PREGUNTA DE FUTBOL (PARA LOS QUE SABEN)

les cuento la situacion que se dio ayer:

Jugamos un torneo de futbol 11, en el 1er tiempo nos hecha al arquero y como no teniamos arquero suplente, paso a atajar nuestro delantero goleador (seria como nuestro martin palermo).
en el segundo tiempo, como ibamos perdiendo, ingreso yo (seria como gerlo) por un defensor pero mi idea era pasar al arco y que nuestro goleador (que estaba atajando) pase otra vez a jugar de delantero.

cuestion: no me dejaron…

esta bien que no me dejen, yo para mi es un cambio posicional…

ustedes diran…busque en el reglamento…pero no encontre nada. aca el tema se complica, xq un jugador fue primero delantero, dps pasa a ser arquero y luego vuelve a jugar…

ustedes diran…quiero una opinion con fundamento y si es posible acompaña del reglamento donde lo prohibe o donde lo permite

les cuento la situacion que se dio ayer:

Jugamos un torneo de futbol 11, en el 1er tiempo nos hecha al arquero y como no teniamos arquero suplente, paso a atajar nuestro delantero goleador (seria como nuestro martin palermo).
en el segundo tiempo, como ibamos perdiendo, ingreso yo (seria como gerlo) por un defensor pero mi idea era pasar al arco y que nuestro goleador (que estaba atajando) pase otra vez a jugar de delantero.

cuestion: no me dejaron…

esta bien que no me dejen, yo para mi es un cambio posicional…

ustedes diran…busque en el reglamento…pero no encontre nada. aca el tema se complica, xq un jugador fue primero delantero, dps pasa a ser arquero y luego vuelve a jugar…

ustedes diran…quiero una opinion con fundamento y si es posible acompaña del reglamento donde lo prohibe o donde lo permite

Pero claro que se puede es un cambio posicional como no te van a dejar es lo mismo que si te estuvieran pateando un penal y vos en ese momento queres cambiar al arquero por el delantero(los dos estan jugando no es que entre uno de los suplentes) y lo haces.

La verdad no se. Alguno que conozca el reglamento seguro tiene la posta. Me paso algo similar alguna vez.

La verdad que supongo que en el reglamento no debe de decir nada con respecto a este caso tan poco comun xd, pero asi como paso un jugador de campo al arco, lo tiene que poder hacer otro tranquilamente, aunque quiza el hecho de que un jugador de campo pase al arco sea solo permitido en el caso de que el arquero inicial sea expulsado, la verdad que es un caso que nunca vi, si lo de tener que ver a algun compañero pasar al arco, pero tanto quilombo la verdad que no jeje…

Fijate si por aca encontras algo:

Reglas de Juego 2008

Saludos, abrazo.

si se puede!!

volvio sebosta?

si se puede viejo. es solo un cambio de posiciones.

el arbitro de ese torneo tiene menos futbol que el mortal kombat !!

Si, pero si te pones a pensar no es un cambio mas de posiciones, osea no es lo mismo que pasar de 4 a 8, si el 9 pasa al arco entre que se pone el buzo, los guantes, y corre toda la cancha para ir a su nueva posicion se come facil 5 minutos, imaginate si encima vuelven a hacer el cambio, osea que si te pones a pensar es algo que llevaria mas tiempo que un cambio, podria ser considerado como hacer tiempo, osea ya es poco comun uqe pase 1 vez, mucho mas que pase 2 veces!

A lo que voy es que quiza el arbitro no te dejo hacer ese cambio por el tiempo que iba a llevar hacerlo de nuevo, y ademas estaban con un hombre menos? y ganando el partido?

Si se puede, sin ir mas lejos en el futbol profesional lo hizo un par de veces el mexicano jorge campos que estaba como arquero y pasaba a jugar de 9, entraba el arquero suplente por el 9 y el ocupaba al lugar de delantero.

Hola, para mi se puede hacer tranquilamente ese cambio, es lo mismo que al arquero no lo dejen ir a cabecear un corner o patear un penal porque eso lo tiene que hacer un jugador de campo.

Lo pudieron haber planeado mejor, osea, cuando el arquero(delantero) fue a atajar una… se tira al piso (diciendo que se lesiono la mano :P)y sale… hace un poco de tiempo afuera y vos entrás por el defensor, después le decís al arbitro que vas a atajar vos, y una vez que ya estás en el arco, el 9 vuelve a su posición… es una teoría nomás, no se si resultaría XD.

Lo que no se si es posible lo que decis vos, ya que por algo el árbitro no te dejó, y no creo que sea por un problema personal.
Otra cosa, no tenían Arquero suplente? :stuck_out_tongue:

jajajajajjajajajajaj
como me hiciste cagar de risa!!!
que genio!!

que palermo ni palermo , de que equipo sos vos loco? si tu delantero era igual que palermo yo deduzco que hacia goles si no es para negar pero tambien es puto y se lo cojia maradona

Si se puede. Lo unico es que tenes que hacer el cambio cuando la pelota no este en juego, es decir, antes de un tiro libre, corner, lateral, etc. Obviamente tiene que darte el ok el arbitro para hacer el cambio de posicion.

Hay que ver por ahi nose puede cambiar mas de 2 veces al arquero por partido

Creo que se puede.
En fútbol sala es completamente válido eso.

ESTE TIPO ESTA HABLANDO DE BOOOOOOOOSSSSSSSSSTAAAAAAAA!!!

sos re bostero, por que no pusiste falcao que es nuestro goleador GILUN!:evil:

Si, se puede pero cuenta como un cambio mas. O sea si el torneo permite 3 cambios por partido y no los habian completado podrias haberlo hecho.

claro que se puede… recuerden a campos el arquero de mexico que dos por tres se iba a jugar de nuevo es un cambio posicional dentro de la cancha, no tendria por que haber inconveniente…
pd: lococ si sos un “gerlo” hace un bien y deja ese equipo …ja ja jajaajja

saludos y aguante paco

es como si pones al 5 de 4. obvio q se puede…