Por que un pais tan importante como japon no es potencia militar?

Segunda Guerra Mundial, pa.
Hiroshima y Nagazaki
Invasión Norteamericana, los obligaron a modificar la Constitución

Que es ese tal canzuk?

La unión militar y económica entre UK, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

image

10 Me gusta

Una paja mental que se hacen los ingleses nostálgicos que quieren volver a ser un imperio

Por que cuando fueron potencia militar hicieron experimentos con los chinos de la manchuria inhumanos, en la invasión nipona a la manchuria se cometieron igual o peores atrocidades que en la Europa Nazi.

Dejalos a los nipones así calmados pajeandose con comics porque cuando tienen poder son re jodidos

1 me gusta

Ya desde las guerras Imjin que escaparon de Corea y ni se acercaron a China que era el objetivo, pasando por como quedaron en 1945 se les hizo evidente que salir de su pais a guerrear no les cunde.

Se dice que tienen un ejercito de Mechas y EVAs debajo de Tokio, donde supuestamente está el sistema de drenaje más grande del mundo.

1 me gusta

después de la segunda guerra mundial se les impuso limitaciones al desarrollo y fabricación de “determinadas armas” , sobre todo armas atómicas y misiles .limitaciones que todavía existen
por ejemplo , el tanque alemán leopard estaba clasificado como uno de los mejores del mundo y el avión tornado desarrollado por Alemania reino unido e Italia también .
con japón pasa lo mismo con sus desarrollos .
no son potencias simplemente porque tienen un techo que les impide ser una “amenaza” .

https://japan.kantei.go.jp/constitution_and_government_of_japan/constitution_e.html

Promulgated on November 3, 1946
Came into effect on May 3, 1947

We, the Japanese people, acting through our duly elected representatives in the National Diet, determined that we shall secure for ourselves and our posterity the fruits of peaceful cooperation with all nations and the blessings of liberty throughout this land, and resolved that never again shall we be visited with the horrors of war through the action of government, do proclaim that sovereign power resides with the people and do firmly establish this Constitution.

CHAPTER II

RENUNCIATION OF WAR

Article 9. Aspiring sincerely to an international peace based on justice and order, the Japanese people forever renounce war as a sovereign right of the nation and the threat or use of force as means of settling international disputes.
In order to accomplish the aim of the preceding paragraph, land, sea, and air forces, as well as other war potential, will never be maintained. The right of belligerency of the state will not be recognized.

Alemania sí tiene ejército y fabrica armamento.

Yo no dije que no tenia, yo dije que por ser Alemania el armamento que tiene ínfimo hasta pobre, la OTAN lo cubre.

japon también.