Porque no volver al 4-3-1-2??

Porque no volvemos al tan querido 4-3-1-2 que tantas alegrias nos dio??, hoy vi todo el partido, como se regala el medio campo con el esquema q estamos usando, no hay volantes externos y ese sector de la cancha es via libre para los contrarios, porq no formamos con carrizo, ferrari, cabral, tuzzio, villagra, augusto fernandez, ponzio o ahumada, abelairas o archubi, ortega, alexis y abreu, pobre abreu esta mas solooooooo no hay nadie q le tire centros desde los costados, River necesita desborde y con este esquema q se improvisan delanteros mediocampistas todos juegan juntos, todos se chocan, aparte de eso en casi todo el partido los q manejaban el equipo en ataque eran ponzio y abelairas, dejen de joder el q tiene q llevar los hilos en el ataque es ortega, y con centros q lleguen desde los constados con ferrari augusto villagra y abelairas abreu se va a cansar de hacer goles, ese es mi punto de vista acertado o no creo q es lomejor, igual acepto sugerencias criticas, muchas gracias y aguante River q con el plantel q tenemos y el DT ESTAMOS PARA GRANDES COSAS!!! NOS VEMOSSSSS

Porque no volvemos al tan querido 4-3-1-2 que tantas alegrias nos dio??, hoy vi todo el partido, como se regala el medio campo con el esquema q estamos usando, no hay volantes externos y ese sector de la cancha es via libre para los contrarios, porq no formamos con carrizo, ferrari, cabral, tuzzio, villagra, augusto fernandez, ponzio o ahumada, abelairas o archubi, ortega, alexis y abreu, pobre abreu esta mas solooooooo no hay nadie q le tire centros desde los costados, River necesita desborde y con este esquema q se improvisan delanteros mediocampistas todos juegan juntos, todos se chocan, aparte de eso en casi todo el partido los q manejaban el equipo en ataque eran ponzio y abelairas, dejen de joder el q tiene q llevar los hilos en el ataque es ortega, y con centros q lleguen desde los constados con ferrari augusto villagra y abelairas abreu se va a cansar de hacer goles, ese es mi punto de vista acertado o no creo q es lomejor, igual acepto sugerencias criticas, muchas gracias y aguante River q con el plantel q tenemos y el DT ESTAMOS PARA GRANDES COSAS!!! NOS VEMOSSSSS

simeone esta muy encasillado en sus tacticas y no le da mucha bola a los jugadores q tiene… ojala q dentro de poco pruebe un ratito por lo menos con el 4-3-1-2… ahi seguro q River va a ser una maquinita…

saludos

Porque el tecnico es otro, y este esta encasillado en su sistema sin importantar cuales son los jugadores.

Para que funcione el actual esquema 3 de los 4 delanteros tienen que jugar 7 puntos o mas. Sino perdes o empatas.

3-3-1-3 es el que a mi me gusta. Inspirado en ideas Bielsistas, el Cholo lo quizo aplicar y fue boicoteado inmediatamente por el periodismo (y criticado por los anciosos de siempre).

A éste equipo le faltan volantes que además de profundizar en los ataques retrocedan y cubran las salidas rivales por los costados…

Mi equipo es:

-------------Carrizo---------------
----Sanchez–Cabral–Tuzzio----
–Ferrari—Ponzio—Abelairas/Archubi
----------Buonnanotte------------
-----Rosales----------Alexis------
---------------Abreu---------------

Porque va a ser lo mismo si los jugadores no rinden. Las tácticas no son fórmulas mágicas que las aplicas y con los mismos jugadores juegan bien de golpe. No es la Play. Al equipo se lo va formando con el tiempo. Todos los sistemas pueden funcionar mientras se ponga buena gana y fe´.

Y al margen, me gusta el sistema táctico. Estoy seguro que si usaba el 4-3-1-2 muchos dirían que el enganche en el fútbol local es obsoleto y que además no hay un Riquelme en River (que dentro de todo es cierto) y por qué demonios no usa el super sistema uqe llevó a Estudiantes Campeón.

Siempre lo otro es mejor cuando las cosas tambalean un poco.

Nos dió alegrías y tristezas. Hace algunos años, River jugaba 4-3-1-2 con Gallardo de enlace. Y cuando lo anulaban a él, el equipo no aparecía…

Lo q me decis de la tactica no es asi porq asi river no tiene volantes y fijate q desde el campo de ellos hasta casi el area de river los jugadores transitaban solos sin q nadie los marque con volantes por afuera eso no pasaria y no digo q sali a decir esto porq las cosas van mal porq para mi no es asi no van mal las cosas pero me gusta q River sea el protagonista y tenga mas la pelota y no q juegue a pelotazos frontales sin destinatarios

Es una posibilidad. Al menos es el que yo usaría de visitante en la copa. Creo que la idea de Cholo es buena, pero coincido con eso que se regala el mediocampo. Otra cosa. si quieres usar este esquema del Cholo FERRARI no puede no jugar. Hoy por ejemplo Ponzio tenía que ser cinco y ocho al mismo tiempo.:S asi no va…Pero lo banco al Cholo y creo que su esquema puede funcionar. Vamos a darle tiempo.

En Estudiantes jugaba 4 - 5 - 1 , porque Calderon volanteaba la izquierda. Es cierto que los mediocampistas llegaban hasta el fondo, pero si hace eso en River lo matan (yo no), además se quiere hacer el revolucionario del futbol Argentino, mucho EGO este Simeone.

Nos dió alegrías y tristezas. Hace algunos años, River jugaba 4-3-1-2 con Gallardo de enlace. Y cuando lo anulaban a él, el equipo no aparecía…

Eso pasaba en la etapa que Gallardo quedo solo, por la ida de L.Gonzalez, antes no.

Me quedo con eso… El funcionamiento de un equipo no depende tanto de un sistema, sino de como se lo trabaje y del papel que juegen los jugadores dentro de ese sistema (que en fin no es más que una disposición de jugadores en el campo al inicio de un partido).

A mi me gusta el 3-3-1-3 bielsista, pero creo que este 4-2-4 con mucho laburo puede llegar a andar muy bien.

Bah, en realidad ni vale la pena seguir tirando numeritos al aire, tiempo y laburo es lo que necesita en fin este equipo…

En Estudiantes jugaba 4 - 5 - 1 , porque Calderon volanteaba la izquierda. Es cierto que los mediocampistas llegaban hasta el fondo, pero si hace eso en River lo matan (yo no), además se quiere hacer el revolucionario del futbol Argentino, mucho EGO este Simeone.
[/quote]

Si era Volante era muy mentiroso, porque estaba siempre pisando el área.

Yo no veo que se quiera hacer el revolucionario, ya que todo esto no es nada nuevo en el fútbol. Y en todo caso ser revolucionario no tiene que ser necesariamente malo, te podés quedar con lo viejo que no triunfa o intentar cosas nuevas. Y lo del Ego la verdad que disiento bastante ya que empezó con un 3-3-1- y luego al ver que no funcionaba volvió a la línea de 4. Justamente veo todo lo contrario, un chabón muy sensato que analiza las situaciones.

Si se deja llevar por los hinchas va a terminar como Passarella que un día jugaba 4-3-1-2 y otro 4-4-2.

Y por último, ¿cómo sería el 4-3-1-2? ¿quién sería el enganche?

Yo estaba pensando en lo mismo…

por que no aunque sea PROBARLO al 4 3 1 2 con los jugadores estos…

De enganche lo pondria a Ortega, y no de delantero-volante como lo ponen

Me quedo con eso… El funcionamiento de un equipo no depende tanto de un sistema, sino de como se lo trabaje y del papel que juegen los jugadores dentro de ese sistema (que en fin no es más que una disposición de jugadores en el campo al inicio de un partido).

A mi me gusta el 3-3-1-3 bielsista, pero creo que este 4-2-4 con mucho laburo puede llegar a andar muy bien.

Bah, en realidad ni vale la pena seguir tirando numeritos al aire, tiempo y laburo es lo que necesita en fin este equipo…
[/QUOTE]

Tal cual.

En Estudiantes jugaba 4 - 5 - 1 , porque Calderon volanteaba la izquierda. Es cierto que los mediocampistas llegaban hasta el fondo, pero si hace eso en River lo matan (yo no), además se quiere hacer el revolucionario del futbol Argentino, mucho EGO este Simeone.
[/quote]

Si era Volante era muy mentiroso, porque estaba siempre pisando el área.

Yo no veo que se quiera hacer el revolucionario, ya que todo esto no es nada nuevo en el fútbol. Y en todo caso ser revolucionario no tiene que ser necesariamente malo, te podés quedar con lo viejo que no triunfa o intentar cosas nuevas. Y lo del Ego la verdad que disiento bastante ya que empezó con un 3-3-1- y luego al ver que no funcionaba volvió a la línea de 4. Justamente veo todo lo contrario, un chabón muy sensato que analiza las situaciones.

Si se deja llevar por los hinchas va a terminar como Passarella que un día jugaba 4-3-1-2 y otro 4-4-2.

Y por último, ¿cómo sería el 4-3-1-2? ¿quién sería el enganche
[/QUOTE]

Lo del EGO, no lo discuto, son apreciaciones subjetivas.
Era volante, en el sentido que tapaba la subida por la izquierda cuando ivan ganando, la inteligencia de Caldera es indiscutible, y son cosas que se pueden hacer solo con jugadores como ese.
Lo de Passarella y las contradicciones fue en el último semestre, cuando el ánimo de los jugadores era pésimo, si tenes pones a pensar con el Kaiser uno sabia a que jugaba el equipo, por más que todos nos opusieramos, a un sistema absolutamente mezquino y que no dio resultados,
Mi enganche en este equipo sería Alexis Sanxhez, pero hay que enseñarle a largar la pelota cuando fuera necesario. Buonanotte es otra opción pero su falta de entrega en defensa y su endeble fisico lo relega.

Yo voto por el 3-4-1-2 que usamos contra Corinthians en el 2006 (obviamente implementado por Pasarella).
Carrizo

Tuzzio
Nasuti
Sanchez (mientras tanto Cabral y sino el desconocido Merlo)

Ferrari
Ponzio
Abelairas (Ahumada para partidos jodidos)
Archubi/Villagra

Buonanote

Alexis
Abreu

Paredon para Rosales y A. Fernandez.
Retiro para Ortega.
Banco de suplentes para el resto.

Apu, Alexis es en tu esquema un 7. Nunca podría ser enganche. Los enganches son D’Alessandros, Riquelmes y Aimars…Alexis es más un Ortega, un Saviola o un Tévez.

Por lo menos así lo veo yo.

Yo pienso que lo más dificil del fútbol es gabetear rivales. La capacidad que tiene este chico es impresionante, con un poco de práctica y algunas indicaciones, creo que puede ser el conductor del equipo, donde mas daño hace es por el medio, lo demostro con boca, además siempre se mete para adentro cuando empieza a enganchar. Igualmente como buen enganche creo que deberia jugar libre y buscar él la posiciòn correcta según como se dé el partido.
Si aprende a pasar y los delanteros le hacen los movimientos adecuados podemos ver un River fulminante.