Problema laboral

No podria decirte si vale la pena o no porque yo en bolsillo ajeno no me meto. Los juicios por trabajo no registrado se ganan exclusivamente en las audiencias, con testigos. Es la unica prueba de importancia para ganar el juicio.

Despues, si conviene o no, lo decidira el actor (quien reclama).

La base de calculo no es $800 porque es es la percibida, que es inferior a la devengada. La devengada es la que corresponde para hacer la liquidacion. Y, en caso que la empleadora niegue la relacion de dependencia y el trabajador se considere despedido, le corresponde:

  • Indemnizacion por antiguedad: en este caso, un sueldo (devengado)
  • Indemnizacion sustitutiva de preaviso: en este caso, un sueldo (devengado)
  • Integracion mes de despido y haberes proporcionales: entre los dos, un sueldo.
  • Art. 8 Ley 24.013: 25% de lo percibido en negro. En este caso, como no se llega al minimo que dice la norma, el monto equivale a 3 sueldos.
  • Art. 15 LEy 24.013: Una suma equivalente a sumar antiguedad, preaviso e integracion mes de despido.
  • Art. 2 LEy 25.323: El art. 15 dividido 2.
  • Art. 45 Ley 25.345: 3 sueldos.
  • Vacaciones proporcionales
  • Sac proporcional
  • Diferencias salariales: La diferencia entre la remuenracion devengada y la percibida por todo el tiempo de trabajo (no puede ir mas alla de 24 meses este reclamo), mas la incidencia del SAC.

Esto es lo que yo veo que se puede reclamar en este caso.

Abrazo.-

me hizo acordar a esto no se por que…

no me contestes como juez…contestame como padre!!!(y la fui a ver al cine…por dios)=

No es asi. Una persona no se puede “declarar insolvente”, en su caso deberia exisitir un pedido de quiebra. Aun asi, nunca vi que el trabajador haga eso. En caso de perder el trabajador el juicio, se lo ejecuta como a cualquier hijo de vecino.

Si el trabajador no tiene razon no va a ganar el juicio. Salvo que el boga de la empresa sea un desastre o que este arreglando por izquierda.

Pero nada de eso es industria del juicio me parece.

Abrazo Murdoch.

El reclamo sería algo así como 10 lucas…
Firma en el ministerio de trabajo por 2K sale con fritas :twisted:

MatiasC, contratado:mrgreen::mrgreen:

jajajajajaja, el reclamo seria mayor y el, en su caso, arreglo, mayor tambien.

Ojalá fuera así… Pero no. Hay un montón de variantes. Te puedo asegurar que es un drama el tema de los juicios. Están los que mienten, llevan testigos truchos, están los jueces que te fallan en contra sin pruebas, estás con los huevos en la garganta porque vos, empresa pyme… te dicen que podés comerte un pijazo de 250 lucas (de más está decir que te fundís) pero podés arreglar en 15… ¿qué hacés? ¿Arriesgás? Y así gira la rueda… No hay con qué darle…
Acá hubo un caso de un tipo que laburó 3 meses que pedía 90 lucas de indemnización, habiendo cobrado todo en blanco, libreta de fondo de desempleo y toda la bola… Son terribles.


Más de 10 lucas!!!??? :surprised:

Lucas, dejate de joder, llamá un boga!!!

Acá por casa anda dando vueltas un abogado… voy a ver como procedo.

Murdoch, de testigos falsos esta lleno. Ahora, el boga tiene que saber repreguntar y dentro del plazo legal impugnar el testimonio (Impugnar los dichos). Jueces que te fallen en contra sin pruebas no conozco. Lo que si hay jueces mas obreristas que otros, de igual manera que hay jueces que tiran mas para el lado de la patronal que otros.

90 lucas por 3 meses? No sera un accidente de trabajo y/o una enfermadad profesional? Sino habra reclamado un mobbing (acoso laboral) y la consiguiente ind. por daños y perjuicios (hay que probarlo ehhhh, no es nada sencillo).

Donde laburas vos?

En una empresa contratista de Edenor… Me parece que por ahí viene la mano… como que le apuntan a Edenor. De todas formas, siempre que condenan a Edenor, estos descuentan lo q tengan q pagar de lo que nos pagan a nosotros, así que estamos en la misma… Juegan con el tema del encuadre sindical, inventan cargos o funciones que en la puta vida ejercieron, inventan meses de deuda por laburar en otra empresa contratista y alegan que hay un grupo económico con Edenor… y así van sumando. Se cuelgan de cualquier cosa. Una vez leí una demanda que era un cago de risa… No sé en qué quedó pero era un chiste. Lo que pasa es que al ser rubros de alta rotación siempre van a encontrar a algún ex empleado que les haga la gamba con un testimonio, se van por las ramas en categorías y funciones incomprobables y ahí… estás en poder del juez… que ante la duda, falla por la parte “débil”. Y ahí, a comerla.

Ahhhh papurri. Tercerizacion y se reclama la relacion clandestina y las diferencias salariales. Leete el fallo plenario “Vazquez” que es bastante nuevito. Este perfecto el reclamo desde el punto de vista juridico.

Yo tuve y tengo muchos juicios por ejemplo contra DirecTv, por trabajadores de los agentes oficiales. Le extiendo la responsabilidad solidaria a DTV. Lo mismo, por ejemplo con Pepsico, que se cansa de tercerizar su planta. A comerla :). Contra Tyc por gente de Locos por el Futbol tuve tambien. Ese Marcelo Nogues, que salia en los medios, que tipo pelotuuuuuuuuudo por favor.

“In dubio pro operario”, a eso te referis. Igual que en el derecho penal, in dubio pro reo.

Murdoch seguí dándole ejemplos a Matías así se sigue explayando, ya me hizo el resumen de medio parcial de D. Laboral :mrgreen:

Me conto mi hermano que te fue bien en el primero. Que les toman ahora?

mandala a la puta madre que la pario, negrera de mierda.

aparte que estas en negro, te insulta… loco hay que tener un poco más de amor propio por uno mismo… no te dejes pasar por arriba.

asi como los tiburones huelen la sangre…

el mati no anda con chiquilinadas se va y se pone en contra de multinacionales…
(cuando me echen de pepsico lo llamo)
a vos te conviene contratar a toni el tano para que le vaya a cagar el colchon!!!:mrgreen:

PD: hablando en serio, asesorate, asustala un toque, que te largue un par de billetes y a otra cosa amigo…
si te interesa leopiojoso anda buscando taxiboy…

jajjaja, hoy tuve audiencia contra Pepsico Pelado. No arregle, ofrecian poco.

representando a cual de todas las lacras que despedimos? estuviste por urbana?? en munro??? recien llego de ahi…

a no, cierto que tenes miedo de jugar de visitante…:mrgreen:

Capital papurri, Seclo. Braida, contratado por Sistemas Temporarios S.A. (Assistem). Me los cojo de parado. :mrgreen::mrgreen:

jajaja yo laburaba con un agobado que tenia 28 años que era un crack, alto cara rota era

Hablando de problemas laborales, en mi laburo nos depositan en la primera semana de cada mes en una cuenta del frances, pero a un compañero no se lo depositaron, al otro dia, cae la mina de recursos humanos, le dice que lo suyo fue adrede, y se va.
En el call se habla de que no le pagaron en “represalia” de que falto una semana y media por enfermedad.

En un caso asi, donde el sindicato que tenemos, es una poronga, va denuncia laboral de una?