Hago taekwondo hace unos meses. La verdad, me hace demasiado bien. De ignorante, siempre pensé que era una estupidez, cada vez que veía a la gente hacer formas me cagaba de risa, ya que le pegaban al aire, pensando que no servía para nada. Fui creciendo, aprendiendo, escuchando, y la verdad es un estilo de vida. La paz que te genera, la cantidad de valores que tiene, me sirvieron un montón para saber cómo manejarme en muchísimas circunstancias. Y eso que soy una persona (y lo seguiré siendo) que repudia la violencia, el pegarle a otra persona por algún problema… Para el que esté con dudas, que ni lo piense. Si tenés un buen profesor, vale la pena.
Yo creo que todas las artes marciales sirven pero hay algunas como el KTD o el TKD que poseen academias que son una mierda, que te regalan el cinturón y te gradúas como si nada, lo único que necesitas es saberte 3 movimientos y tener la guita para pagar cada examen, entonces muchos llegan a cinturón negro en nada, después se la tiran de samurais y no le pegan a nadie. Aún así siguen existiendo academias que son muy buenas y que sacan buenos luchadores.
A mi me gusta el BJJ por lo áspero que es, si no lo conocen miren un par de vídeos de la familia Gracie (Royce Gracie, Rickson Gracie, Helio Gracie) que es la creadora por asi decirlo del BJJ sino también pueden ver una promesa de bjj (Cobrinha BJJ). El krav maga también es un excelente arte marcial, algunos le dicen JIU JITSU israelí por las similitudes de algunas llaves y finalizaciones.
Que queres que te diga, cada uno con su opinion, para mi es una pelotudes lo que decis vos. Porque yo puedo entrenar con ropa blanca y el cinturon, pero te agarro con el pantalon de River y una remera y te sigo cagando a trompadas.
Jajajaja la verdad, ademas el boxeo te deja bobo en unos años, con las artes marciales duras mas con la cara sana jajaja. excepto por algunas artes marciales que marcan la cara (BJJ, JD, Muay Thai)
Ya fue es al pedo pelear por un thread, yo opinaba que las artes marciales no servían para un carajo hasta que empece BJJ y la verdad que se me abrió totalmente la mente respecto al tema. Y les aseguro que muchas artes marciales si sirven para pelear bien en la calle. Y en el MMA las bases que poseen los luchadores son siempre o casi siempre las mismas (BJJ, Judo, Muay Thai, etc)
La técnica que sacás con el TKD no la sacás con el Boxeo…es más, el Boxeo es para la gilada, para los que no les dá el cuerpo ó la cabeza de practicar otra cosa.
Hice TKD un año y después me tuve que dedicar de lleno al estudio, me gustaría en algún momento retomar.
No, ojo, me interesa lo que decís. Valoro mucho lo que decís sobre las artes marciales y coincido. Te puedo asegurar que cuando practicaba Kung Fu estaba en una de mis mejores épocas física y emocional.
Me llama la atención el arte marcial que nombrás. Nunca la había escuchado
Es un arte marcial de contacto de estilo GRAPPLING que busca derrotar al rival a través de luxaciones, estrangulaciones, llaves, sin necesidad de aplicar fuerza.
“Se especializa en la lucha en el suelo, siendo el objetivo ganar una posición de control del oponente en el suelo y a partir de ella utilizar luxaciones de las articulaciones (tobillos, rodillas, muñecas, codos, hombros, cervicales) o estrangulaciones (principalmente las sanguíneas) para forzar al oponente a rendirse, dejándole en una situación hipotética de violencia extrema, fuera de combate o inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada por el practicante de jiu-jitsu.”
Acá te dejo un video de un gran luchador jovencito de BJJ, lejos de ser el mejor pero un gran luchador en fin //youtu.be/JkB3cpwPSB4
Ademas a mi el bjj me sirvió para muchas cosas, ademas de aprender a cagar a trompadas :lol:. En lo mental te ayuda muchísimo, te sube el autoestima, la concentración y en lo físico es increíble lo bien que te hace, tener que pelear como un culiado contra otro en el piso durante 3,5,7 minutos es la muerte, sino me creen vayan algún día y peleen contra un jiujitero.
GUAU!!! Qué impresionante!!! Si tenés dominio de la disciplina, es arma efectiva de defensa, qué control tenés que tener no sólo de tu cuerpo sino también del de tu oponente. Genial!