Pregunta a extranjeros: ¿Les caen bien los argentinos?

No pongo encuesta porque algunos no extranjeros van a votar, y no es la idea.

Amigos de otros países estaría bueno que cuenten sus opiniones o impresiones con total sinceridad y sin ningún tipo de compromiso. Yo a veces pienso que si fuera de otro país detestaría a los argentinos…

No pongo encuesta porque algunos no extranjeros van a votar, y no es la idea.

Amigos de otros países estaría bueno que cuenten sus opiniones o impresiones con total sinceridad y sin ningún tipo de compromiso. Yo a veces pienso que si fuera de otro país detestaría a los argentinos…

No caigas en la misma generalización que criticás aleito. Pero estoy de acuerdo.

No caigas en la misma generalización que criticás aleito. Pero estoy de acuerdo
[/QUOTE]

Si, por eso puse “a veces pienso que”, es cierto lo de las generalizaciones…

No, me caen como el orto, todos putos, sobre todo vos.

:lol:

Pasa que vos sos un Argayntino, como quien diría…

A ver… a mí personalmente, me encanta la Argentina y los argentinos me caen bien, sin embargo dentro la gente que conozco en mis 25 años yo diria que a 8 de cada 10 no les caen bien los argentinos, esto creo yo por que son etiquetados de altaneros, paradores, pedantes y con ése famoso complejo de superioridad que muchas veces les es dificil controlar. Me imagino que esos son los principales motivos que en gral en sudamérica los argentinos son “rechazados”.

En mi caso no es así de la nada: mi viejo vivió casi 15 años ahí entre estudio y exilio politíco y pasó lo mejores años de su vida ahi… Después volvió a Bolivia, pero siempre lo marco Argentina y él me pasó eso a mí… lo mejor fue RIVER.

Tengo dos amigos argentinos que viven aca y los dos odian haber nacido en ARG… no se aguantan muchas cosas que hacen o dicen (va mas o menos por el tema del complejo de superioridad) y cuando los escuchas hablar lo entiendes desde su posición, porque por ejemplo a veces, por ese tema en muchos lugares también los tratan mal, es como un mecanismo de defensa de la gente “contra el gaucho” digamos, y me imagino que no serán ni los primeros ni los últimos. A mi me hubiera gustado nacer en ARG, pero bue… eso es otro tema.

Y lo que si es cierto y triste es el caso de argentinos que dicriminan, miran para abajo, o maltratan a gente fuera de la ARG! Eso si está medio heavy.

Ahora, yo les comento (consulto) algo, que deben saber pero bue… Ese tema de que los proteños son mas creídos que los del interior, etc, etc… cómo es? La verdad yo estuve en BSAS y todo bien… pero lo escuché más de una vez, así que quería saber que onda.

Arg es un país, para mí, hermoso… la gente, lugares, “fulbo”, etc, etc. Sé que hay de todo tipoo de gente, colores, politicos, quilombos etc… y que la humildad no es una de sus mayores virtudes pero bue… la cosa va más o menos así…

Un abrazo.

Es asi. Yo soy porteño, y se que es asi. Seguro que hay gente que no hay. Y yo realmente no se si soy. En principio creo que no, pero no me voy a hacer el santito como hacen varios.
Pero bueno, ya va a saltar gaston con que no hay que generalizar.

Lo del chileno rencoroso y traidor y lo del argentino agrandado y soberbio lo dije en el otro post, pero me dijeron que generalizo. Bue, se ve que toda sudamerica generaliza. Ah, no …oops…estoy generalizando tambien

Es asi. Yo soy porteño, y se que es asi. Seguro que hay gente que no hay. Y yo realmente no se si soy. En principio creo que no, pero no me voy a hacer el santito como hacen varios.
Pero bueno, ya va a saltar gaston con que no hay que generalizar.

Lo del chileno rencoroso y traidor y lo del argentino agrandado y soberbio lo dije en el otro post, pero me dijeron que generalizo. Bue, se ve que toda sudamerica generaliza. Ah, no …oops…estoy generalizando tambie
[/QUOTE]

Jaja… bueno esperemos que todos entiendan que todo tiene su excepción y no se está generaliznado eh… hay de todo en todos lados…

Y volvemos al mismo debate con los chilenos estinten los “argentinos”. No, una persona que vive en Jujuy y otra en Santa Cruz son ambos argentinos que no se deben en parecer en nada (o sí, depende la persona).

Dentro de Capital Federal si vamos al caso hay distinto tipo de personas. Yo tengo ciertas costumbres, pensamioentos, modos de vida muy distintos a otra persona que vive en Capital federal, y ambos somos porteños.

¿Cómo es el argentino? ¿Como es el chileno? ¿Como es el colombiano? si cada pertsona es única…

Lo del porteño es verdad, pero tambien es verdad que hay provincianos resentidos. Hay de todo, como dicen arriba.

Hay provincianos resentidos, sí, puede ser. Pero hay provincianos no resentidos. Yo cada vez que fui al interior del país me trataron fenómeno y no por eso creo que nos aman pero no creo que nos odien. Y concluimos que sí, hay de todo. Pero en todas las sociedades, no en particular una. En toda ciudado hay un ladrón, un estafados, un asesino etc.

Hay provincianos resentidos, sí, puede ser. Pero hay provincianos no resentidos. Yo cada vez que fui al interior del país me trataron fenómeno y no por eso creo que nos aman pero no creo que nos odien. Y concluimos que sí, hay de todo. Pero en todas las sociedades, no en particular una. En toda ciudado hay un ladrón, un estafados, un asesino etc
[/QUOTE]

Ya se que hay provincianos que nos tratan bien, yo nunca dije que no los habia…

Hay provincianos resentidos, sí, puede ser. Pero hay provincianos no resentidos. Yo cada vez que fui al interior del país me trataron fenómeno y no por eso creo que nos aman pero no creo que nos odien. Y concluimos que sí, hay de todo. Pero en todas las sociedades, no en particular una. En toda ciudado hay un ladrón, un estafados, un asesino etc
[/QUOTE]

Ya se que hay provincianos que nos tratan bien, yo nunca dije que no los habia…
[/QUOTE]

Sí, ya sé. Pero me dio pie a cerrar mi idea.

Totalmente de acuerdo. Yo no puedo decir “Detesto a los argentinos” o “No soporto a los venezolanos”, ni siquiera puedo afirmar categóricamente que adoro a los colombianos. En Colombia se maneja siempre una especie de rivalidad entre costeños, paisas (los de Medellín) y bogotanos. Se cae muchísimo en ese tipo de generalizaciones sin sentido.

En lo personal las divisiones por banderas y naciones me parecen absurdas, muchísimas veces sirven para apoyar intereses políticos y económicos (incluso a nivel local los regionalismos han impedido muchos cambios en Colombia). Alguna vez ví la película “Martín” (Argentino-española) y hay un diálogo muy interesante en el cual un personaje dice algo más o menos como: “¿Qué tengo que ver yo con un salteño o un tucumano? La patria es un invento”

Alguien decía en otro thread algo así, “¿odias a los católicos?” Todas esas definiciones no son más que circunstanciales, una persona no es más o menos por ser argentino, chileno, católico, budista, homosexual… ¿Qué diferencia tendría para ustedes que yo fuera peruano, colombiano o venezolano? Ninguna creo yo (además porque ni siquiera posteo mucho en el foro). Un ejemplo: Religiosamente hablando no podría definirme, tal vez tiendo al agnosticismo pero ni ahí; sin embargo, tengo muy buenos amigos ateos, católicos e incluso cristianos protestantes. Cua ndo estamos todos juntos nos encontramos personas con ideas totalmente diferentes desde muchos puntos de vista, pero también con la madurez para poder pasarla muy bien juntos… Bueno esto ya se puso muy aburrrido y me extendí demasiado…

En cuanto a los argentinos, personalmente solamente he conocido a dos acá en Colombia, ambos excelentes personas, muy amables y amigables. Estoy planeado visitar Argentina el próximo año, vamos a ver cómo me va.

Yo soy uruguayo y no tengo problemas con los argentinos, uno de mis mejores amigos es cordobes y tengo varios amigos en capital, los que a veces me hacen calentar son algunos porteños que son bastantes agrandados. Eso si con respecto a futbol por ejemplo los perdiodistas argentinos me dan asco como inflan jugadores, bah y a la seleccion se dan un autobombo increible, en el mundial en los primeros partidos decian mas o menos q era holanda del 74… esas cosas me molestan un cacho nomas

chupala, puto : :oops:

:lol:

Sean argentinos, venezolanos, peruanos etc etc…no me caen ni bien ni mal…depende de la persona.

Eso si, aca en Colombia NO SOPORTO a los paisas, ya si luego demuestran que se pueden ganar un 0.00000001% de mi aprecio entra en reconsideracion como tal esa persona.

Totalmente de acuerdo. Yo no puedo decir “Detesto a los argentinos” o “No soporto a los venezolanos”, ni siquiera puedo afirmar categóricamente que adoro a los colombianos. En Colombia se maneja siempre una especie de rivalidad entre costeños, paisas (los de Medellín) y bogotanos. Se cae muchísimo en ese tipo de generalizaciones sin sentido.

En lo personal las divisiones por banderas y naciones me parecen absurdas, muchísimas veces sirven para apoyar intereses políticos y económicos (incluso a nivel local los regionalismos han impedido muchos cambios en Colombia). Alguna vez ví la película “Martín” (Argentino-española) y hay un diálogo muy interesante en el cual un personaje dice algo más o menos como: “¿Qué tengo que ver yo con un salteño o un tucumano? La patria es un invento”

Alguien decía en otro thread algo así, “¿odias a los católicos?” Todas esas definiciones no son más que circunstanciales, una persona no es más o menos por ser argentino, chileno, católico, budista, homosexual… ¿Qué diferencia tendría para ustedes que yo fuera peruano, colombiano o venezolano? Ninguna creo yo (además porque ni siquiera posteo mucho en el foro). Un ejemplo: Religiosamente hablando no podría definirme, tal vez tiendo al agnosticismo pero ni ahí; sin embargo, tengo muy buenos amigos ateos, católicos e incluso cristianos protestantes. Cua ndo estamos todos juntos nos encontramos personas con ideas totalmente diferentes desde muchos puntos de vista, pero también con la madurez para poder pasarla muy bien juntos… Bueno esto ya se puso muy aburrrido y me extendí demasiado…

En cuanto a los argentinos, personalmente solamente he conocido a dos acá en Colombia, ambos excelentes personas, muy amables y amigables. Estoy planeado visitar Argentina el próximo año, vamos a ver cómo me va
[/QUOTE]

Avisa y te llevamos a la cancha. :wink:

Como dice nacho los habra muchos porteños que son agrandados pero tambien hay muchos provincianos resentidos.