Primero reacomodar, para luego evolucionar

Da bronca volver de Rosario con las manos vacías, pero si logramos por un instante poner la cabeza en frío se pueden analizar las cosas desde un panorama más alentador o menos trágico.

Quiero quedarme con que River ya no es ampliamente superado por nadie, que hemos subido el escalón de lo vergonzoso para formar parte del de la mediocridad propia del gran porcentaje de los equipos del futbol argentino. Me quedo con que hoy perdemos, entre otras cosas, porque somos imprecisos en la definición y no porque fuimos desbordados permanentemente ni pasados por arriba sin mostrar ningún atisbo de reacción. Que perdemos porque pagamos caro algún error pero que no cometemos errores todo el tiempo.

Quiero quedarme con que River esta sacando los resultados lógicos propios de una etapa de reacomodamiento y de reestructuración. Porque hasta el momento ha ganado los partidos que tenía que ganar y ha perdido los partidos que podía llegar a perder. Si vamos a las matemáticas, la suma de unidades no es mala y va dentro de los senderos necesarios pensando en la salvación definitiva.

Quiero quedarme con que River ya no pasa papelones jugando de visitante y parece haber tomado una cierta autoridad como local. Suena a poco pero de 6 meses a esta parte es un gran avance.

Me quedo y me aferro en todo esto, pero sin olvidarme en que todavía faltan ajustar demasiados detalles desde el cuerpo técnico. Que todavía no hayamos logrado demostrar ni siquiera un intento de identidad ofensiva en dos meses de trabajo hoy ya preocupa, dentro de un par de semanas asustará, y dentro de un mes tendrá olor a fracaso.

Se puede carecer de falta de jerarquía individual o creativa para llevar adelante una idea pero no se puede carecer de falta de ideas futbolísticas la mayoría del tiempo. Se puede contar con poca calidad o bajos rendimientos desde las individualidades pero no se pueden elegir tan mal a algunos intérpretes, o peor aun, no sacarlos del campo de juego cuando el partido lo pide a gritos. Se puede promover la idea de cambiar los dibujos tácticos para mejorar el funcionamiento pero no se puede dejar de lado que la característica de los jugadores por los cuales arriesgar desde el inicio deben contemplar la posibilidad de marcar goles, o cuanto menos de tener capacidad para saber como terminar una jugada. Si todas las oportunidades de gol van a depender de un chico de 19 años (que bastante bien se las ha ingeniado para creárselas) me parece que se esta menospreciando el contexto.

Entre otras cosas: ¿Cuál es la explicación desde la lógica para aferrarse a una línea de 4 si los dos laterales no saben marcar? ¿Cuál es la excusa para seguir insistiendo con Ortega? Ariel hoy en día desde los rendimientos es indefendible, no hay palabras en ningún diccionario del mundo que puedan ni siquiera arrimarse a justificar su estadía desde el minuto cero, por más que Cappa se esfuerce en encontrarlas y fracase en el intento.

Se palpa la idea de un reacomodamiento institucional y futbolístico y eso es muy saludable. Falta todavía pulir el otro proceso: el de la evolución. El de la muestra fehaciente de que domingo a domingo el equipo se va a ir solidificando sin entrar en tanto bache, que se va a ir asentando en el funcionamiento sin tanta confusión ni por momentos tanto desorden, de que se va a ir modificando en todos los nombres propios que no demuestren estar a la altura de las circunstancias o que no realicen méritos suficientes. Queda tiempo para seguir laburando en esto y el crédito para con Cappa estará abierto hasta las últimas consecuencias, porque a pesar de tantos vaivenes, hay buenas señales de cambios.

Seamos optimistas y no dejemos de serlo con este River, creo que es la decisión más justa que debemos tomar para con un equipo que estaba en la ruina total y de a poco quiere buscar los resquicios para levantar cabeza…

Da bronca volver de Rosario con las manos vacías, pero si logramos por un instante poner la cabeza en frío se pueden analizar las cosas desde un panorama más alentador o menos trágico.

Quiero quedarme con que River ya no es ampliamente superado por nadie, que hemos subido el escalón de lo vergonzoso para formar parte del de la mediocridad propia del gran porcentaje de los equipos del futbol argentino. Me quedo con que hoy perdemos, entre otras cosas, porque somos imprecisos en la definición y no porque fuimos desbordados permanentemente ni pasados por arriba sin mostrar ningún atisbo de reacción. Que perdemos porque pagamos caro algún error pero que no cometemos errores todo el tiempo.

Quiero quedarme con que River esta sacando los resultados lógicos propios de una etapa de reacomodamiento y de reestructuración. Porque hasta el momento ha ganado los partidos que tenía que ganar y ha perdido los partidos que podía llegar a perder. Si vamos a las matemáticas, la suma de unidades no es mala y va dentro de los senderos necesarios pensando en la salvación definitiva.

Quiero quedarme con que River ya no pasa papelones jugando de visitante y parece haber tomado una cierta autoridad como local. Suena a poco pero de 6 meses a esta parte es un gran avance.

Me quedo y me aferro en todo esto, pero sin olvidarme en que todavía faltan ajustar demasiados detalles desde el cuerpo técnico. Que todavía no hayamos logrado demostrar ni siquiera un intento de identidad ofensiva en dos meses de trabajo hoy ya preocupa, dentro de un par de semanas asustará, y dentro de un mes tendrá olor a fracaso.

Se puede carecer de falta de jerarquía individual o creativa para llevar adelante una idea pero no se puede carecer de falta de ideas futbolísticas la mayoría del tiempo. Se puede contar con poca calidad o bajos rendimientos desde las individualidades pero no se pueden elegir tan mal a algunos intérpretes, o peor aun, no sacarlos del campo de juego cuando el partido lo pide a gritos. Se puede promover la idea de cambiar los dibujos tácticos para mejorar el funcionamiento pero no se puede dejar de lado que la característica de los jugadores por los cuales arriesgar desde el inicio deben contemplar la posibilidad de marcar goles, o cuanto menos de tener capacidad para saber como terminar una jugada. Si todas las oportunidades de gol van a depender de un chico de 19 años (que bastante bien se las ha ingeniado para creárselas) me parece que se esta menospreciando el contexto.

Entre otras cosas: ¿Cuál es la explicación desde la lógica para aferrarse a una línea de 4 si los dos laterales no saben marcar? ¿Cuál es la excusa para seguir insistiendo con Ortega? Ariel hoy en día desde los rendimientos es indefendible, no hay palabras en ningún diccionario del mundo que puedan ni siquiera arrimarse a justificar su estadía desde el minuto cero, por más que Cappa se esfuerce en encontrarlas y fracase en el intento.

Se palpa la idea de un reacomodamiento institucional y futbolístico y eso es muy saludable. Falta todavía pulir el otro proceso: el de la evolución. El de la muestra fehaciente de que domingo a domingo el equipo se va a ir solidificando sin entrar en tanto bache, que se va a ir asentando en el funcionamiento sin tanta confusión ni por momentos tanto desorden, de que se va a ir modificando en todos los nombres propios que no demuestren estar a la altura de las circunstancias o que no realicen méritos suficientes. Queda tiempo para seguir laburando en esto y el crédito para con Cappa estará abierto hasta las últimas consecuencias, porque a pesar de tantos vaivenes, hay buenas señales de cambios.

Seamos optimistas y no dejemos de serlo con este River, creo que es la decisión más justa que debemos tomar para con un equipo que estaba en la ruina total y de a poco quiere buscar los resquicios para levantar cabeza…

Rescato sobre todo eso de que hoy en día no somos menos que nadie (salvo los casos de equipos con tiempo de trabajo prolongado) y que a este River va a ser muy difícil ganarle. Después, el rendimiento del equipo, de 3/4 para adelante, es muy pero muy flojo.

River hoy jugó bien a mi entender y no mereció perder. Tuvimos mala suerte con el gol, después tuvimos llegadas muy claras.

Me voy, dentro de todo, tranquilo con el rendimiento. Inconforme con el descenso.

Como siempre muy buenos comentarios tuyos luego de los partidos Turco.

Me gusto eso de que superamos el escalón de lo vergonzoso, es muy cierto, hoy estamos en la mediocridad general del futbol argentino, con un poco de puntería nos podríamos haber llevado un empate, (erramos un par MUY CLARAS, no nos podemos permitir esa displicencia para definir)

Creo que esperar un mejor funcionamiento de River en lo futbolístico es difícil, no tenemos los jugadores necesarios para jugar bien, o al menos lo que yo considero jugar bie, ojo que no es lo mismo que lindo.

Hay que hacernos fuertes de local, de visitante serán muy pocos los puntos que podamos obtener ya se ve a las claras, no pudimos ganarle a un super mediocre Argentinos con eso esta todo dicho.

Y en cuanto a la evolución del equipo creo que para que eso pase se necesitan un par de jugadores en el medio campo y que algunos chicos terminen de confirmar las cosas buenas que parecen mostrar, hasta que eso no pase como dije antes no creo que este River de mucho mas que esto que vimos, y me refiero al juego, desde los números no es malo para nada, pero si hablamos de como jugamos estamos lejos, muy lejos de mostrar una evolución en cuanto al juego.

Me pasa lo mismo, pero cómo duele perder así… prefería empatar jugando mal

No mereció perder River tuvo varias jugadas claras de gol, pero de ahi a decir que se jugo bien, mmmm, no creo, bueno por jugar bien yo entiendo otra cosa.

Bueno, tal vez no bien en el sentido de lo que la hisotria de River dice. Pero hizo un partido correcto, firme, sólido, con bastantes llegadas de gol a favor y pocas en contra. En una cancha difícil contra un rival en alza.

El empate era más que justo.

perdimos no por mucho con un equipo que viene de tres años con el mismo tecnico y mejor armado…fuimos superados y nos ganaron bien,pero no la verguenza que veniamos siendo con atrsda y garchosito…hay que ganarle a quilmes en otra final como la que s ejugo con arsenal y tigre…!!!

River jugó de manera regular, tuvimos bastante chances pero no se dieron a mi entender como producto de un sistema ofensivo o de una intención determinada sino mas a los ponchazos que otra cosa. Fijense que las ocasiones de Funes Mori y de Ballón son rebotes que les quedan de pases fallidos.

De todas maneras el empate me parecía lo mas justo.

Muy cierto, sobre todo lo de dejar de ser la verguenza del campeonato.

Que diferente habría sido el partido si alguna de las tres claras que tuvimos hubiese entrado.

Sin duda que el empate era lo mas justo, Newells no hizo nada para merecer ganar, pero decime si no notabas un partido desparejo, ellos tenían todos matungos y nosotros todos enanos y flaquitos.
El problema de River esta en el medio, no tiene creación ni juego, es vertical totalmente el juego que propone y la mayor de la veces choca, ya se no hay jugadores que cambien eso, HOY.

Che, en el segundo tiempo los que parecian que habian jugado un partido por la Copa eran nuestros jugadores.
No se, pero en lo fisico deberiamos haber hecho una diferencia que al menos, yo no vi.

Sí, comparto en todo. Tenemos buena defensa, buen 5 y buenos delanteros. Faltan volantes con vocación ofensiva.

Perdimos por el mano a mano de Funes Mori, el de Ballon y el tiro de Ferrero que no la metieron adentro.
Los primeros dos eran para pegarle al segundo palo que estaba descubierto, el de Ferrero buen, le pegó con toda la furia y se le fue arriba.
Esas jugadas definían el partido.

Si también note eso, y no solo hoy, físicamente el equipo como que no aguanta un ritmo todo el partido, hoy jugamos contra un Rival que había jugado hace 3 dias y ni se noto, es mas se los veía mejor a ellos.

Muchachos hoy jugamos mal en todos lados eh. La dupla central no estuvo sólida, por afuera hicimos agua, no tuvimos creación de 3/4 hacia adelante, no estuvimos finos en la definición… Si casi lo empatamos fue por más ganas que fútbol, porque este grupo de jugadores demostró que tienen vergüenza deportiva, y porque Newell’s tiene un equipo de mierda y un DT cagón.

Hay caracter, ganas y compromiso. Pero falta fútbol. Mucho fútbol.

Más allá que el D.T. no logra encontrar la manera de revertir un resultado me quedo con una defensa que hoy extrañamente jugó muy mal, posiblemente haya perdido la referencia de Almeyda como 5 y entró en una confusión general agregando que Funes fue totalmente anulado por Schiavi y Alayes, ahí se terminó River ante un equipo que sabemos que es una cosa cuando empata y otra cuando va en ventaja, realmente dió verguenza ver un equipo de local tirando la pelota al parque y haciendo tiempo a partir del gol, pero indudablemente ellos son los que están festejando los 3 puntos aún con el característico antifútbol que propone Sensini. Ya todos saben cómo se le gana a este River y no dudo que los esquemas de ahora en más serán parecidos por lo que River va a tener indefectiblemente que modificar la estructura.

A mi parecer era un partido para cualquiera de los 2. Newell’s la emboco, nosotros no.

A este River le falta CREACIÓN. Creo que no le basta con que un sólo jugador piense si no, cómo mínimo, dos cerebros absolutos.
Definición si entra Pavone está. Defensa, salvo algunos altibajos, tenemos y buena.
Falta la creación, el buscar espacios, el rotar y no quedarse quietos.
Con el toqueteo intrascendente simil Selección no sirve.