PRO educacion privada

Todos hablan de que se necesitan ingenieros y físicos. El problema es que al menos que haya un plan industrializador completamente superador, van a ser redundantes. Primero pensemos como hacemos para que la argentina se industrialice (lo mas dificil de todo). Porque sino todos los esfuerzos en formas profesionales en ciencias duras va a ser en vano

No macho, estás equivocado. La necesidad es una cosa actual y de hace varios años. La cantidad de ingenieros que se gradúan no cubre ni por asomo a lo que demandan las empresas.
119 físicos nada más en 2007, que aumente ese número va a ser en vano ?

Totalmente, ingenieros y técnicos faltan HOY, con la demanda actual. Las proyecciones indican que cada vez van a faltar más, pero es una necesidad de ahora mismo. Obvio que tiene que haber un plan industrializador superador ( en otro thread se está discutiendo el tema ), pero ojo que la falta de personal capacitado puede ser un cuello de botella, hay que acelerar urgente la formación profesional.

Más ingenieros, menos abogados :wink:

¿Y para que nos sirven tener olas y olas de ingenieros, sino hay un plan Industrial de fondo que lo respalde?..

Nose trata de màs estos, o aquellos… se trata de hacer una planificacion central… y apartir de ahì crear màs ingenieros y màs abogados.

Y vos sería bueno que vuelvas a la primaria a aprender a escribir “vayas” correctamente.

Che, te estoy diciendo que al día de hoy, con el nivel de actividad industrial que existe, sin que haya un plan terriblemente elaborado, solo con la recuperación, existe una necesidad de técnicos e ingenieros insatisfecha. En sistemas, por ejemplo, llueven ofertas de laburo, no hay NADIE que no esté laburando, y con un buen sueldo.

Claro que esta necesidad se va a agudizar más con un plan industrializador, que tiene que tener en cuenta el factor educación y formación profesional.

Hasta podría decir que hay que formar gente HOY para lo que vamos a necesitar MAÑANA

Por cierto, banco al presi en absolutamente todo lo que dijo en este thread ( excepto en su firma ) :stuck_out_tongue:

Es que par eso, se tiene que empezar a levantar y mejorar lo que supieron ser las escuelas industriales, que mas o menos van rumbeado a la gente para el lado de la industria y materías mas duras.Creo que hay demasiado bachillerato y pocos técnicos, y eso se traslada a la universidad, hay como un cuco ante la ingenieria pero tampoco se la alienta desde la secundaria.Más alla de eso, el Ministerio de Educación tendría que empezar a regular las carreras elegidas, o bien, facilitarle las cosas a lus estudiantes de profesiones solicitadas.

Ahi es donde yo no concuerdo, soy muy pesimista sobre el futuro desarrollo industrial de la región, y del país, asi como va. No estoy en contra de la industrialización, mas bien todo lo contrario. Digo que de la manera que esta encarado ahora, la cosa no va a funcionar en el largo plazo. Con funcionar me refiero, alcanzar a los paises asíaticos mas industrializados en un período de 20-30 años.

EDIT: toda esta discusión debería ir más al thread sobre industrialización que acá … así que la sigo ahí, para no seguir desvirtuando.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/61610-un-plan-para-potenciar-la-industria-de-aca-al-2020-a.html

A Mauricio no le gusta que lo llamen por el apellido, y le agrada tutear, y que lo traten de vos.

¡No calificás ni para militante pro, cabeza de alfalfa!

Eso es tener expectativas altas. Con igualar la producción de Brasil o México ya daríamos un salto enorme

Pero las proyecciones van a depender del crecimiento del PBI, y proyectar las condiciones actuales de aca a 10 años puede ser peligroso.

Brazil y México les falta mucho para ser países desarrollados, y tengo miedo que nunca lo sean, a pesar de que están mucho mejor que 3 décadas atrás.

Y creo que Argentina puede, al mismo tiempo que apuesta en la integración con la región, buscar un camino mas acelerado y superador. No es imposible

Y de hecho, creo que el gobierno K intento mucho mantenernos en un camino un poco diferente pero le esta costando horrores en los ultimos 3 años.

la cosa ahora es calificar o no calificar?mira vos che,si tuteas o no tuteas sos o no pro! jajajaja otro totalmente incoherente kakista
ya no saben que decir che,piensen 2 segundos mas y traten de usar las pocas neuronas que el paco les dejo
cabeza de alfalfa,eso si que es un sr insulto!:lol::lol:

Macri fuma paco encima? No lo tenía, pero explica muchas cosas. Lo bueno de Macri es que le da lugar a personas con capacidades diferentes como Rodriguez Larreta, eso sí hay que reconocerlo.

Jajaja, impresentable, como vas a bancar a Macri ? ni la familia lo debe querer a ese inutil.

miren a los zurditos discriminadores eh!

andy antes que ser kakista me suicido

Esta bien, yo no soy kirchnerista asi que me da lo mismo que los putees o no. Pero ser macrista es nefasto.