Preolimpicos de Basquet 2011

El 24 en Colombia comienza el preolímpico para las mujeres que la tendrán jodida porque solo clasifica 1 equipo.

Les tocó el grupo A :

Argentina
Chile
Puerto Rico
Cuba
Colombia

Grupo B

Mexico
Canadá
Brasil
Paraguay
Jamaica

Partidos

25 / 9 vs Chile ( 2010 Argentina ganó 82 a 75 )
26 / 9 vs Puerto Rico ( Antecedente solo del 2005 ganó Argentina )
27 / 9 vs Cuba ( 2009 Argentina ganó 85 a 81 )
28 / 9 vs Colombia ( 2010 Argentina ganó 83 a 74 )

Clasifican los dos primeros de cada grupo y juegan semis directamente.

Solo el ganador del torneo va a los juegos para los que ya clasificaron Rusia, USA, Australia y China.

Del segundo al cuarto van al Preolímpico que clasificará 5 equipos.

Al preolímpico van :

Turquía
Francia
Grecia
Croacia
Nueva Zelanda
Corea
Japón

FIBA Asia Cuartos de Final :

Corea le ganó a Japón por 86 a 67 y juega la Semi con Jordania que dio la sorpresa y eliminó a Irán 8| en un resultado increíble ( 88 a 84 ).

Del otro lado Filipinas le ganó por 95 a 78 a China Taipei y espera en la final al ganador de China vs Líbano.

Están jugando ahora China 19 - 17 El equipo del Turco :stuck_out_tongue:

Finalmente el equipo del Turco fue destruído por los chinos :lol:

68 a 48

Por tanto las semis son

Jordania vs Corea
China vs Filipinas

Jordania con su yankee ( Wright 24 puntos ) y Tab Baldwin ( se acuerdan del pelado que dirigía Nueva Zelanda?) le ganó por 15 a Filipinas y es finalista.

En la otra semi juegan Corea y China.

Un desastre 19-21 al final del primer tiempo.

vengo a hacerle compañia en esta pagina a Ariel.

Yao está jugando para los chinos???

Yao se retiro del basquet.

jaja :smiley:

Se terminó, ganaron los chinos por 56 a 43.
Los Coreanos no aprovecharon el mal partido de los chinos ( 30% en dobles y 20% en triples ) Claro que los coreanos entiendo que batieron todos los records : 1 de 20 en triples! 1 de 20 ! :lol::lol::lol:

La final es China Jordania. Supongo que los chinos en un día normal le ganan. Pero Jordania ya bajó dos cucos y si los chinos juegan como hoy la van a pasar mal.

Para el que esté despierto :lol:

FINAL ASIATICA en VIVO

China vs Jordania - CLICK ACA

Impresionante partido! Con todos sus errores pero vibrante.

Por uno ganó China con Jordania en los últimos 20 segundos revoleando un triple, con rebotes por todos lados, la pelota perdida y un jordano que tira tipo Manu contra Serbia sobre la chicharra con todos los chinos saltando e implorando que no entrara. No entró y China va a los olímpicos.

Corea le ganó a Filipinas y con Jordania va al Preolímpico.

Por tanto el Preolímpico tendrá a

Grecia
Lituania
Macedonia
Rusia
Angola
Nigeria
Dominicana
Puerto Rico
Venezuela
Nueva Zelanda
Jordania
Corea

De ahi van 3 que se suman a estos 9

Argentina
Brasil
USA
España
Francia
China
Túnez
Australia
Gran Bretaña

Se ve que fue un partidazo!

primer pagina actualizada :slight_smile:

Hoy juegan las mujeres a las 19 contra Chile por el preolímpico que da una plaza para los juegos.

Brasil le ganó a Canadá por 56 a 39.

Ganaron las chicas Argentinas 80 a 50 sobre Chile. :smiley:

Carolina Sánchez ( 34 años - Ala pivote ) la goleadora con 15 puntos.
Deborah González ( 20 años - Base ) y Sthefany Thomas ( nuestra Argentina Yankee ) le siguieron con 14.

Mañana van contra Puerto Rico.

Definida la lista Panamericana (Al final se juega el basquet)

Afuera Figueroa, Mainoldi, Bortolin y Elsener

SELECCIÓN ARGENTINA - JUEGOS PANAMERICANOS

ALLOATTI, Alejandro Martín
Puesto: Pivote
Altura: 2,03
Fecha de nacimiento: 29/11/84
Lugar: Santa Fe
Club: Libertad (Sunchales)

CEQUEIRA, Luis Eduardo
Puesto: Base
Altura: 1,80
Fecha de nacimiento: 04/02/85
Lugar: Resistencia (Chaco)
Club: Sionista (Paraná)

DELIA, Marcos Nicolás
Puesto: Pivote
Altura: 2,06
Fecha de nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo (Buenos Aires)
Club: Boca Juniors (Capital Federal)

ESPINOZA, Pablo
Puesto: Ala-pivote
Altura: 2,00
Fecha de nacimiento: 21/03/87
Lugar: Resistencia (Chaco)
Club: Obras Sanitarias (Capital Federal)

FERNANDEZ, Juan Manuel
Altura: 1,94
Fecha de nacimiento: 22/07/90
Lugar: Río Tercero (Córdoba)
Club: Universidad de Temple (Estados Unidos)

FERNANDEZ CHAVEZ, Juan Emilio
Puesto: Alero
Altura: 1,97
Fecha de nacimiento: 30/04/91
Lugar: Coronel Suárez (Buenos Aires)
Club: Libertad (Sunchales)

GERLERO, Miguel
Puesto: Escolta
Altura: 1,96
Fecha de nacimiento: 09/01/88
Lugar: Río Tercero (Córdoba)
Club: Atenas (Córdoba)

GONZALEZ, Luciano
Puesto: Escolta
Altura: 1,92
Fecha de nacimiento: 01/01/90
Lugar: Córdoba
Club: Minas TC, Belo Horizonte (Brasil)

LAPROVITTOLA, Nicolás
Altura: 1,87
Fecha de nacimiento: 31/01/90
Lugar: Morón (Buenos Aires)
Club: Lanús

MATA, Marcos Daniel
Altura: 2,01
Fecha de nacimiento: 01/08/86
Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)
Club: Peñarol (Mar del Plata)

ROMANO, Nicolás
Puesto: Ala-pivote
Altura: 2,00
Fecha de nacimiento: 01/11/87
Lugar: Junín (Buenos Aires)
Club: Regatas Corrientes

SANDES, Carlos Matías
Altura: 2,01
Fecha de nacimiento: 14/06/84
Lugar: Mendoza
Club: Sionista (Paraná)

Promedio de Edad 23 años, en lo personal, no estoy conforme con esta seleccion

Cequeira, 26 años, bajo, ninguna posiblidad de ser un jugador para un Mundial o JJ OO, creo que termina yendo porque jugo el Mundial por las lesiones de Cantero y Figueroa

Juan Fernandez, esta bien que vaya sin embargo para mi si no fuera por el padre este pibe no juega en la seleccion, es lento y no explota, igual me gusta que tenga esta oportunidad

Laprovittola, me encanta, el base de mejor proyeccion sin dudas

Gerlero, no podia faltar, muy bueno jugador me da bronca que en Atenas no sea titular, es mejor que Rivero, si anda bien analizo convocarlo a la preseleccion Olimpica

Luciano Gonzalez, esta bien que vaya, es bueno pero tiene que evolucionar mucho, se fue a Brasil porque Lamas insolitamente lo limpio, ojala juegue

Juan Fernandez Chavez, actualmente es el mejor externo de Libertad, es 2 aunque lo pongan aveces de 3, buen tiro y defensivamente no desentona, lo mejor es que tiene 20 años y titularidad en la LNB

Marcos Mata, nunca me gusto Mata, encima va a llegar con lo justo y la ultima temporada de el fue floja convocatoria a destiempo

Matias Sandes, nada que decir con Sandes, que buen representante debe tener, malo y 27 años

Pablo Espinoza, este jugador tiene 24 años pero yo le tengo tremenda confianza, marca muy bien y tiene un salto y una capacidad atletica destacable, el problema es que juega poco, y que lo ponen de 4 cuando podria ser un Alero de 2.01 que te aporte mucho en defensa y en ataque si juega este año lo convoco a la preseleccion Olimpica, viendo los primeros partidos de Obras ya perdi la ilusion de que juegue mucho

Nicolas Romano, bueno a Romano ya lo conocen bien casi todos, esta perfecto que vaya, gran jugador que sigue evolucionando y cada vez es mas protagonista;)

Alejando Alloatti, no entiendo, esa es la palabra, necesitamos 5 URGENTES para la Seleccion A y convocan a Alloati que es una eterna promesa que ni es titular en Libertad y encima no tiene fisico para jugar de 5 a nivel Internacional,insolito

Marcos D elia, me encanta, pero nose como va a llegar de la lesion, ojala llegue bien este pibe la rompio en el Mundial U19 contra Pivots mucho mas altos que el y bancandosela solito, encima en Boca va a jugar mucho y tiene 19 años, es una de las maximas promesas y me diran loco pero no descarto llevarlo a los JJ OO, cuando el otro equipo se cargue de faltas y esten muertos lo pones al Pibe a jugar abajo y nose si estaria tan mal

Yo hubiese llevado a

Campazzo x Cequeira
Lauria x Mata
Giorgetti x Sandes
Bortolin x Alloatti

Entiendo que a Garino no es recomendable llamarlo ahora porque juega en EE UU, pero me molesta que no lo hayan tenido en cuenta ni a el ni a Giaveno ni a Massarelli ni a Paredes para la Preseleccion

Ni hablar de Nocedal que nose porque no lo convocaron…

Ademas este torneo no es clasificatorio a nada, no hay obligaciones de ningun tipo, una boludez no llevar a mas pibes, Aguerre ni estuvo en la preseleccion!!!

Que grande Romano!!

Otro triunfo de Las Gigantes. Ahora a Puerto Rico 66 a 61. :mrgreen:
Durísimo el partido. Se fueron 10 abajo en el primer cuarto ( un desastre )
Pero de a poco limaron diferencias y recién en el último cuarto pasan por primera vez al frente a poco del final. De ahi a puro libre de Carolina Sánchez y algún doble de Burani mantuvieron la diferencia y estiraron al final.

27 puntos metió Carolina Sánchez :lol:

Barbaro lo de las chicas, Tyc, en vez de pasar esos programas de Diaz, Bercovich y compañia que son un culto al embole (Salvo por luciana rubinska o por la que esta a la noche que estan para partirlas al medio) Deberian pasar este torneo o algun deporte importante con razon no ganamos medallas, sino tienen difucion los deportistas…

Para los que no saben, les comento como dato curioso que Nicolas Laprovittola es hijo de Margarita Stolbizer

Deseo feliz suerte al equipo de Argentina :thumright:

Me gusta mucho el basquet-Bol Femenino (y el deporte femenino en general).

Hoy las chicas van por su partido clave del grupo.
Juegan con Cuba que al igual que Argentina lleva 2 de 2. Complicadísimo ya que Cuba le ganó por 17 al mismo Puerto Rico que Argentina tuvo que sufrir.

Es clave porque el que pierda seguramente entrará segundo del grupo y en semis juega con Brasil. Acá no hay segunda ronda ni cuartos. Directamente se cruzan primero y segundo de cada grupo en semis.

Juegan a las 21 hs de Colombia.

Campo de Juego - tuRiver

Te queremos ver volver Campeon!!! Esto del polideportivo te esta matando… :lol:

:mrgreen: Miro los partidos y no grito los goles. :expressionless:

La futura bruja me pregunta :
-“Que pasó? Gol de quien?”

• “De River le” digo
  • "Y porque no lo gritás? Te sentís bien? ", pregunta sorprendida :mrgreen:
    Ya ahora se acostumbró. Es mas con Gimnasia me puse a arreglar un radio despertador y ni bola al partido. :lol:

Te digo mas. La otra vez hasta me dio bronca el gol que le metimos al pobre Defensa porque me había encariñado con el esfuerzo del Halcón de Varela.

Veo a River y me pregunto. Que carajo estoy viendo?

Por eso ando por acá. Y como por el otro foro está todo mas cocinado y aburrido que partida de dominó … :lol: