Pregunta a extranjeros: ¿Les caen bien los argentinos?

Soy argentino, nací en BAires, en capital, pero me crié gran parte de mi vida en Cba y no me siento porteño, tengo la fortuna de conocer varios países, actualmente vivo en Bolivia.
Acá y en varios otros lugares se nos conoce como agrandados, llorones, langas y facheros, no así en Europa(menos españa) q solo nos conocen por el tango y por maladroga, yo hablo a nivel latinoamérica, en gral debo decir q mucha gente apenas se entera de mi nacionalidad cambia un poco y se retrae, pero cuando me conocen se sueltan totalmente, porq lo q realmente importa es la personalidad de cada individuo.

PD: Por si acaso siempre me encargo de aclarar q los agrandados son los porteños y no los provincianos. :twisted: :twisted: :twisted:

Yo he tenido la oportunidad de vivir cosas como esas en muchos lados, y he podido apreciar escenas protagonizadas por argentinos en lugares varios , donde he tenido que llegar incluso a pedir disculpas por actitudes de mierdas tomadas por ciudadanos argentinos.

Edito: Habia querido decir argentinos pero conteste pensando en el mensaje de nahuel y me confundi.

Y, el argentino, el chileno, el colombiano cada uno tiene sus cualidades caracteristicas. Esos es lo que no entedes. La region, el pais, las costumbres, todo lo que rodea a la persona lo forma.

Vos te basas en la idea de que hay siempre excepciones. Y es verdad, pero de alguna manera hay que encasillar. Como la llamo a la gente de chile?? Oiga, persona que vive al oeste de los andes!. Como se autodenominan los que viven en chile?? CHILENOS. Como nos autodenominamos nosotros?? ARGENTINOS.

Y, el argentino, el chileno, el colombiano cada uno tiene sus cualidades caracteristicas. Esos es lo que no entedes. La region, el pais, las costumbres, todo lo que rodea a la persona lo forma.

Vos te basas en la idea de que hay siempre excepciones. Y es verdad, pero de alguna manera hay que encasillar. Como la llamo a la gente de chile?? Oiga, persona que vive al oeste de los andes!. Como se autodenominan los que viven en chile?? CHILENOS. Como nos autodenominamos nosotros?? ARGENTINOS
[/QUOTE]

Hernan, creo entender que Gaston no se esta refiriendo a denominacion sino a tipificación.

Y, el argentino, el chileno, el colombiano cada uno tiene sus cualidades caracteristicas. Esos es lo que no entedes. La region, el pais, las costumbres, todo lo que rodea a la persona lo forma.

Vos te basas en la idea de que hay siempre excepciones. Y es verdad, pero de alguna manera hay que encasillar. Como la llamo a la gente de chile?? Oiga, persona que vive al oeste de los andes!. Como se autodenominan los que viven en chile?? CHILENOS. Como nos autodenominamos nosotros?? ARGENTINOS
[/QUOTE]

Hernan, creo entender que Gaston no se esta refiriendo a denominacion sino a tipificación
[/QUOTE]

Yo creo que lo que decía Hernán era bueno, el lugar donde vives la gente, el entorno, costumbres, cultura, etc hacen a las personas… Está claro que los individuos como tal, son exclusivos y únicos, de eso no hay discusión… pero hay ciertos rasgos, características en común en los cuales uno se puede apoyar para estos fines que implican la descripción de un grupo étnico o sociedad, sin generalizar necesariamente y mucho menos ser despectivo. Cada uno trata de descibir a estos grupos por los factores en común mas característicos… basandose en experiencias y algunas otras referencias y ya.

Fuera de todas las similitudes que hay entre los países latinoamericanos (mestizage, revolución, independencias, dictaduras, revolución, democracias, corrupción, etc) cada país tiene su escencia y caracteristicas (buenas, intermedias y/o malas) que lo hace único dentro el continente, partiendo de ahi uno va desagredando en subniveles si quieren, hasta llegar al individuo :slight_smile:

Preguntale a DS.20 a ver si le caemos bien … :lol:

he tenido la suerte de que los argentinos que conosco son las mejores personas que pude conocer tampoco puedo generalizar no puedo decirl los amo a todos o los odio a todos…
pero me caen bien asi sean agrandados (se me hace una actitud sexy), pero k no sean pesados…

Simplemente me parece ridìculo que en el Siglo XXI el progreso tecnològico y econòmico, sigan siendo màs importantes que el social, educacional y el trabajo.
Supongo que mientras siga habiendo gente de mentalidad cuadrada seguiremos estando asì. En cierto modo, lo merecemos.
Que poco se sabe de tolerancia, respeto, amor y paz y cuanto de odio, racismo e intolerancia. Que distinto serìa todo, si al menos por un tiempo se invirtieran los roles. Que utòpico parece hoy pensar o creer que algùn dìa todos seremos respetados y aceptados por nuestra condiciòn de tal y no señalados, cuestionados y juzgados por asuntos tan vanos como raza, religiòn y color para citar los calificativos màs trillados.
Sè poco sobre poco y soy bastante bruto, pero si hay una cosa que tengo clara en la vida es que el respeto forma parte esencial del crecimiento o decaimiento de una sociedad.
Divago un poco màs y me permito llevar el campo de conversaciòn a un tema con el que me codeo màs a diario que la discusiòn chilena-argentina. Muchos de los xenòfobos, racistas con los que contamos a lo largo y ancho de nuestro paìs y, puntualizando màs aùn, aquì en el Foro, cuentan con los elementos necesarios de subsistencia y màs. La mayorìa de ellos tuvo o tiene o tiene y tiene educaciòn, trabajo, contenciòn afectiva por parte de familia o amistades que les ha ido regalando la vida. Podrìa denominar a eso como: “Buena Vida”, ¿No, Rafa?. Mi pequeño (y limitado, por què no), razonamiento es el siguiente. “Gente de bien” (como gustan llamarse ¿no?) que tiene viento a favor y en la vida les ha ido o les va medianamente bien, poseen en sì tanto odio, tanta bronca y tanto rencor con sus PROPIOS compatriotas de los sectores humildes. Pretenden ustedes, entonces, que un pibe que se criò entre penurias, escorias y sufrimiento, tenga la capacidad intelectual, con la que no cuentan ustedes a pesar de estar capacitados mentalmente, para diferenciar entre la lìnea del bien y del mal, lo correcto y lo incorrecto quizàs?.
Si alguien lo està leyendo, pensarà en que no tiene un carajo que ver esto que digo con la discusiòn orginial sobre el odio al paìs chileno… pero no sè, serà que me gusta mirar un poco màs allà y relacionar todo con todo y encontrar similitudes entre la gente que aborrece a los paìses limìtrofes y los que piden bala para los pibes de barrio, siempre recae sobre las mismas personas y los mismos pseudos argumentos, que por pseudos carecen de validez real y que no trascienden màs allà de meras palabras faltas de cualquier tipo de comprensiòn social.
En la diversidad està el gusto, dice un famoso dicho. Serà hora de empezar a remover esa diversidad y empezar a encontrarle el gustito a lo diferente, distinto, raro si les cabe el adjetivo. Ese dìa, podremos decir que hemos crecido como sociedad.
Cuando el desarrollo pasa a ser un estado de consciencia mental. Ese tipo de desarrollo nos falta. Ojalà algùn dìa nos lo den.
Saludos anti discriminatorios.

adhiero a nico millonario

Muy de acuerdo Nico… bien dicho.

Y te cambio el final “Cuando el desarrollo pasa a ser un estado de consciencia mental COLECTIVA”

De acuerdo con el razonamiento de Nico.

En verdad creo que plantié en malos términos el thread. Talvez porque si hay un thread en el que todos hablamos sobre un hipotético estereotipo de “chileno”, pensé que sería bueno ver de que manera somos juzgados nosotros por los de afuera…

sip todos son agrandados asi que hay que bajarlos de su nube de vez en cuando pero son buena onda jajjaja ess bromaa

tengo varios amigos bueno naturalizados ya algunos otros de nacimiento que sus familias emigraron y pues bueno todos son buena onda, y en general tambien los chilenos la verdad 8) si acaso los mas dificiles de adaptarse o de ser aceptados un poco aca son los brasileros, primero que nada no se les entiende una mierda y ellos si te entienden por lo que es un gran problema

A mi mas que caerme mal los argentinos, me revientan algunos medios, por la forma que se refieren a mi pais, Se que no debiera tomarlos en serio, pero a veces logran descomponerme.El caso es que con lo que me gusta el futbol en alguna parte debo informarme. Mi mejor amiga es argentina y por amigos argentinos llegue a esta pagina. Alguno hasta a venido a Chile de visita.
Los esteriotipos son casi imposibles de evitar, la gracia esta en no dejarse condicionar por ellos.
Yo los respeto por el espiritu ganador que tienen, ese creerse el cuento como decimos en Chile, cosa que por lo demas no nos sobra. De que tienen fama de sobrados la tienen, pero aun no conozco un argentino asi. Tambien me han contado de las diferencias entre porteños y los del interior, pero una vez mas no me consta. Se que a veces es dificil escapar de los preconceptos, el caso es darse la oportunidad de conocer a la persona.

eso
Lukas

Adhiero 100 %

Tu post es sencillamente impecable. Realmente te felicito por la claridad y lo bien argumentado que está tu razonamiento. :wink:

Antes que ser argentinos, chilenos, bolivianos, brasileros,chinos y coreanos somos seres humanos y depende mucho de los valores que te inculcaron tus padres, si te enseñan odio es muy probable que derroches odio cuando joven y cuando grande.

SI, sino no estaria aqui, seria muy de gilipollas el estar en un foro con gente que te cae mal o a los que les caes mal.

Un poco agrandados algunos eso si, pero en general los que conozco son gente que la pelea y son serios y eso si todo hay que decirlo, bastante educados.

con que me ames a mi solo todo bien :stuck_out_tongue:

donde esta el otro tema ? recien llego, voy a leer el otro tema y desaparecio…

Yo tuve la oportunidad de estar en BS.AS y conoci bastante gente (mas los argentinos que conozco en mi ciudad) y buee…no es nada nuevo que la gran mayoria son agrandados e inclusive chamuyeros, pero igual todo bien. Me caen genial los argentinos :smiley: y las argentinas ni os cuento… :wink: :twisted:

algo raro…porque iba a llegar a mis 3 mil mensajes y desaparecieorn tambien,tendrian que haberlo dejado