Pregunto: ¿Y el recambio?

Estaba pensando lo siguiente: “¿Qué pasaría si (toco madera) se lesinara Augusto Fernández?”

¿Quién lo reemplaza?

Ahí me abordaron más dudas… ¿Cuántos puestos tenemos VERDADERAMENTE cubiertos?

Arriba, 2 nueves: Falcao-Abreu, bien

2 sietes: Alexis, Rosales, bien

2 enganches: Ortega, Buonanotte, bien

3 cincos: Ponzio, Ahumada, Domingo, más que bien (preferiria que Domingo sea la primera alternativa)

Arqueros: estamos cubiertos.

Ahora bien…

de 8… Augusto… Y si no… mmm ¿Ponzio? Ojo que no son lo mismo ¿eh?

de 11… NADIE… no tenemos un sólido volante por izquierda

4… Si se lesiona Ferrari… mmmm

3… NADIE, estamos en bolas como con el 11…

2… Nico Sánchez… y hasta ahí nomás, no es un crack ni mucho menos…

6… Tuzzio… lo mismo: tampoco es un crack ni mucho menos… (de los que vienen atrás mejor ni hablar)

Hay 6 posiciones en el campo donde existe un altísimo grado de vulnerabilidad ante posibles lesiones y suspensiones… Esto va a repercutir seriamente si la intención es pelear ambos torneos a la vez (lo cual probablemente suceda, al menos, hasta instancias definitorias)…

¿Cómo se planifica el plantel, teniendo en cuenta el límite de incorporaciones, para optimizar lo que se tiene? Va a ser necesario “inventar” a ciertos jugadores en puestos no naturales, y será clave el aporte SIN TIEMPO de adptación, que puedan realizar las inferiores…

¿Uds que piensan? ¿Cómo salvarían las deficiencias de cara a lo que se viene?

Estaba pensando lo siguiente: “¿Qué pasaría si (toco madera) se lesinara Augusto Fernández?”

¿Quién lo reemplaza?

Ahí me abordaron más dudas… ¿Cuántos puestos tenemos VERDADERAMENTE cubiertos?

Arriba, 2 nueves: Falcao-Abreu, bien

2 sietes: Alexis, Rosales, bien

2 enganches: Ortega, Buonanotte, bien

3 cincos: Ponzio, Ahumada, Domingo, más que bien (preferiria que Domingo sea la primera alternativa)

Arqueros: estamos cubiertos.

Ahora bien…

de 8… Augusto… Y si no… mmm ¿Ponzio? Ojo que no son lo mismo ¿eh?

de 11… NADIE… no tenemos un sólido volante por izquierda

4… Si se lesiona Ferrari… mmmm

3… NADIE, estamos en bolas como con el 11…

2… Nico Sánchez… y hasta ahí nomás, no es un crack ni mucho menos…

6… Tuzzio… lo mismo: tampoco es un crack ni mucho menos… (de los que vienen atrás mejor ni hablar)

Hay 6 posiciones en el campo donde existe un altísimo grado de vulnerabilidad ante posibles lesiones y suspensiones… Esto va a repercutir seriamente si la intención es pelear ambos torneos a la vez (lo cual probablemente suceda, al menos, hasta instancias definitorias)…

¿Cómo se planifica el plantel, teniendo en cuenta el límite de incorporaciones, para optimizar lo que se tiene? Va a ser necesario “inventar” a ciertos jugadores en puestos no naturales, y será clave el aporte SIN TIEMPO de adptación, que puedan realizar las inferiores…

¿Uds que piensan? ¿Cómo salvarían las deficiencias de cara a lo que se viene?

de 5 esta ahumada tambien.
nico sanchez es crack
de 3 esta villagra

Creo que si se lesiona Augusto, pones a Ferrari de 8 y jugas de linea de 3 en el fondo o pones a Ponzio y otro 5.
Yo creo que tenemos recambio en todos lados, salvo por izquierda, con el lateral y el volante por ese sector. Ahi la unica manera es reforzar.
En los otros puestos en los que notas deficiencias, creo que te olvidas de los pibes, Mussachio y Oliva son 2 EXCELENTES centrales para mi, que con uno de experiencia al lado van a andar barbaro. Bogado es un 4 tipo Ferrari, muy bueno tambien.

Por eso puse 3 cincos, master… lo incluí a salchichita…

Nico Sánchez par a ser algo semejante a un crack, primero debería entregar la bocha rendonda al pie de los compañeros y no revolear todo lo que se le cruce en el camino.

De 3? REPITO, DE 3 NO TENEMOS A NADIE.

Por eso puse 3 cincos, master… lo incluí a salchichita…

Nico Sánchez par a ser algo semejante a un crack, primero debería entregar la bocha rendonda al pie de los compañeros y no revolear todo lo que se le cruce en el camino.

De 3? REPITO, DE 3 NO TENEMOS A NADIE
[/QUOTE]

a villagra sii auqnqe este lesionado . pero va a llegar para el campeonato . lo puede tirar a ferrari de 3 y poner a bogado de 4

Bueno, pero acá planteás 2 cosas interesantes que justamente son motivo de preocupación para mí:

  1. Si se lesiona Augusto, entonces tenés que cambiar el esquema… No es tan fácil pasar a jugar con ínea de 3, lo cual indica que el Cholo no puede estar seguro de un solo dibujo, lo que llevaría a tener muchas dudas en el planteo estratégico, cuando armás el equipo de cara a todo el semestre…
  2. Si no cambiás el esquema, apelás a 3 juveniles: Musachio, Oliva y Bogado. Ojalá rindan como prometen … Pero ¿Y si no? ¿Y si hace falta llevarlos de a poco? No tenemos tiempo para que se vayan mostrando. Tienen que entrar y rendir… Y si no rinden… estamos en bolas… :?

pregunta a emmanuel martinez no lo tiene en cuenta?

No tenemos 3, Villagra no es referencia de nada

No tenemos 3, Villagra no es referencia de nad
[/QUOTE]
beuno pero tenemos . es malo pero tenemos . y emmanuel martinez no es 3?

No se te van a lesionar Ferrari, Sanchez, Tuzzio y Augusto al mismo tiempo… el tema es que si se lesiona una ya tenes a otro, no vas a poner a todos los pibes juntos.
Y tambien depende la lesion, si Augusto se pierde 2 partidos, no creo que nos juguemos la vida poniendo a Ponzio de 8 y si se lesiona por mucho tiempo se cambiara de esquema. Si queres un 8 mas ofensivo lo tenes a Rosales tambien.
Por otra parte creo que el Cholo no va a tener volantes bien definidos, no creo que Augusto sea fundamental.
Lo que si me preocupa es la banda izquierda…
Igualmente, todavia espero refuerzos.

ESTE PIBE SE OLVIDO QUE EXISTEN LAS DIVISIONES INFERIORES

No tenemos 3, Villagra no es referencia de nad
[/QUOTE]
beuno pero tenemos . es malo pero tenemos . y emmanuel martinez no es 3
[/QUOTE]

Si tambien tenemos Presidente y teniamos de tecnico a Passarella que tampoco son refernecia y un buen ejemplo en sus funciones. Tengo entendido Martinez es 4

No tenemos 3, Villagra no es referencia de nad
[/QUOTE]
beuno pero tenemos . es malo pero tenemos . y emmanuel martinez no es 3
[/QUOTE]

Si tambien tenemos Presidente y teniamos de tecnico a Passarella que tampoco son refernecia y un buen ejemplo en sus funciones. Tengo entendido Martinez es
[/QUOTE]

buenpo pero ferrari puede jugar de 3 y martinez de 4 .

No tenemos 3, Villagra no es referencia de nad
[/QUOTE]
beuno pero tenemos . es malo pero tenemos . y emmanuel martinez no es 3
[/QUOTE]

Si tambien tenemos Presidente y teniamos de tecnico a Passarella que tampoco son refernecia y un buen ejemplo en sus funciones. Tengo entendido Martinez es
[/QUOTE]

buenpo pero ferrari puede jugar de 3 y martinez de 4
[/QUOTE]

Ahi me gusta mas, aunque prefiero a Tuzzio de 3 y Ferrari en su lugar

Saludos

No tenemos 3, Villagra no es referencia de nad
[/QUOTE]
beuno pero tenemos . es malo pero tenemos . y emmanuel martinez no es 3
[/QUOTE]

Si tambien tenemos Presidente y teniamos de tecnico a Passarella que tampoco son refernecia y un buen ejemplo en sus funciones. Tengo entendido Martinez es
[/QUOTE]

buenpo pero ferrari puede jugar de 3 y martinez de 4
[/QUOTE]

Ahi me gusta mas, aunque prefiero a Tuzzio de 3 y Ferrari en su lugar

Saludo
[/QUOTE]

a eso tambien . :wink:

Estás partiendo de una premisa equivocada, creo yo, por eso no te cierra el planteo…vos estás aplicando el plantel a un esquema 4-3-1-2 clásico…y Simeone no utilizará, según lo que se viene manejando ese planteo.

Según tengo entendido, el ideal del tipo es el 3-3-1-3 (o 3-3-3-1), pero como River viene de golpe en golpe arrancaría con un 4-2-3-1.

-------------------------------Juan Marcelo Ojeda
-----------------------------------Daniel Vega
--------------------------------Juan Pablo Carrizo

Paulo Ferrari-------Eduardo Tuzzio--------Colotto/Quiroga---------Archubi
XXXXXXXXXX--------Danilo Gerlo----------Nicolás Sanchez--------Cristian Villagra
XXXXXXXXXX------Mateo Musacchio-------Maxi Oliva--------------XXXXXXXXXXXX
-------------------Emmanuel Martinez-----Cristian Nasuti

--------------------Leonardo Ponzio------Nicólas Domingo
--------------------Oscar Ahumada-------Omar Gauna

Mauro Rosales-----------------Ariel Ortega-------------------Alexis Sanchez
Augusto Fernandez------------Marcelo Burzac---------------Diego Buonanotte
-------------------------------Sebastian Sciorilli

------------------------------------Abreu
--------------------------------Radamel Falcao
---------------------------------Marco Ruben
----------------------------------Andrés Rios

Con este esquema, si se lesiona Ferrari, tanto Tuzzio como el pibe Martinez pueden pasar al lateral derecho (O bogado)…y por izquierda, Villagra sería el suplente del pretendido Archubi, despues de que se cayera la idea principal de repatriar a Placente. Y llegado el caso, supongamos que no llega ningún 3 (que lo dudo), y no lo convence Villagra, habrá que tirar al lateral a Oliva o recurrir a los pibes Bogado o Malcorra.

Ya si le aplicamos al plantel el 3-3-1-3, quedaría algo así:

-------------------------------Juan Marcelo Ojeda
-----------------------------------Daniel Vega
--------------------------------Juan Pablo Carrizo

---------------------------------Colotto/Quiroga
---------------------------------Cristian Nasuti

-----------------Eduardo Tuzzio--------------Nicolás Sanchez
------------------Danilo Gerlo------------------Maxi Oliva
------------------Mateo Musacchio------------Emmanuel Martinez

Paulo Ferrari--------------------Leonardo Ponzio-----------------Archubi
Augusto Fernandez-------------Nicólas Domingo-----------------Cristian Villagra
----------------------------------Oscar Ahumada
------------------------------------Omar Gauna

Mauro Rosales-----------------Ariel Ortega-------------------Alexis Sanchez
Sebastian Sciorilli-------------Marcelo Burzac---------------Diego Buonanotte

------------------------------------Abreu
--------------------------------Radamel Falcao
---------------------------------Marco Ruben
----------------------------------Andrés Rios

Saludos Millonarios, Maxx

Estás partiendo de una premisa equivocada, creo yo, por eso no te cierra el planteo…vos estás aplicando el plantel a un esquema 4-3-1-2 clásico…y Simeone no utilizará, según lo que se viene manejando ese planteo.

Según tengo entendido, el ideal del tipo es el 3-3-1-3 (o 3-3-3-1), pero como River viene de golpe en golpe arrancaría con un 4-2-3-1.

-------------------------------Juan Marcelo Ojeda
-----------------------------------Daniel Vega
--------------------------------Juan Pablo Carrizo

Paulo Ferrari-------Eduardo Tuzzio--------Colotto/Quiroga---------Archubi
XXXXXXXXXX--------Danilo Gerlo----------Nicolás Sanchez--------Cristian Villagra
XXXXXXXXXX------Mateo Musacchio-------Maxi Oliva--------------XXXXXXXXXXXX
-------------------Emmanuel Martinez-----Cristian Nasuti

--------------------Leonardo Ponzio------Nicólas Domingo
--------------------Oscar Ahumada-------Omar Gauna

Mauro Rosales-----------------Ariel Ortega-------------------Alexis Sanchez
Augusto Fernandez------------Marcelo Burzac---------------Diego Buonanotte
-------------------------------Sebastian Sciorilli

------------------------------------Abreu
--------------------------------Radamel Falcao
---------------------------------Marco Ruben
----------------------------------Andrés Rios

Con este esquema, si se lesiona Ferrari, tanto Tuzzio como el pibe Martinez pueden pasar al lateral derecho (O bogado)…y por izquierda, Villagra sería el suplente del pretendido Archubi, despues de que se cayera la idea principal de repatriar a Placente. Y llegado el caso, supongamos que no llega ningún 3 (que lo dudo), y no lo convence Villagra, habrá que tirar al lateral a Oliva o recurrir a los pibes Bogado o Malcorra.

Ya si le aplicamos al plantel el 3-3-1-3, quedaría algo así:

-------------------------------Juan Marcelo Ojeda
-----------------------------------Daniel Vega
--------------------------------Juan Pablo Carrizo

---------------------------------Colotto/Quiroga
---------------------------------Cristian Nasuti

-----------------Eduardo Tuzzio--------------Nicolás Sanchez
------------------Danilo Gerlo------------------Maxi Oliva
------------------Mateo Musacchio------------Emmanuel Martinez

Paulo Ferrari--------------------Leonardo Ponzio-----------------Archubi
Augusto Fernandez-------------Nicólas Domingo-----------------Cristian Villagra
----------------------------------Oscar Ahumada
------------------------------------Omar Gauna

Mauro Rosales-----------------Ariel Ortega-------------------Alexis Sanchez
Sebastian Sciorilli-------------Marcelo Burzac---------------Diego Buonanotte

------------------------------------Abreu
--------------------------------Radamel Falcao
---------------------------------Marco Ruben
----------------------------------Andrés Rios

Saludos Millonarios, Max
[/QUOTE]
Aplicaria solo un cambio en la primer formacion pondria a nico sanches de 2 y a tuzzio lo dejo afuera pero fuera de eso muy lindo equipo

Muy bien lo de millomax.

Tené en cuenta, que emanuel martinez y bogado pueden ser 4 tranquilamente, y oliva 3 ( aunque fallo mucho los 2/3 partidos que jugo en primera )

Burzac es más 8, y sciorrili puede jugar de los 3 lados.

Te faltó uno bueno, para mi tiene futuro, LIZIO, que puede jugar de 10 y a ortega correrlo a un sector.

Yo creo que recambio no faltan en 6 posiciones como indicó el creador del trhead, sino sfaltan Recambios en 2 posisiones, en la de 3 y 11.

Con pasarerlla hubo muchos lesionados y varios expulsados, pero no habia problemas, solo en el puesto de 3 y 11, necesitamos urgente por lo menos 1 de cada puesto.

A mí me gustaria darla una oportunidad a viilagra, y que vuelva sambueza ( no gastariamos nada )

Si compramos tienen que ser buenos, no del monton tipo oyola…

VOL.IZQ: Concuerdo, falta.

VOL.DCHA: Acá estoy en desacuerdo, de no jugar Augusto hay jugadores para reemplazarlo, tal vez medio rebuscados pero que podrían cumplir la función muy bien: Ponzio, Rosales (de la misma forma que lo hace messi en el barsa, salvando las distancias, obviamente), Sciorilli (aca tengo la duda, juega de volante por derecha?).

LAT.DCHO: En caso de no jugar Ferrari me gustaria probar y ver jugar a Villagra en esa posición…en ese puesto jugó gran cantidad de veces en central, actuaciones que le valieron ser un jugador “seleccionable”.

LAT.IZQ: Si o si se necesita traer a alguien, el sector izquierdo esta vacio.

CENTRAL: Si bien hay 4 centrales (Gerlo, Tuzzio, Nasutti, Sanchez), al enfrentar 2 torneos siempre se necesitan, al menos, 5 centrales de experiencia. River también tiene que reforzar este puesto, obviamente con un buen jugador, porque para traer a cualquiera es preferible sino irle dandole rodaje en el campeonato a Mussachio y a Maxi Oliva.