Porque no volver al 4-3-1-2??

me gusta este equipo, especialmente porque siempre tenes 3 centrales en la cancha

Yo estaba ilusionado con el 4-2-3-1 pero veo que no sirve, xq en el medio tenemos un jugador cada 30 metros y arriba tenemos 3 jugadores chocandose en una baldosa, que se molestan y anulan a si mismos…
mi esquema preferido es el 3-4-1-2 xq ganas mucho en el medio, reducis espacios al rival, y jugas alejado de tu área, pero si entre los 2 defensores centrales no hacemos uno… para q poner 3?.. y encima ponzio (me gusta mas que ahumada, x que tiene tecnica y trayectoria) se siente mejor sin doble 5 (o con un doble 5 sin marca, como abelairas) x eso me adaptaria a las cualidades del plantel y me tiraria al 4-3-1-2 , con Carrizo; Ferrari, Nico Sanchez, Tuzzio, Villagra; Augusto, Ponzio, Abelairas/Archubi; Ortega/Buonnanote; Abreu y Alexis (de extremo derecho). X izquierda el equipo es medio choto asiq dejaria esa banda un poco mas retrasada. Tambien se podria poner a buonnanote como lateral izquierdo, y asi ganar volumen de juego sin superponer posiciones.

Mi humilde opinion/utopia.

Este sistema con el mediocampo libre, Riquelme en la bombonera se va a hacer un festin y podemos pasar el peor papelon de la historia.

Yo pienso que lo más dificil del fútbol es gabetear rivales. La capacidad que tiene este chico es impresionante, con un poco de práctica y algunas indicaciones, creo que puede ser el conductor del equipo, donde mas daño hace es por el medio, lo demostro con boca, además siempre se mete para adentro cuando empieza a enganchar. Igualmente como buen enganche creo que deberia jugar libre y buscar él la posiciòn correcta según como se dé el partido.
Si aprende a pasar y los delanteros le hacen los movimientos adecuados podemos ver un River fulminante
[/QUOTE]

Con una mano en el corazón, ¿te imaginás si el Cholo pone de enganche a Alexis la ola de críticas que vendrían al primer traspié? jaja. Puede funcionar o no, ¿es revolucionario? sí. Se puede intentar sí. Pero todos critican la innovación de táctica.

Todos tenemos nuestro River ideal. Pero prefiero que trabaje en eso el que está todos los días con los jugadores y recibe un sueldo por ello. Sobretodo porque recién empieza.

Salute

Yo pienso que lo más dificil del fútbol es gabetear rivales. La capacidad que tiene este chico es impresionante, con un poco de práctica y algunas indicaciones, creo que puede ser el conductor del equipo, donde mas daño hace es por el medio, lo demostro con boca, además siempre se mete para adentro cuando empieza a enganchar. Igualmente como buen enganche creo que deberia jugar libre y buscar él la posiciòn correcta según como se dé el partido.
Si aprende a pasar y los delanteros le hacen los movimientos adecuados podemos ver un River fulminante
[/QUOTE]

Con una mano en el corazón, ¿te imaginás si el Cholo pone de enganche a Alexis la ola de críticas que vendrían al primer traspié? jaja. Puede funcionar o no, ¿es revolucionario? sí. Se puede intentar sí. Pero todos critican la innovación de táctica.

Todos tenemos nuestro River ideal. Pero prefiero que trabaje en eso el que está todos los días con los jugadores y recibe un sueldo por ello. Sobretodo porque recién empieza.

Salut
[/QUOTE]Criticas no va a recibir, porque si juega asi SALE CAMPEÓN-

         Carrizo

Villagra - Sanchez - Nasuti - Merlo (en Colon jugaba por izquierda)
A.Fernandez - Domingo - Abelairas.
A.Sanchez
Abreu - Falcao.

reemplazantes naturales:
Villagra X Ferrari
Sanchez X Buonannotte
Domingo X Ponzio X Ahumada
Ortega es delantero y entra faltando poco y si es posible con el partido definido.

SALUTE-

Son formas de ver las cosas Apu, para mí con el equipo que proponés no se lleva ni a la esquina. Pero si el Cholo pone ese equipo lo voy a apoyar hasta saber si funciona o no, al margen de 3 partidos.

Me voy a torrar. Adió’

Yo pongo este equipo para ver q onda…

…Carrizo…

Ferrari…Sanchez…Tuzzio…Villagra

…Augusto…Ponzio…Abelairas…

…Buonanotte…Alexis…

…Abreu…

Este el equipo para jugar en el Monumental… con los reemplazos naturales como Ortega por Buonanotte, Falcao por Abreu, Archubi por Abelairas etc…

Para jugar en la copa, lo saco a Augusto y lo pongo a Ahumada, lo demas lo mantengo como esta.

A ortega lo hago jugar la ultima media hora del partido dependiendo lo que se necesite en ese momento.

Falcao junto con Abreu no va.

Creo que es un equipo equilibrado y de buen juego.

Como hay gente que piensa que alexos es 10? ahi dios.

El 4-3-1-2 es ´´´fácil´´ de usar, River hasta ahora, salvo alguna vez con ramón que era 3-4-1-2 o con pelegrini y el kaiser el 4-4-2 siempre usó esa.

El cholo, está implementando lo que el piensa, que apuesto lo que sea que lo que el se imagina, es bueno para River, lo malo es que no sale en la cancha,
y con respecto a lo de boca con rikelme en el medio se hace un festín, habria que ver.

Si esta táctica no funciona 2 o 3 partidos más, tendriamos que probar con más volantes, así no somos tan previsibles.

Es bastante parecido al que perdimos con San Martín. Igual es un buen equipo y un 4-3-1-2 camuflado si Alexis sube. Pero no sé si el enano se banca ser el enganche.

Yo no dije que Alexis fuera enganche, pero si mediapunta, no es un 9, por eso no lo pongo en la misma linea que Abreu, pense que quesaba claro, pero bueno…

Y lo de Riquelme? con este mediocampo completamente vacio? te lo firmo, hace lo que quiere.

El enganche gambetea y pasa la pelota, aca se habla de Alexis como delantero, pero este año no metio goles, lo más importante que hizo fue trasladar la pelota, que es función de enganche. Hay que tener en cuenta que Simeone lo pone de volante, porque no vamos a decir que un jugador que agarra la pelota en mitad de cancha es delantero.
En fin Alexis Sanchez, puede y debe ser el conductor de River, el lider futbolistico, el asistidor, y cuando lo dobleguen en la marca, tiene que aparecer A.Fernandez, Abelairas y la proyección (con sorpresa) de algún lateral.

estaba viendo el gol de palacio… CAMINANDO iba riquelme por el medio, le cae la pelota y se la da a palacio… la verdad no entiendo como no se puede marcar bien a un jugador q camina…

El 4-2-3-1 es demasiado exigente para ser utilizado por un técnico con un equipo que recién empieza. No creo que sea un sistema inútil, pero usarlo de movida para mi complica las cosas, creo que tiene que estar bien aceitado. Lo que pretende es un equipo que dañe y eso parece ser lo que menos hace en estas 3 fechas. Yo, para afianzar y tomar confianza al principio usaría lo mas clásico 4-3-1-2. Después con leves variaciones y gradualmente iría pasando al otro, si veo que las cosas van funcionando. El problema de esto es el tiempo, pero hay que saber si lo que queremos es un proyecto a largo plazo o no.

Dejo de lado la problemática de si los jugadores con esta táctica esto o si los jugadores con la otra táctica aquello. Sino la pregunta de la discusión sería otra, del tipo ¿jugadores o sistema?

Con el 4-2-3-1 hay que abrir la cancha con los extremos y llenar el area de centros para el 9, asi como juega River todo por el medio no se puede.

Apu, para ser enganche no solo es necesario ser buen gambeteador, sino que, por sobre todas las cosas, debe saber tirar pases-gol a los delanteros… Yo a Alexis casi no lo he visto hacer eso…

Hacer la pausa, hacer jugar al equipo…

Alexis no puede ser enganche, es un gambeteador de los ultimos metros.

D’alessandro hubiera venido barbaro, pero bueno ,ya esta, en la 3era fecha les rompemos el orto igual.

Hacer la pausa, hacer jugar al equipo…

Alexis no puede ser enganche, es un gambeteador de los ultimos metros.

D’alessandro hubiera venido barbaro, pero bueno ,ya esta, en la 3era fecha les rompemos el orto igual
[/QUOTE]Para dar pases-gol los que se tienen que desmarcar son los delanteros, cosa que no pueden hacer por el bendito sistema de Simeone que los desorienta evidentemente.

Si puede ser el enganche, Messi puede ser enganche, Alexis Sanchez tambien. Tener la pelota, encarar por el medio y ver como pasan los volantes, ver diagonales y tirar el pase al vacio. Hay que probarlo a este pibe porque va andar ahi !!!

Hacer la pausa, hacer jugar al equipo…

Alexis no puede ser enganche, es un gambeteador de los ultimos metros.

D’alessandro hubiera venido barbaro, pero bueno ,ya esta, en la 3era fecha les rompemos el orto igual
[/QUOTE]Para dar pases-gol los que se tienen que desmarcar son los delanteros, cosa que no pueden hacer por el bendito sistema de Simeone que los desorienta evidentemente.

Si puede ser el enganche, Messi puede ser enganche, Alexis Sanchez tambien. Tener la pelota, encarar por el medio y ver como pasan los volantes, ver diagonales y tirar el pase al vacio. Hay que probarlo a este pibe porque va andar ahi !!!
[/QUOTE]

Yo no veo en Messi y en Alexis jugadores similares… Salvando las distancias, el estilo de juego de Messi me recuerda más a Buonnanotte que al chileno, a quien lo veo más parecido a un Tevez por como juega…

Ah, y Passarella ya lo probó a Alexis de enganche, en la ida contra el Botafogo, y no funcionó (0-1). Pero buen, era Passarella…

Messi va para adelante, igual que Sanchez, Buonanotte es más pausado.
Messi esta aprendiendo a largar la pelota, Sanchez tiene que empezar a aprender, y Buonanotte sabe tocar para los costados lo cual lo hace menos explosivo.
Tevez es absolutamente diferente a los tres, es un bicho de area (expresión nunca más acertada) aunque ahora en el United salga un poco para tocar. Tevez te mata tocando como máximo tres veces la pelota después se deshace de la misma, disaparando o tocando y llendo a buscar.

No recuerdo como jugo ese día Sanchez, pero era Passerella el DT y las cosas no andaban bien.

Le ganamos a San Lorenzo y al America y somos los mejores del mundo y Simeone tiene que estar en la seleccion.

Tiempo al tiempo, ahora lo que quiero es romperle la cola a Bobinelli, Orion y todos esos amargos que se creian campeones antes de empezar el torneo. Despues si no sacamos un buen resultado y tampoco con el America ahi si va a empezar a ser realmente preocupante, porque la copa se va a alejar y el campeonato no se pueden regalar puntos, pero esto recien empieza, y lo digo a pesar de estar en el thread de los pesimistas (mas que nada por lo institucional, economico que repercute en lo futbolistico, no tanto por el Cholo que le tengo toda la fe del mundo).