Presenciando un FUNERAL

100% de acuerdo con Scanner… una lagrima, un equipo de pelotudos, calesiteros como el forrito chileno, Abreu que trata de hacer un pase y le sale un globo que envidiaria Federer…

Se pueden ir bien a la puta que los pario… de la mano de todos los forros que pedian a Nasuti llamandolo el Talisman…

UN EQUIPO GALLINA…

Putos.

---- Nachito la seguimos alla…

La verdad que tenes razon, coincido 100% con lo que pensas y decis.

Yo me acuerdo de los partidos que jugaba river en los 70 contra Independiente, me acuerdo que si cuando River perdia, yo seguia contento, por que perdia con mucha hombria y con un futbol espectacular, era una delicia escucharlos y verlos a esos partidos, si perdiamos por un similar resultado al de hoy, no me calentaba para nada, porque era un futbol de primera, un verdadero arte, una magia, nada que ver con lo que hoy se ve, si esta noche River hubiese jugado un 50% mejor de lo que jugo, no estaria contento igual, pero notendria tanta bronca y estoy con un odio por que se perdio y mal, se perdio cuando podriamos haber ganado tranquilamente, pero no fue asi, amen de que perdimos, jugamos para el reverendo orto, ya lo decia en el otro thread, que no me gustaba como River estaba dejando crecer al America y que Carrizo se estaba pasando de tenerse confianza y asi fue nomas, levantamos al este muerto llamado America y ahora nadie nos dira que no nos metieron 4, pro mas que metimos tres, ellos no vacunaron con cuatro.
Otro equipo que me daba gusto ver jugar y creo que fue el ultimo es el River de Ramon y que este hijo de mil putas de Lucifer Aguilar termino de destruir, ojala que se haga justicia y lo quemen al gordo hijo de mil putas de Lucifer Aguilar… saludos…

Qué bueno que esta derrota sirvió para que muchos se saquen la bronca que venían acumulando desde el 0-2 en Perú.

¿Qué pasa si volvemos a estar otros 10 partidos invictos?

sumando copa y torneo?
si llegamos a perder en la copa, capas quedamos afuera
y en el torneo si ganamos la mayoria, quedaria casi en bandeja :stuck_out_tongue:

No dejan de ser suposiciones esas.
Yo creo que River deberia mejorar considerablemente el ataque para no depender tanto de las atajadas de Carrizo o de una defensa irregular y que no siempre te da garantias. Hoy las garantias de River son casi con exclusividad el esfuerzo, no es poco, al contrario, pero es sumamente peligroso depender unicamente de eso.

Que River no haya perdido no significa que haya jugado bien. Yo no estoy conforme con lo que veo, contra Racing fuimos una lagrima, contra Arsenal tambien (nos cagaron a pelotazos), contra Velez fuimos un tiempo, contra la Catolica en Chile tuvimos orto y aca fueron 30 segundos. Venimos dependiendo de si Carrizo se despierta bien o no porque la defensa y los delanteros son un desastre, no se genera una puta jugada de gol.

perdimos ante la peor américa que ha habido desde 1959… sigo un poco el futbol mexicano, y este equipo está en una crisis sin precedentes en el torneo local, tienen un plantel para llorar y en la liga mexicana no le ganan a nadie

y bueno, juegue como juegue River seguirá siendo mi más grande pasión, nunca podré dejarlo, pero es cierto que tenemos AÑOS viviendo bajo una identidad futbolística que no es la nuestra, y eso es francamente deprimente

Shak que carajo haces despierto a esta hora??

jeje, pasa que tengo hábitos de sueño muy raros

en cuanto llegué del laburo, dormí de las 21 hrs a las 3 am

y bue, por ahora no tengo sueño

La Gata Flora

no creo que sea así… cuando yo estaba en los huevos de mi viejo, Scanner ya iba a la cancha, así que algo de futbol vió y sabe un poquito mas que mucho de nosotros para opinar sobre lo que quiere y siente el hincha de River…

Tampoco pidamos que River llegue jugando por abajo con los jugadores que se puso en cancha, el enganche era Abelairas ¿qué querés? Convengamos que fue un partido de potrero, que pudo haber terminado tranquilamente 8 a 7. Sin Ortega, el Enano, Augusto ó Rosales se hace difícil crear juego y así lo entendió Simeone, que fue a Mexico a tirar centros ante una defensa malísima igual a la nuestra. Es lógico que pasó lo que pasó con 2 defensas de lo peor.

Ni Tan Bueno El Primero Ni Tan Malo El Segundo…

Pero Si Hablamos De Los 4 Goles En Contra Hablemos De Los 3 A Favor… Y Hacer 3 Goles En Mexico No Parece Ser Cosa De Un Equipo Defensivo, Ni Hablar De Recibir 4.

Lo Cierto Es Que Empatando De Local Clasificamos, Y Hasta Perdiendo Por Un Gol, A Menos Que Se De Un Resultado Raro En Chile, Tipo 6 A 4… Un Avance Claro, Con Respecto Al 2007. Me Gustaria Mas Volumen De Juego, Pero Aun Tengo Esperanzas De Que Eso Venga Con Mas Trabajo Y Tiempo… Como Diria Kirchner, No Olvidemos Que Estamos Saliendo Del Infierno

Pero, que reaccion???

Suplentes??, que suplentes?

Jaja, no voy a discutir con nuevas generaciones, pero la cancion es:
"_ Hay que poner un poquito mas de JUEGO, y todos juntos la vuelta…
Un excelente primer tiempo claro, sin creacion a esperar al contrario y rogar que no te hagan un gol; si te embocan uno, ahi si salimos a tratar de remontar.

Nadie, inclusive en en el 86 cuando ganabamos esos partidos no lo podia creer.
Yo estuve contra el america de cali eh, con el gol del gordo Funes (el tanque se llevaba todo por delante y el gol fue una avivada de Enrique(el 8 no el 3) que era un gran maratonista. Despues como le ganamos a los rumanos? con una avivada del Beto en su ocaso.

Que viva el futbol de potrero. Vos viste el partido de Lanus con Estudiantes ???
ESO ES FUTBOL
ESO ES FUTBOL, no es potrero.
“El comentarista (creo que era Varsky) dice(azorado, confundido, sin entender que poder comentar, sin poder mentir que los carrileros que los volantes que la falta tactica que la linea de 3 o 4 que la jugada ensayada durante la semana que el gran trabajo del tecnico) hoy falto la tactica directamente no hubo tactica hemos asistido a un gran espectaculo”

No, no viste un gran espectaculo solo viste un partido de futbol.
Como se debe jugar al futbol.

Que sorpresa no? atravez de años de mezquindades el tipo se desconcerto por que solo vio un partido de futbol, ese mismo patido se jugaba en cualquier division, en el parque, en el colegio y claro esta en el POTRERO.

No les llama la atencion a los chicos que los jugadores o tecnicos cuando terminan un partido dicen: “- si, hoy dejamos todo en la cancha, tuvimos actitud…”
Y si claro, o sea a veces no ponen todo? no salen con actitud?

No robo, no malverso fondos, no miento, no mato, no me aprovecho intelectualmente de los que no han podido recibir instruccion…
Soy un fenomeno eh, estoy para que me quieran no? solo hago lo que se ‘supone’ debo hacer. Mammmmmmma mia.

Saludos.

PD: Master, recien veo tu privado falto de contenido?? Nos hablamos.
PD: Celebro que RAFA sea moderador, fue como volver del futuro…no entendia nada, me alegro que se hayan amigado entre todos.

ja! que gran reflexion Scanner…

Gente Dejemos La Calentura De Lado Si Y Analizemos Tranquilos!!! Para Mi No Fue Un Partido Tan Malo De River Ni Tampoco Fue Un Partido Excelente Pero Me Parece Que Hay Varios Que Estan Haciendo Injustos, Porque La Defensa En El Primer Tiempo Para Mi Jugo Muy Bien Es Mas Ellos Tuvieron Una Sola Llegada, Despues Archubi Jugo Bien , El Pitu Tambien, Pero Fijense Que Los Jugadores Se Corrienron Todo El Primer Tiempo Y Que En El Segundo Estaba Cansados, Pero Siguieron Buscando El Gol En Los 3 Primeros Minutos Del St Tuvimos 3 Situaciones De Gol Claras, Despues Se Desperto El America Pero Fueron Las Unicas Llegadas Que Tuvieron.
Para Mi Lo Mas Justo Era El Empate.

El fútbol hoy no se juega como hace 40 años. No digo que sea ni mejor ni peor sino distinto. Argentina fue campeona del mundo hace 30 años con el “lirismo” de Menotti. Sin embargo 8 años después necesitó de la táctica de Bilardo para ganar. Las dos recetas fueron últiles para su momento.

Renegar de la táctica y la estrategia es un error grosero y es una aberración meter en una misma bolsa a un monstruo y adelantado como Zubeldía junto con renacuajos como Ramaciotti. Insisto. No digo que aquel futbol fuera peor ni mejor que este. Pero hoy se necesita de mucho mas que “fulbito” para conseguir algo.

Si River aprovecha la pelota parada bienvenido sea. Ojalá haga 100 goles por esa vía. Griguol trabajaba con León Najnudel, el viejo sabio del basquet argentino, tomando movimientos del basquet para trasladarlos al futbol. Extraordinario! Renegar de lo que puede aportar la táctica, la estrategia, la pelota parada es equivalente a que un médico se negara a emplear los avances de la ciencia para reducir su margen de error porque operar con bisturí es mas “lírico”.

Como decía en otro post lo criticable de ayer no pasa ni por lo táctico, ni por lo futbolístico. Lo que ayer de desaprovechó fue pegar el salto que transforme a River en un equipo con pretensiones serias. Un equipo al que le sobrara un partido para clasificar, puntero de la general de la copa y del campeonato y que los demás dijeran con preocupación " a la mierda se despertó el gigante". Volvió a flaquear psicológicamente en una situación clave y no supo aprovechar con inteligencia su momento. No digo solamente su momento en el partido sino su “momento”. Su momento único e irreptible en el semestre. Y no es la primera vez que le pasa a River en los últimos años y lamentablemente cada vez que esto sucede el equipo entra en un tobogán que termina de la peor manera.

Simeone no es un santo de mi devocion, y podria aprovechar para hacer alguna critica, pero coincido con vos.
El partido fue muy raro. En el primer tiempo lo tenia absolutamente controlado sin meterse atras, sino porque los jugadores generaban mucha presion y los hacian imprecisos a los contrarios. Encima hicimos el primero a los 5 mintuos. Mucho orden y tranquilidad, si bien, nada de vistoso. Pero bueno, comparemos con el año pasado, que a esta altura estabamos afuera contra un equipo venezolano…
Despues hubo todo un desbarajuste. River (a lo mejor por cansancio y altura) no daba mas, no presionaban desde arriba, los mediocampista desaparecieron practicamente y los centrales tuvieron un muy mal desempeño, al igual que Ferrari y VIllagra (del lugar del primero que vienen todos los centros, y el segundo que pierde 2 marcas en dos goles). Nos salvo de una goleada la preciosa zurda de Abelairas, y que ligamos de cabeza. Fue raro hasta en el hecho de que River fue fuerte en lo que viene siendo debil hace mucho tiempo: juego aereo en ataque. Despues del tercer gol, marcó peor y muchos contrataques quedamos en absoluta desventaja, que deci que no la supieron resolver.
Fue raro el partido. Lo positivo es que hicimos 3 goles de visitante. Si bien ahora no influye, no es moco de pavo. Hay que ordenarse mejor. Y el cambio de un volante de contencion era para el principio del segundo tiempo, no despues del 4 gol de ellos.
Igual, Aguilar andate a la concha de tu hermana =P

El fútbol hoy no se juega como hace 40 años. No digo que sea ni mejor ni peor sino distinto. Argentina fue campeona del mundo hace 30 años con el “lirismo” de Menotti. Sin embargo 8 años después necesitó de la táctica de Bilardo para ganar. Las dos recetas fueron últiles para su momento.

Y el modus operandi de los delincuentes tambien a cambiado, y?

Renegar de la táctica y la estrategia es un error grosero y es una aberración meter en una misma bolsa a un monstruo y adelantado como Zubeldía junto con renacuajos como Ramaciotti. Insisto. No digo que aquel futbol fuera peor ni mejor que este. Pero hoy se necesita de mucho mas que “fulbito” para conseguir algo.

No comparto.

Si River aprovecha la pelota parada bienvenido sea. Ojalá haga 100 goles por esa vía. Griguol trabajaba con León Najnudel, el viejo sabio del basquet argentino, tomando movimientos del basquet para trasladarlos al futbol. Extraordinario! Renegar de lo que puede aportar la táctica, la estrategia, la pelota parada es equivalente a que un médico se negara a emplear los avances de la ciencia para reducir su margen de error porque operar con bisturí es mas “lírico”.

Error, la medicina es o deberia ser una ciencia; los adelantos tecnicos si ayudan a minimizar los margenes de error deben ser aplicables.
No la destruccion antes la creacion, como es el futbol.
Vos viste por retroceder ayer a Abreu, como quedabamos solos en ataque y tenian que hacer la pausa para que vuelva???
Pero el tipo metia presion en la salida corriendo a todo lo ancho de la cancha.

Como decía en otro post lo criticable de ayer no pasa ni por lo táctico, ni por lo futbolístico. Lo que ayer de desaprovechó fue pegar el salto que transforme a River en un equipo con pretensiones serias.

Eso justamente significa salir a buscar el partido no a esperar.

Volvió a flaquear psicológicamente en una situación clave y no supo aprovechar con inteligencia su momento. No digo solamente su momento en el partido sino su “momento”. Su momento único e irreptible en el semestre. Y no es la primera vez que le pasa a River en los últimos años y lamentablemente cada vez que esto sucede el equipo entra en un tobogán que termina de la peor manera.

Flaquean psicologicamente por que creen o siguen ordenes de supuestos chamanes que priorizan no jugar a jugar.

Saludos.

Scanner

Por empezar no había visto tu firma. Ojalá se pudiera Ganar, Golear y Gustar ( y el orden que pongo no es al azar). Porque primero quiero ganar, si da el cuero quiero golear y si se puede gustar.

Si en el futbol fuera mas importante jugar “bien” que ganar los ingleses hubieran creado un juego sin arcos en el que aquel que tirara mas caños, paredes y demás firuletes ganara el partido. El objetivo del futbol es marcar mas goles que el rival y por tanto ganar y si cuestionamos el objetivo entonces habrá que inventar otro deporte.

Respondiendo a tu primera pregunta digo. Si ha cambiado. Y vos lo combatirías como hace 40 años? O implementarías otros métodos?

Las pelotas paradas sirven para marcar goles. La presión para recuperar y destruir ( que no es mala palabra en el futbol ) antes que el rival pueda crear. Son armas válidas para beneficio propio si se emplean correctamente.

a) El gol de tiro libre vale lo mismo que el de 40 toques. Si te meten dos pepas de pelota parada y vos hiciste un golazo en que la tocaron todos perdiste y a llorar a la iglesia. O pretendemos seguir con la historia de los campeones morales?

b) Asi como me traés el ejemplo de Abreu te pregunto. Vos viste jugar al Manchester United? Observaste como Rooney y Tevez participan en la recuperación de la pelota? Como bajan hasta su campo presionando la salida de los defensores rivales? Te parece que el Manchester por hacer eso no juega bien?

Y por último. El problema de la cabeza en River pasa por otro lado. River institucionalmente está despatarrado. Y no hay equipo cuya institución sea un desbole que consiga algo. Uno pretende que Simeone los aisle de ese contexto pero es muy complicado.