Exacto, acá te dejo una cita de una gran frase del creador de BJJ Helio Gracie : -“Dios creó a hombres unos fuertes y otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí utilizar alguna técnica de jiu-jitsu”
Eso es lo increible, que podes dominar a una persona dos veces mas grande y alto que vos, podes estar al nivel de pelear contra cualquiera, y lo copado es que aveces hasta peleas sin hacer fuerza, sin necesidad de cansarte o hacer muchos esfuerzos.
Sí, eso es lo que noto y me parece genial, además tiene esa combinación tan propia de la cultura oriental entre mente-cuerpo. A veces nos desgastamos en la lucha y no sabemos medir fuerzas, no hay una armonía. Recuerdo cuando me hicieron pomada en boxeo yo me resguardé en la excusa que mi contrincante era un oso :lol: pero la pareja que vino después me derribó la teoría: una vaga chiquita, menuda supo medir su potencia, desgastar en parte a su adversario y dar golpes precisos, efectivos.
Todo bien con tu opinión, tendrás tus argumentos. Ahora, el taekwondo no es fuerza, no es quien tiene más maza en la mano. Por suerte nunca tuve la chance de pelearme de manera fulera con nadie, pero si he visto peleas de todo tipo, entre otras, un cinturón verde punta contra un boxeador que era famoso por romper un par de mandíbulas. Y sí, el boxeador metió un par de manos que el otro la sintió, pero cuando el taekwondista le dio una dollyo chagui (es una patada circular) el boxeador terminó rezando el padre nuestro en alemán.
Yo practico desde hace unos meses kung Fu con un primo y otro chavón, que es faja negra y nos enseña. Me ayudo a adelgazar unos kilos y ponerme en condición, además que gané agilidad y flexibilidad.
A mi me llaman mucho la atencion las artes Marciales, Karate, Mua Thai, Kick Boxing, Judo o Tae Kwan do. A mi me encanta usar mas las piernas que los Brazos ,eso del Boxeo, no me llama pero para nada la atencion, prefiero mas el tipo de saber defenderse, y que el otro tipo se joda solo.Solo hay que esperar el momento justo y jodertelo.
Igual las peleas que luego sacan de la UFO? creo que a si se llama, de los tipos en jaula que usan de todo, se me hace demasiado pasado de lanza, muchos ya estan jodidos y los terminas rematando. Como que la veo demasiado impactante.Aunque luego si usan algunas tecnicas muy imponentes.
Yo hago de lunes a sábado y descanso los domingos, peleo los jueves viernes y sábado, y de lunes a viernes hago 1 hora de entrenamiento físico antes de hacer bjj técnico.
Pero volviendo al tema es increíble, yo estoy hecho una cobra, te deja muy elástico y ágil.
Hice Taekwondo WTF, Kung Fu, Aikido, Hapkido, curso de bastón y curso de defensa personal (Estos dos últimos obviamente no son Artes Marciales). Ahora estoy retirado, pero me encantaría hacer Capoeira.
En que todos los que conozco que hacen ó hicieron boxeo (y los boxeadores profesionales también entran) son terribles cabezas que si los ponés a hacer algún arte marcial grossa fracasan rotundamente. :mrgreen:
el tema como dicen muchos aca, es que en los ultimos años se expandieron bastante los chantas que con que garpes el examen y te sepas dos o tres formas te dan el cinturon. entonces terminas con una graduacion alta pero sos un choto, te fajan en cualquier lado (mas alla de que las artes marciales no solamente sirven para pelear, buscan tambien formar al individuo, disciplinarlo y hacerlo crecer como persona). entonces, el que conoce poco del tema, ve este tipo de cosas y cree que las artes marciales son una pavada. yo tambien lo creia asi hasta que conoci a mi profesor de karate… nunca vi un tipo tan groso para pelear.