Presidente Ruso advierte sobre futuros enfrentamientos contra la OTAN

A ver, que USA tiene un historial de politica intervencionista esta fuera de discusion. Que la info esta sesgada, doy fe, porque estuve 8 años alla y se lo que son Fox News, ABC, etc… (tampoco me parece que en otros lados, como ser… Argenitna ?, sean muy imparciales, pero eso es otro tema)

A lo que yo apunto es que a nivel social, alla, la cosa cambio, o esta cambiando. Y si, tiene que ver con los conflictos economicos, que no se van a solucionar asi porque si.

Yo se que en Argentina se tiene la imagen de que USA es el diablo manejado por un grupo de gordos canosos llenos de guita que deciden que hacer con el mundo. Yo lo veo un poco mas complejo, alla hay muchos lobbys internos con intereses y agendas propias, tanto a nivel nacional como internacional, que bancan a sus politicos en Washington. Cualquier cosa puede salir de ahi, fijate que ellos solitos se metieron en el embrollo economico en el que estan.

Qué linda discusión para estar de espectador :cool:

La crisis económica es lo que actualmente hace que los yanquis en su mayoría no quieran saber absolutamente nada de otro conficto bélico… un buen termómetro de eso, son los comentarios en las noticias de Yahoo (el americano, por supuesto). Comentarios tipo “acá las cosas están muy mal, y nosotros gastando billones de dólares en Afganistan o Iraq”, o “nuestra frontera con México es en donde deberíamos poner al ejército, no en un país en el que no tenemos interés”, son el pan de cada día. Yo también pienso que lo último que quieren saber es de otra guerra.

Pero fabriquen un atentado, o sobredimensionen uno, rescaten de ser posible una bandera de algunos escombros (los yanquis tienen debilidad por el simbolismo ñoño, por la pomposidad), pongan a 15 jugadores de fútbol americano hincados, con el casco en el suelo, rezando (ídem al ejemplo de la bandera) y… voilá!!! verán cómo los yanquis estarán felices de apoyar a su gobierno para mandar al ejército a un lugar lejano a luchar por la “libertad” (?)

Es cierto lo que decis, pero el factor clave que cambio en esta ultima decada en la mentalidad gringa, y si lees comentarios como los de yahoo USA, sabras a lo que me refiero, es que el yanqui hoy sabe que es odiado y despreciado por el resto de la comunidad internacional. Sabe que esa gente de lugares lejanos, no lo quiere.

Antes, el gringo se veia a si mismo como el LIBERTADOR, que llevaba el mensaje de la democracia a esos pobres negros que viven en paises con nombres impronunciables. Y esperaba ser recibido con flores y ovaciones. Hoy, el tipo vio las banderas de USA quemadas por esa misma gente que el creia que iba a proteger o liberar, no siente que su mision es “reconocida” y por ende le chupa un huevo ir a combatir a ningun lado a menos que le sea rentable en lo personal (como lo era en la ultima etapa de Bush, cuando la guerra se fue de las manos)

Puedo poner un ejemplo. Un amigo Yankee que participa en un foro en Location se puso : “Most hated country in the world” :lol::lol::lol:

Yo coincido, y como alguien que deambula muchisimo en una gran variedad de foros y espacios de discusion en ingles desde hace bastante tiempo, los yanquis hoy en dia no quieren saber nada con la guerra. La vision de la guerra de Iraq hace un par de años y del estado de las relaciones con Iran hoy en dia son muy diferentes.

Las generaciones mas jovenes tambien son conscientes del odio que se les tiene en muchas partes del mundo, como bien dice Riversito. Tambien noto que cada vez hay mas desencanto con la clase politica. La ambigua presidencia de Obama contribuyo muchisimo a eso.

tengo las patas arriba de la mesa, leyendo todo esto con una levite naranja.
Interesante…

Igual, el 2012 se acaba todo.

Andá a laburar, vago :cool:

Estoy laburando, descalzo y con el ventilador en la frente.
No desvirtuemos por favor, que me interesa el tema.
:mrgreen:

Por lo que yo pude ver, los yanquis no quieren saber nada con la guerra. Eso explica el por qué de esta lenta y sutil demonización de Ahmadineyad a través de los medios dominantes. Pero también veo que funciona con varios de acá: por qué decimos que la OTAN espera una torpeza de Ahmadinejad?? No puede ser al revés, ustedes piensan que este tipo es boludo?? De hecho dice cosas muy interesantes y comprometedoras para EEUU.

//youtu.be/QLFGKP3Ddgw

Don Felix, a usted le parece que Napoleon Bonaparte era boludo? Hitler era boludo?? Nadie es eterno, ni el mas capo estratega militar. El tipo juego sus cartas a través de Hezbolla y Hamas, no se va a limitar a atacar a Israel formalmente. Eso si el tipo esta con la espada de Damocles sobre la cabeza.
Honestamente si alguien que es de izquierda va a tener referente a un tipo como este por que ataca al capitalismo, replanteese lo que realmente pregona su biblia roja.

Todo lo que viene antes del minuto 10 es un piripipi ultra religioso, mezclado con una leccion de historia barata sobre colonialismo, capitalismo y el malvado hombre blanco de occidente que supuestamente invento la esclavitud (no, si los persas de Dario y su imperio eran todos buenos muchachos, ja) y cago al resto del planeta.

Islamismo fundamentalista como alternativa al capitalismo sionista ??? Mmmmmhhh… paso.

si quieren vender humo hoy exploto una fabrica de acero, la semana pasada una fabrica de misiles, hace 4 dias Iran exhibio una avion no tripulado yankee…
Tienen humo de todo los colores, las teorías según los anti yankees fue la CIA, segun los antisemitas el Mossad, según los Macrista Cristina Fernandez de Kirchner.

Estimado Peres, espero que no crea que yo tenga ideales de izquierda y mucho menos que tengo como referente a este individuo. Si es así, me gustaría conocer los motivos de tal confusión. Ahora, ya que compara a Ahmadinejad con Hitler o Napoleón, por qué no compararlo con Obama, Bush, Harry Truman o Churchill?? Creo que ve usted un solo lado de la moneda, ese que muestran las grandes cadenas como CNN. Qué ha hecho el presidente de Irán para considerarlo peligroso?? O, mejor dicho, mas peligroso que EEUU, Francia, Inglaterra… Y cuál fue la torpeza que tuvieron que esperar de Afganistán o Iraq para finalmente decidirse a masacrar esos países??

Lo que nadie puede negar es que Ahmadinejad dijo muchas verdades en la ONU este invierno pasado, verdades que deben ser calladas. Quizás esa ha sido su “torpeza”…


Hay que saber leer entre líneas y hacer memoria capo… No se trata de descalificar todo aquello que te enseñaron que hay que estar en contra.

Y vos que sabes que es lo que me enseñaron a mi ? A ver, que es lo que vos lees “entrelineas”. Citame las frases con los mensajes sutiles que mi cerebro lavado no logra captar y ahi debatimos, dale ?

Ya escribiste en un mensaje anterior que tu problema con el era su hipocresía de fanático religioso.

Vas a negar que las dictaduras en latino america fueron funcionales a las políticas de EEUU?? Vas a negar que dejaron varios cabos sueltos en el atentado a las torres?? O que atacaron a Afganistán con la escusa de que había armas biológicas que ponían en riesgo a todo el planeta y lo único que lograron luego de matar a centenares de miles de personas fueron grandes negocios?? Estos y varios mas son los puntos que toca en su discurso. Sí, su fundamentalismo religioso puede saturar a pibes como nosotros que vivimos en el otro extremo del mundo pero si esto es una clase de historia barata a nosotros nos costó bastante caro.

Si, lo borre como un pelotudo. Pero bueno, al menos alguien llego a leerlo, ja

Vas a negar que las dictaduras en latino america fueron funcionales a las políticas de EEUU??

No. Pero que tiene que ver eso con Ahmadinejad ?

Vas a negar que dejaron varios cabos sueltos en el atentado a las torres??

No. Pero de eso empezo a hablar despues de los 10 minutos :mrgreen:

O que atacaron a Afganistán con la escusa de que había armas biológicas que ponían en riesgo a todo el planeta y lo único que lograron luego de matar a centenares de miles de personas fueron grandes negocios??

Tampoco. Pero de vuelta, por eso aclare, todo eso fue despues de 10 minutos de Ala y su profeta, del capitalismo ateista (el profesa un capitalismo religioso) del colonialismo y toda la sanata de la Liga de las Naciones y la ONU que ya sabemos todos.

Estos y varios mas son los puntos que toca en su discurso. Sí, su fundamentalismo religioso puede saturar a pibes como nosotros que vivimos en el otro extremo del mundo pero si esto es una clase de historia barata a nosotros nos costó bastante caro.

Gracias por lo de pibe :stuck_out_tongue: . Mira, yo vivi 12 años afuera, conozco los cinco continentes y conozco paises musulmanes, estuve en Egipto, en Turquia, hace muy poco en Indonesia. Honestamente, me parece una hipocresia que esos lideres que tienen a su propia gente viviendo como la mierda vengan a hacerse los revolucionarios.

Se equivoca aquel que piensa que por no seguir a estos mesias uno es un lameculos del capitalismo con el cerebro lavado por Hollywood. Pero estos tipos no son la alternativa al sistema. No veo el sentido de ovacionar a cualquier boludo que salte a decir un par de verdades harto reveladas sobre el capitalismo sionista que rige al mundo. Yo espero que en 12 minutos en la ONU me des tu vision de la situacion en la que se encuentra tu pais y de como y por que el accionar de otros paises te esta rompiendo las pelotas.

Yo entiendo que el presi de un pais que al este y al oeste limita con paises destrozados por el “cruzado judeo-cristiano” quiera reforzar sus defensas, ojo. Y lo del avion espia norteamericano que capturaron fue un bochorno para EEUU. Pero no me vengas con Ala y toda esa sanata…

Entiendo por qué lo tratás de hipócrita. Pero qué van a decir en la ONU?? Si dan un informe de lo que está pasando en su país no pasa absolutamente nada. La ONU es un organismo que cada vez que decide algo lo hace para donde al país anfitrión le conviene. Para que te escuchen en ese lugar tenés que tirarle mierda al stablishment y decir lo que nadie se anima a decir. Nadie lo ovaciona, yo no veo el sentido en no escuchar a alguien que dice lo que medio mundo quiere decir y lo que medio mundo odia escuchar.


Ah, los de las dictaduras latinoamericanas fue porque tocó el tema en su discurso.

ES que precisamente podes decir mucho mas. Podes “dañar” mucho mas.

En vez de hablarme de tu religion, en un lugar secular y multicultural como la ONU (la cual, concuerdo, es bastante berreta como organizacion) deci que tu pais tiene tanto derecho a enriquecer SU uranio y su sistema de defensa como cualquier otro pais, tus enemigos USA e Israel, por caso.

En vez de decirme que la esclavitud es un invento occidental y capitalista (falacia) hablame de como funciona el sistema politico en tu pais y que es mentira todo lo malo que se dice de el y por que es mejor que el sistema capitalista occidental que criticas

Si vas a citar teorias conspirativas sobre 9/11, deschavalas con datos, contradicciones, no con un “la mayoria de la gente cree esto”

Lo mejor que dijo para mi, fue la referencia a la cantidad de victimas en 9/11 y la posterior cantidad de victimas en Afganistan e Irak.

Don Felix, no se que ideales tendrá usted. Pero no se porque a la gente de izquierda se le ocurre estar representado por este tipo en sus dichos. Yo entiendo que crean en la palabra de un Fidel Castro o de un Chavez, ahora este tipo que tiene que ver con lo que puede creer un tipo de izquierda?? Lo mismo va con los Bashar al Assad, Gadaffi(aunque no tanto) y el mismo Nasser.
La cuestion de la comparación con Hitler o Napoleon, es que cualquier capo puede caer, no me parece que Bush, Obama, tengan que caer a lo sumo se los puede juzúgar… el sistema chanqui no les permite ser eternos .
Siguiendo con Mahmudcito algunos lo ven como un gran lider que le hace frente a Occidente, ahora el que le nace para pito no llega a corneta.
Lo único que va a lograr con su política anti occidente es ser una nueva cuba pero con tintes de islamismo radical.
Con referencia a mi argumento CNN no consumo ese canal, debo haber visto mas cosas de Press Tv por internet que en si de la CNN. Tene en cuenta que soy un sionista fachizurdo, asi que mi información se basa en familia, radio jai, radio antartida, cuando se puede me lo trago al pedro brieger, alguna que otra vez me trato de leer el Jerusalem Post o el recopilado de noticias que salen por portales traducidos como Iton Gadol . En si nunca consumo articulos de opinión porque me parece muy parcial, prefiero leer la noticia y que se limite a eso.
Yo creo que como Argentinos debemos sospechar de un tipo que no quiere entregar para que la justicia argentina investigue a su ministro de defensa, entiendo que el resto de latinoamerica pueda conseguir fanáticos. Pero hay que tener principios básicos, para perejiles pueden meter a cualquier no se mete a un iraní asi no mas en la causa(que no me lea Yomaxx :P).
En referencia a el resto de Occidente responden muchos al interés del petróleo por supuesto, ahora en el caso de paises como Arabia Saudita que petróleo le van a envidiar a Irán?? Digo es un pais que en voz baja desea fervientemente que se saquen al cuco ese de encima.
A mi personalmente no me consta que Ahmadineyad responda a ser un tipo frontal, que diga lo que piensa. El discurso en si trata de convencer a un sector antioccidente y a la vez trata de imitar el ya conocidisimo programa nuclear israelí. Despues habla del materialismo, esclavitud, ahora hablame de esclavitud cuando vivis dando latigazos o de materialismo y queres llegar a niveles inimiganibles en el desarollo de la energía nuclear es un poco cuestionable y mas aún cuando se pone hablar de contaminación.
Un eventual ataque a Dimona traería como consecuencia que vuele todo medio oriente, o sea no es tampoco para no tomarselo con pinzas las bravuconeadas de un loquito.
En definitiva la guerra hace años es a través de Hezbolla como Hamas, y habrá que ver como cambia el panórama con la reciente victoria de los Hermanos Musulmanes
COn referencia a la ONU, hay cosas que uno comparte otras no, pero de perfecto no tiene nada ese organismo.
Perdon por lo largo del texto no se si en línea general se entendió algo :mrgreen: