Presupuesto 2011

Bueno, el presupuesto para el año que viene se esta debatiendo en Diputados…

Nose mucho del tema, pero, como puede ser que la Opocision presente un presupuesto alternativo al Ejecutivo? Que clase de palo en la rueda es ese??

Hay que reformar la Constitucion, no puede ser que el Ejecutivo tenga que pedirle permiso al Congreso para Gobernar…

Bueno, el presupuesto para el año que viene se esta debatiendo en Diputados…

Nose mucho del tema, pero, como puede ser que la Opocision presente un presupuesto alternativo al Ejecutivo? Que clase de palo en la rueda es ese??

Hay que reformar la Constitucion, no puede ser que el Ejecutivo tenga que pedirle permiso al Congreso para Gobernar…

Es verdad que desde 1983, o sea, 27 años, es la primera vez que la oposición presenta un proyecto de presupuesto alternativo ? Se puede ser tan impresentable ? Me niego a creerlo …

Eso le escuche decir a Rossi, yo no lo sabia pero bueno, ya no sorprende nada…

en una sesión especial
Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2011

10-11-2010 / La Cámara baja debate la iniciativa tras lograr el quórum con la presencia de la UCR, el PRO, Peronismo Federal, GEN y socialismo. El legislador Gustavo Marconato defendió el proyecto y declaró que su aprobación “reforzará la continuidad del crecimiento”.

Cámara de Diputados.

El titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Gustavo Marconato, defendió hoy el proyecto oficial de Presupuesto 2011 y declaró que su aprobación “reforzará la continuidad del crecimiento de la actividad económica real”.

“Es claro que no queremos y vamos a hacer todos los esfuerzos para no abandonar este instrumento de política económica de importancia porque deja clara la continuidad y la profundización de un programa de gobierno”, reflexionó Marconato, al abrir la discusión.

Consideró que el Congreso está ante “la oportunidad histórica de demostrar” que la política puede ser utilizada como “herramienta para transformar la realidad en beneficio de la gente”.

A su vez, el diputado nacional Adolfo Prat Gay (Coalición Cívica) declaró que la oposición busca “mejorar la propuesta del gobierno”.

“Lo único que intenta nuestro dictamen es mejorar la propuesta del gobierno, y no otra cosa; no queremos permitir que se subestimen los recursos”, afirmó Prat Gay, quien resultó elegido para defender el dictamen de minoría firmado por 23 diputados no kirchneristas (ocho bloques).

“El dictamen de minoría (del grupo A) es el Presupuesto del gobierno, pero con el debido control republicano de la oposición”, expresó el diputado, quien insistió en que la decisión del arco opositor pasó por “sacar lo que sobra al Presupuesto oficial”.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó a los bloques opositores que brindaron quórum para tratar el Presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados de “tranzar” con el oficialismo, pero el radical Oscar Aguad aseveró que “no hay ninguna posibilidad de negociación con el kirchnerismo”.

“Se está haciendo la gran Jarolavski. En la década de los 80 algunos se oponían en la discusión en el recinto pero después retiraban algunos diputados y así ganaba el oficialismo. Eso es lo que va a ocurrir hoy”, advirtió Carrió.

El quórum se formó con la presencia en el recinto de los bloques de la UCR, el PRO, Peronismo Federal, GEN y socialismo, pero no de la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

El grueso de los bloques del Grupo A, que nuclea al antikirchnerismo, dio quórum para debatir las modificaciones al proyecto de presupuesto que envió el Gobierno, ya que estima que las pautas oficiales para el año próximo son “mentirosas”.

El texto del Poder Ejecutivo, que obtuvo dictamen de la comisión de Presupuesto la semana pasada, establece que la recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social alcanzará en 2011 los 492.178,6 millones de pesos, será un 22 por ciento más que la estimada este año.

Los ingresos originados en el impuesto a las ganancias llegarán en 2011 a los 89.939,5 millones, lo que significará una suba de 19,6 por ciento respecto del año anterior. En términos del PIB la recaudación registrará una leve suba, pasando de 5,38 a 5,56 por ciento.


ElArgentino.com - Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2011

Que mala onda loco, uds se quejan que la oposición nunca propone nada y una vez que se le cae una idea se la tiran para atrás?.
No hay p… que les venga bien.

:mrgreen:

Hubo que negociar el quórum… si era por algunos sectores de la oposición ni siquiera se sentaban a debatir sino que directamente dejaban al gobierno sin presupuesto…

No tengo mucha de idea que es lo que se quejan del presupuesto (mas alla de que no serviria para financiar :roll: el 82% movil), pero viendo quienes estan en contra, seguramente se trate del presupuesto mejor presentado desde la vuelta de la democracia.

tengo q hacer un tp de economia sobre esto.

Es gracioso porque la oposición ahora cree o dice creer que la economía del país va a crecer más que lo que cree o dice creer el gobierno…

¿Opositores oficialistas vs oficialistas opositores?

a veces la oposicion me da la impresion de esos pendejitos caprichosos que joden por joder nada mas… está bien, yo creo que tiene que haber una fuerza opositora, pero que sea algo manejado inteligentemente, no un grupo de enculados porque el oficialismo no les da bola

:lol: :lol: :lol:

igual ojo que los presupuestos hechos por el oficialismo son una falacia. A octubre de este año ya se habian recaudados la totalidad de los ingresos presupuestados para el ejercicio. y, segun calculos del ministerio de economia, en estos dos meses se recaudarían aproximadamente 73 mil millones de pesos que serían excedente. Ahora, y descontando aproximadamente 20 mil millones que van a parar a las pcias como coparticipacion al Gobierno Nacional le quedarían cerca de 50 mil millones de pesos DE LIBRE DISPONIBILIDAD. O sea para hacer lo que a ellos se les cante el ojete. y esto no es una cosa de que los presupuestos son algo estimativos sino algo pensado para que les quede mucha guita para uso discrecional (sea para hacer obras o para chantajear a las pcias).

Igualmente, esto no quita la ridicules de la oposición de querer hacer el presupuesto ellos

Entonces no hay una que nos venga bien. Criticamos los presupuestos aguilaristas porque ponian cosas imposibles de alcanzar y siempre dabamos perdidas. Ahroa criticamos los presupuestos del FPV porque tienen poca fé en el crecimiento del país. Yo prefiero un presupuesto prudente y que haya guita de sobra, a uno donde no se puedan alcanzar los resultados…

Lo de la oposición es lamentable.

lo que hay que buscar son presupuestos REALISTAS.

Y que es ser realista en cuanto a la proyección económica en un mundo en crisis?

bueno jona, me estas dando vueltas, ni siquiera es el primer año que pasa esto. tampoco me podes decir que este no es un gobierno que le encanta manejar ellos mismos las cosas. les encanta el uso discrecional de los fondos (mas alla de que le den buen o mal uso, eso ya es otra discusión). y ésto es lo que a mi no me gusta de este gobierno.

te aclaro, no estoy justificando para nada esto de la oposición. A lo sumo puede sugerir modificaciones, pero nunca nunca armar un presupuesto

El tema es que para eso están JM. El Gobierno es el que tiene que manejar los fondos extras. Vos no podés prever un crecimiento del PBI del 15% cuando no sabes como va a estar la economia-mundo en el proximo año. Yo creo que en lineas generales el presupuesto es correcto, podes establecer un crecimiento del 5/6 % pero tampoco podés exigirte a hacer un presupuesto que no sabés si vas a poder cumplir.

La oposición se cree que este es un regimen parlamentarista, y no lo es.