Por que un pais tan importante como japon no es potencia militar?

Me sorprende que un pais tan rico, tan poblado, y tan avanzado tecnologicamente no sea considerada una potencia militar, tampoco superpotencia, para eso le faltaria un poco mas de poblacion quizas como rusia.

Si alguien tiene el ranking de potencias militares pongalo, pero japon esta lejos, y eso me sorprende.

Estados Unidos, Rusia, China, las 3 mas fuertes. Despues tenes a India, Corea del sur, turquia (corea del norte es obsoleto no lo pongo) en fin, hasta deben estar por debajo de francia y reino unido tambien.

Pero si alguien tiene el ranking dejelo al ver si al menos aparecen en el top 10.

Por alguna razon a japon no le interesa ser fuerte militarmente? y de carrera espacial creo que estan muy lejos de roscosmos, la esa, la nasa…y china

1 me gusta

image

4 Me gusta

Capaz tras la SGM alguna de las condiciones de la rendición incluyeron la desmilitarización de la isla.

1 me gusta

Así es.

No se mucho del tema, pero si no me equivoco (alguna vez lo leí estoy casi seguro) solo se le permite tener armamento defensivo.

2 Me gusta

lo mismo le paso a alemania, aprendieron que las guerras ahora son economicas y hay que estar preparado.

2 Me gusta

Alemania tiene ejercito al día de hoy? O tiene algun tipo de convenio con la UE?
Algo sobre eso también había…

el ejercito aleman hoy en dia es pauperrimo (a lo que deberia ser como pais importante de europa), si te metes en paginas de noticias militares, vas a leer, que hay recortes de presupuesto, y mucho material viejo, y otro enfoque diferente al ingles, frances por poner un ejemplo.

No quiero decir pavadas pero creo que también Alemania tiene algún tipo de convenio en cuanto a un ejercito acotadísimo y que la UE responda por ellos.

Creo que en eso prefieren ser parte de la OTAN y como tal coordinar con EEUU, igual que Corea del Sur por ejemplo.

2 Me gusta

Alemania sino fuera por UE y los typhon fighters no tiene nada, igual tenes que pensar que ellos ya no tienen la filosofia expansionista como estados unidos a nivel militar, sino mas defensa.

1 me gusta

Quizás apuestan a la Paz Mundial…

o apuestan a la economia, comprar empresas, o reservorios importantes que quiebran de otros paises.

1 me gusta

Por Constitución no pueden tener un ejército hecho y derecho, ni siquiera es por imposición de los Aliados después de la SGM, como en Alemania, Japón directamente se desarmó y le tiró a EEUU el quilombo de defenderlos con las fuerzas armadas que tenían en las islas para ocuparlos. EEUU quería tenerlos como un aliado poderoso para contener a los comunistas, pero los nipones se les dio por hacerse pacifistas.

1 me gusta

Después de la 2GM, desde entonces son parte de la red militar de los estadounidenses. Excepto por las “Fuerzas de Autodefensa Japonesas”, que son básicamente un ejercito en todo excepto el nombre, y que fácil entran en el top 20 de fuerzas armadas en el mundo.

Como dijeron los muchachos, se maneja todo por la OTAN, en resumidas cuentas.

Ademas estan en una recesion brutal desde hace dos decadas. No tienen de donde financiar un ejercito para ser considerado potencia

1 me gusta

de hecho tanto japon, como alemania a futuro tienen por contrato comprar una determinada cantidad de F35.

Y de llegar a tener una arma nuclear ni hablar entonces? Porque la tienen hasta israel y pakistan que no son potencias militares.

No tienen enemigos los japoneses? Creo que en asia china seria el enemigo mas fuerte a nivel militar y economico, tambien corea del norte pero solo a nivel militar. Para mi japon se tendria que armar, tienen muy buena tecnologia.

No existen entonces en lo militar, dependen de estados unidos, que feo ser dependiente de otra potencia.

Creo que sus enemigos más próximos son, como vos dijiste, China y también Corea del Norte.
Lo de las bombas creo que también Irán la quería desarrollar.