Por que -yo- repudio a las barras

A ver.

Mi viejo me empezo a hacer de River en 1986. Un dia estaba mirando la tele y me llama para que vaya a ver con el. Estaban pasando la repeticion de un gol hermoso e increible.

“Mira lo que hizo este tipo”, me dijo. Ahi estaba la imagen, el tipo tirando una chilena impresionante.
“Quien es? Como se llama?”, le pregunte a mi viejo.
“Francescoli”, me contesto y mientras seguia mirando la repeticion conmigo me dijo “Esto es futbol, nene”.

Con los años, mi viejo siguio haciendome y manteniendome de River cuando me contaba todas sus historias de cancha. De como mi abuelo lo llevaba a ver a La Maquina, de las cosas que hacian en la cancha, de como ganaban, de como jugaban. Historias de aquella epoca tan gloriosa, como muchos otros hinchas tambien las tienen.

Llego un momento en que mi viejo termino de hacerme de River, pero en realidad fue mas simbolico que otra cosa. Para esa altura, yo ya era y no hacia falta nada mas. Igual fue un momento muy especial, diez años despues. Otro gran jugador que metia otra chilena impresionante. Crespo, por la semi de Libertadores. 1996. Me acuerdo que saltamos, gritamos el gol y veo que mi viejo me mira. Yo lo miro por un par de segundos y seguimos festejando. Nunca le pregunte por que me habia mirado asi, pero se me ocurre que seguramente se habria dado cuenta que justamente diez años atras el me habia encaminado en esto tan bueno que es ser hincha de River. Casualidad, destino, llamenlo como quieran, pero se dio.

Que tiene que ver esto con las barras? Muy sencillo.

En 1986 mi viejo me mostro a Francescoli y me dijo “Esto es Futbol”. No me mostro un simio tratando de parecerse a un hombre, colgado de un paravalanchas - ni siquiera mirando el partido - y me dijo, señalando, "Mira, esto es Futbol.

Despues, las historias que me contaba de mi abuelo y el cuando iban a la cancha tenian como protagonista a equipos, jugadores, a veces hasta amigos de la familia. Tenian que ver con el juego, con goles, con partidos inolvidables. No con delincuentes que usan la tribuna y el club como excusa para delinquir, y para hacerse los guapos con 20 energumenos como el atras bancandolo. Ojo, no estoy diciendo que en esa epoca no se daban. Al contrario. Se daban fiero. Pero lo que mi viejo prefirio mostrarme y enseñarme no fue eso, sino otra cosa. Algo mucho mejor y mas bello: River y Futbol. No barras y “aguante”.

Despues, Crespo metiendo la chilena siempre me parecio - a mi gusto - un lindo simbolo del River de aquella epoca. Por ahi no el simbolo mas grande, por ahi no el mas recordado, pero si un simbolo especial. Mi viejo no me dijo nada porque a esa altura yo ya lo sabia, pero si yo hubiese sido mas chico se me ocurre que mi viejo me hubiese dicho que ese era el simbolo de River; Una foto de Crespo, estirandose en una pirueta imposible, en una demostracion increible de talento… y no una foto de un idiota que no merece vestir la camiseta de River, empuñando una punta en la tribuna de Velez. No una foto de un padre tratando de proteger a sus hijos de una manada de bestias las cuales, teoricamente, pertenecen a los mismos colores.

Por eso yo repudio a las barras, y siempre lo hare. Porque no fue lo que me enseñaron. Por respeto a mi viejo, por respeto a mi abuelo y tambien por respeto a mis hijos… debido a que el dia en que yo le muestre y le enseñe a mis hijos a festejar a la dichosa barra, a ser hinchas de la hinchada, a bancar a matones y delincuentes sencillamente porque llevan los mismos colores, a glorificar esta cultura estupida y suicida del “aguante”, bueno, ese sera el mismo dia en que yo les falle a mi viejo y a mi abuelo. Es el mismo dia en el que yo le falle al padre que quiere proteger a sus hijos de las bestias tribuneras. Es el dia en el que escupo en la memoria de todo lo bueno que me enseñaron, y me empiezo a transformar en lo que ellos son; animales ciegos y sordos.

Estuve leyendo el foro en estos ultimos dias y realmente me sorprendio (desagradablemente) ver a algunos pocos aun todavia queriendo justificar lo que las barras hacen o no hacen. Para ellos, lo voy a decir bien clarito para que se entienda:

Yo a la barra no le debo absolutamente nada. NADA. Que se entienda bien: NADA.
Que me protegen cuando River juega afuera? Mentira. Yo tuve la suerte de ir a ver a River a Uruguay y a Chile, y jamas necesite que la barra me proteja. Sera que no voy a la cancha a hacer kilombo, y por eso no necesito proteccion?
Que la barra cuida que no roben en la tribuna? Vil mentira. A mi me han apurado y robado unos pocos pesos en la tribuna en el '97, y dos veces a un amigo en el '93 y '95. Habran querido decir que la barra no deja que roben los que no estan autorizados y apadrinados para apurar y robar.
Que la barra alienta y da color? Fiesta? Por favor. Ni miran el partido algunos. El aliento de verdad es libre expresion, y esto es algo que no permiten si es que esa libre expresion va en contra de los que les pagan. Color? Si, negro, porque son un gran cancer del club. Fiesta? Si, fiesta de sangre. Si es asi yo paso de la fiesta. Todos los dias. Prefiero ser amargo antes que animal, que no quepan dudas.

Mas claro? Las barras son basura. Los que les pagan son basura. Los que los apoyan son basura. Los que les cantan y festejan son complices. Los que los dejan actuar son complices. Los que los ven como algo para celebrar son ciegos.

No son River. Nunca lo fueron. Nunca lo seran. River es mas grande que 30 estupidos. River es mejor que una manada de bestias y la dirigencia corrupta que los apadrina. Saquense la camiseta. Saquense el manto. No merecen llevarlo. Lo rompen. Nada mas con ponerselo ya lo ensucian. Y al ensuciarlo, tambien estan ensuciando una buena parte de la memoria de mi club, de mi abuelo y de mi viejo, y eso es algo que jamas se los voy a permitir.

Por esto yo repudio a las barras. Vayanse. No sirven. Son muy poca cosa como hinchas, y como personas mucho menos.

Nada mas. Que cada cual se haga cargo en lo que les corresponda, y no mas.

–J.

A ver.

Mi viejo me empezo a hacer de River en 1986. Un dia estaba mirando la tele y me llama para que vaya a ver con el. Estaban pasando la repeticion de un gol hermoso e increible.

“Mira lo que hizo este tipo”, me dijo. Ahi estaba la imagen, el tipo tirando una chilena impresionante.
“Quien es? Como se llama?”, le pregunte a mi viejo.
“Francescoli”, me contesto y mientras seguia mirando la repeticion conmigo me dijo “Esto es futbol, nene”.

Con los años, mi viejo siguio haciendome y manteniendome de River cuando me contaba todas sus historias de cancha. De como mi abuelo lo llevaba a ver a La Maquina, de las cosas que hacian en la cancha, de como ganaban, de como jugaban. Historias de aquella epoca tan gloriosa, como muchos otros hinchas tambien las tienen.

Llego un momento en que mi viejo termino de hacerme de River, pero en realidad fue mas simbolico que otra cosa. Para esa altura, yo ya era y no hacia falta nada mas. Igual fue un momento muy especial, diez años despues. Otro gran jugador que metia otra chilena impresionante. Crespo, por la semi de Libertadores. 1996. Me acuerdo que saltamos, gritamos el gol y veo que mi viejo me mira. Yo lo miro por un par de segundos y seguimos festejando. Nunca le pregunte por que me habia mirado asi, pero se me ocurre que seguramente se habria dado cuenta que justamente diez años atras el me habia encaminado en esto tan bueno que es ser hincha de River. Casualidad, destino, llamenlo como quieran, pero se dio.

Que tiene que ver esto con las barras? Muy sencillo.

En 1986 mi viejo me mostro a Francescoli y me dijo “Esto es Futbol”. No me mostro un simio tratando de parecerse a un hombre, colgado de un paravalanchas - ni siquiera mirando el partido - y me dijo, señalando, "Mira, esto es Futbol.

Despues, las historias que me contaba de mi abuelo y el cuando iban a la cancha tenian como protagonista a equipos, jugadores, a veces hasta amigos de la familia. Tenian que ver con el juego, con goles, con partidos inolvidables. No con delincuentes que usan la tribuna y el club como excusa para delinquir, y para hacerse los guapos con 20 energumenos como el atras bancandolo. Ojo, no estoy diciendo que en esa epoca no se daban. Al contrario. Se daban fiero. Pero lo que mi viejo prefirio mostrarme y enseñarme no fue eso, sino otra cosa. Algo mucho mejor y mas bello: River y Futbol. No barras y “aguante”.

Despues, Crespo metiendo la chilena siempre me parecio - a mi gusto - un lindo simbolo del River de aquella epoca. Por ahi no el simbolo mas grande, por ahi no el mas recordado, pero si un simbolo especial. Mi viejo no me dijo nada porque a esa altura yo ya lo sabia, pero si yo hubiese sido mas chico se me ocurre que mi viejo me hubiese dicho que ese era el simbolo de River; Una foto de Crespo, estirandose en una pirueta imposible, en una demostracion increible de talento… y no una foto de un idiota que no merece vestir la camiseta de River, empuñando una punta en la tribuna de Velez. No una foto de un padre tratando de proteger a sus hijos de una manada de bestias las cuales, teoricamente, pertenecen a los mismos colores.

Por eso yo repudio a las barras, y siempre lo hare. Porque no fue lo que me enseñaron. Por respeto a mi viejo, por respeto a mi abuelo y tambien por respeto a mis hijos… debido a que el dia en que yo le muestre y le enseñe a mis hijos a festejar a la dichosa barra, a ser hinchas de la hinchada, a bancar a matones y delincuentes sencillamente porque llevan los mismos colores, a glorificar esta cultura estupida y suicida del “aguante”, bueno, ese sera el mismo dia en que yo les falle a mi viejo y a mi abuelo. Es el mismo dia en el que yo le falle al padre que quiere proteger a sus hijos de las bestias tribuneras. Es el dia en el que escupo en la memoria de todo lo bueno que me enseñaron, y me empiezo a transformar en lo que ellos son; animales ciegos y sordos.

Estuve leyendo el foro en estos ultimos dias y realmente me sorprendio (desagradablemente) ver a algunos pocos aun todavia queriendo justificar lo que las barras hacen o no hacen. Para ellos, lo voy a decir bien clarito para que se entienda:

Yo a la barra no le debo absolutamente nada. NADA. Que se entienda bien: NADA.
Que me protegen cuando River juega afuera? Mentira. Yo tuve la suerte de ir a ver a River a Uruguay y a Chile, y jamas necesite que la barra me proteja. Sera que no voy a la cancha a hacer kilombo, y por eso no necesito proteccion?
Que la barra cuida que no roben en la tribuna? Vil mentira. A mi me han apurado y robado unos pocos pesos en la tribuna en el '97, y dos veces a un amigo en el '93 y '95. Habran querido decir que la barra no deja que roben los que no estan autorizados y apadrinados para apurar y robar.
Que la barra alienta y da color? Fiesta? Por favor. Ni miran el partido algunos. El aliento de verdad es libre expresion, y esto es algo que no permiten si es que esa libre expresion va en contra de los que les pagan. Color? Si, negro, porque son un gran cancer del club. Fiesta? Si, fiesta de sangre. Si es asi yo paso de la fiesta. Todos los dias. Prefiero ser amargo antes que animal, que no quepan dudas.

Mas claro? Las barras son basura. Los que les pagan son basura. Los que los apoyan son basura. Los que les cantan y festejan son complices. Los que los dejan actuar son complices. Los que los ven como algo para celebrar son ciegos.

No son River. Nunca lo fueron. Nunca lo seran. River es mas grande que 30 estupidos. River es mejor que una manada de bestias y la dirigencia corrupta que los apadrina. Saquense la camiseta. Saquense el manto. No merecen llevarlo. Lo rompen. Nada mas con ponerselo ya lo ensucian. Y al ensuciarlo, tambien estan ensuciando una buena parte de la memoria de mi club, de mi abuelo y de mi viejo, y eso es algo que jamas se los voy a permitir.

Por esto yo repudio a las barras. Vayanse. No sirven. Son muy poca cosa como hinchas, y como personas mucho menos.

Nada mas. Que cada cual se haga cargo en lo que les corresponda, y no mas.

–J.

Excelentes motivos, Julián.

100% con vos.

Abrazos, Martín.

Sin dudas amigo, yo me hize de River viendo los goles de Salas, y a la cancha voy a ver fútbol, buen fútbol, el del equipo que sale a la cancha vistiendo los colores de River Plate.

no hay que confundir, el futbol esta en la cancha, el color lo la gente.
la misma edad tengo y me hice de River en la cancha en la epoca del 85-86,antes solo lo miraba por tele,vivi lo mejor del Millo desde los logros deportivos hasta la fiesta en la popular,eso cada uno lo siente como quiere y se le canta la gana no hay un manual sobre como disfrutar y vivir un partido,hay veces que con el hecho de viajar sea a una provincia o afuera me conforma, por estar con amigos, por estar con gente de River.
Uno puede ser violento de distintas formas, los hay que empuñan una faca o se cagan a trompadas,pero tambien estan los que quieren que pensemos o sintamos como ellos lo hacen, con que autoridad? no lo se.
Lo que paso el domngo es repudiable desde todo aspecto,lo mejor que pudo hacer el hincha es darle la espalda a la gente de la barra( que no se sabe cual es),pero tampoco es para tolerar que venga una persona a decirme como tengo que vivir la fiesta del domingo.

que bien que anda el foro …

Gran reflexión Julián. Solo me resta traer a colación algo sobre la barra y la presunta “fiesta y color” que transmiten en las tribunas. Recordemos que en el último clásico en el Monumental, éstos delincuentes ya estaban con internas, con lo cual estaban más interesados en retener sus privilegios que en brindarle apoyo al equipo. Sin embargo, fué la gente que quiere al Club sin pedir nada a cambio la que armó una verdadera y colorida fiesta. Y como último gesto que resume la actualidad del Club, para hacer todo hubo que “pedirle permiso” a éstos delincuentes y a sus amos (que pretenden ser los nuestros…). Lo que más me indigna es la posibilidad cierta de que Aguilar jamás pague por todo el daño que le está haciendo a River.

SABES LO QUE MOLESTA AMI TAMBIEN (aparte de tus fundamentos que estoy de acuerdo con vos) ES QUE ESTA PAGINA CUANDO PONE LAS FOTOS DE LOS PARTIDOS A DETERMINADA GENTE DE LA BARRA LES BORRONEA LA CARA POR QUE ??? A QUE SE DEBE??? LOS ENTAN ENCUBRIENDO??? O POR QUE LO HACEN HABRIA QUE MOSTRARLES BIEN LA CARA PARA QUE VAYAN EN CANA O NO PUEDAN ENTRAR MAS A LA CANCHA
POR QUE POR CULPA DE ESTA GENTE NOS PUEDEN SACAR POUNTOS Y HASTA PUEDEN CONSEGUIR QUE NO LOS VAYAMOS A VER QUE NO HAGAN JUGAR A PUERTAS CERRADAS
SI LOS ESTA ENCUBRIENDO FIJENSE ESTA ¨GENTE¨PUEDE PERJUDICAR Y MUCHO A RIVER Y TODOS LOS QUE SOMO HINCHAS DE RIVER DE VERDAD

Marcelo, los pibes que hacen esta página están todos los días adentro del club. Cuando hablamos de los barras puteándolos en este foro, los que se comen las apretadas son ellos. Cuando sacan a uno con la jeta sin editar, los que se comen las apretadas son ellos.

A mí me gustaría que fuese distinto, pero para que sea distinto, primero los pibes tendrían que tener la certeza de no terminar muertos por mostrar la cara de un barra, ¿no te parece? A nadie le gusta, pero entendemos las razones, NO ES CULPA DE ELLOS. En todo caso, es culpa de quienes permiten que dentro de un club de fútbol, un barra pueda obrar impunemente y agredir a gente común. Hasta que no pase esto, me parece que es más que lógico lo que hacen los pibes.

Abrazos, Martín.

ENTIENDO LO QUE DECIS PERO ENTONCES PARA MI LO MAS LOGICO ES NO PONER LAS FOTOS DIRECTAMENTE DONDE ESTEN ESTOS GILES ASI DE FACIL
POR QUE QUERIENDO O NO SEA POR MIEDO O LO QUE SESA LO ESTAN ENCUBRIENDO REPITO SEA POR MIEDO O LO QUE SEA LO ESTAN ENCUBRIENDO

En esto estoy de acuerdo con vos. Pero decíselo a unos cuantos de este foro que se mean tanto con una foto de la hinchada como con una de la Lopilato en tarlipes y con un pepino en el toor… :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazos, Martín.

Brillante Julián. NO cabe otro adjetivo.

Lo único, a todos nos gusta ver la tribuna con el color de los trapos y el calor de los bombos. Y quedó demostrado que desde hace 4 partidos, cuando volvió todo eso, a la gente se la notó mas entusiasmada y alentó muchísimo mas de lo que lo venía haciendo. Es otra motivación.

Lo que si espero es que la ley sea pareja para todos. Porque River no es el único equipo de la Argentina que tiene barra brava. Ni tampoco el único que tiene una barra violenta.
No me gustaria que nosotros seamos los únicos con la tribuna pelada mientras los demás equipos hacen fiesta en sus tribunas.

BASTA DE QUERER DAR EL EJEMPLO CON RIVER PARA FIGURAR!!!

:evil: :evil: :evil:

La verdad que tus palabras fueron precisas y convincentes, yo no tengo tu edad, y ni tampoco mi viejo me mostro de esa manera lo que era el fútbol, lo que si tengo es el mismo amor por mi club, ya no es cuestión de preocuparse por un partido, sino de tener miedo, de tener que lidiar con estos hdp, de tener que soportarlos, y dejar que nos manejen.
Me da mucha tristeza ver como destuyen al club, desde que estos estan… desde que los apañan, desde que les pagan y demás cosas que ya se saben.
Como hincha del club solo pido una cosa NO LOS DEFIENDAN MAS, NO LOS JUSTIFIQUEN, NI LE FESTEJEN NADA!!

pd: Yo tambien los repudio… ya no se soporta esta lacra!

saludos!

marian!

mmmm, me huele a San Martin Baja mmmmm

Abrazos :smiley:

me huele a agresion

Yo voy a la popular desde 17 años y pienso igual que el creador del thread.

Y en la San Martin baja está el hincha de River que mas Km. tiene encima siguiendo a River eh? :wink:

:twisted: :twisted: :twisted:

mmmm, me huele a San Martin Baja mmmmm

Todo bien. No lo tomo como agresion ni nada :slight_smile:

Si vale la aclaracion: Lamentablemente no veo a River en la cancha desde el '99 cuando me fui del pais. La verdad, no me da para hacer 12.000 kms todos los fines de semana :slight_smile:

Igualmente, cuando iba, a veces iba a la popular y cuando las finanzas me daban, a la platea. Personalmente siempre me gusto mas ir a la platea por una cuestion de comodidad, tranquilidad y poder ver mejor el partido. Pero esto es opinion nomas. Cada cual con la suya. Los verdaderos hinchas no van a dejar de ser mas o menos hinchas ya sea que lo vean de la popular, de la platea or por la tele.

–J.

la verdad q me parece perfecto lo q decis, tengo la mitad de los años q tenes vs y opino lo mismo…

lamentablemente esto nunca va a cambiar…

saludoss

Por supuesto, son hinchas los que van a la popular (no todos!!!), los que van a platea, palco, el que lo mira por la tele, el que lo mira por la radio,etc… todos ya sean mas o menos pasionales somos todos hinchas de River. Cuando yo voy a la cancha, no muy a menudo porque tengo que hacer 800 Km y encima llegar y pagar $50 una popular porque el hdp de Aguilar se la da a la barra para que la revendan, pero en fin todos somos hinchas y el sentimiento no es mas o menos segun en el lugar donde esten.

y? ellos no estan porque nosotros queremos que esten, ellos estan por la guita y por el poder, ni vos ni aguilar pueden elegir tenerlos o no. ojala los encerraran en un lugar a las dos barras y se maten de una vez, pero las barras siempre van a estar, nos guste o no.