Pregunta existencial: ¿a qué le llamamos "generar juego"?

Tambien creo que cuadno decimos generar juego hablamos del comienzo de la jugada y no de su finalizacion osea del ultimo pase juego se genera antes por eso se busca un numero 10 ya se em van a dar mil ejemplo de equipos que juegan si 10 y ganan caso mejor manchester pero claro river no tiene a cristiano ronaldo lo tiene a rosaler no tenemos a tevez tenemos a falcao tampoco tenemos a wayne rooney tenemos a salcedo jajaj osea se entiende lo qeu digo con esos jugadores no hace falta tener un 10 tipo gallardo o riquelme, pero con los muerto de hambre que tenemos en river sin un 10 sin un armador asi nos va esta mas que claro

Claramente el “generar juego” se le atribuye a un tipo que maneje la pelota, los tiempos del equipo y pueda darte un pase claro para comenzar una jugada. Hoy en día, un jugador en el que puede recaer el tema de generar juego sería Buonanotte y Flores a mi criterio. Son dos pibes que manejan bien la pelota (el enano seguro, el uruguayo mostró poco pero mostró movimiento y buenos pases cortados).

Un claro ejemplo de un tipo que genera juego es Riquelme, es tipo es un pecho frío y lento pero sin embargo sabe mirar la cancha, abre el juego, da pases de gol y sabe como llevar un partido. Si a Buonanotte lo ponemos de enganche no funcionaría me parece, quizas si esa responsabilidad de ser la manija del equipo recae en dos jugadores, Flores y el enano, quizas podamos generar más juegos y ser más ofensivos de lo que somos ahora.

Martín: Buonanotte es enganche por deseo personal ( de él) y por naturaleza. En el campeonato pasado generó su mejor versión cuando, como bien decís, hizo las veces de doble enganche con Ortega.

Javi dice que Buonanotte estuvo morfón. Es cierto, pero tengamos en cuenta que sus descargas verticales (Falcao y Salcedo) jugaron casi siempre de espaldas o esperando centros. Tanto por características propias como por diseño del juego.

Vos sabés que Buonanotte puede armar juego o asistirse con Ortega, el individualista Alexis, Rosales, Flores, etc, tipos que traten de hablar su idioma, pero no le pidamos peras al olmo.

Otro pequeño detalle. Cabral, Abreu, Merlo, Archubi, Galmarini, Quiroga, Flores, Salcedo, Barrado. Entre los que merecen su lugar y no juegan. Los que fracasan solitos. Los que fracasan por diseño del DT y los que directamente no son tenidos en cuenta después de ser caprichos, no temo decir que la política de refuerzos de Simeone no supera los 5 puntos.

jaja bueno te contradesis vos solo decis que el enano puede generar juego y despues lo meter a riquelme y justamente son jugadores totalmente distintos buonanotte no genera juego es mismo se hace sus situaciones de gol pero no esta para armar juego, vos confundis me parece un tipo habil con un armador y son 2 cosas distintas, hoy por hoy buonanotte es un tipo habil pero no armador, como ortega en sus comienzos era pura habilidad y desequilibrio pero tenia menos visiond e juego que gerlo, con el tiempo retraso su juego dejo las bandas y se tiro la medio y si genero juego quiza al enano le pase algo parecido no lo se pero hoy por hoy buonanote no es armador

Bounanotte es MEDIA PUNTA POR IZQUIERDA, el necesita primero al lado un conductor que le haga llegar la pelota a sus pies.

Tan necesario era traer a Quiroga o a Galmarini?
Habria q haber puesto guita para un enlace o un 5 con buen pie. Si no esta Ahumada, a quien pone el cholo? Desarma la defensa nuevamente para poner a Ponzio?

estoy de acuerdo che…
Ahora, como el Cholo todavia no se dio cuenta de esto? No entiendo…

Segun lo que decis vos, el mejor equipo de 3/4 para adelante, seria este?:

---------Ahumada----Abelairas------------
-------------Flores-----Enano---------------
------------Falcao-----Salcedo--------------

y linea de 4 al fondo? 4-2-2-2

es evidentemente la opcion mas simple y mas clara de ver.
Cholo date cuenta la puta madre

No, si yo jugase así te pondría a Rosales y a Falcao, o a Rosales y a Salcedo, a los dos no. ¿Para qué, si se chocan en el área?

Claro, amigazo, pero el tema es que las mejores características de Buonanotte como enganche pasan más por la gambeta que por un pase en cortada, a eso apuntaba. Si lo pretendemos como un 10 que genere juego… puede que funcione, pero me parece que la mejor característica del Enano pasa por la repentización y la definición antes que por la generación de juego.

Coincido con lo que remarcás de la política de refuerzos. Es un asco.

Abrazos, Martín.

Generar juego es alcanzar con éxito la concepción de una jugada colectiva preparada (o no) de antemano en torno a la actividad ofensiva de un equipo. Ya sea para abrir espacios que faciliten la llegada al arco rival, la creación de situaciones de riesgo o, simple y llanamente, la llegada al gol mediante una jugada colectiva predeterminada (o no).

coincido en varios aspectos
pienso que desde la ida del burrito river perdio a un referente dentro y fuera de la cancha… (por mas que salgan con el tema del alcohol)
y creo que no le va a ser facil al cholo remplazarlo…

Me imagine a Bielsa diciendo esto, nose por que.:smiley:

Desde siempre digo que BUONANOTTE ES OTRO SIN ORTEGA u otro ENGANCHE.

ojalá el CHOLO LE ENCUENTRE LA VUELTA
pero yo
CONTESTO A TU PRIMERA PREGUNTA CON ESTA LISTA DE PALABRAS

[LEFT]CHOLO!!![/LEFT]
GRACIAS POR EL ORDEN DEFENSIVO Y POR LA VOCACION DE ATAQUE Y EL ORGULLO

PERO !! por que me dejas afuera de esto?
JUEGO, PASE, GAMBETA, SORPRESA, PARED, PIQUE AL VACIO, EMBOQUILLADA, ÚLTIMO PASE, SOCIEDADES FUTBOLÍSTICAS, ENGANCHES, PASE CORTO, BUEN PIE, DISTRACCIÓN, AMAGUE, 3 DEDOS, PAUSA, CHANFLE, CORNER CORTO, TACO, CHILENA, BICICLETA, TOQUES, DESBORDE, MEDIAPUNTA, CAÑO, PALOMITA, SOMBRERO, PASE CORTO, SOTANA, VASELINA. etc, etc etc.

sin juego, sin creatividad ni espacio que la contenga, solo hay un equipo que depende exclusivamente del resultado…

si… se que es muy importante

pero YO TODAVIA CREO en LA FRASE TRILLADA DE …

JUGANDO BIEN VAS A GANAR MAS SEGUIDO…

Abrazo, Barbaroja.

la verdad q tenes el mismoo pensamientoo q yoo, paraa mi lo mejor seriaa tirarloo mas a la izquierda al enanoo i ponerloo en el medioo a abelairaas cosaa q se suelte un pocoo mas i es el jugaar capacitadoo para esos pases entre lineeas o esoos pelotazos q terminan siendoo pases… paraa mi el cholo tendriaa q pobrar con este equipoo:
ojeda;ferrari, ponzio, tuzzio, villagra;ahumada, abelairaas;augustoo o rosales,flores,enano y arriba falcao o salcedooo
con el sistemaa: 4-2-3-1

Sí, ni yo me entendí (?)

Muy de acuerdo con todo lo que decis, y en especial con lo de Rosales. Si juegan el y Buonanotte, es para que cada uno vaya por bandas diferentes, un enlace de el mediocampo con la delantera (Flores) y un solo nueve de area (Salcedo). Asi te quedaria un esquema como el del campeonato pasado.

Coincido en varias cosas, en especial lo de Flores y Buonanotte. Para mí esa es la sociedad a encontrar.

No coincido en como armar el fondo y el mediocampo. Bajo mi óptica, Ponzio y Ahumada juntos no funcionarían en un principio, y el tiempo necesario para lograrlo sería el mismo que en este foro se le niega a Barrado. Por otra parte, Abelairas debe volver a su posición del anterior semestre, la posición que lo potencia.

Después, Ferrari cuando juega de volante ingresa en una intrascendencia total, creo que debe volver a jugar de 4 (en línea de 4, por supuesto, ya que no tiene marca), y creo que a Falcao le toca esperar su lugar en el banco, ya que no ha rendido ni el torneo anterior, ni en lo que va de este. En su lugar, apostaría por la continuidad de Rosales y la importancia de Salcedo.

Buonanote necesita un socio, ya sea Flores o Augusto sumandose desde abajo.

Abelairas tiene que armar juego al lado de Ahumada.

Ferrari tiene que arrancar de atras.

Villagra tiene que pasar al ataque porque lo hace bien.

Ponzio no tiene que revolear mas la pelota.

A Salcedo le tiene que llegar la pelota, porque asi juegue bien o sea un crack, no puede hacer nada.

coincido con vos melezama
por fin alguien que postea algo sin simeone andate, y augusto la puta que te pario
bien ahi

a mi el que mas me da lastima, es buonnannote porque la verdad, el tipo se re desloma y toda la presion se la tiran a el. pobrecito

che yo creo que puede jugar falcao en el lugar de flores… soy el unico?
porque puede tirar una pared para que desborde rosales, por ej, y llegar de frente al arco corriendo y sin marca (porque nadie lo sigue gralmente alq ue hace ese movimiento)… y el juego por las bandas lo tendriamos como dije antes, con buonanote y villagra por izquierda, con el acompañamiento de abelairas, y con ferrari y rosales por derecha…

yo creo q primero tendriamos q probar al enano jugando de enganche, cosa q ayer no hizo…

creo q la inclusion de flores en vez d falcao seria muy util para el equipo…nos daria mas futbol…junto con buonanotte y rosales para abrir la cancha…creo q si jugamos con 3 deberia salir ferrari y jugar galmarini q tiene mas oficio para ser carrilero…coincido tmb en q barrado es un desastre y no deberia jugar mas…creo q lo q falta, d todos modos, es mas triangulacion y sumar precision a la velocidad…con eso el equipo andaria bien