Yo digo una cosa.
Porque se lo banca tanto a Matías Abelairas?
(Me refiero a los técnicos que pasaron por River)
Desde que Berti se retiró nunca más tuvimos un vlante por izquierda como la gente, salvo el poco tiempo que estuvo el Malevo antes de ser transferido.
Matías Abelairas es un jugador para equipos de menor valía y que pegonan fulbito, como podría ser Argentinos Juniors por ej, donde hay muchos volantes que marcan y donde el puede jugar su juego. Me atrevo a decir que tampoco funcionaría en un equipo grande.
En River no se puede jugar fulbito porque por tendencia de los jugadores y la idiosincracia del Club debe ir para adelante y mientras la defensa se adelanta para estar cerca del 5(en teroría, claro, hoy por hoy…en fin…), los volantes son(o deberían ser) volantes con llegada y gol, que se asocian a los laterales y definen como hacía el Diablo Monserrat o Lucho o bien como hizo Affrranchino el otro día.
Abelairas es un jugador más para futbol 5 y con pocas responsabilidades en campo.
Me cae bien el Pitu, parece buen compañero y tiene cierta calidad, pero no alcanza.
No sabe cubrir, no sabe cuerpear, no se saca casi nunca un jugador de encima, las tres cuartas partes de sus (centros?) van a parar a los contrarios o a las manos del arquero.
No sirve un jugador asi. Va en desmedro del equipo.
El Fútbol es juego asociado, pero tambien marca, huevo, llegada, gol. y este pibe no tiene eso.
Claro, de tanto en cuanto, mete un golazo y listo, pero River no es eso.
Dejémosnos de joder.
EN River tiene que haber alguien que haga el ida y vuelta y llegada al gol.
y sino, armar un lateral volante o un lateral que haga de volante en la pretemporada, no se.
Astrada tiene que entender que si quiere realmente tener y dirigir los refuerzos obligados de mitad de año para salvar al Club de la debacle absoluta, y no dárselos al Pelado Diaz(ojala que venga!), tiene que olvidarse de jugadores como Abelairas, como Sanchez, como Barrado, no son para River.
Si lo de Abelairas pasa como lo de Silvani que jugaba porque … (ok, ya pasó), no se si ahora eso le sirve a River.
Guarda Negro, porque esta tu cabeza en juego.
Es una opinión, un abrazo.