llendo a esos ejemplos , toda esta decada la premier siempre fue mas seguida y mas popular , aun incluso cuando en general los equipos españoles tuvieron mejor desempeño … estos ultimos 2 años es facil decir que no es solo marketing si no tambien desempeño , pero ampliando el espectro , se te cae el argumento en 2 patadas … al united hasta el bilbao lo elimino …
Lo del marketing es cierto pero también se subestima a los equipos piratas con el estereotipo de equipos de transición y centro a la olla. Y hoy por hoy están mucho más trabajados (algunos) que eso. En cambio si mirás un Athletic en España si bien es un equipo que me simpatiza, es huevo y pegar y nada más. Y eso de uno de los equipos históricamente más importantes. Esto no quita que haya varios gallegos que juegan bien, con buen pie y calidad. Pero veo a los ingleses un punto por arriba hoy. Sobre todo en el despliegue físico.
No entiendo de qué nivel hablas. Tendría sentido lo que decís si la Liga fuesen 20 Real Madrides, pero son uno solo, un Barcelona, tres que vienen muy de lejos y los demás son solo relleno. Los equipos que pelean el descenso en la Premier se cogen con la pija muerta a los Elche y demás escorias.
y bueno , si un equipo de premier no puede con un equipo de media tabla de la segunda division española como lo es el elche … aunque la realidad me dice que en general siempre termina ganando un español antes que un ingles en partidos entre ambos e incluso he llegado a ver mas calidad en partido de 2 en españa que en equipos europaleague de inglaterra … mucho veces llego a pensar eso , como suena mas bonito o piola manchester , blackburn o southampton , que gijon , elche o atletico , muchos se dejan llevar por lo ingles …
Es lo que te estoy diciendo, que puede y le sobra, al 20 de la Premier, o sea, al que está descendiendo.
pero si el elche esta en segunda division
…
El chimi Abila es figura en la Liga española. Creo que eso dice todo.
y eso de donde lo sacas? … algunos aman tanto la premier que se crean una propia realidad aparte …
9 goles en 20 partidos. Esta decimocuarto en la tabla de goleadores, a pesar de que se lesiono hace bastante.
Si la liga española es tan mala por qué ganó 6 de las últimas 10 champions y 6 de las últimas 10 europa league donde no juegan ni el real madrid ni el barcelona? La liga inglesa es la “mejor” porque no sale campeón siempre el mismo, para un neutral puede ser más atractiva. Ahora, la liga española tiene por lo menos 10 equipos muy fuertes y que pueden competir con cualquier equipo de Europa y lo demuestran todos los años en esas competencias. Que el real y el barcelona les saquen 10 cabezas en la liga no quiere decir que los demás equipos sean malos sino que el barcelona y el madrid son demasiado buenos. Sino a nivel europeo saldría campeón más seguido aunque sea de la europa league el Dortmund que pelea el torneo con el Bayern u algún otro equipo y no lo hacen, siempre están los españoles y de vez en cuando los ingleses arriba.
Elche, Osasuna, Almería, es la misma mierda. España desde el '90 con la privatización es como Uruguay; dos grandes, dos medianos, el resto chicos. Da lo mismo si yo te digo Rentistas y El Tanque Sisley pero el Tanque ahora está en la B, se sobre-entiende que Elche es una referencia a los otros 16 equipos de la Liga que están de relleno. Es más, como están las cosas, yo bajaría la cantidad de equipos, que es lo que hicieron en Uruguay para que el torneo sea más competitivo. Esto en Inglaterra no pasa y no por una cuestión de “nombre lindo” como dijiste (como si hubiese algo de “lindo” en un nombre como “Palacio de Cristal” o “Boca Quemada”) y se presta para un análisis bastante profundo de por qué en España la privatización de clubes arruinó la competencia deportiva y en Inglaterra pasó lo contrario, un factor rápido que se me ocurre son los ingresos por televización.
Porque la ganaron los mismos 4 equipos. Es como que yo diga que la liga uruguaya en otra época era buenísima y con un nivel tremendo porque ganaron 4 Libertadores en 10 años pero en realidad es una cagada donde dos equipos ganaron el torneo durante 40 años. El nivel de la liga no la dictan Real Madrid y Barcelona, la dictan los chicos. Y los chicos, efectivamente, son malos.
Coincidió en parte con vos, pero algo bastante curioso en los equipos ingleses es la obsesión que tienen para terminar entre los primeros cuatro primeros y lograr así ingresar a la champions. Si te metes a los foros o en twitter vas a ver que prefieren el “Top 4” que ganar la Europa League o ganar una copa nacional. Es algo que no comparto para nada, pero los ingleses piensan asi. El mejor ejemplo es el Tottenham, me acuerdo que el año pasado quedo eliminado en las dos copas nacionales en una semana y Pochettino salio a justificar el fracaso diciendo que el objetivo del club era seguir consolidado en ese top 4.
No tiene sentido lo que decís porque el Borussia Dortmund no juega la Europa League. El Sevilla y el Atlético, el tercero y cuarto de la liga, justamente jugaban la Europa League porque en la Champiñón se iban en fase de grupos, cosa que no suele pasar con el tercero o cuarto de Inglaterra o Alemania.
A mi lo que me sorprendió es que hubo una serie donde Liverpool tenía que jugar con Chelsea por FA Cup y teniendo 20 puntos de ventaja en el torneo, le puso los suplentes al Chelsea. Si lo pienso desde lo deportivo pienso que son unos enfermos mentales. Si lo pienso desde lo económico, pienso que el reparto por televización y premios del torneo es enorme y como son clubes privados con fines de lucro se justificaría esa decisión, pero de parte de los hinchas es una locura.
Es mas parte de los dirigentes y dueños, pero muchos de los hinchas piensan asi.
otra vez con lo mismo , el barcelona , real madrid , y atletico llegaron a etapas decisivas de champions casi siempre , despues en europaleague , en estos años , la ganaron el atletico madrid y el sevilla , y el bilbao tambien llego a una final … es gracios que hablen de que en españa son solo dos y en inglaterra son 6 , cuando la realidad es que de españa llegaron a finales europeas por lo menos 10 equipos distintos , en inglaterra solo son liverpool y una rachita del united nada mas …
Ayuda mucho el terrible reparto de dinero por posición en la tabla. Encima equipos con historia pero que mitadtablean fuertemente como Everton o West Han tienen presupuestos abismales.
Además algo que tiene Inglaterra y que se está perdiendo en otros países, incluso lo ven peligroso, es que todavía la gente apoya al equipo en dónde vive.
Teniendo a Messi y a CR7, unos de los 5 mejores de la historia y quizás el mejor goleador de todos los tiempos, si no peleas champions con esas bestias, cerrá el club.
Lo del Atlético no es más que lo que hizo el Bayern o la Juve en estos años. Lo único que le salva es la Europa League, que ganando la misma te da menos dinero que si pasas fases de grupos en Champions.
por que hablan de la liga de españa?
Esto es la premier,la mejor liga del mundo.
No me hablen de liguitas aburridas.
Hoy el Liverpool se comio una goleada del City.