Hay que pasar el verano
Los dirigentes quieren implementar una política económica tan austera que hasta le avisaron al plantel que la pretemporada puede realizarse en el predio de Ezeiza.
MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar
El comportamiento de los mercados mundiales amenazan con un 2009 económicamente limitado. Por eso, en River ya empiezan a medir gastos. La primera medida es “no embargar al club con un contrato millonario para el nuevo técnico” y tampoco gastar en refuerzos caros si no se realizan transferencias importantes. Pero el plan de austeridad hasta podría suspender las habituales y lujosas pretemporadas. “Me parece que este verano nos quedamos acá, en Ezeiza”, reconocieron ayer un par de jugadores, algo sorprendidos por la noticia que acababan de recibir en el vestuario.
La propuesta-intención surgió obviamente de los dirigentes, que quieren ir organizando la pretemporada independientemente del técnico que elijan. Saben que es difícil que un entrenador, y más en River, acepte un verano austero, pero al menos tratarán de imponerlo o negociar. “El año pasado gastamos 150.000 pesos sólo en el alojamiento en el Costa Galana, es una barbaridad. Si acá tienen todas las comodidades para trabajar y luego viajar a jugar los partidos”, explicó un importante directivo.
Ayer, en el predio de Ezeiza, los dirigentes Mario Isarel, Rodolfo Cuiña, Diego Quintás y Ricardo Goldenberg, gerente de fútbol y habitual encargado de organizar los viajes, charlaron con los referentes y les comentaron la idea de realizar una pretemporada “casera”. La reacción de los futbolistas, al menos hasta el momento, fue positiva. Es más, al trabajar en Ezeiza ellos estarían más cerca de sus familias y tal vez no sea necesario quedar concentrados 15 ó 20 días seguidos.
De todas maneras, en ese caso, la mayor parte de la estadía sería en las instalaciones del Monumental. En esta iniciativa de los dirigentes también hay una cuota de mensaje hacia el plantel. Algo así como “nada de privilegios y lujos, no se lo merecen”. Además, en este momento los jugadores no pueden reclamar nada porque están al día con los cobros de sueldos y primas, según admiten ellos mismos.
El plan de austeridad ya está en marcha. Habrá que ver si se trata de una intención o de una realidad. Y no sólo en un detalle menor como la pretemporada de verano, sino fundamentalmente en la elección del nuevo técnico y la reestructuración del plantel. Si prospera esta política económica, los players deberán acostumbrarse a que la vida de millonarios puede ser sólo un lindo recuerdo. Hay que pasar el verano.
Fuente: Hay que pasar el verano
yo creo que con esto ya pasamos a ser la verguenza ATROZ de la primera division, osea hay equipos de la d que hasta hacen la pretemporada lejos del lugar y estos tipos ya se van al carajo loco que bronca que me da por favor, es vergonzoso, hasta yupanqui hizo la pretemporada en la costa jajajajaa, es increible por favor, y yo me preguntaba que habian hecho con la guita que puso adidas(como 30 millones de dolares) la plata que puso villareal por el famoso paquete(10 millones de dolares masomenos?) el porcentaje de la venta de ferrari(4 millones?)…
da para llorar nuestra situacion, que alguien me diga que se hizo con esa guita por el amor de dios!