Definida la lista Panamericana (Al final se juega el basquet)
Afuera Figueroa, Mainoldi, Bortolin y Elsener
SELECCIÓN ARGENTINA - JUEGOS PANAMERICANOS
ALLOATTI, Alejandro Martín
Puesto: Pivote
Altura: 2,03
Fecha de nacimiento: 29/11/84
Lugar: Santa Fe
Club: Libertad (Sunchales)
CEQUEIRA, Luis Eduardo
Puesto: Base
Altura: 1,80
Fecha de nacimiento: 04/02/85
Lugar: Resistencia (Chaco)
Club: Sionista (Paraná)
DELIA, Marcos Nicolás
Puesto: Pivote
Altura: 2,06
Fecha de nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo (Buenos Aires)
Club: Boca Juniors (Capital Federal)
ESPINOZA, Pablo
Puesto: Ala-pivote
Altura: 2,00
Fecha de nacimiento: 21/03/87
Lugar: Resistencia (Chaco)
Club: Obras Sanitarias (Capital Federal)
FERNANDEZ, Juan Manuel
Altura: 1,94
Fecha de nacimiento: 22/07/90
Lugar: Río Tercero (Córdoba)
Club: Universidad de Temple (Estados Unidos)
FERNANDEZ CHAVEZ, Juan Emilio
Puesto: Alero
Altura: 1,97
Fecha de nacimiento: 30/04/91
Lugar: Coronel Suárez (Buenos Aires)
Club: Libertad (Sunchales)
GERLERO, Miguel
Puesto: Escolta
Altura: 1,96
Fecha de nacimiento: 09/01/88
Lugar: Río Tercero (Córdoba)
Club: Atenas (Córdoba)
GONZALEZ, Luciano
Puesto: Escolta
Altura: 1,92
Fecha de nacimiento: 01/01/90
Lugar: Córdoba
Club: Minas TC, Belo Horizonte (Brasil)
LAPROVITTOLA, Nicolás
Altura: 1,87
Fecha de nacimiento: 31/01/90
Lugar: Morón (Buenos Aires)
Club: Lanús
MATA, Marcos Daniel
Altura: 2,01
Fecha de nacimiento: 01/08/86
Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)
Club: Peñarol (Mar del Plata)
ROMANO, Nicolás
Puesto: Ala-pivote
Altura: 2,00
Fecha de nacimiento: 01/11/87
Lugar: Junín (Buenos Aires)
Club: Regatas Corrientes
SANDES, Carlos Matías
Altura: 2,01
Fecha de nacimiento: 14/06/84
Lugar: Mendoza
Club: Sionista (Paraná)
Promedio de Edad 23 años, en lo personal, no estoy conforme con esta seleccion
Cequeira, 26 años, bajo, ninguna posiblidad de ser un jugador para un Mundial o JJ OO, creo que termina yendo porque jugo el Mundial por las lesiones de Cantero y Figueroa
Juan Fernandez, esta bien que vaya sin embargo para mi si no fuera por el padre este pibe no juega en la seleccion, es lento y no explota, igual me gusta que tenga esta oportunidad
Laprovittola, me encanta, el base de mejor proyeccion sin dudas
Gerlero, no podia faltar, muy bueno jugador me da bronca que en Atenas no sea titular, es mejor que Rivero, si anda bien analizo convocarlo a la preseleccion Olimpica
Luciano Gonzalez, esta bien que vaya, es bueno pero tiene que evolucionar mucho, se fue a Brasil porque Lamas insolitamente lo limpio, ojala juegue
Juan Fernandez Chavez, actualmente es el mejor externo de Libertad, es 2 aunque lo pongan aveces de 3, buen tiro y defensivamente no desentona, lo mejor es que tiene 20 años y titularidad en la LNB
Marcos Mata, nunca me gusto Mata, encima va a llegar con lo justo y la ultima temporada de el fue floja convocatoria a destiempo
Matias Sandes, nada que decir con Sandes, que buen representante debe tener, malo y 27 años
Pablo Espinoza, este jugador tiene 24 años pero yo le tengo tremenda confianza, marca muy bien y tiene un salto y una capacidad atletica destacable, el problema es que juega poco, y que lo ponen de 4 cuando podria ser un Alero de 2.01 que te aporte mucho en defensa y en ataque si juega este año lo convoco a la preseleccion Olimpica, viendo los primeros partidos de Obras ya perdi la ilusion de que juegue mucho
Nicolas Romano, bueno a Romano ya lo conocen bien casi todos, esta perfecto que vaya, gran jugador que sigue evolucionando y cada vez es mas protagonista;)
Alejando Alloatti, no entiendo, esa es la palabra, necesitamos 5 URGENTES para la Seleccion A y convocan a Alloati que es una eterna promesa que ni es titular en Libertad y encima no tiene fisico para jugar de 5 a nivel Internacional,insolito
Marcos D elia, me encanta, pero nose como va a llegar de la lesion, ojala llegue bien este pibe la rompio en el Mundial U19 contra Pivots mucho mas altos que el y bancandosela solito, encima en Boca va a jugar mucho y tiene 19 años, es una de las maximas promesas y me diran loco pero no descarto llevarlo a los JJ OO, cuando el otro equipo se cargue de faltas y esten muertos lo pones al Pibe a jugar abajo y nose si estaria tan mal
…
Yo hubiese llevado a
Campazzo x Cequeira
Lauria x Mata
Giorgetti x Sandes
Bortolin x Alloatti
Entiendo que a Garino no es recomendable llamarlo ahora porque juega en EE UU, pero me molesta que no lo hayan tenido en cuenta ni a el ni a Giaveno ni a Massarelli ni a Paredes para la Preseleccion
Ni hablar de Nocedal que nose porque no lo convocaron…
Ademas este torneo no es clasificatorio a nada, no hay obligaciones de ningun tipo, una boludez no llevar a mas pibes, Aguerre ni estuvo en la preseleccion!!!