Noto, en los distintos threads, que se mencionan como ídolos a Abreu, Villagra, poruqe "ponen todo " (?). Que hay preocupación que Abreu se vaya a qatar , Villagra a Europa.
O cambió el concepto de ídolo (tengo 47 años) o yo tengo la cancha cruzada.
Empezando que un ídolo no puede gestarse en 1 año y siguiendo que otro parámetro (por lo menos para mí) es que el ídolo de River debe ser unánimemente temido u odiado por los bosteros.
La pregunta es: qué se decía cuando se estaban por ir, el torito, Lucho, Mascherano, por nombrar unos recientes?
Noto, en los distintos threads, que se mencionan como ídolos a Abreu, Villagra, poruqe "ponen todo " (?). Que hay preocupación que Abreu se vaya a qatar , Villagra a Europa.
O cambió el concepto de ídolo (tengo 47 años) o yo tengo la cancha cruzada.
Empezando que un ídolo no puede gestarse en 1 año y siguiendo que otro parámetro (por lo menos para mí) es que el ídolo de River debe ser unánimemente temido u odiado por los bosteros.
La pregunta es: qué se decía cuando se estaban por ir, el torito, Lucho, Mascherano, por nombrar unos recientes?
Mi viejo me dice lo mismo, lo que pasa es que últimamente River (como todos los clubes) venden a los jóvenes en 1 año, no es como antes que se quedaban 15 años a jugar en River y teniendo una larga historia en el club podrían consagrarse como ídolos, entonces ahora se los califica como ídolos a los que “ponen todo” como vos decís.
El ejemplo está en las ovaciones al chileno “calesita” sanchez, que con 2 amagues que hizo en los primeros partidos yo lo ovacionaban, Y mirá lo que te digo, CON AMAGUES… ni siquiera con goles.
Saludos
llegaron a deslizar que Mascherano era el mejor 5 de la historia del futbol… que Lucho Gonzalez era superior a JJ y al negro Enrique juntos… eeeen fin…
Creo que hablar de ´ídolos´ es demasiado y no todos usan ese término.
A River hoy sólo le queda Ortega como baluarte de un pasado no muy lejano. Desde ya que su actualidad no es sinónimo de ubicarlo en la cima del fútbol local, pero la ausencia de líderes desde hace bastante, hace que se lo vea como un símbolo del club más que como un ídolo.
Si coincido que de los actuales, ninguno tiene chapa de ídolo. Y con la rápida rotación de jugadores vendidos al poco tiempo, es imposible que surja alguno.
Y DONDE ESTA LA GUITA DE TODOS LOS QUE VENDIERON???
si. pero esa salía del periodismo y se repetía por ahí.
Preguntale a Aguilar.:lol:![]()
Y aplaudieron a Tyson Rivas cuando la pateaba a la tribuna… ÍDOLO es una palabra grande, no es para cualquiera. Pero con las urgencias que hay en River, hasta le cantan “chileeeeno, chileeeeno…” a Alexis…
El último ídolo de River es ORTEGA, a mi entender.
en la papada de aguilarr :lol:
¿Y quien los menciona como ídolos? ¿Preocuparse por perder nuevamente al 3 o al centrodelantero significa idolatrar a alguien?
Criticás una postura extremista lléndote al otro extremo…
TOTALMENTE DE ACUERDO,NO ENTIENDO COMO RIVER, OBVIAMENTE POR DECICIONDE AGUILAR, MANTIENE UN PLANTEL TITULAR CON CUATRO O MAS JUGADORES CON LA CABEZA EN EUROPA, LO QUE HAY QUE HACER ES TENER UN PLANTEL PROPIO POR AÑOS, QUE QUIERAN A RIVER, QUE NO PIENSEN EN EL DINERO LOS IDOLOS DE RIVER JUGARON AÑOS Y DIERON TODO POR LA CAMISETA.
CHAU AGUILAR ANDATE LADRON H D P
SALUDOS
SI TENES RAZÓN
entonces nasuti es idolo?
Pinino, tengo unos cuantos menos pero me doy cuenta adonde vas.
Te dirìa que ABREU por lo que es fuera de la cancha, VILLAGRA por su resurrecciòn y su perfomance, BUONANOTTE por el talento y del semillero, reunen hoy caracterìsticas de REPRESENTANTES, SIMBOLO, ETC
Tomados asì por NECESIDAD, por que es parte del FUTBOL, y por que RIVER, como todos saben, CARECE de aquellos iconos que en casi todos los clubes hay.
Para mì esos tres, tienen todo para serlo, si aunque sea en un tiempo pueden sumarles un titulo que los consagren.
En realidad, ORTEGA Y CARRIZO les llevan algo de ventaja, pero sus comportamientos individuales han puesto dudas.
River necesita DE SIMBOLOS EN LA CANCHA, no solo por lo que aporten sino por lo que SIGNIFICAN. DEMOSLE EL LUGAR.
Aprovecho para decir que no coincido con los que destrozan a Ortega.
Y que si MASCHERANO, SAVIOLA y otros que andan por ahì vuelven, ocuparan los espacios que los esperan, hasta ahora vacios…
y la guita donde esta?
esa pregunta es la posta
yo creo qeu habria uqe preguntarle mas que al papada
.a la mujer de la papada o la panaderia de la vuelta de todas las tortas que se compro el gordo
ya estoy cansado de que este señor se cague en este hermoso club y su hermosa gente!
BASTA!
Lo mismo digo…
en el caso qe decian del chileno sanchez como idolo …a mi me parece que no lo es es un gran jugador qe si se queda nos puedar mucho pero para ser idolo de RIVER tenes que demostrar y hacer mucho
Leé bien los post y son muchos mas que uno. Te lo aseguro. Abrí los threads con la palabara Abreu o Villagra.
Muy buen tema. Mira Pinino, yo tengo 25 años. Si tuviera la maquina del tiempo iria a ver a la maquina jugar, iria a ver el river del 75, el equipo de angelito. De eso me perdi.
Con el equipo del 86 era muy chico pero tengo recuerdos. La ultima etapa de los 80 y ya hasta el dia de hoy vi muchos que se pueden decir idolos.
No se, para mi idolo no es acumular años en el club. Va mas alla de eso, es aparecer en las dificiles, atender a los bosteros, tener titulos, ganar cosas, que el equipo rival cuando lo vea se cague encima. Es un emblema.
Me parece que Aguilar logró hacer que los mas pendejos no hayan visto jugadores de esa cualidad. Como mucho lo que vieron son rezagos, la vuelta de salas, la vuelta del muñeco, ortega, etc. Y hoy por hoy se encariñan con cualquier jugador y le dan el titulo de idolo. Y ojo si uno se le ocurre cuestionarlo. Hasta hace nada mas que 3 semanas dalesandro era como meterse con el papa.
El negro RIVAS el primer partido fue venerado, decian que huevos, aplaudian sus patadas por el torneo de verano, es realmente preocupante.
Yo no me como el verso del paladar negro, hubo jugadores brillantes como pasarella que atendian a rivales con sus patadas pero no se quedaban en esa boludes tribunera, hizo 99 goles, pateaba tiro libre, teniendo de altura 1.72 saltaba como un hdp y ganaba siempre de cabeza, etc.