Hace más de 3 años que debieron de haberlo echado. No es tan difícil como algunos lo pintan. Qué manera de cagarse en el club, porque estoy seguro que no es verdad lo de la gatroenterocolitis…Ortega también se buscó esto: que pierda total credibilidad, entonces cuando un jugador tiene una gastroenterocolitis, le creemos, pero si es Ortega, no le creemos. Algunos diran que esta mal, pero eso tambien es responsabilidad suya. Passarella lo apaña y le fomenta las mismas cagadas que Ortega hacía cuando él era técnico. Ortega me da tanta pero tanta bronca, no veo las horas que se vaya de River.
Seveso es boludo hasta para mentir. La historia pinta que va a terminar como siempre, Ortega viajando a Mar del Plata, y si se llega a ir Buonanotte probablemente sea la compañía de Pavone en el primer partido ante Tigre…
En Radio Nacional, un periodista que cubrió la práctica dijo que JJ evalúa no llevar a Ortega a la pretemporada8|, pero también que Ortega puede presionar para que le paguen la “muchísima plata” que le deben.
Podemos coincidir sobre la inconveniencia de mantener a Ortega en el plantel. Es cierto, a esta altura resta muchísimo más de lo que suma. Está claro que no va más. Pero, la verdad , leo que muchos se enojan con él y no lo puedo entender. Otega está En-fer-mo. Si no entendemos eso, no entendemos nada.
Pablo,al Burrito lo quiero tanto como lo queres vos,lo que pasa es que llega un momento que uno se cansa,no es solo la falta a una practica,sumale el mal estado fisico que tuvo durante todo el 2010,lo mal que jugo,sus actitudes y sus declaraciones.Ante todo soy hincha de River y quiero que el equipo gane y juegue bien.Me encantaria que este año se le haga un partido despedida.
Lo pintas como si fuese algo de lo que no se puede salir,no digo que sea fácil,que de un día para el otro lo dejas,pero macho si tampoco haces un tratamiento que culpa tiene River ? ya lo dije antes no es ni Sida ni Cáncer,es una adicción y la adicción esta a años luz de una enfermedad.
Si tenes Cancer lo primero que haces es la quimio si tenes Sida lo primero que haces es el cocktel de azt si sos alcohólico busca ayuda internate,Ortega es millonario tiene mas recursos de los que puedo tener yo o vos,tiene todos los medios para curarse tanto monetario como afectivo,lo quieren millones de personas,que se deje de romper las bolas si no se quiere curar que no se cure es su vida pero que en River no joda.
Va a ser algo imposible calculo a esta altura, porque Ortega es quien tiene que tomar la iniciativa de recuperarse, por el y por su familia. En river creo que ya esta , en su momento seguramente se le hara un partido homenaje en forma de despedida pero Ortega en River ya fue.
Todos queremos a Ortega aun los que lo criticamos porque tenemos memoria de todo lo que le dio a River,pero hoy en dia hay algun argumento futbolistico (actual) para que Ortega siga estando en River?
En todo caso decí que está entre tus maximos idolos, pero ¿para vos Ortega está por encima de tipos como Labruna, Amadeo Carrizo, El Beto Alonso, el Enzo, Mostaza Merlo, el Pato Filliol, Pedernera o el mismo Bernabé? Vos crees que hizo más por River que ellos? A lo sumo hizo más en el tiempo que vos lo viste y eso lo hace uno de tus grandes idolos, pero no del club. Bah, eso me parece a mi. A lo mejor vale solamente lo que uno vivió y en ese caso Bernabe ya no sería idolo porque casi nadie de acá lo vió jugar.
Por otro lado me encanta, decís que un foro está para “que la gente opine libremente” cuando en tu primer mensaje saliste a protestar porque la gente opinaba libremente! Entonces en que quedamos? Además, criticar no sirve para nada? Ah no, porque quedarse callado sirve un montón y de esa manera se puede progresar. Dejate de joder, mucha gente ya está cansada con lo que hace este tipo, fijate cuanta gente no lo bancaba hace 3 años y cuanta no lo banca ahora.
Entonces a que vas flaco? Primero decís que estas cansado de que la gente haga threads sobre los faltazos de Ortega, y preguntás porque hablan ahora sobre las boludeces que hace? A que alegrías te referis? Decime cuantas alegrías nos dió Ortega desde que volvió en Julio del 2006, con toda la furia llegás a 5 y siendo bastante discutibles. Seamos sinceros, el ultimo paso de Ortega por River es horrible, gastamos más de dos palos verdes para traer a un tipo que no jugó de manera regular un solo campeonato bien, que tuvo apariciones momentaneas, que no sirvió para revalorizar al plantel y que le trajo al club mas disgustos que alegrías. Entonces? Me aseguras que estuvo bien invertida esa plata? No, fue solo para calmar a la gente que pensaba que con este tipo ibamos a salir campeones (de hecho alguno dijo que con él y Gallardo ibamos a ganar la Copa :lol: ), Aguilar quiso calmar a las fieras y lo logró. Pero no me vengas con que nos llena de alegrías, a menos que tomes como una alegría un centro bien dado frente a Tigre, un Corner vs. Arsenal o cosas por el estilo.
Supones cualquier cosa de todas maneras. Yo pienso lo mismo que vos, a mi lo que me interesa es que juegue bien, por esa misma razón me chupa un mismisimo huevo lo que quiera hacer de su vida. Si quiere drogarse, salir de joda todos los dias o ir de putas que lo haga, mientras rinda en la cancha no hay problema. La cosa pasa cuando este tipo no solamente genera puterio en el plantel sino que ademas se arrastra adentro de la cancha y arma lio cuando lo mandan al banco o lo sacan en el entretiempo. Estamos jodidos con el promedio, y él fue parte del plantel que nos dejó en esta situación, el es responsable junto a otros jugadores de que River tenga que andar sacando calculo.
No está en un buen momento? Decir que Ortega está en un “mal momento” es no tener en cuenta el contexto. Eso no es solo algo momentaneo, es algo general y viene pasando desde que este tipo volvió al club en el 2006.
Por ultimo, enumera todas las cosas buenas que hizo durante el 2010, o durante el 2009. Poné lo bueno y lo malo en la balanza y veamos para donde tira. Yo creo que fue importante en el Campeón 2008, si bien no fue el mejor del equipo, fue un jugador desequilibrante. Lo que no entiendo es porque se lo toma de esa manera, cuando los desempeños de Ortega deberían ser así continuamente. Que agarren 3 segundos tiempos de hace 2 años y medio para ejemplificar las cosas buenas de un jugador del actual plantel no habla muy bien de él.
“Como jugador se merece un minimo de respeto”.
Dejate de joder, yo respeto a quien me respeta y Ortega se caga en el hincha de River. Ya no hablo de los gestos que hizo siendo jugador de ñuls, de sus declaraciones o de los goles que nos hizo. El tipo en cada faltazo y en cada quilombo que arma se esta cagando en el club y particularmente en los hinchas que estamos sufriendo domingo a domingo por salir de una situación de mierda. Igual, los que deberian estar mas enojados son los que confian en él, a mi ya no me sorprende nada y para mi es un hijo de puta al que le deberiamos pegar un boleo en el orto mañana mismo. Pero estoy seguro que no vamos a hacer nada de eso, porque si Daniel hace eso al domingo siguiente tiene a los cabezas de tacho pidiendo por la vuelta del burrito. Y esta historia ya la vimos me parece.
Y por ultimo, si hablamos de gente desagradecida, que le queda a ORtega? Él no debería ser un poco más agradecido? Yo le agradezco al Pelado Almeyda que se está rompiendo el lomo por sacar a River de esta situación y que dice “del contrato hablamos despues” mientras el otro salame cobra 500 lucas verdes por año por rascarse las pelotas. A quien hay que agradecerle entonces?
Siempre trato de ser bien empática a la hora de plantear y formar mi postura frente a estas situaciones, pero la verdad es que a esta altura y en esta situación cada vez cuesta más hacerlo.
Entiendo perfectamente que Ortega esté enfermo, que su enfermedad no es simple de tratar, así como también de que hay muchos otros factores más a considerar a la hora de buscar soluciones. Lo que no comprendo ni comparto es que en base a lo planteado tengamos que justificar y tolerar toda clase de conductas y comportamientos por parte de él, sólo por el hecho de ser “ídolo”.
Si bien Ortega en su momento deslumbró con su trayectoria en River por la cual se consagró y ganó el respeto del hincha, hoy también tiene bastantes méritos negativos para limitar y concluir su historia en el Club.
Con todo respeto, River no es un lugar de rehabilitación o un centro de caridad como para tener la obligación de atender y mantener a Ortega a como de lugar. Por lo demás, tanto con Passarella como con Simeone al banco, River demostró en su momento intenciones de querer ayudarlo a través de tratamientos de rehabilitación en Chile y Argentina, tratamientos que sin ir más lejos él nunca empezó ni terminó.
Lo pinto como lo que es, una enfermedad. La Organización Mundial de la Salud insiste en que se trate al alcoholismo como una enfermedad cerebral. Decir que no se quiere curar es, cómo mínimo, temerario. Son temas demasiado delicados como para opinar tan livianamente.
Por eso sólo digo que se puede y debe pensar y actuar en función de que es lo más conveniente para River, por supuesto, pero sin enojarse con Ortega que claramente es una víctima.
El comienzo para sobreponerse a cualquier enfermedad es mostrar aceptación y voluntad para salir de ello. Ortega jamás ha tenido la disposición de curarse y recuperarse, y eso lo ha manifestado desaprovechando y rechazando las opciones de tratamiendo y procedimientos que se le ha facilitado. Si Ortega no manifiesta ni siquiera interes en recuperarse, ¿Por qué nosotros deberíamos manifestar algún interes por complacerlo?.
No hay que victimizarlo, justificarlo e intentar escudar todas sus acciones atrás de una enfermedad.
| 06-01-2011
Ariel Ortega hoy sí fue a la práctica de River y le dijo a Olé que Jota Jota López le avisó que no está en los planes de River en este 2011. “Tengo que hablar con Passarella para arreglar la desvinculación”, agregó el Burrito.