a mi me da la impresion que Cappa en pos de defender y seguir apostando (hasta caprichosamente) a su esquema favorito, esta dejando de lado el esquema y jugadores, son los que pueden apostar mas en este momento.
Indudablemente que no hayamos jugado 7 fechas con dos delanteros y en momentos de partidos donde era necesario arriesgar y sacar un jugador del fondo para meter mas futbol en la mitad, son convicciones que el DT parece querer mantener y defender a capa y espada.
Otra cosa que jode, son las declaraciones de Cappa, muy alejadas de la realidad. Pareciendo buscar excusas y tratar de explicar porque dejo o saco a tal jugador.
Si jugamos bien o mal, etc.
Seria bueno que el proceso de evocucion empiece por sincerarnos y dejar de vender humo. Sino desde el vamos arrancamos mal.
Coincido en parte turco, es verdad eso de que ya no somos menos que nadie y que River hoy jugò bien y no mereciò perder. Pero para mi River ya tiene una idea ofensiva adoptada que es la de llevar la pelota al raz del piso y con pases cortos, solo que no se està haciendo de la mejor forma y por eso falla en ofensiva en algunos partidos River y para mi los laterales marcan lo suficiente para el puesto que ocupan, no creo que ese sea un problema.
si la idea de Cappa es esa, entonces tenemos una contradiccion: no esta eligiendo a los actores adecuados…
Ortega no se amolda a este sistema, traslada mucho y con increible lentitud
Si hubiéramos jugado bien no tendríamos que haber perdido, los goles que erraron Ferrero y Ballón casi abajo del arco es porque no jugaron bien, nadie se destacó y terminamos en la mediocridad perdiendo con un equipo que dió asco verlo jugar a partir del gol, es decir no jugamos contra el Barsa. A mi entender ellos no dieron ninguna sorpresa y jugaron tal como estaba previsto en los papeles y una vez más al igual que contra Velez pasó lo que tenía que pasar. River hoy no tiene una estrategia y se terminan dando los resultados lógicos, hasta ahora no sorprendió a nadie entonces contra Banfield y Estudiantes sabemos lo que va a pasar y por eso hay que tomar cartas y hacer lo que se tenga que hacer, que Cappa sepa de una buena vez que acá vino a sufrir y tratar de sacar a River de esto con los dientes apretados, sin verso ni espejitos de colores.
che todo bien , pero que partido vieron …river no jugo bien para nada, las llegadas fuero na los ponchasos, no tuvimos medio y la defensa no paro a nadie,
es cierto que no se jugo mal a comparacion de los anteriores campeonatos, pero para mi el peor partido de este nuevo river lejos…
Que Cappa diga que no saca a Ortega porque en cualquier momento puede “hacer algo o que se ilumine” suena a que Abelairas podría ser titular porque si nos cobran un full puede patear bien los tiros libres, cosas que pasan una vez cada diez partidos mas o menos :roll:
yo no veo diferencias entre este River y los anteriores, caso el de astrada.
para mi tácticamente y en juego colectivo son horribles, sin ideas, sin identidad ni amor propio.
la diferencia la hacen algunos refuerzos que están modificando los resultados, en gran parte carrizo, que gracias a el partidos como este no perderíamos por mas goles. y funes mori que el pendejo algún que otro gol te hace,y te salva.
la defensa no es tan mala, entonces mantiene el cero,o le convierten poco, con mas regularidad que el River de astrada, aunque este ultimo tampoco fue de recibir muchos goles, astrada no perdia siempre 3 o 4 a cero, pero no era tan regular ni daba garantias como esta defensa, que tampoco es un cheque certificado pero tiene centrales que saben algo.
el déficit de ayer, hoy y el domingo que viene esta del 5 para adelante, seamos sinceros a River no le tiene miedo NADIE, porque saben que no juega a nada, no tiene peso ni ideas, es solo voluntad que se corta cuando el contrario se decide a jugar porque sabe que lo supera,un equipo que juegue bien al futbol tiene que garantizar 2 goles, eso hace RATO que no pasa en river, en un campeonato donde el 75 por ciento de los equipos son horribles, no se puede regalar tanto, se están perdiendo partidos fáciles, y todavía no jugamos con NADIE. solo velez, fue lógico.
si queremos evolucionar este no es el camino, hay un plantel mas o menos interesante el problema es que cappa es tan DT como maradona.
desde que asumió no veo ningún logro made in cappa, pero ninguno he,ningún cambio acertado, ningún jugador que el descubrió y rindió,nada.
estas victorias son merito de algunos jugadores que aparecen justo y otros que tienen mucha voluntad y empujan, pero no del técnico.
Para mi Newells no nos supero, simplemente tuvo a suerte de meter ese gol pero nunca salio a buscarlo el partido. Despues con la desesperacion de River tuvo algunas contras pero generalmente se dedico a esperar y jugar al error nuestro.
La figura de ellos fue Schiavi, saco todo lo que andaba cerca, de arriba y de abajo y creo que hasta atajo mas pelotas que Peratta
Son puntos de vista Seba, no comparto… Creo que River aun no ha sabido plasmar una idea en cancha en la parte ofensiva, es un cúmulo de voluntades que no encuentra ni profundidad ni sentido en el toqueteo intrascendente… Nos falta movilidad, nos falta gambeta y nos falta presencia en el area… Respecto a los laterales, yo los veo muy maleables en la marca, demasiado, cometen groserías defensivas, inocencias muy marcadas y son desbordables hasta la médula cuando se animan a encararlos… Sacando el partido de hoy, los centrales habían apagado los incendios porque en líneas generales habían rendido bárbaro, pero hoy les tocó jugar mal a los dos juntos por primera vez en el semestre y se notaron todas las debilidades defensivas que puede mostrar éste River, sobre todo en los primeros 25 minutos…
Coincido en prácticamente todo con tu reflexión, Turco. Aunque a mi entender, en el tema laterales, quien tiene más problemas en la marca es Ferrari, por encima de Arano. Lo de Chiche no me parece algo tan preocupante, ya que en general se las rebusca para que su sector al menos no sea un colador.
Lo más preocupante es la escasa generación de juego de mitad para adelante. Sin dudas que no es fácil cuando jugás con equipos que se tiran tan atrás, pero River no genere 1 solo mano a mano, no se ve una pared entrando al área, y el peligro que se genera es por el empuje más que por una buena jugada asociada. Basta con ver las 3 más claras de hoy: Funes Mori toca junto a un palo y Peratta la saca bárbaro… Surgió tras un mal rechazo de Alayes. La de Ballón, donde se chocan Alayes y Schiavi. Y la de Ferrero, tras un rebote que dio Peratta luego del tiro de Pavone. Muy poco para un equipo que tuvo tanto tiempo la pelota.
Yo rescato q durante todo el partido estaba la sensacion de que podiamos empatar en cualquier momento, mientras q hace unos meses se sentia q no podiamos hacer un gol ni jugando 180 min seguidos.
Los niveles de Lamela y Pavone en rosario me parecen interesantes para solucionar los problemas q tenemos adelante de almeyda… Pavone nos va a dar mas precencia en el area y Lamela puede ser ese volante ofensivo con gol q nos falta.
A veces es difícil hacer análisis generales sin caer en citar apellidos o partidos en particular, pero lo que decís Turco, es bastante cierto aunque sabemos que ésta es (en gran medida) una carrera contra el tiempo.
A este River no le sobra mucho…casi nada, pero se nota otro orden en defensa y lo que decís que ya no somos vapuleados o bailados por ningún equipo, también es cierto. Pero falta…
Falta equilibrar el medio, falta creación y falta dejar de perder tantas pelotas tontas.
De cualquier forma, me preocupa (se tenga los jugadores que se tenga) no ver todavía una idea clara de juego.
En algunos puestos simplemente, no hay otros mejores que poner.