Presenciando un FUNERAL

el proximo mensaje deci la boludes que esta de moda

que tenemos MISTICA !!!

Vos que sos mediatico repiti las fraces de la gente.

Esttoy 100% de acuerdo con el creador del THREAD que debe tener sus años en River. Pero flaco date cuenta de algo, los que estan aca son todos pibes que ponian fotos del TECLA Farias, no vivieron ni la epoca del 96. A ellos; lastima. La gente como yo y mi viejo, hincha fanatico del River del Beto, sabe que el futbol esta destruido, y los goles de Abreu fueron simplemente venta de un equipo que juega peor que los MURCIELAGOS , con todo el respeto que merecen. La verdad que no creo volver a ver a un Chileno, a un Uruguayo a un Ariel diferente… Lo que queda es Falcao-Abreu y los neos hinchas de River apoyandolos. Es por eso que desde el 2000 me hice mas AntiVoka que hincha de River. Si tuviera que volver a la sagrada Almirante Brown Alta de 1997 tendria que darle un bife a cada nene que se emociona con un partido ganado.

Yo me preguntaría cual fue la reacción de aquellos que prefieren perder jugando bien ( deseo contradictorio por cierto) al momento que el árbitro pitó el final del Argentinos 0-0 River por la copa del 86? Supongo que siguiendo su razonamiento habrán puteado al equipo porque durante 90 minutos no sabía como parar al “humilde” bicho de la paternal. Y seguramente la memoria me debe estar fallando porque recuerdo a varios hinchas de River abrazados y una cancha de Vélez festejando un 0 a 0 sufrido como nunca.

Y también me pregunto que habrán hecho la madrugada del día en que River se consagraba campeón del mundo luego de meter una sola pelota de gol en 90 minutos mientras unos “desconocidos” rumanos nos cascoteaban el rancho? Siguiendo su razonamiento me pregunto : habrán padecido insomnio porque el equipo no gustó ni goleó?

Ah y no soy un pibe. Pero no soy quien para decirle a los mas jóvenes que no griten o no se emocionen por el gol de cual o tal porque comparado con tal o cual no existe. Parecemos nuestros abuelos cuando nos decían que Salas al lado de Walter Gomez era un chancho rengo.

El futbol evolucionó. Para bien o para mal pero lo hizo. Y quien pretende que jugar como hace 40 años que lo haga, pero le recuerdo que el futbol tiene como objetivo marcar mas goles que el rival y jugando como hace 40 años dudo que lo haga. Hoy hay que tener un estado físico envidiable, los primeros defensores deben ser los delanteros que deben dar una mano en la recuperación. Y River debe adaptarse a los tiempos porque es de personas inteligentes hacerlo.

Que luego de mas de 6 años nefastos de Aguilar en la presidencia, River esté primero y caminando es casi un milagro. En pocos meses se desmantelará este plantel y vaya a saber uno con que engendro nos topamos. Eso si seguiremos con Big Papada en el sillón y probablemente quien lo suceda sea algún “renegado” de su propio riñón tal como lo hizo él con Davice. En ese panorama algunos se suben al púlpito condenando al infierno a los que se alegren de que River pise mas o menos firme luego de años de frustraciones.

Todavía no se ganó nada y es probable que no terminemos ganando nada. Pero ante la realidad de River y lo que entiendo será su futuro, me dispongo a disfrutar de este pequeño oasis en el desierto mientras dure. Porque si River no gana algo, si River no levanta cabeza se seguirá hundiendo mas y mas mientras añoramos un jogo bonito de otra época.

Disfruten de los goles los haga quien los haga. Disfruten de cada atajada de Carrizo. Disfruten de las gambetas pero también del esfuerzo de Alexis. Disfruten de cada partido que gana River sin temor a que los “inquisidores” los condenen al infierno.

Si estoy muy de acuerdo con Santillan

idem

Viste Palu que a veces coincidimos? :smiley:
Un abrazo.

Coincido con Ariel, coincido con que por ahora, G, G y G de antanio tendra que esperar, yo tambien anioro esos equipos que daban un espectaculo, jugaban para las miradas y el deleite de todos los amantes del buen futbol, que antes eramos la mayoria, pero por ahora, que esas tres G’s signifiquen solamente Ganar, Ganar y Ganar, porque despues de lo que vivi en esta era nefasta del Papada Lucifer Aguilar lo unico que me importa es algun titulo, que lo vamos a conseguir con el Cholo y jugando de esta manera. Me quede mas que satisfecho en la forma que jugo y goleo este River, no creo que esto sea algo que no le guste a todos, a ambos que gustan de las dos clases de G’s.

Por ahora, estamos bien y el thread esta excelente, que no muera.

Yo soy Hincha de River y como buen amigo que es, lo quiero mas que a mi intimo amigo, lo quiero a River mas, porque se que un dia a viejito llegare y mi intimo amigo morira pero mi buen amigo River es el unico que me quedara…

A ver, no es necesario jugar “como hace 40 años”, y no sé quién lo está pidiendo.

Me parece un error escudar el fútbol paupérrimo de algunas versiones de River en los últimos tiempos en la frase esa de “es que el fútbol evolucionó”… si determinada versión de River juega y/o gana como lo haría el voka mas picapedrero no es porque el futbol haya “evolucionado”, sino porque el plantel no da para más y porque el técnico tiene ese estilo.

¿es una utopía pedir un River que juegue “bonito” o guste? jajajaja, por favor, dennos un buen plantel y un DT con ese perfil de fútbol y listo… ¿porque se empeñan en sugerir que el buen fútbol (al que parece que encasillan como algo que existió sólo en “antaño” y que solo las viejas generaciones vieron) no existe más? pppffffff, en las mejores ligas del mundo (no nos vayamos tan lejos, en el súper competitivo y difícil brasileirao un equipo de buen pie como el Sao Paulo hace poco salio campeón), sigue habiendo equipos campeones que “juegan como hace 40 años”.

En lo único en lo que coincido es en que es un milagro que en uno de los momentos más bajos de la gestión Aguilarista River esté puntero y con chances reales de salir campeón (por lo mismo, sé que sí es una utopía pedir que ESTE River gane, guste y golee)… si terminamos el torneo consagrándonos campeones, será un título que festejaré como cualquier otro. O hasta más, porque además del DT y de los jugadores, será un logro también de nuestra camiseta, del peso específico que tiene River, de la hegemonía que hemos ejercido en nuestro país por siempre; salir campeones en medio de una de las peores gestiones dirigenciales de toda nuestra historia sólo puede hacerlo River. Pero que no me vengan con esas patrañas de que ya no se puede ganar y gustar porque el futbol “no es el de antes”. Nah, si determinada versión de River juega rústicamente se deberá al plantel que tengamos y al estilo que maneje el DT que tengamos (al técnico actual, por cierto, lo banco a full).

Por fin, alguien entiende.
Esto es lo mismo (como ocurre ahora) que casi todos escuchan cumbia y si les queres acercar algo de Waters, clasica, ELP o lo que fuera; estas perimido o esos eran otros tiempos.
Tienen limada la cabeza, que lastima.
Que “buena” tarea llevaron a cabo con la gente atravez de los años, tan buena ha sido que lejos de gozar solo sufren, en ves de pedir que jueguen piden huevos.

Mmm… Me parece falaz esa analogía, la música no es comparable con el fútbol casi en ningún aspecto, sobre todo en que vos podés disfrutar de música compuesta hace cientos de años y reproducida décadas atrás, en el fútbol te tenés que conformar con lo actual (o vivir de videos).

Por otra parte el fútbol genera pasión en multitudes gracias a su competitividad, básicamente, el hecho de querer ganar y tener que elegir una forma de una amplia gamma para tratar de hacerlo… La música tiene otros métodos, no vas a hacerte fanático de una banda porque gane en venta de discos, ni te va a dejar de gustar un conjunto porque otra banda le gane en cantidad de espectadores…

En fin, por algo el fútbol es un deporte y la música un arte…

Lejos de ser falaz, la sensacion de poder hacer un buen arreglo por ejemplo, haber llegado a realizar un proyecto (cualquiera sea) o tirar un caño con un sombrero, el disfrute o la sensacion placentera es cuasi la misma.

Genera pasiones es verdad (pan y circo), quizas me equivoco en pensar que cada uno que asiste a una cancha es conciente del lugar que ocupa en la masa.
Mucha gente ha tratado de crear un paralelismo entre recitales y partidos de futbol.
Seria ridiculo pensar en un enfrentamiento irracional entre fans de los Beatles vs Rolling Stones por ejemplo.

Seria descabellado pensar o integrar de alguna forma al futbol como arte?
Seria descabellado pensar que estando en tu tribuna o platea, puedas aplaudir una buena jugada del rival?

Pero respeto lo que dijiste anteriormente.

Gano Central Scanner! Estas contento? vas a poder seguir dando sus clases de optimismo;)

Nene, no entendes nada; sos amigo de santillan??
Me leiste hablar mal de los jugadores :question:
No se dejen confundir mas, por favor.

Vos por lo visto venis al dia con las clases de cabezatermismo, te felicito, que catedra te toco? Alan o Adrian?

La verdad que no.

La verdad que si.

Ya esta, no sos un Beto4Ever que arma temas festejando la mala actuación de Ortega, me equivoque en la frase ojalá se de lo que vos planteas pero la verdad es que me gustaria ver más tu aporte en otros temas afuera del conflicto clasico con Ariel así se nota que tiramos siempre a mismo lado aunque con opiniones distintas, de este modo parece que creamos conflictos ideologicos a la vez divisiones desnecesarias.

salu.

A ver. En ningun momento yo dije que no se puede jugar de manera vistosa. Sino que en las condiciones actuales de River solo sirve ganar por mas que no se guste ni se marquen muchos goles. Y tal como vos decís River despliega un juego de acuerdo a los jugadores que tiene. Yo suelo decir que River juega como vive y que en ese contexto no lo hace tan mal. Seguramente todos recuerdan cuando se decía que cualquier suplente de River era titular en cualquier equipo. Hoy ya no es asi y dudo que varios de los titulares lo fueran. River perdió su hegemonía porque esa hegemonía la forjan los triunfos. Y si hoy el momento exige otras formas y modos de lograr la victoria no veo porque renegar de ello. No veo porque se nos van a caer los anillos porque River aproveche la pelota parada. Es parte del juego y es coherente que nos preocupemos por sacar ventajas de ello. Admiro a Brasil del 70 pero también a la Italia del 82 porque cada uno con sus formas y modos y de acuerdo a sus posibilidades alcanzaron el objetivo. Lo que si no podría aceptar jamás es que se diga que se prefierer perder jugando bien que ganar sin hacerlo de forma vistosa porque es ir contra la esencia del juego.

Y otra aclaración. Cuando digo que el futbol ha evolucionado hago referencia a aspectos tácticos, estratégicos y físicos. Ahora que dicha evolución haya derivado en la mayor dificultad de desarrollar un futbol vistoso con formas y modos utilizados hace 40 años es otra historia. El Manchester United juega un futbol moderno y muchas veces vistoso. Probablemente sea el equipo mas disfrutable del futbol mundial y en él sus delanteros presionan y recuperan, aprovechan la pelota parada ( Cristiano, Hargreaves ) juegan con doble 5 ( Carrick Scholes o Carrick Hargreaves) y sin un 10 clásico. Y por ello se les caen los anillos? Cuando digo que hoy no se puede jugar como hace 40 años quiero significar que ya no se puede jugar parado y esperando con los brazos en jarra que te llegue la pelota, con absoluto desprecio de la táctica, la estrategia o recursos como la pelota parada. Eso no quiere decir que no se pueda desarrollar un futbol vistoso pero hay que valerse de otras herramientas para hacerlo.

jajajja por que nombras a esas personas?? Bueno te invito a revisar mis temas y posts si te hace falta antes de decir gansadas, por ultimo más cuidado cuando te refieras a una persona que no conoce y no tienes la minima idea de quien es.