Pregunta existencial: ¿a qué le llamamos "generar juego"?

Bueno, sorry por abrir un tema distinto… esto no va a ser un análisis del último partido sino de unas cuantas cosas. Noto bastante calentura para con el equipo. Calentura HARTO justificada, convengamos que River ya desperdició 7 puntos de 12, aunque digamos que solamente Central era un equipo a priori “ganable”, los otros eran adversarios medianamente complejos: Colón afuera, Banfield afuera y San Lorenzo. Ahora bien, acá noto EXACTAMENTE la misma confusión que le atribuyen a Simeone los que lo critican. Leo post y post de gente que empieza con el mismo debate: 4-4-2, 4-2-3-1, 3-4-3 y demás numeritos de casillas de correo :mrgreen:.

En mi opinión aciertan los que dicen que Flores debería tener más minutos de cancha, y esto pasa por una razón técnica. Yo no creo que por sí solo, Buonanotte tenga características de generador de juego, para mí un generador de juego es alguien capaz de tener la pelota, arrastrar las marcas consigo y dejar a un delantero cara a cara con el arquero. Yo creo que Buonanotte tiene mucha capacidad para devolver una pelota redondita a los pies de alguien, pero generalmente es más de fabricarse esas chances para sí mismo. Demostración:

Buonanotte contra Central

//youtu.be/6z5hXk8nwOM

Buonanotte contra Lanús

//youtu.be/GT6UXu3IcvY

O sea, yo a Buonanotte lo veo más como un segundo delantero, flotando por donde se le de la gana (preferentemente por derecha, para enganchar y quedar perfilado para patear). O a lo sumo como un segundo enganche. No tiene (hoy por hoy) características para ser el único armador de juego, a lo mejor con el tiempo las adquiere (como Ortega, por ejemplo), entonces a mí me parece que el acierto sería rodearlo de un volante que esté en condiciones de complementarlo. En el River de Passarella, ese volante era Belluschi. En el anterior campeón, esas características las podía tener Ortega, y en menor medida Abelairas saliendo desde la posición del centro. Ahora, ¿qué se hace? Poner a Barrado, encerrar a Abelairas por la izquierda (el gran acierto que tuvo Simeone al correrlo hacia el centro lo está borrando solito al volver a ponerlo por la izquierda)… y leo post en este foro pidiendo que entre ROSALES, que es otro tipo que tiene funciones de abrir la cancha, desbordar y tirar el centro, NO de jugar en el centro del campo y poner un pase “entre líneas”.

Retrasar a Falcao o a Salcedo es otro error GIGANTE de Simeone. Falcao, por más que ponga voluntad (y contra San Lorenzo la puso, recuperó bastante) no es un tipo capaz de generar chances para otro delantero, y además de esa manera se desperdician sus mejores condiciones, que es la definición y el cabezazo. Salcedo, ni hablar, es más animal de área que Falcao (dicho esto último con cierta ironía :twisted:, viéndolo sigo sin entender por qué los hinchas se rasgaban las vestiduras con él). Juro que no entiendo viendo a los hinchas pedir por Rosales, para mí o juega Buonanotte o juega Rosales, y por lo hecho en el campeonato pasado creo que el Enano acumuló muchos más logros que el ex-Newell’s para estar en el equipo. A lo sumo, si quisieras jugar con ambos, debería ser con Rosales como PUNTERO DERECHO… y jugar también con Flores y Buonanotte, y UNO SOLO de los delanteros, o Falcao o Salcedo, no los dos. Uno solo para pescar lo que pase en el centro del área, y los otros dos haciendo de abrelatas en la defensa, Rosales por derecha y Buonanotte flotando libre. Otra opción sería algún enganche de Inferiores que tenga más características de volante que de delantero, creo que Burzac por lo que sabemos es el más indicado, por lo que dicen de Mauro Díaz es del mismo tipo de Buonanotte.

Ahora, jugar con Buonanotte Y con Rosales, implicaría necesariamente cambiar algunas características de atrás. O jugás con cuatro en el fondo (y en ese caso, con doble 5) o jugás con tres. Si jugás con 4 en el fondo, Ponzio debería estar en el centro del campo con Ahumada. Si jugás con 3, está bien jugar con Abelairas, y ahí yo sacaría a Ferrari para poner a Gerlo (y ni hablar de que armaría la defensa con tres centrales NATOS, no con Ponzio) y pondría un 8 con más características para correr su andarivel y marcar al margen de jugar que Barrado (que lo que viene haciendo es bastante pobre). Porque no podés seguir con la pelotudez de pretender que todos corran al contrario para atrás. Los delanteros tienen que tener ese aire extra para desbordar al contrario con un pique de contra, y no gastar el aire al pedo pretendiendo marcar, cosa que no saben hacer. Que bajen en un córner los cabeceadores para ayudar en el área está perfecto, ahora si Simeone pretende que los delanteros bajen para recuperar la pelota está mamado, lo único que está ganando es quemar a tipos como Falcao. Creo que hasta que no resolvamos estas cosas no van a ver el equipo, ni en la sexta fecha, ni en la octava ni en la décimonovena. Y mucho menos en la Copa.

Y con esta situación planteada, leer a hinchas puteando a Fulano o Mengano es más de lo mismo, putear a un Falcao por ejemplo y pretender que entre Rosales o Andrés Ríos en su lugar no soluciona absolutamente nada, seguimos sin generar juego, el problema está EN EL MEDIO, si el medio de River es incapaz de dejar a un delantero con una chance NETA Y NÍTIDA de gol, el problema no es de Falcao o de Salcedo, que tienen que luchar contra el barullo, alguno con más condiciones que el otro (y para mí, Falcao tiene muchas más condiciones que Salcedo).

Estaría bárbaro que en este post se debata respecto del juego, y no insultar a X o Y, o pedir por tipos que ya no están en el club. :twisted:

Abrazos, Martín.

Bueno, sorry por abrir un tema distinto… esto no va a ser un análisis del último partido sino de unas cuantas cosas. Noto bastante calentura para con el equipo. Calentura HARTO justificada, convengamos que River ya desperdició 7 puntos de 12, aunque digamos que solamente Central era un equipo a priori “ganable”, los otros eran adversarios medianamente complejos: Colón afuera, Banfield afuera y San Lorenzo. Ahora bien, acá noto EXACTAMENTE la misma confusión que le atribuyen a Simeone los que lo critican. Leo post y post de gente que empieza con el mismo debate: 4-4-2, 4-2-3-1, 3-4-3 y demás numeritos de casillas de correo :mrgreen:.

En mi opinión aciertan los que dicen que Flores debería tener más minutos de cancha, y esto pasa por una razón técnica. Yo no creo que por sí solo, Buonanotte tenga características de generador de juego, para mí un generador de juego es alguien capaz de tener la pelota, arrastrar las marcas consigo y dejar a un delantero cara a cara con el arquero. Yo creo que Buonanotte tiene mucha capacidad para devolver una pelota redondita a los pies de alguien, pero generalmente es más de fabricarse esas chances para sí mismo. Demostración:

Buonanotte contra Central

//youtu.be/6z5hXk8nwOM

Buonanotte contra Lanús

//youtu.be/GT6UXu3IcvY

O sea, yo a Buonanotte lo veo más como un segundo delantero, flotando por donde se le de la gana (preferentemente por derecha, para enganchar y quedar perfilado para patear). O a lo sumo como un segundo enganche. No tiene (hoy por hoy) características para ser el único armador de juego, a lo mejor con el tiempo las adquiere (como Ortega, por ejemplo), entonces a mí me parece que el acierto sería rodearlo de un volante que esté en condiciones de complementarlo. En el River de Passarella, ese volante era Belluschi. En el anterior campeón, esas características las podía tener Ortega, y en menor medida Abelairas saliendo desde la posición del centro. Ahora, ¿qué se hace? Poner a Barrado, encerrar a Abelairas por la izquierda (el gran acierto que tuvo Simeone al correrlo hacia el centro lo está borrando solito al volver a ponerlo por la izquierda)… y leo post en este foro pidiendo que entre ROSALES, que es otro tipo que tiene funciones de abrir la cancha, desbordar y tirar el centro, NO de jugar en el centro del campo y poner un pase “entre líneas”.

Retrasar a Falcao o a Salcedo es otro error GIGANTE de Simeone. Falcao, por más que ponga voluntad (y contra San Lorenzo la puso, recuperó bastante) no es un tipo capaz de generar chances para otro delantero, y además de esa manera se desperdician sus mejores condiciones, que es la definición y el cabezazo. Salcedo, ni hablar, es más animal de área que Falcao (dicho esto último con cierta ironía :twisted:, viéndolo sigo sin entender por qué los hinchas se rasgaban las vestiduras con él). Juro que no entiendo viendo a los hinchas pedir por Rosales, para mí o juega Buonanotte o juega Rosales, y por lo hecho en el campeonato pasado creo que el Enano acumuló muchos más logros que el ex-Newell’s para estar en el equipo. A lo sumo, si quisieras jugar con ambos, debería ser con Rosales como PUNTERO DERECHO… y jugar también con Flores y Buonanotte, y UNO SOLO de los delanteros, o Falcao o Salcedo, no los dos. Uno solo para pescar lo que pase en el centro del área, y los otros dos haciendo de abrelatas en la defensa, Rosales por derecha y Buonanotte flotando libre. Otra opción sería algún enganche de Inferiores que tenga más características de volante que de delantero, creo que Burzac por lo que sabemos es el más indicado, por lo que dicen de Mauro Díaz es del mismo tipo de Buonanotte.

Ahora, jugar con Buonanotte Y con Rosales, implicaría necesariamente cambiar algunas características de atrás. O jugás con cuatro en el fondo (y en ese caso, con doble 5) o jugás con tres. Si jugás con 4 en el fondo, Ponzio debería estar en el centro del campo con Ahumada. Si jugás con 3, está bien jugar con Abelairas, y ahí yo sacaría a Ferrari para poner a Gerlo (y ni hablar de que armaría la defensa con tres centrales NATOS, no con Ponzio) y pondría un 8 con más características para correr su andarivel y marcar al margen de jugar que Barrado (que lo que viene haciendo es bastante pobre). Porque no podés seguir con la pelotudez de pretender que todos corran al contrario para atrás. Los delanteros tienen que tener ese aire extra para desbordar al contrario con un pique de contra, y no gastar el aire al pedo pretendiendo marcar, cosa que no saben hacer. Que bajen en un córner los cabeceadores para ayudar en el área está perfecto, ahora si Simeone pretende que los delanteros bajen para recuperar la pelota está mamado, lo único que está ganando es quemar a tipos como Falcao. Creo que hasta que no resolvamos estas cosas no van a ver el equipo, ni en la sexta fecha, ni en la octava ni en la décimonovena. Y mucho menos en la Copa.

Y con esta situación planteada, leer a hinchas puteando a Fulano o Mengano es más de lo mismo, putear a un Falcao por ejemplo y pretender que entre Rosales o Andrés Ríos en su lugar no soluciona absolutamente nada, seguimos sin generar juego, el problema está EN EL MEDIO, si el medio de River es incapaz de dejar a un delantero con una chance NETA Y NÍTIDA de gol, el problema no es de Falcao o de Salcedo, que tienen que luchar contra el barullo, alguno con más condiciones que el otro (y para mí, Falcao tiene muchas más condiciones que Salcedo).

Estaría bárbaro que en este post se debata respecto del juego, y no insultar a X o Y, o pedir por tipos que ya no están en el club. :twisted:

Abrazos, Martín.

ayer el enano la tendria que haber largado un poco mas… ayer estuvo desconocido… ya se que me van a decir que no jugo en su posicion… pero igual… ayer estuvo muy comilon…

Pero Javito, es que eso es lo que estoy diciendo. Buonanotte el semestre pasado mostró ESA capacidad, la de generarse situaciones para sí mismo, no para los demás. Y por eso salió goleador de River por encima de los delanteros. Entonces, ¿para qué pedirle peras al olmo? ¿Para qué pretender que Buonanotte juegue de enganche tradicional fabricando las chances para otro, y no aprovechar su capacidad de juego adonde duele, que es el área?

Abrazos, Martín.

a no salio…

pero estoy de acuerdo con lo que vos habias puesto…

Concido en todo y en que el principal problema de river es le medio osea la creacion el inicio de una jugada limpia que no se de una pelota parada, pero decime algo con ahumada, barrado y abelairas tens menos creacion que atlas y Buonanotte solo no alcanza quedo demostrado ya env arios partidos hay gente que aun no se dio cuenta que el mejor buonanotte aparecia cuando se juntaba con ortega por eso el burrito ya no esta y creo que el mejor socio seria flores pero e tecnico esta mas preocupado en marcar en recuperar (asi lo quemo a alexis) que en jugar

Francescoli con simeone no hubiera jugado nunca, y si lo ponia lo hacia volver por las bandas siguiendo al lateral del equipo contrario jajajaj que desperdicio repito asi lo quemo al ponre alexis sanche

PD: maelza deciem algo sinceramente el river de passarella no jugaba mejor que este river, este river que la verdad ya no se si decir que me sorprende porque nunca jugo bien y si no jugas bien tarde o temprano se termina la suerte

“Existencial” le mandó, ja ja.

Puede ser. El problema es que lo de Passarella pasaba por otro lado más que por ahí, muchos le tomamos mucho odio desde que se metió en los negociados con jugadores desde su PRIMERA etapa como DT (ya desde esa época que Passarella estaba rumoreado en esos manejos turbios).

Igualmente, comparar por mejor o peor no le veo demasiado sentido. O sea, si vamos al caso el River de Passarella jugaba mejor que el de Simeone, pero peor que el de Astrada, que a su vez jugaba peor que el de Pellegrini, que a su vez jugaba peor que el de Ramón Díaz y así podemos remontarlos hasta Labruna (je, creo que nos paramos en Varacka que era HORRIBLE :mrgreen:). Me parece que acá la cuestión no es tanto debatir respecto al técnico, sino de qué se le pide al técnico. Si vos leés en este foro, hay dibujos tácticos que son de Playstation, en donde los jugadores no son seres humanos sino realidad virtual, ¿vio? Entonces, si el mismo hincha no sabe qué corno pedirle al DT, se hace más difícil. Todos estamos pidiendo otro rendimiento, pero lo que veo es que cada uno tiene opiniones distintas respecto de cómo se generaría ese otro rendimiento, y la mayoría apuesta a un simple cambio de nombres en lugar de preguntarse en dónde ven las fallas y cómo lo resolverían.

Abrazos, Martín.

Generar juego, o volumen de juego yo lo atribuyo basicamente a llegar al arco contrario, haciendo circular la pelota por abajo de un 5 que se la de al enganche o a los volantes por afuera, o que juegue a las espaldas de los medios para manejar la pelota y distribuirla o poner pases de gol a volantes que lleguen o al 9 , laterales que pasen al ataque y que jueguen en forma asociada con los volantes, o realizar paredes en ataque para romper defensas, en que los volantes o laterales lleguen al fondo para desbordar a la defensa contraria…cosas que hoy River esta lejos de hacer y a pesar de que critico al cholo, hay jugadores que tambien contribuyen mucho, no acertando pases de 2 metros como Ahumada, no poder para la pelota por una alarmante falta de tecnica como Falcao o falta de decision o vision para terminar bien una jugada como Ferrari por ejemplo.

melezama, estoy de acucerdo con vos

buonanote no puede ser el conducor de river, a lo sumo serian el y Flores, con Falcao y Salcedo adelante

y Barrado si sigue asi, no va mas. Que vuelva el doble 5 con Ahumada y Abelairas

Tal cual es verdad, y volviendo a lo que planteas de como parar el equipo osea los dibujos tacticos que quedo ya mostrado que con todos los dibujos tacticos se salio compeon, en river va mas alla de eso la mayoria piden que vuelvan los 4 en el fondo que asi ferrari y villagra tienen mas sorpresa sus subidas, pero el campeonato pasado con 4 en el fondo tambien se jugo mal y se ganaba por capacidad individual no por juego asociado, el problema esta en el medio de eso no tengo dudas de hecho fijate al pobre salcedo no le dan una sola pelota limpia, solo le llega de pelota parada o de pelotazos y eso no es claro asi no vamos a ningun lado.
Cuanto hace que nuestros delantero no quedan mano a mano con el arquero contrario por un buen paser puesto entre lineas???
Nuestros delanteros no hacen goles y no por culpa de ellos, si no los abasteces que queres que hagan, ademas estan mas preocupados por marcar que por jugar eso me molesta tambien.
Se habla de que no nos dan penales que si bine es cierto pero tampoco river pisa el area no hay un desborde una gambeta algo que genere el penal, eso me tiene re caliente y sabes porque porque no le veo salida no es solo culpa del DT river no tiene calidad es un equipo bien de medio pelo o no???

lo qe necesita bounanotte es un socio en el juego…ahi yo creo qe va andar

Y sí, aramixs, yo creo que es un equipo que más que plantado en la cancha parece desparramado, qué querés que te diga. Es tal cual lo decís, nuestros delanteros no hacen goles, y esto no viene desde ahora sino que viene de arrastre, tanto fue así que Buonanotte fue el mayor goleador de River, y el que terminó justamente definiendo el campeonato con dos goles contra Olimpo.

El hecho de que le lleguen las pelotas llovidas desde 70 metros apunta a eso, por un lado Ponzio me tiene harto con ese tipo de cosas, pero también el problema es que quizás ni siquiera los jugadores de River mismos se tengan confianza para generar una jugada desde el medio. Otra cosa, mocosos, no coincido con Falcao Y Salcedo. Se chocan. Y no veo la necesidad de tener dos nueves declarados si no hay nadie capaz de arrimarles una pelota redondita, ese es el problema, yo sacrificaría a uno de los dos para tener uno, pero con posibilidades de recibir esa pelota redondita y con capacidad de mandarla a guardar.

Abrazos, Martín.

ayer ese enano no hizo una puta jugada bien

coincido con vos, no necesariamente se necesita ese pase entre lineas que puede aportar flores, como dice martin… por ejemplo, supongamos que jugamos con Buonannotte Y Rosales, con falcao en el medio, y por las bandas llegan ferrari y villagra, sumado a abelairas que opr el medio-izquierda hace circular la pelota para adelante; podes llegar a tener chances de gol jugando con paredes rapidas y cortas que hagan que los defensores salgan; podes desbordar moviendo a toda la defensa, tirando un centro comodo para un 9 que cabecee entre los centrales… para mi nuestra falencia este torneo es que no tenemos llegada por los costados como teniamos con villagra y ferrari el semestre pasado cuando jugaban de laterales… tampoco la culpa es 100% del tecnico, porque hay cosas basicas que hacen mal los jugadores dentro de la cancha…

y martin, no puedo creer que hayas dicho que ponias a gerlo cuando armabas una linea de 3… prefiero poner a alguien sin partidos en primera antes que a el!! (ademas creo que tenemos 3 centrales, y sino, mientras tanto seguiria con ponzio de libero, pero como parche temporal)…
y con respecto al pedido de que corran a los defensores, no se trata solo “correrlos por toda la cancha”… la idea es presionar bien arriba, no dejarlos salir comodos y de paso evitar que ellos se manden al ataque… por lo menos asi lo veo yo…

no comparto el semestre pasado tambien se jugo mal como este solo que carrizo atajaba mejor que ojeda y ortega metia la genialidad y al mismo tiempo haci jugar emjor al enano queres un mejor ejemplo el partido contra colon en santa fe el campeonato pasado si bien villagra fue por afuera termino en gol por la geninalidad de ortega hoy eso mismo no pasaria porque no esta el que meta el pase entre linetas el que emta una gambeta un amague algo que salga del esquema

para mi pasa por la creacion no por los laterales. ojo los laterales suman pero el peor deficit de river es la creacion de juego

En mi humilde opinion, tres en el fondo no van, coincido con que el problema esta en el medio, pero es precisamente porque Ferrari no sabe que ahcer como mediocampista y Villagra no se puede lanzar al ataque, Barrado al menos de 5 es un desastre y Abelairas no rinde jugando de 11, Salcedo y Falcao es un hecho, no pueden jugar juntos y Buonanote es de gambetear y tirar, no de pasar y dejar mano a mano; yo preferiria jugar con un 4 2 3 1 o bien 4 4 2, Ojeda, Villagra, Tuzzio, Quiroga/Gerlo/Nico Sanchez, Ferrari, Ahumada/Ponzio, Abelairas, Augusto/Rosales, Flores,Buonanote, Falcao/Salcedo.

Vamos con dos cosas más, ja.

El tema es quién es capaz de generar esa circulación de pelota. Evidentemente, hoy por hoy este mediocampo no te da esa circulación, y no creo que Barrado y Ahumada estén para tirar paredes. Abelairas podría ser, pero ahora está otra vez relegado a la izquierda, justamente por la presencia de Barrado.

Digamos que las características del River de hoy en día no apuntan precisamente a la circulación de la pelota, sino a la velocidad como arma de desequilibrio, cosa que evidentemente está fallando. Y eso sí es responsabilidad del DT.

Lo de Gerlo lo dije porque esta defensa me sigue pareciendo espantosa, y si River no perdió no fue tanto por graaaaaaaan mérito de los defensores sino por una incapacidad manifiesta de los delanteros de San Lorenzo, y hasta te diría por cierta pelotudez. Por ejemplo, Bergessio se dejó arrastrar al quilombo, y en lugar de ocuparse en jugar se ocupó en pelearse. Perfecto por la defensa de River en ese sentido, que consiguió que el delantero más peligroso de San Lorenzo en la cancha se expusiese de esa manera a la roja, en lugar de hacer lo que le garpan por hacer, que es jugar al fútbol. Pero a mí me dejaría más tranquilo una defensa que gane por otro tipo de capacidades más allá de hacerlo calentar al rival. Gerlo es un tipo que tiene más altura que Villagra y que Ponzio, y gracias a Dios San Lorenzo no jugó buscándolo por arriba a Romeo, falla que River tiene desde hace rato y que quedó evidenciada contra Banfield. Y si San Lorenzo nos hubiese jugado a lo mismo que nos jugó Banfield, hubiésemos corrido más riesgos, más allá de que se veía que Ojeda ayer tenía otra tarde muy distinta que contra el Taladro. Y sí, antes que a Ponzio o a Villagra, lo prefiero a Gerlo. Es más, te diría que prefiero también a Nasuti (porque ES CENTRAL), pero lamentablemente ya no está y no tiene sentido insistir en eso.

Por el lado de evitar que los defensores se manden al ataque, ¿qué mejor que dejar al enganche y a los dos delanteros arriba, en lugar de retrasarlos? Si vos dejás tres tipos, tienen que dejar 4 para que les sobre uno, y te garantizo que van a dejar por lo menos a los dos centrales, uno de los dos laterales y al 5 plantados abajo. Porque arriesgarse a jugar con el offside con tipos de la velocidad que tiene Buonanotte es directamente suicida.

Abrazos, Martín.

Igual Martin, yo creo que es debatible lo del cambio de un par de jugadores o de esquema que muchos piden, por decirte, sacando a Barrado y Abelairas o Ahumada y metiendo a un central y Flores o Rosales y pasando Ponzio al medio, automaticamente la caracteristicas de los jugadores y el cambio de esquema, ya te hace jugar a otra cosa, tenes 4 en el fondo que te asegura salida por los costados y evitar un pocolos pelotazos, tenes mas juego y creacion con Flores y Buonnotte o mas juego por afuera y desequilibrio por los costados con Rosales y un poco mas de orden en el medio con Ponzio, lo mismo si se saca uno de los 9 por Rosales o Flores.

yo creo que cno el equipo del año pasado con rosales y buonannotte por afuera y el pitu al medio con ponzio (opr lo menos hasta que ahumada justifique en la cancha el aumento de sueldo), tendriamos verticalidad, velocidad y tambien circulacion… porque no sno excluyentes para mi modo de ver… si coincido que ahi esta fallando el cholo porque esta desaprovechando sus aciertos del semestre pasado… no tuvo que cambiar porque le hubieran encotnrado la vuelta a la posicion de abelairas por ejemplo, y sin embargo camibo para mal… pero croe que va a superarlo, tengo esa esperanza…
creo que gerlo nunca va a ser solucion para nada, por mas juego aereo que pueda llegar a tener, si se la pasan la tira al lateral y si se la tiran larga, pega:). Tuve la suerte de no poder ver le partido contra banfield (jaja) asi que no puedo opinar mucho porque con resumenes te cortan todo… pero san lorenzo es distinto a banfield y cada equipo tiene caracteristicas distintas y tambien hay que jugar con eso…
con respecto a los delanteros siguiendo a los defensores, caso san lorenzo, digo: si no seguis a ledesma, te juegan como quieren… y si jugaba adrian gonzalez en el fondo, tenes que seguirlo tambien cuando se manda porque tiene muy buena pegada y te complica… en esos casos considero necesaria “la persecucion”… despues creo que marcarlos hasta mitad de cancha, no significa retroceder… y no creo que ningun delantero ni nada de river haya seguido a alguno hasta el area (salvo alexis el semestre pasado, me hace acordar a los nenes jugando: los corre para sacarsela, no la pasa, jaja crack igual si no fuera tan chileno:exclaim:)