibian mercaderias. Yo plantee esa diferencia (con razon, esta en el CCT), y el juicio se gano. La empresa habia hecho todo bien? No, los tenia mal registrados. Su argumento fue decir que “eran vigiladores en el sector recepcion de mercaderias”. Un absurdo inconsistente. Si vigila, vigila. Si vigila y recibe, se aplica la mejor categoria.

Ojala que salga todo bien chabón… el acoso mental de los jefes puede llegar a ser estresante y hace realmente muy mal.
A mi me rajaron a fines de Julio, y previo al despido, recibi llamados del tipo durante una semana durante todos los dias (yo laburaba desde mi casa), quemandome la cabeza para que renuncie y siga en negro, hablandome de una manera muy agresiva, tirandome mierda a mi y mis otros compañeros … por suerte me plante y no renuncie, me tuvo que rajar, no le quedo otra, y se resolvio todo como correspondia.
MatiasC, te hago una consulta: Si se llega a un arreglo en seclo, la guita la cobras ya? o en los meses subsiguientes?

Depende lo que arregles en el acuerdo conciliatorio. Puede ser en un pago o cuotas, eso lo decidiran ambas partes. En ese acuerdo se ponen la/s fecha/s de pago, y se fija otra audiencia para que se pague la primer (o unica) cuota, que es mas o menos a los 15 dias de aquella en la que se firma el acuerdo, porque es el plazo que se requiere para que el ministerio de trabajo homologue el mismo.

Si la audiencia es espontanea en el Seclo, y hay buena voluntad de la otra parte (o presion tuya porque sino “no firmas nada”) te pueden pagar ahi previa firma de la ratificacion del acuerdo por las partes.

Me acabo de dar cuenta porque no entré en Derecho :lol:
De todas maneras pienso que sería útil tener una materia obligatoria de Derecho Laboral en el secundario, porque la verdad hay mucha ignorancia (y me incluyo) en como uno se puede defender de los abusos de los jefes.

Yo la estoy cursando ahora la verdad que mucho no me interesaba pero el profesor es re buena onda y se hace copada la materia . Gracias a la toma de Sociales el primer parcial se convirtio en trabajo practico :P:P

Yo no hablaba por mi, puesto que no soy empleado de LNSE. Te consulté por otra persona, cuervacho sanguinoliento

Jaja, me leí de punta a punta el thread, y realmente no caso una en esto. Mi humilde proceder hubiese sido “señora, con respeto, tíreme la goma a más no poder”. Pero en la cara, que se ponga loca. Y chau, ma’ que juicio ni juicio, a buscarse con paciencia otro laburo :mrgreen:.

Ojalá que resulte todo bien, Lucas. No dudo que debe ser un garrón.

Lucas llegué a leer hasta esta pag tentado por contestarte, pero preferí seguir leyendo para ver q te decían que hagas o q es lo q vos decís. disculpame, no soy quien, pero creo yo q no deberías renunciar.

a vos te maltratan y eso esta muy mal. pero peor aun, q digas q no te gusta el quilombo, y q te paguen lo q trabajaste; q con eso estas hecho.

a vos ellos te DEBEN, no solamente pagar por lo q trabajás, sinó q también lo que NO TE APORTARON, me explico? mas proporcional de vacaciones no gozadas, aguinaldo etc etc…

si renunciás, fuiste. encima te tratan como el culo!!! nooooo, no puede ser.
asesorate con un boga. esto lo resuelve en mediación y te llevás unos mangos más, pq no les conviene a esta gente tener un juicio.

no soy abogado, pero en lo laboral el empleado lleva las de ganar :

“Es a lo que la doctrina ha denominado contrato realidad. Pero al trabajador sólo le bastará con acreditar la existencia de la relación laboral para que opere la presunción legal de contarto de trabajo, con lo cual se invierte la carga de la prueba para el empleador quien para desvirtuarla tendrá que acreditar que esa relación nunca estuvo presidida por un contrato de trabajo aportando los elementos probatorios que le permitan al fallador llegar a tal conclusión, tal como se ha dicho anteriormente.”

no puede ser q haya gente q se le lleven de arriba. y si llegaras a demandar, y les sacás más guita, no dudes q al siguiente q toman, si son algo piolas, lo ponen en regla, como debe ser.

igual suerte de verdad. y si renunciás hacela quedar bien como el culo a esta malco

:lol: :lol: :lol: :lol:

me cito para decir, q no debí profundizar nada despues de leer al teacher (MatiasC…) pasa q me apasiona el tema, y en casa discutimos muchas de estas cosas con mi esposa ABOGADA… y algo se aprende. igual espero no haber mandado mucha fruta.
disculpas Lucas , y muchas suerte… peo como me rompe los huevossssss eta clase de tratos

No pasa nada Cristian, igual yo hoy fui a trabajar como si nada. Y grabé la conversación en la que ella me despide. Ergo, me echaron. Pero de todas maneras yo no iba a armar quilombo, pero la manera altanera y arrogante con la que me miraba mientras yo le recriminaba el pésimo trato que tuvo para conmigo, me hizo tener ganas de sacarle todo lo que pueda.

A esta yegüa todavia no le tocó un tipo como yo. Le voy a romper muchísimo las pelotas