Pregunta, Led o LCD ?

¿Cómo no tiene?

Dos entradas

Bueno a ver quien es el capo que me resuelve eso.
Este es mi tv/monitor. Mini Review Samsung SyncMaster P2470HN (Full HD)
Esta es mi placa de video Tarjeta gráfica AMD Radeon
El problema es que tengo es que cuando lo pongo de la PC con cable normal (terminales azules, el normal) se ve bien. Pero cuando le pongo el HDMI no se ve igual, no me ocupa toda la pantalla, y no se de donde configurar. ¿Alguien me ayuda?

Como que no ocupa toda la pantalla? Cuánto ocupa? Poné foto si podés.

Con un DVI probaste?

led de 42 y lg-:oops:

Me voy a inclinar por el Led, seguramente no me voy a clavar, para lo que mas lo quiero verdaderamente es para ver partidos y ver series-peliculas que las bajare por internet y las paso al usb.
Muchas gracias por las recomendaciones.

Con un cable dvi no probe. La captura no te muestra realmente como se ve.
Ponele, en PC se ve [ASI], con el HDMI se ve [[ASI]] o sea me da 2 bandas negras horizontales y 2 verticales y la resolución esta al mango.

No tengo ni idea, pero el amigo Google siempre da una mano, acá encontré; si no sabés inglés mas o menos te lo traduzco, avisame!

Full Screen With Your HDMI Cable & ATI Catalyst Control Center

Muchas Gracias! Lluevan bellas mujeres desnudas por toda la eternidad en tu cama.

La posta ya la tiró [MENTION=8499]Mariano A[/MENTION]. La teka es esa papu.

a ver, a ver, a ver…

Puedo contestar porque hace unos meses después de 17 años me compré un TV (si, el 1° me lo compré con mis ahorros a cuando iba a 5to grado, ja!), y en este caso, estaba en la misma duda:

LED o LCD? marcas, todo…

bue, para empezar, el LED, es un LCD, jaja, solamente que cambia la retroiluminación como dijo alguien antes, o sea, los contranstes que vas a tener son muy notorios, por eso la calidad aumente y los detalles se destacan un poco más.

También, los LED gastan menos energía electrica. Es impresionante lo que ahorro en energía comparado al gasto que tenía antes con un TV 14" de tubo! pero claro, aumentó el precio de la luz, así que la misma mierda, je.

Yo en particular, estaba entre un LCD de 40" o un LED de 32". Pero, para mi dpto, es muy grande uno de 40 ya.

Y si compraba un TV nuevo, quería uno BUENO. Elegí el “Philips Smart TV” de 32", que viene para conectarse a la red que tenés en tu casa también. Si no tenés cables, podés conectar la PC por un USB inalámbrico. O sea, que lo compré con la intención de tenerlo muchos años, cuando el Smart TV tenga un uso mas común.

Bien, lo que noto:

Con LED, la resolución del cable común es asquerosa. La del digital, es suave, pero la misma mierda.
En HD (cablevisión HD), es genial, obvio. Pero hay canales como FOXSports o TyCSports que no tiene la misma calidad de ESPN, por ejemplo. O la TV Pública, que no tiene la misma calidad del 13 (acá metieron el 12 de Córdoba HD ahora, medio choto comparado al 13).

En LCD no sé como será, pero por lo que dicen, el LED si permite ver esas ciertas diferencias de calidad aunque estén transmitiendo en full HD.
Lo mismo, para algunos de películas o series, lo mismo, capaz algunos parecen tener un poco mejor de calidad que otros, pero se ve genial. Los de Documentales, SON DEMASIADO BUENOS, ja. Yo me quedo embobado a veces y se me va el tiempo viendo el History, NatGeo, Discovery, BBC, etc, cuando en mi puta vida dedicaba 2hs a clavarme un documental, ja. “Top Gear” es genial ver esos autos culiao!

No sé como será en Directv, pero a un amigo le ví y es lo mismo casi.

La calidad de los canales que NO SON HD, es chota, porque es MUCHO TV, PARA POCA RESOLUCIÓN. Es como que juegue Messi en el equipo de River 2009 al lado de Cabral o Fabbiani. No va. El LED, como bien dicen, “te manda en cana” todo lo que no sea de buena calidad o resolución.

-Los canales transmiten como mucho, a una resolución de 480p. Que no es HD. Por eso se ve choto.
-La Resolución para HD tiene que ser mínimo 720p.
-La Resolución para full HD tiene que ser mínimo 1080i (1080p, en Argentina no está todavía creo, pero es por un tema de barrido de imágen)
-Los Canales en HD full sí o sí transmiten con el formato en de “pantalla ancha” (16:9), salvo que te pongan una película que no esté en ese formato y te la tengas que fumar ensanchada.

El sintonizador y antena de TDA sé que tiene HD para ciertos canales y/o ciertos programas de esos canales:
ej, Telefé, pasa La Dueña y otra novela, el 9 pasa Duro de Domar y no sé que más, la TV Pública algunos unitarios, los partidos, etc, pero no sé bien.

No entiendo

Cuanto vale maso una antena TDA?

Las antenas se consiguen mas o menos por 100 pesos, el tema es que no todos los teles tienen el sintonizador digital incorporado, hará un año o un poco menos casi todos los modelos empezaron a traerlos; sino hay que comprarlo por separado y vale algo así como 300 o 400p

Mi TV tiene sintonizador digital incorporado. O sea, que comprando la atena nomás, ya estoy para ver la TDA?

Yo de la Notebook conecto al TV con HDMI directo. Lástima que claro, la placa de video de la notebook no es lo mismo que una aceleradora de una PC de escritorio, sino se vería de otra forma.

PCs de escritorio calculo deben venir algunas con salida HDMI, pero lo que usaba para esa, era un adaptador: DVI a HDMI, que lo conectaba en la placa de video. Pero igual, no es lo mismo, porque sigue sin ser HDMI puro, como el que tengo en la notebook.

O sea, de las 2 maneras, estoy rengo, jaja.
-Notebook: con HDMI directo, pero no con una calidad de una placa aceleradora.
-PC Escritorio: placa aceleradora, pero sin HDMI directo (tengo que usar el adaptador DVI)

Vienen unos conversores que te transforman la imagen VGA o DVI, que sale de la PC de Escritorio, a HD supuestamente, pero no es lo mismo tampoco, hay cosas que se pierden.

Lo ideal: tener una PC de Escritorio con una placa aceleradora nueva que tenga salida directa a HDMI. O sea, cable directo enchufado al HDMI de la placa y la otra punta directa al HDMI del TV. Calculo que debe verse espectacular así. Sobre todo películas o juegos.

Cochi, sí. No se donde vivís pero fijate en la página de TDA si ahí tenés cobertura, y hacia donde tenés que apuntar la antena para captar mejor señal.

Córdoba Capital.

Por eso pregunto, si comprando la antena, teniendo TV nuevo con sintonizador incorporado, ya ando bien? o sea, no tengo que comprar el aparatito/deco aparte también, no?

Exacto, ya andás bien

@Cochigallina todo solucionado fiera. En la PC tengo HDMI y gracias a @AndresLP ahora la vida me rie y canta. Puedo ver ahora en HD posta. Mi monitor es tv tambien, tiene sintonizador pero tengo que ver si acepta los canales HD de la TDA. Tengo DirectTV pero no HD, la común nomas. Mi notebook no tiene HDMI asi que vemos así nomas.

Con respecto a los LCD/LEDs es verdad lo que decís, muy pocos tienen señal HD y tienen un televisor caro que no esta al tope de sus capacidades. Gracias igual Cochi.

Buen no se si te compraste pero por las dudas te aclaro un par de cosas:

Ya te dijieron que la diferencia principal de uno y otro es la retroiluminacion, lo demas es estetica.

En calidad imagen tanto de uno u otro la diferencia al ojo humano es practicamente imperceptible si ambas TVs estan bien seteadas. Es mas, hay LCD que tranquilamente se pueden ver mejor que tvs LEDS ya que lo importante al margen de la forma en que se iluminen son los HZ (hertzios: cantidad de veces que se refresca una imagen en un segundo) de respuesta que tiene la tele. Por ende si vos tenes un LED de X pulgadas con una respuesta de 120hz y lo pones contra un LCD de las mismas pulgadas pero con una respuesta de 240hz (ambos bien seteados) el segundo seguramente se vea mejor, aunque como antes te dije la diferencia a veces es hasta imperceptible al ojo humano. Pero consejo, dale bola a esto a la hora de elegir una tv HD ya que en cosas como los video juegos se nota mas…

En mi caso tengo un LED de 42 y un LCD de 32, ambos seteados de la mejor manera posible para aprovechar sus funciones y ambos con Cablevision HD y te puedo decir que la diferencias es practicamente imperceptible entre uno y otro. Si hay diferencia viendo imagenes en baja resolucion a favor del led, en este caso los negros se ven mas profundos que en el LCD.
A favor de los LCD es que desde la salida del LED bajaron mucho los precios y podes conseguir cosas muy pero muy buenas a un precio barbaro.

En cuanto a que panel (marca) comprar…a ver, la mejor para mi es Sharp por robo (linea Aquos) pero se vende poco en el pais y es mas cara que la mayoria. Despues el principal fabricante de paneles es Samsung que le vende tambien a LG y Sony paneles para sus teles, el problema o lo que no me gusta de Samsung son las medidas, por lo menos en TVs de mas de 32 ya que salta a 40 y no a 42. De Philips no me dieron buenas referencias en el momento que iba por mi primer TV pero tampoco es una marca mala pero en mi caso me decanto por las otras 3 antes que por esta.
En fin, despues son gustos y no te quemes tanto la cabeza que dificilmente encuentres tanta diferencia entre uno y otro.