Frega dice que la idea es jugar “unos ocho amistosos”.
[b][i]El PF Alejandro Frega cuenta que la preparación será a puro fútbol : “El jugador debe llegar fino al torneo”.[/i][/b]
Para que River logre el tiki tiki que desea Angel Cappa se necesitan horas de trabajo. Y para eso el DT tiene un gran aliado: Alejandro Frega. Este Profe no es sólo un preparador físico sino también un entrenador técnico, ya que se ocupa de que cada ejercicio combine exigencia atlética con movimientos con pelota. [i]“Yo siempre pongo el ejemplo de un nadador, que se entrena en el agua, en el medio donde realiza la actividad. Por eso, para nosotros el jugador de fútbol debe entrenarse en una cancha de fútbol”[/i], explica Frega sobre la pretemporada que iniciará el plantel el lunes que viene.
“Antes, los primeros 15 días no se tocaba la pelota. Había como una necesidad de llegar duros por la pretemporada. Y es al contrario, yo tengo que lograr en la etapa preparatoria que el jugador este fino, porque después en la quinta fecha te echan porque el equipo esta duro y no le ganaste a nadie… El jugador tiene que llegar sueltito, rapidito al primer partido”, dice el PF. Por este motivo, Cappa no pidió viajar ni a la arena ni a la montaña. Primero, River trabajará en el Monumental y en el predio de Ezeiza, y recién el 10 de julio partirá hacia Salta. “La idea es hacer muchos amistosos. La primera semana, contra las Inferiores, después con equipos del Ascenso y, ya en Salta, con clubes de Primera. Queremos jugar ocho o nueve partidos”, detalla Frega.
Esto no significa que los jugadores de River no vayan a correr durante la pretemporada. Y el PF da un ejemplo muy claro sobre su trabajo: “En un reducido de cinco contra cinco en un cuadrado 40x40, el jugador corre un promedio de 600 metros cada cinco minutos. En siete series, cada futbolista va a correr unos 4.200 metros, casi lo mismo que si hace 12 pasadas de 400. Además, el jugador toca la pelota cerca de 300 veces. Y eso le mejora la técnica individual”.
Así diagrama Frega la preparación. Con el tiki tiki que le gusta a Cappa.
Que les parece la forma de hacer la pretemporada,tanto se quejaron algunos jugadores de como la hacian con Astrada…
Frega dice que la idea es jugar “unos ocho amistosos”.
[b][i]El PF Alejandro Frega cuenta que la preparación será a puro fútbol : “El jugador debe llegar fino al torneo”.[/i][/b]
Para que River logre el tiki tiki que desea Angel Cappa se necesitan horas de trabajo. Y para eso el DT tiene un gran aliado: Alejandro Frega. Este Profe no es sólo un preparador físico sino también un entrenador técnico, ya que se ocupa de que cada ejercicio combine exigencia atlética con movimientos con pelota. [i]“Yo siempre pongo el ejemplo de un nadador, que se entrena en el agua, en el medio donde realiza la actividad. Por eso, para nosotros el jugador de fútbol debe entrenarse en una cancha de fútbol”[/i], explica Frega sobre la pretemporada que iniciará el plantel el lunes que viene.
“Antes, los primeros 15 días no se tocaba la pelota. Había como una necesidad de llegar duros por la pretemporada. Y es al contrario, yo tengo que lograr en la etapa preparatoria que el jugador este fino, porque después en la quinta fecha te echan porque el equipo esta duro y no le ganaste a nadie… El jugador tiene que llegar sueltito, rapidito al primer partido”, dice el PF. Por este motivo, Cappa no pidió viajar ni a la arena ni a la montaña. Primero, River trabajará en el Monumental y en el predio de Ezeiza, y recién el 10 de julio partirá hacia Salta. “La idea es hacer muchos amistosos. La primera semana, contra las Inferiores, después con equipos del Ascenso y, ya en Salta, con clubes de Primera. Queremos jugar ocho o nueve partidos”, detalla Frega.
Esto no significa que los jugadores de River no vayan a correr durante la pretemporada. Y el PF da un ejemplo muy claro sobre su trabajo: “En un reducido de cinco contra cinco en un cuadrado 40x40, el jugador corre un promedio de 600 metros cada cinco minutos. En siete series, cada futbolista va a correr unos 4.200 metros, casi lo mismo que si hace 12 pasadas de 400. Además, el jugador toca la pelota cerca de 300 veces. Y eso le mejora la técnica individual”.
Así diagrama Frega la preparación. Con el tiki tiki que le gusta a Cappa.
Que les parece la forma de hacer la pretemporada,tanto se quejaron algunos jugadores de como la hacian con Astrada…
Me encanta que haya mucho futbol amistoso, es contraproducente que pasen tantos dias sin futbol. Ademas, se puede empezar a probar jugadores bien temprano.
Lo que si, cruzo los dedos para que no haya lesionados.
Esto no significa que los jugadores de River no vayan a correr durante la pretemporada. Y el PF da un ejemplo muy claro sobre su trabajo: “En un reducido de cinco contra cinco en un cuadrado 40x40, el jugador corre un promedio de 600 metros cada cinco minutos. En siete series, cada futbolista va a correr unos 4.200 metros, casi lo mismo que si hace 12 pasadas de 400. Además, el jugador toca la pelota cerca de 300 veces. Y eso le mejora la técnica individual”. Así diagrama Frega la preparación
Dicen q en Europa se hacen asi … Va a estar lindo para hacer amistosos pq alla hacen la pretemporada Independiente y CASLA. Estaria bueno aceitar ciertas sociedades como hizo Cappa en Huracan, ademas despues de esa pretemporada q hizo en el globo se vio el mejor Pastore, Defederico, Toranzo, etc… Y lo ideal seria q ya estuvieron los refuerzos :roll:
La idea no es mala y me gusta que se trabaje mucho con pelota, pero una cosa es la velocidad o los metros recorridos y otra muy distinta es la resistencia… El jugador con ese tipo de ejercicios puede correr en metros la cantidad que se le ocurra, hasta superior a cuando hace pasadas, pero eso no significa que su resistencia mejore… Para eso se necesitan otra clase de ejercitaciones sin la pelota, sobre todo para que después no nos pase lo que veíamos con Astrada, ese equipo que volaba los primeros tiempos y en el complemento eran conos de entrenamiento…
Pero el equipo se va forjando con los partidos. Estaria mas que ideal poder encarar estos amistosos con las nuevas incorporaciones, que se acoplen cuanto antes.
Coincido. Además me preocupa esto de que solo hagan 4.200 mts diarios. Y lo digo con conocimiento de causa eh, yo corro religiosamente 5.000 mts por día. De lunes a viernes y no lo digo de agrandado sino que lo digo en el sentido de que no es la gran cosa, cualquiera puede hacerlo. Me esperaba un poquito más de exigencia para un equipo profesional. Igual es solo un comentario porque no tengo todo el cronograma de actividades, calculo que deben haber muchisímos otros ejercicios y que no se quedan solo en los 4.200 mts.
yo pienso que eso de los 4.200 mts lo dijo como para tirar un ejemplo… yo no creo que todo un entrenamiento sea hacer futbol reducido, deben hacer mas cosas.
A mi me gusta la idea, y tambien le sumaria ejercicios de resistencia, si los tengo que tener entrenando 10 horas por dia a estos muertos, hay que tenerlos.
Para mi, perfectos. Todo el mundo cdo salio a la luz q habian hecho una pretemporada “rara” solo con pelota, decian q en cualquier momento se iban a caer fisicamente, q se iban a quedar sin nafta y bla bla, nunca les paso …
Al siguiente campeonato les paso, yo lo escuche hablar a Monzon, el arquero, en la pretemporada q hicieron en el verano con Rovira o como se llame el tecnico de ahora, y en ese momento me acuerdo que le preguntaron por la pretemporada con Capa, y dijo que en el primer campeonato no se quedaron sin nafta, pero que en el 2do la cosa cambio y el no tener una base fisica les jugo en contra.