Premier League 2015/2016 - Leicester campeón

Antes de que le cambiaran el nombre tiene 18 :mrgreen:

Son bastantes parejos igual, pense que el Manchester tenia menos First Division

Liverpool > Manchester United.

Aguante el Liverpool, de verdad me pone contento el anuncio de Klopp. Al fin un dt de verdad, Dalglish, Rodgers, dejaban mucho que desear. Ahora bien, vamos a ver si mueven un par de fichas en el mercado de invierno o van a apostar fuerte al de verano próximo. Lo bueno es que se va a usar esta temporada como transicion

---------- Mensaje unificado a las 03:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:10 ----------

Yendo a lo importante, el Liverpool tiene más champions que el united

---------- Mensaje unificado a las 03:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:13 ----------

Increible que esos muertos cobren tanto

El aguante q tiene el Arsenal en esta página no lo entiendo.

Tiene mas hinchas en donde? En el mundo te doy la derecha, pero en toda inglaterra el mas popular es el liverpool.

El liverpool se lo asocia con la clase media trabajadora, no baja, y hoy en dia abarca hinchas en todos los estratos. En cambio Manchester sigue siendo solo de la clase elitista. Por eso en Manchester sigue siendo mas popular el City.

A mi Manchester me hace acordar mucho al Boca actual mas que Liverpool. Siempre lo han ayudado, arbitrajes y demas.Tiene los medios de inglaterra a favor, y una economia superior.

de acuerdo con hernan, y eso que antes simpatizaba por liverpool

que grande jurgen por diossss, ya tenia ganas de volverlo a ver dirigir encima en el liverpool que siempre me cayo bien, la va a romper

Lucas Leiva…:mrgreen:

el barcelona no es mas grande q el espanyol xq tiene el triple de hinchas en españa. Es grande xq mundialmente tiene hinchas o simpatizantes en todos lados del mundo.
Si van a hablar de numeros hablen mundialmente para ese tipo de club.
El ManUd era el club con mas hinchas en el mundo.
desp de la premier siguen arsenal y chelsea parejos y bastante x detras el liverpool.
El city casi q no tiene hinchas. Me acuerdo haber visto un ranking este año y estaba como 12.

Yo estuve en Inglaterra, recorri bastante, el Liverpool es el que mas hinchas tiene en todo el Reino Unido.

Lo que pasa afuera, ahi mismo en Inglaterra les importa un pito.

2 Me gusta

ajjaja, mas parecidos necesitas??

River y Man U tienen mas titulos, son considerados los equipos de clase media alta, siempre fueron de buen juego, tienen el estadio mas grande del pais. A ambos les cuesta mas las copas que los campeonatos.

Boca y Liverpool tienen mas titulos internacionales, son considerados equipos de clase media baja, son hinchas de la hinchada, tienen estadio iconico

Y lo ultimo que pones es un chiste man, a River Y Boca siempre los han ayudado los arbitrajes. Vos decis que a boca lo benefician, preguntale a uno de boca y te va a decir que a River lo benefician.

El Man U es POR MUCHO el equipo mas importante de Inglaterra. Es si no me equivoco el equipo con mas hinchas en el mundo, por encima de RM y Barca.

Y por si no alcanzo con eso, el Liverpool no gano ni una puta premier league. Hace 25 anios que se establecio la premier. 25!!! Un equipo que no gana una liga en 25 anios no puede nunca ser el mas grande

Lo que tiene el United es lo asquerosamente marketinero que es. Tal cual como el boca de Macri. Jugadores asiaticos, explotando la figura de Beckham, considerandose el equipo que mas hinchas tiene en el mundo.

Liverpool es más parecido a Independiente.

---------- Mensaje unificado a las 11:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:12 ----------

No entiendo este punto, Hernán. Está bien las demás comparaciones que hacés, pero no creo que eso sea un punto importante.

Mi familia está lejos de ser empresarial, pero son hinchas de River desde siempre. Lo que gusta de River no son las personas que la integran, sino las formas y la tradición que tiene.

“No recuerdo”, como si hubieses estado vivo :lol:

De onda, pero estas hablando sin saber.

La epoca de gloria del Liverpool es entre mediados de los 70 y fines de los 80. Ahi ganaron todo. En ese tiempo (15 anios aprox) el Man U salio subcampeon 3 veces, gano 4 FA
La epoca de gloria del Man U es entre principios de los 90 y la actualidad (25 anios). En ese tiempo el Liverpool salio subcampeon 3 veces, gano 3 FA y una Champions.

Vamos a lo de “el Liverpool siempre peleo puestos altos de champions”. Desde que gano la Copa de Europa en el 84, hasta que la volvio a ganar en el 05, clasifico a champions 2 veces!! Desde que gano la del 05 (10 ultimos anios) metio 8vos, subcampeon, semi y cuartos. Despues o no clasifico o quedo afuera en fase de grupos. En Man U metio 2 champions, 1 subcampeonato, 4 semi.
Si me queres decir tambien que en la epoca de gloria del Liverpool el Man U no hizo nada en la Copa de Europa, te aclaro que a la champions se clasificaba solamente siendo campeon, por eso el Man U no tuvo participacion. Si es regla se mantuviera, el Liverpool no habria jugado ni una hace 25 anios.

---------- Mensaje unificado a las 11:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:30 ----------

Entonces boca es mas grande que River??

---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:30 ----------

jaj, no te lo tenes que tomar literal.
River es considerado mas de clase media alta y boca de clase trabajadora. Eso no quita que haya de los dos en ambos.

1 me gusta

Muchachos, los clubes populares generalmente tienen hinchas en todos los estratos sociales… eso de “es un club de la clase obrera”, puede estar relacionado con los orígenes (en el caso de River, lejos estaban sus fundadores de ser millonarios) pero cuando se transforman en fenómenos masivos, olvidense, van a tener hinchas a lo largo y lo ancho del país.

Con respecto a la grandeza de los clubes ingleses, yo siempre los agrupo asi, por historia, gente, titulos, etc.:

1 - Manchester United - Liverpool - Arsenal - Los 3 mas grandes sin dudas

2 - Everton - Aston Villa - Tottenham - Chelsea - Manchester City (el City y el Chelsea se sumaron a este grupo por lo hecho en los ultimos 10 años, a base de poder económico)

1 me gusta

En mi mensaje no dije que hoy sea el mas grande, pero lo fue durante muchos años de historia en el futbol ingles, muchos mas años de lo que fue el Manchester, a partir de que se establecio la premier.

Yo dije que Liverpool en Inglaterra es mas popular que el Manchester. No dije que HOY sea mas grande.

Los ultimos dos parrafos fueron para todos, no particularmente para vos. Me falto decir eso.

Con vos discuti el paralelismo de Man U Liverpool con boca River

Vos tenes razon en lo que decis, te doy la derecha, te digo lo que siento yo… El Manchester actual me hace acordar mucho al Boca actual, de mas esta decir que Los propietarios del Manchester me hacen acordar a Macri y Fergusson me hacia acordar a Bianchi…

Del lado de Liverpool Bill Shankly me hace acordar mucho a Labruna… Y que la epoca dorada de Manchester coincida con la llegada de los multimedios, sponsors y demas al futbol Ingles con la creacion de la Premier me hace acordar mucho a la epoca dorada de Boca.

Liverpool gano todo y fue el mas grande de Inglaterra en una epoca mas loable, cuando todos los equipos contaban con recursos genuinos, en una epoca en donde ningun equipo le sacaba mil millones de dolares de ventaja sobre el otro como hoy por si tenes o no propietarios mas ricos que los que tienen el otro club.

1 me gusta

En los 90 no habia tanta diferencia economica, y ahi el Man U gano todo. Si hasta el Blackburn gano una liga.
Recien en el nuevo siglo entraron los capitales externos, y el Man U no es precisamente uno que le hayan inyectado plata. Hasta diria que le sacan.

Durante casi toda su Historia el Manchester fue manejado como una S.A. y ayudado por capitales externos, propietarios millonarios, etc…

Sacado de Wiki…

Originalmente financiado por el Lancashire y Yorkshire Railway Company, el club se convirtió en una sociedad anónima en 1892 y vendió sus acciones a los seguidores locales del equipo por 1 GBP a través de un formulario.27 En 1902, la propiedad pasó en su totalidad a los cuatro empresarios locales que invirtieron cada uno 500 GBP para rescatar al club de la quiebra, entre los cuales se incluyeron el que luego se convertiría en el presidente del club, J. H. Davies.27 Tras la muerte de Davies en 1927, el club volvió a enfrentarse a la quiebra, pero esta vez logró ser rescatado a finales de 1931 por James W. Gibson, quien asumió el control del club tras invertir 2 000 GBP.34 Gibson promovió a su hijo, Alan, al mismo cargo en 1948,161 sin embargo murió tres años después; la familia Gibson retuvo la propiedad del club,162 pero la posición de presidente pasó al exjugador Harold Hardman.163

Promovido al cargo de presidente unos días después del desastre de Múnich, Louis Edwards, un amigo de Busby, comenzó a adquirir acciones en el club; tras una inversión de casi 40 000 GBP, acumuló un porcentaje de participación del 54% por lo que asumió el control del equipo en 1964.164 Cuando Lillian Gibson falleció a principios de 1971, sus acciones pasaron a Alan Gibson, que vendió un porcentaje de sus acciones al hijo de Louis Edwards, Martin, en 1978; Martin Edwards se convirtió en presidente del club tras la muerte de su padre en 1980.165 El magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell intentó comprar al Man Utd en 1984, sin embargo no logró llegar a un acuerdo con Edwards.165 En 1989, Edwards trató de vender el club a Michael Knighton por 20 millones GBP, pero la venta no logró concretarse y Knighton, en cambio, se unió a la junta directiva.

Manchester United empezó a cotizar en el mercado de valores en junio de 1991 —donde alcanzó un valor de 6,7 millones GBP—,166 y recibió otra oferta de compra en 1998, esta vez de la empresa British Sky Broadcasting, de Rupert Murdoch. Esto provocó la formación del Shareholders United Against Murdoch —más tarde renombrado a Manchester United Supporters’ Trust— que anima a los partidarios a comprar acciones en el club en un intento para evitar cualquier posible compra hostil. La junta directiva del Manchester United aceptó una oferta por 623 millones GBP,167 pero la transacción fue bloqueada por la Comisión de Fusiones y Monopolios en abril de 1999.168 Unos años después, emergió una lucha por el poder entre el mánager del club Alex Ferguson y sus compañeros de carreras de caballos John Magnier y J. P. McManus, quienes gradualmente se fueron convirtiendo en los principales accionistas. En una disputa que surgió a raíz de la propiedad controvertida del caballo Rock of Gibraltar, Magnier y McManus intentaron remover a Ferguson de su posición como mánager, y la junta directiva respondió al atraer a inversores para así reducir la mayoría de los irlandeses en cuestión de acciones.

En mayo de 2005, Malcolm Glazer compró la participación del 28,7% en poder de McManus y Magnier, por lo que adquirió una participación de control a través de su vehículo de inversión Red Football Ltd, en una toma de posesión de alto nivel donde se valuó al club en aproximadamente 800 millones GBP —aproximadamente 1500 millones USD en aquel entonces—.170 171 En julio de 2006, el club anunció un paquete de refinanciación de la deuda con un valor de 660 millones GBP, lo cual resultó en una reducción del 30% en los pagos de intereses anuales a 62 millones GBP al año.172 173 En enero de 2010, con deudas por 716,5 millones GBP —equivalente a 1017 millones GBP—,174 el Manchester United se refinanció a través de una emisión de bonos con valor de 504 millones GBP, lo que les permitió pagar la mayor parte del préstamo de 509 millones GBP a los bancos internacionales.175 El interés anual devengado por los bonos —el cual vence el 1 de febrero de 2017— es de aproximadamente 45 millones GBP al año.176 A pesar de la reestructuración, la deuda del club provocó protestas de los seguidores el 23 de enero de 2010, tanto en Old Trafford como en el Trafford Training Centre (también propiedad del club).177 178 Así, algunos grupos de partidarios alentaron a los aficionados a vestir los colores verde y oro en los partidos, los cuales eran los colores insignia del Newton Heath. El 30 de enero, algunos reportes informaron que el Manchester United Supporters’ Trust había celebrado reuniones con un grupo de fanáticos ricos apodados en conjunto como los «Red Knights», cuyo plan es adquirir el porcentaje de participación de los Glazer.

De acuerdo a la revista Forbes, hasta finales de 2011 el Manchester United posee un valor de 269 millones USD,180 convirtiéndose así en el club con mejor éxito financiero del fútbol seguido del español Real Madrid y del alemán Bayern de Múnich.181 Asimismo, esto lo hace el segundo club deportivo más valioso de cualquier categoría —después del equipo de béisbol estadounidense New York Yankees—.182 183 En agosto de 2011, circularon rumores de que los Glazer planeaban contactar a la prestataria financiera Credit Suisse Group, con miras a llevar a cabo una oferta pública de venta por mil millones USD —aprox. 600 millones GBP— en la Bolsa de Singapur.184 No obstante, en julio de 2012, el club anunció sus planes de cotizarse en la Bolsa de Nueva York.185 Si bien cada acción sería vendida entre 16 y 20 USD como cifra inicial, el día en que se incorporó a la bolsa —10 de agosto— el costo se redujo a 14 USD, debido a las malas opiniones de algunos analistas de Wall Street así como al previo debut de Facebook en dicho mercado de valores, que no obtuvo el resultado esperado por sus propietarios. A pesar de lo anterior, el Manchester United se valuó en 2300 millones USD, con lo que se convirtió en el club de fútbol más valioso en todo el mundo.

[TWEET]652413796896542720[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 12:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:05 ----------

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:08 ----------

1 me gusta

“I’m the normal one” :heart: