Premier League 2019/2020 Liverpool Campeon

Te lo explico muy simple; hay 5 ligas de Europa que tienen 4 cupos directos a la Champiñón, que son España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. ¿Hasta ahí bien? Bien. Si Atlético de Madrid y Sevilla ganan la Europa League, ¿Qué significa? ¡Si! Adivinaste; que se fueron en la fase de grupos de la principal competición.

Lo que se está diciendo es que los equipos mediopelo de Inglaterra son mejores que los de España. No sé de dónde sacas ni a qué te referis con eso de “10 equipos distintos” españoles en finales de Europa League; en primer lugar, desde que la Copa UEFA se convirtió en Europa League, solo hubo 3 clubes finalistas españoles y en segundo, si hablamos en “absoluto”, Inglaterra tiene casi el doble de instituciones en haber llegado a una final y más clubes que fueron campeones. La particularidad que tiene España es lo que te dije más arriba; que los clubes que la han ganado son los que juegan la primera competencia y caen temprano, tenés el ejemplo del Sevilla bastante claro ahora en esa época Bosman de cupos desiguales, pero también al Madrid de la Quinta del Buitre que ganó dos títulos de la Copa UEFA mientras ganó un quinquenio de liga porque en la principal competición se iba temprano y cuando avanzaba, pasaba esto:

Otro ejemplo así tenés el Valencia de Aimar cuando la ganó, que lo hizo peleando y ganando la liga, no recuerdo si ganó la liga en paralelo o si la había ganado la temporada anterior porque en una de las dos fue subcampeón del Madrid y en otra del Barcelona.

En cambio en Inglaterra, salvo obviamente algún caso como el del Manchester bueno en 2017 (que no peleaba la liga igualmente…), los ganadores solieron ser equipos que no peleaban el torneo ni venían de competir en la copa principal, caso el Tottenham y el Ipswich Town. Es más, no sé si España tuvo un campeón así, creo que no, los únicos que podrían considerarse son el primer título de Sevilla y el primero del Atlético pero no sé si califican.

Es que no te salva, es un fracaso porque para entrar a esa competencia tenés que fracasar fuerte y temprano en el torneo principal. Es como cuando el super-Flamengo de 2017 que había goleado a San Lorenzo en fase de grupos perdió la última fecha y se fue a jugar la Sudamericana.

Los clubes españoles estuvieron 26 años sin ganar la champions. Y durante esos 26 años los clubes ingleses ganaron 6 seguidas y metieron 7 en 8 años. En cambio en los últimos años los que dominaron fueron los españoles. En fin, creo que no es algo que sea determonante para decir que liga es mejor.

Cierto, pero eso es histórico, hablábamos más de la actualidad. Aún así, hay una clara tendencia a la desigualdad histórica en España.

yo solo puse las competencias internacionales , ya que es la unica forma directa de comparar el nivel de uno u otro , dejandolo de lado , es tan sencillo como ir y ver un partido de ambas ligas , el liverpool que es unos de los que mejor juega de inglaterra , estrategicamente es un asco , tienen 0 calidad , y la mayoria de sus partidos se resumen a que salah o mane jueguen a los autitos chocadores o a que los laterales corran a tirar centro a cualquier lado … y mira que he intentado ver partido de premier pero se me hacen desde lo futbolistico una liga totalmente mediocre , hasta el punto de que parecen futbolistas amateur y no profesionales … y a muchos les jodera por que crecieron con esa frase marketinera de “la mejor liga del mundo”, pero alguien que sabe de futbol , ve la premier y ve que no tiene nivel para siquiera considerarse una liga seria …

Esa es una cuestión de gustos. A mi la liga española me sirve para dormir.

A mi no me gustan ninguna de las dos ligas. En Inglaterra parecería que no saben marcar y que no existe la marca personal, se cagan a goles y los partidos terminan 7 a 6. Pero España es peor todavía porque aparte de eso, ni siquiera tienen la atleticidad de los otros. Esto, siempre hablando de los chicos. Y bueno, teniendo en cuenta que en España no hay competencia, directamente.

a mi la inglesa me sirve para ponerle a unos pibitos que recien comienzan y explicarle todo lo que no deben hacer , viendo la liga española se aprende muchisimo mas ..

Enorme victoria y seguimos a paso firme

Excelente partido, digno de premier.
Greenwood si sigue así va a ser clave … Falta un 9 de experiencia y de renombre y yo creo que están para pelear el torneo. Y están en 4tos de europa league.

Como es el tema, el equipo de Pep Bondiola golea cuando no juegan por nada ??

Bueh tampoco es que haya hecho malas temporadas. Y en la Champiñón perdió los torneos de 2016 y 2018 porque le faltó cinco pal peso con el Madrid en semis y con el Tottenham en cuartos. Pero lo más probable es que el Liverpool se esté tomando estas últimas fechas como algo experimental, ya tiene el título.

Pones al Barcelona y Madrid en una liga aparte y son mas que todo el resto del sistema español.

1 me gusta

Competencias Internacionales (estoy contando todas las competiciones hasta las mas pobres):

Inglaterra 48 titulos - 13 equipos
Liverpool 14
United 8
Chelsea 6
Forest 3
Aston Villa 3
Tottenham 3
Arsenal 2
Newcastle 2
Leeds 2
West Ham 2
City 1
Everton 1
Ipswich 1

España 72 titulos - 8 equipos
Real Madrid 26
Barcelona 20
Atletico 8
Valencia 7
Sevilla 6
Zaragoza 2
La Coruña 1

Ahora, saca del calculo a los grandes de ambos paises (Liverpool - United / Real Madrid - Barcelona):

Tendrás 26 títulos en ambos casos.

¿Con qué necesidad se hacen este tipo de cosas? Parece que odiaran y quisieran destruir su propio sistema de ascenso.

Greenwood no deja de sorprenderme, ya se notaba que era crack apenas debutó pero cracks hay muchos, este es distinto. 1 sola temporada y ya parece un jugador de 26/27 totalmente asentado en primera. Hace muchísimos años que no veía un pibe así, y la facilicidad que tiene para hacer goles es increíble. Al usar las dos gambas transforma muchas más jugadas en jugadas de gol, es un fenómeno. Seguramente lo estarán esperando muchas botas de oro. Si sigue jugando en una posición símil Messi 2012 va a andar por los 45 goles por temporada.

1 me gusta

Gran victoria para seguir con la buena racha.
Vamos a terminar pasando al Chelsea y Leicester, ya lo digo.

:frowning: no quiero que baje el Villa, que pena.

1 me gusta
6 Me gusta

Hoy David Luiz fue el mejor de la linea de 3 del Arsenal. Eso explica el triunfo del Tottenham hoy.

1 me gusta