Presidente Ruso advierte sobre futuros enfrentamientos contra la OTAN

Este mensaje lo hizo el presidente ruso Dmitri Anatólievich Medvédev el 23 de noviembre mandando una advertencia a los avances de la Otan y Estados Unidos en su politica de control de proteccion con misiles los cuales estaria estrategicamente colocados por Europa de tal manera que el primer perjudicado seria Rusia a pesar de que USA niega que Rusia sea el objetivo los rusos ya pusieron la cartas en la mesa y dejaron muy en claro que estan dispuestos al dialogo y si no es asi pues se joden todos lo preocupante es que China dias despues de este comunicado se solidarizo con Rusia.
Ahora la verdad es que la Otan, Israel y Estados Unidos estan planeando un ataque a Iran y Siria por eso la excusa de la defensa de misiles los cuales tambien apuntaria estrategicamente a los rusos quienes tambien tienen intereses en esos paises al igual que China al final estamos regresando a un escenario donde se daria una nueva Guerra Fria o como se le ha llamado la Guerra Fria 2.0

//youtu.be/9uVuaCpMMl4

Este mensaje lo hizo el presidente ruso Dmitri Anatólievich Medvédev el 23 de noviembre mandando una advertencia a los avances de la Otan y Estados Unidos en su politica de control de proteccion con misiles los cuales estaria estrategicamente colocados por Europa de tal manera que el primer perjudicado seria Rusia a pesar de que USA niega que Rusia sea el objetivo los rusos ya pusieron la cartas en la mesa y dejaron muy en claro que estan dispuestos al dialogo y si no es asi pues se joden todos lo preocupante es que China dias despues de este comunicado se solidarizo con Rusia.
Ahora la verdad es que la Otan, Israel y Estados Unidos estan planeando un ataque a Iran y Siria por eso la excusa de la defensa de misiles los cuales tambien apuntaria estrategicamente a los rusos quienes tambien tienen intereses en esos paises al igual que China al final estamos regresando a un escenario donde se daria una nueva Guerra Fria o como se le ha llamado la Guerra Fria 2.0

//youtu.be/9uVuaCpMMl4

De hecho EEUU ya puso en marcha el plan “intervención” en Irán y Siria. Dos piezas clave de oriente, en los cuales no tienen ninguna influencia, caso contrario a los demás… De hecho, habían perdido influencia en Libia y de repente Kadafi pasó de ser “tolerado” a ser un “demonio anti-democrático”, como si nunca hubiese sido (según la concepción norteamericana, claro está… de todas maneras no quiero defender al difunto ex lider libio).
China, al igual que Rusia van a vetar cualquier intento de intervención que se debata en el consejo de seguridad, por lo que EEUU seguramente decidirá una acción unilateral… no sería la primera vez, recordar la intervención en afganistán.

Por otro lado, hace mucho tiempo la campaña anti-Irán comenzó; desde los medios de comunicación (los más importantes) se ha bajado línea de demonizar cualquier acción proveniente de ese país, con el objetivo de moldear a la opinión pública, así en un futuro una posible guerra sería legitimada por la opinión pública; ojo, yo me mantengo parcial, no defiendo al régimen de Irán, por supuesto que se producen violaciones a los derechos humanos, al igual que en Siria… Pero Estados Unidos, no va a pelear por la democracia, la libertad y la igualdad, nadie lo hizo nunca, nadie lo hará ahora.

Veremos como se van desarrollando los acontecimientos, lamentablemente, por más globalizado que esté el mundo, nunca vamos a estar al tanto de información cien por cien confiable y siempre los acontecimientos nos van a tomar por sorpresa.

La OTAN fue hecha para deshacerse de la urss, que lindo…:stuck_out_tongue:

Pfff… no va pasar naranja.

El titere Mendelev y el mafioso populista de Vladimir Mariconsin van camino a ser parte del pasado si no calman el frente interno. Las protestas de estas ultimas semanas fueron record despues de la fraudulenta victoria de la putinesca “Rusia Unida”

Y con respecto a una invasion a Iran, con los quilombos economicos que tienen Europa y USA en este momento, pueden hacer toda la publicidad y propaganda de difamacion que quieran, inflar y/o distorsionar cualquier tipo de incidente como el que ocurrio ahora con el avion espia que les capturaron a los boludotes, que la mayoria de la gente igual se va a oponer. Cambio mucho la idiosincracia con relacion a 10 años atras. En USA comienza un año eleccionario y quien proponga empezar otra guerra tiene la eleccion perdida. En el UK los soldados que estan volviendo de Afganistan no encuentran laburo y les cortaron los beneficios, el resto de la OTAN casi que ni cuenta.

A menos que Ahmadinejad realmente decida cambiar espuma por cerveza y atacar Yisrael, como viene brabuconeando desde que asumio, o de alguna forma el Medinat logre hacer que el chabon pique y se arme para justificar una invasion, de lo contrario, del lado gentil de occidente la veo bastante dificil.

No estaría tan seguro.
El 50% de los estadounidenses quiere entrar en guerra con Irán | El mundo | El Diario de la República

Al yankee le pueden sacar todo. Pero jamás podrán erradicarle ese sentimiento de creerse superhéroe.

De cualquier manera en el video se habla del sistema de defensa misilística Europeo, que según los Rusos esta avanzando demasiado y puede comprometer la capacidad “disuasiva” de Rusia. A lo sumo se rompera alguno acuerdo de no proliferación, y se tomaran medidas para anular el escudo misilistico, tal como se dice en el video, pero no va a pasar de eso, es el típico tira y afloje entre potencias con capacidad nuclear. De hecho, es mucho mas probable que haya guerra si los Rusos no hacen nada, mientras se mantenga la destrucción mutua asegurada no va a pasar nada

Como dijo Riversito no va a pasar absolutamente nada. Rusia (y China lo mismo) es cierto que por medios diplomáticos no va a autorizar ningún tipo de intervención…pero de ahí y que interviniese en caso de que la OTAN invadiese unilateralmente… ni en pedo. El mundo cambio, hay muchos intereses económicos de por medio como para que dos potencias entren en un conflicto armado, eso es parte del pasado.

La plata que perderían las corporaciones, con el volumen de comercio existente entre ambos países jeje.

Es algo que cuestionan mucho los rusos el proyecto de paragua nuclear que auspicia Estados Unidos y la OTAN. Hace un año se viene probando la precisión de sistemas antimisiles en el sur de Israel y hasta ahora han tenido exito, hay que tener en cuenta que las baterias en ese caso son anti misiles en lugares de muy corta distancia y es la primera vez en la historia que se las usa. Ahora no se como funcionarían estos sistemas cuando se utilizan misiles que involucran energía nuclear…
Con referencia al tema Iran se habla mucho de un eventual ataque, yo creo que Israel no va a meter el dedo en la llaga y se va a meter en un eventual quilombo salvo que sea un grave peligro de existencia. La OTAN esperará que Ahmadineyad cometa alguna grave torpeza . Se habla tambien de que podría tener ayuda rusa y china ante una eventual guerra, otro punto en cuestion que se rumorea es que ante un eventual ataque los iranies responderian atacando una base de la OTAN en Turquía. Esto último sería una gran estupidez, mas teniendo en cuenta que el regimen turco es de los pocos aliados que tiene Iran y a nivel potencia militar estan en el top five …mejor no tenerlo de enemigo.

Con todo respeto al forista mas “serio”. Una encuesta telefonica a 2500 personas de entre 14 y 20 años :confused: no me parece “seria” :mrgreen: Yo tambien me creia superheroe a esa edad, ja. Y me pregunto cuantos norteamericanos de entre 14 y 20 años podrian ubicar a Iran en el mapa y tienen una remotisima idea de quien es Ahmadinejad

Ah, y avisenle al Diario de la Republica que se escribe Connecticut, no Connectitud :lol:

Ubicarlo en el mapa no se pero que son un par de millones que juegan al Battlefield 3 haciendo mierda todo a su paso por las autopistas y el mercado de Teheran no tengas dudas. No sabés como están reclutando con un simple juego. :twisted:


Corrijo.
El diario de donde pegué la encuesta puso cualquier cosa.

No era entre 14 y 20 años. Era entre el 14 y 20 de Noviembre.

La mitad de los estadounidenses apoyaría un ataque militar contra Irán si no funcionan las sanciones impuestas a ese país por su programa nuclear, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo elaborado por la Universidad de Quinnipiac, del estado de Connecticut, establece que un 50 % de los entrevistados es partidario de que EE.UU. actúe militarmente contra Irán si fracasan las sanciones políticas y económicas, frente a un 38 % que se opone.

Además, un 88 % de los encuestados cree que el programa nuclear de Irán es una amenaza “grave” o “muy grave” para la seguridad de Estados Unidos, según el sondeo, que fue elaborado entre el 14 y el 20 de noviembre, con entrevistas a 2.522 personas y un margen de error de +/- 1,9 puntos porcentuales.

Mientras, si Israel atacase a Irán, el 46 % considera que EE.UU. debería apoyar a su aliado, un 44 % aboga por la neutralidad y un 6% piensa que habría que oponerse a esa acción.

“Los estadounidenses están muy preocupados por el desarrollo del programa nuclear de Irán y no creen que la actual política de sanciones económicas sea efectiva”, explicó Peter Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

El pasado lunes el Gobierno de EE.UU. aumentó la presión contra el sistema bancario de Irán al declarar al país “jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero”, y anunció nuevas sanciones contra los sectores nuclear y petroquímico.

La tesis estadounidense de que el programa nuclear de Irán tiene objetivos militares encubiertos, rechazada por Teherán, ha sido respaldada por el informe presentado este mes por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

También el Reino Unido y Canadá anunciaron el lunes nuevas sanciones financieras contra Irán, y la Unión Europea (UE) ultima otras, mientras que Rusia señala que estas medidas no son legales y complican cualquier esfuerzo para entablar conversaciones con Teherán en materia nuclear.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy en un acto público en Teherán que su país ya dispone de tecnología nuclear, que “no retrocederá un ápice” en la investigación y que el objetivo es un uso exclusivamente civil de esa energía.

La mitad de los estadounidenses apoya acción militar contra Irán - elsolonline.com

Ahora el forista mas serio y educado ( te olvidaste :twisted: ) espera nueva argumentación del premiado como mejor regreso :mrgreen: jajaja

yo en otro lado habia leido que era el sixty percent

Bueno, pero por eso mismo, a un pibito del secundario en cualquier pais del mundo le decis, “te parece que hay que ir a romperle el culo a tal ?” y es mas que probable que te diga que si, mientras juega a los videitos.

Yo tengo contacto diario con bastante gente (adulta) de alla, de todos los colores politicos, miro los canales de noticias de alla, me meto en los foros politicos de alla y te puedo asegurar que la mayoria no quiere saber nada con meterse en otro conflicto, ya habia pasado con el asunto de Libia. Fijate que le tiraron la pelota a los europeos.

La uncia chance es que Iran se meta con Israel, ahi no van a poder esquivarle al bulto. Aunque honestamente arriesgaria a decir que hoy x hoy el IDF le puede hacer frente a Iran solito tranquilamente, pero bueno, supongo que es mejor que el gasto lo hagan los yanquis :mrgreen:

Jehova te oiga :expressionless:

Ariel, deja de leer esos diarios latinos pedorros, jaja

Esta encueesta es de CBS que es uno de los medios “grandes” de USA

PressTV - Poll: 85% of Americans against Iran war

Dejalos que se acomoden un poco económicamente y vas a ver como la mayoría vuelve a creerse superman. Lo tienen en el ADN y arraigado en una visión nacionalista y muy parcial del mundo que le pintan los medios. No dudo que haya mucha gente informada que se oponga ( de hecho me sorprende que casi un 40% se manifieste abiertamente en contra ), pero también hay mucho, demasiado Homero Simpson que es manipulable y que cuando le llenen la panza va a volverse a comer cualquier cuento. Acordate lo que Kirchner comentó que Bush le dijo aquella vez : “EEUU creció en base a las guerras”. En cuanto puedan arman alguna.

PressTV - Poll: 85% of Americans against Iran war

Insisto, Ariel. La mentalidad cambio con respecto a 10 años atras. No te olvides que Bush ya no esta y nadie lo extraña, es como Menehem aca. Tambien se decia que la gran mayoria de los gringos son racistas y terminaron votando a un negro por un margen impresionante.

No me parece que las palabras de un chabon que robo una eleccion sean determinantes para establecer la genetica de pensamiento de casi 400 millones de personas.

Esta es la verdadera.

A majority of Americans - 55 percent - say the threat posed by Iran, which has been developing a nuclear capability, can be contained by diplomacy. Fifteen percent say the situation requires the United States to take military action now; 17 percent say Iran is not a threat. Republicans are more than twice as likely as Democrats to say Iran is a threat that requires military action.

Poll: Americans’ views on foreign policy - Political Hotsheet - CBS News

Pero mas allá de los números, 40, 55 o lo que sea es una situación pasajera que tiene que ver mas con los conflictos internos y malas experiencias recientes. No tengo duda que si los republicanos llegan a la Casa Blanca el panorama va a ser diferente.


Cuando hablo del ADN no me refiero a la gente propiamente dicha sino a la política exterior del país, a la forma en la que se han manejado sus gobiernos por años. En esos 400 millones hay millones que se oponen pero creo que también hay una enorme parte de la población que es altamente manipulable, con medios que cuentan una visión muy parcial de los hechos, con una información bastante sesgada. Hoy los medios quizás les enfocan el descontento hacia los problemas internos, a sacarse a Obama de encima, una vez logrado eso, van a apuntar a otro lado y ya sabemos a donde.

Jeje… y pensar que el maestro manipulador de numeros solia ser yo :slight_smile:

Bueno, pero ahi ves… dice que solamente el 15% de los yanquis opinan que es necesario tomar acciones belicas contra Iran. El 55% esta a favor de una salida diplomatica y el 17% ni siquiera considera a Iran una amenaza.

Y manipulando números te diría que si ese 17 si lo considera amenza lo hace puré? :lol:

Yo entiendo que hoy la gente no es que tenga otra visión sino que tiene otros problemas que quizás le cambien el foco de atención. Lo mismo con los medios mas poderosos cuyo principal problema hoy no es el loco que gobierna Irán sino el grone “comunista” que está en la Casa Blanca. Pero cuando las cosas cambien y un republicano asuma la presidencia, superado el problema “Obama” y si las cosas mas o menos se acomodan, no tengo dudas que vuelven a la carga. Ojalá me equivoque. Veremos que pasa de acá a 3 o 4 años.