Es cierto que el poco tiempo que los jugadores están en el club no les permite sacar chapa de ídolo a la antigua. Hoy para ser ídolo hay que conformarse con que aparezcan en los momentos importantes, decisivos. Crespo jugó poco al lado de otros nueves de la historia, pero hizo los dos goles en la final de la copa, por ejemplo. Está claro que, salvo a Ortega, la chapa de ídolo le queda grande a cualquiera en este plantel. Yo creo que la preocupación tiene que ver no con que se vaya un “ídolo” sino con que no se le da tiempo a nadie a afianzarse. Villagra anduvo un semestre mal, otro bien…entonces lo vendemos! Y así con todos. No se piensa en formar un plantel, se piensa solo en hacer negocio de compra venta de jugadores. A los pibes no se les da lugar o se los vende enseguida. Conca apenas jugó 2 partidos con Pellegrini, alguno más en un verano y lo prestaron. Hoy es titular en el Fluminense. Yo no sé cuantas veces un jugador argentino fue el 10 titular de un equipo grande de Brasil. A otros los mandan a jugar un año en equipos que pelan por el promedio y los arruinan. No es que se vayan ídolos, pero uno busca de todo jugador un tiempo de adaptación lógica. Si es pibe, que sume experiencia. Si vino de afuera, que se acostumbre al club. Le gente se preocupa porque cada seis meses te arman un equipo nuevo. Y te hago una pregunta que a esta altura ya no tiene sentido, pero que demuestra lo que digo: Si ganábamos la Copa, cuántos jugadores titulares crees que iban a llegar a poder jugar el mundial de clubes?
mira…yo tengo 40 pirulos…y te aseguro que si el enzo hubiera jugado en esta epoca , la pendejada de hoy lo mataba !
francescoli fue sistematicamente tildado de madera y pechofrio en su primer año en el club.
Recuerdo un partido en cancha de huracan en el 84 que ganamos 2-0 y el flaco llevaba 9 meses de titular.Jugaba de 8 y era un desastre y los hinchas lo puteaban a morir.
Un año despues , pumpido,gordillo,ruggeri,gutierrez,montenegro,gallego,alfaro,morresi,francescoli,amuchastegui y zamora , eran todos silbados , tildados de bosteros (muchos con razon ) y sin embargo fueron la base del campeon mas grande de toda la historia de river.
Ergo…puteamos a un equipazo en el que un par ya eran idolos.
En el 96 (esto dicho por todos los hinchas y todo el periodismo) boca formo un dream-team fantastico.Pero el river de ramon en la tercera fecha derrotaba a union en santa fe y el grafico titulo "el dream team…no sera river ?
A partir de ahi toda la gilada hablaba del estupendo plantel que tenia river.Sin embargo muchos de esos jugadores los trajimos por baratos.Ej:monserrat,berizzo…otros eran una incognita por ser desconocidos o por su juventud (salas ,cruz,gallardo,solari etc.)…es decir a la distancia y despues de ganar todo era un super-equipo…pero los pendex no lo vivieron…y a muchos jovatos como yo , les falla la memoria.
el primer semestre del 96 fue un desastre futbolistico el clausura y la copa sacando el partido con el sporting cristal en nuñez , con los chilotes alla y la final con el america, el equipo daba lastima.
Clarificando lo que te quiero responder , los jugadores de esa epoca estuvieron bastante tiempo en el club y pudieron revertir la imagen negativa que tenian.Hoy por hoy , en cambio los jugadores duran 6 meses y en ese breve lapso o son idolos o los matamos.La gloria o devoto.Todo es efimero
Yo leo bastante el foro, y no ví una sola persona afirmando que Villagra sea un “ídolo”, sí que es un jugador regular que encontró un nivel muy aceptable… Pero me parece que si hablás por alguien, no es por la mayoría…
También ayuda mucho empezar a ganar cosas importantes para que muchos jugadores se quieran quedar en River. En la época de los 70 y 80, a River lo invitaban a participar en muchos cuadrangulares que se jugaban en Europa en época de pretemporada (aclaro, solo a River), a eso sumale que siempre jugaba la Libertadores, más los torneos locales. Los jugadores sentían que estaban en uno de los clubes más importantes del mundo. Hoy se está muy lejos de aquello y todos sabemos que ganar cosas a nivel internacional significa una gran vidriera.
estamos bien lejos de los salas- enzos - aimar - saviolas - beto - etc… goleadores de raza pura o mediocampistas con raza, river gracias a su dirigencia puta, esta muy lejos de esa clase de jugadores con estirpe propia… y nos tenemos que conformar con algunos del Monton
Y aplaudieron a Tyson Rivas cuando la pateaba a la tribuna… ÍDOLO es una palabra grande, no es para cualquiera. Pero con las urgencias que hay en River, hasta le cantan “chileeeeno, chileeeeno…” a Alexis…
El último ídolo de River es ORTEGA, a mi entender
[/QUOTE]ayer en la cancha escuchaba el grito de uruguayo uruguayo !!!para abreu!!!:Dy habia un pendejo pelotudo que gritaba pitu pitu!!!:D:lol:esto es lo que logro aguilar:mediocrizar al hincha de river.y encima me da pena que cuando el equipo va perdiendo se griten pelotudeces como “vamo a la boca caminando sin la federal” “te corrimo en al playon” eso no es alentar al equipo.
Idolo en River fueron pocos. Supongo que Bernabe labruna Walter Gomez Amadeo el Charro Moreno o Pinino. De los que yo vi solo fueron idolos Alonso, El Enzo, y el Burro. Despues hubo jugadores muy queridos q les faltó algo para ser idolos como Passarella Ramon Alzamendi el Mencho o Salas. O tipos a los q s les reconocio la garra y el amor a la camiseta como hernán El Negro Astrada o Burgos, tal vez en este equipo Nasuti o carrizo. Pero idolos son muy pocos
YO TENGO 23 AÑOS, PERO NO SOY TAN PELOTUDO COMO ALGUNOS PARA IDOLATRAR EN SEGUIDA A CUALQUIERA…
PARA MI IDOLO ES AMAR AL CLUB (O EN SU DEFECTO RESPETARLO), DAR TODO POR LA CAMISETA QUE REPRESENTA, JUGAR AL MENOS 150-200 PARTIDOS CON LA BANDA, DESTACARSE EN EL GRAN JUEGO QUE PRETENDE RIVER PLATE, GANAR COSAS IMPORTANTES CON EL CLUB (NADA DE 1 O 2 CAMPEONATOS Y ESTAR SATISFECHO), PONER HUEVO Y SALIR A GANAR, SER GOLEADOR, ODIAR A LA BOSTA (AUNQUE A VECES NO ES NECESARIO, PERO QUE SE YO ESTA BUEN…JA), ETC,ETC…
PARA MI EL ULTIMO IDOLO DE RIVER ES ORTEGA…Y NO MERECE PASAR POR LO QUE PASA DEBIDO A ESA PUTA ENFERMEDAD…
[u]UNA CLASIFICACIÓN PERSONAL SERÍA DE LOS QUE MÁS O MENOS ME ACUERDO Y/O LEÍ:
IDOLOS PARA MI SON:[/u] GALLEGO, JJ LOPEZ, ARTIME, RAMOS DELGADO, ONEGA, SAPORITTI, VERNAZZA, PUMPIDO, NEGRO ENRIQUE, MORRESI, MORETE, FUNES, MEDINA BELLO, ORTEGA, HERNAN DÍAZ, CRESPO, SORÍN, ALMEYDA, BURGOS, SALAS, ETC
FIGURAS QUE PUEDEN LLEGAR A SER GRANDES ÍDOLOS POR DIFERENTES RAZONES: SAVIOLA, AIMAR, MASCHERANO, D’ALESSANDRO, CAVENAGHI, DEMICHELIS, CARRIZO (JUAN PABLO, SI VUELVE), BUONANOTTE (SI SIGUE POR MUCHO TIEMPO MÁS), FERRARI (SI SIGUE Y NO DEJA EL CLUB)…
DTs:CESARINI, MINELLA, LABRUNA, BAMBINO VEIRA, PASSARELLA, RAMÓN DÍAZ (EL MÁS GANADOR CON 7 TÍTULOS)…
COMO VEN NO ESTÁ GALLARDO…POR MI SE PUEDE QUEDAR EN EEUU Y NO VOLVER NUNCA MÁS…
PD: NO INFLEMOS PENDEJOS BOLUDOS COMO EL ALEXIS SANCHEZ QUE NO TIENEN NI 20 PARTIDOS EN RIVER, TAMPOCO PIBES QUE NO SE CONSAGRARON Y NO GANARON NADA EN EL CLUB, EL SOLO HECHO DE LEER LOS NOMBRES QUE ANOTE NO DA LUGAR A MAS PALABRAS…
ES VERDAD LO QUE DECÍS, AL ENZO LO QUERÍAN CRUCIFICAR CUANDO LLEGO, PERO ERA CULPA DEL TÉCNICO QUE LO PONÍA DE 8!!!
Y LO DE LA COPA '96 TUVIMOS SUERTE DE NO CRUZARNOS CON ALGUN BRASILERO PQ NOS TENÍAN DE HIJOS, PASAMOS DE PEDO CON LA U, PERO CREO QUE EL EQUIPO AHÍ EMPEZO A MADURAR CON LA MENTALIDAD GANADORA EN LA FINAL DE LA COPA CUANDO DEBIAMOS DAR VUELTA EL 0-1 QUE NOS CLAVÓ EL AMÉRICA DE CALI, QUE ERA CASI MEDIA SELECCION DE COLOMBIA O PROYECTOS DE JUGADORES COLOMBIANOS…
TUVIMOS LA MALA SUERTE EN JAPÓN DE ENFRENTARNOS CREO A UNOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO, LA MEJOR JUVENTUS!!! Y BOCA ALARDEA…EL REAL NO JUGABA A NADA CON ESAS ESTRELLITAS, Y AL MILAN LE GANARON POR PENALES, Y ES SABIDO QUE A LOS ITALIANOS SIEMPRE LES VA MAL EN DEFINICIONES POR PENALES (EXCEPTO LA ULTIMA FINAL DEL MUNDO), Y EL BAYERN QUE LLEGÓ 3 DIAS ANTES LO CAGÓ A PALOS, METIENDO MURRA (COMO JUEGA BOCA SIEMPRE), Y LOS CLAVARON…
EN FIN ME FUI…
PERO EL EQUIPO DEL TRICAMPEONATO Y LA SUPERCOPA MADURÓ Y DEMOSTRO SER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN AQUELLA EPOCA…
PERO COMO DECIS, LOS TIPOS NO SE QUEDABAN 6 MESES…SINO QUE JUGARON3,4 O 5 AÑOS ENTRE 94-2000, CASI COMO HACEN LOS BOSTEROS AHORA…
EN EL '96 ERAN JOVENES MADURANDO…QUE DESPUES FUERON GRANDES JUGADORES
EN EL '86 ERAN HOMBRES, UN EQUIPO CON TODAS LAS LETRAS…
Y PENSAR QUE DEL 2000 HASTA ACA TUVIMOS BUENOS JUGADORES, PERO CLARO, ESO NOMAS…BUENOS JUGADORES, QUE EMPEZARON A DURAR COMO MAXIMO 2 AÑOS…
ASÍ NO SE CONSEGUIRÁ NUNCA FORMAR UNA GRAN BASE PARA GANAR TODO Y SOBRE TODO LAS COPAS QUE ES LO QUE TODOS ANHELAMOS…
De mascherano, podría habe sido…creo que es un numero 5 como no se ve desde la ida de Marangoni o de Ratin…creo que el pibe es un fenomeno.
De lucho gonzalez, para ser como el nego JJ o como Enrique, esta tan lejos como de abreu de ser como funes o centurion o la pepona rinaldi
no comparto, me parece que RIVER tuvo muchos idolos.
te olvidas de amadeo carrizo, peucelle, pedernera, sivori, nestor rossi, de vieja epoca y que no vi.
mas aca, el pato, merlo, jj
no hubo otros, salvo pinino, por los 18 años sin salir campeón, pero onega tambien.
y de passarella dudas por la ultima etapa como tecnico, pero nadie discute su idolatria futbolistica.
ramon es mas idolo como tecnico.
salas tambien a pesar de su vuelta.
como decis vos, ortega, el enzo, alonso, tal vez alzamendi tuvo un buen pasado en independiente y eso le quita puntos.
pero despues del retiro del enzo, las comparaciones son odiosas.
personalmente defino IDOLO a aquel que dentro de la cancha dio todo, jugo bien, se destaco, y ganó algo (siempre las victorias quedan mas visibles sus actuaciones), todos los item juntos y no por separado, mas un buen tiempo en el club. Alguna declaracion fuera de la cancha suma, pero no quedarme con eso solo.
y declaro sin miedo a equivocarme que RIVER, es el club con mas idolos destacados en el futbol argentino.
Jua. La verdad, 100% cierto esto. Ojo, con respecto a Mascherano, simplemente me parece que el tiempo dirá si es tanto, pero sí me parece que es un excelente jugador.
Ídolos yo hoy por hoy no tengo. Para mí era ídolo Ortega, pero en su vuelta se está encargando de embarrar la estatua a toda velocidad.
Con respecto a lo que planteás, Pinino… y, mirá, creo que hoy por hoy es bastante jodido que salgan ídolos. Al margen de la situación institucional de mierda, el fútbol en sí está condicionado para que los jugadores tengan un par de temporadas en el club y se vayan. River no debería ser así (Boca no lo es, ¿cuánto hace que Palermo juega allá, por ejemplo?) pero en estas circunstancias, es muy difícil que en River se puedan ver ídolos con todas las letras.
Yo creo que los pibes acuden a lo que pueden ver, nada más. Está en nosotros explicarle por qué las cosas son distintas, para que ellos puedan hacer fuerza junto con nosotros y cambiarlas. Pero a como sigan estos tiempos, a Alexis Sánchez en cualquier momento le encargan una estatua para ponerla en mitad de cancha. :roll:
(y no saben todo lo que Alexis tiene todavía para aprender de un tal Pedro González, por ejemplo, que no es ídolo de River pero que nos dio bastante).
yo tengo 19 y idolos, desde que se fue el enzo, no hay otro que ORTEGA,AIMAR,SAVIOLA,MASCHERANO Y CAVENAGHI.
EL RESTO ME LA CHUPA.
Hubo muchos que me gustaron, como Coudet,Ameli,Solari,Berti,Sorin,Guille Pereyra.Ahora me gustan Ferrari,Ponzio. Pero de ahi a llamarlos idolos. 8|
Idolos son los que te nombre arriba, para la gente “joven” como vos decis.