Por que un pais tan importante como japon no es potencia militar?

Su unico enemigo “real” debe ser Corea del Norte. Con China liman asperezas pero son mas historicas que otra cosa, especialmente por el dominio en el Mar Amarillo

basicamente a Japon lo arma estados unidos, es un satelite yanqui, si hay quilombo, en 3 dias le dan a los japoneses todo el material para destruir al enemigo.

Corea del norte puede ganarle una guerra a japon? Si no se mete estados unidos digo.

Lo dudo, por eso se quedan en el molde y lazan misiles vacíos por sobre Tokio, como para provocar pero nada más

Si no fuera por la constitución se habrían rearmado hace rato, era lo que quería hacer el Abe ese que se retiró hace poco. Justamente es lo que debe querer Estados Unidos, que si es por la OTAN se caga de hambre, si tiene a Corea del Sur, Taiwan y Japón como tapones de China se ahorra un problema importante.

Si actua rapido, si. ¿Cuanto tardara un misil de Pyongyang a Tokio? ¿30 minutos? Si no estan rapidos de reflejos lo hacen desaparecer en un pedo. Si demoran un poco mas y reciben refuerzos de USA no tienen chance alguna

porque son marionetas del establishment yankee sionista como alemania

Igual los ponjas hoy (sacando la vieja generacion y algunos pueblos) son amante de los yanquis y su cultura, nada que ver a lo que era antes, el mundo cambio totalmente.

1 me gusta

Exactamente, perder esa guerra les quebró el espíritu.

Hoy en dia estoy bastante perdido en cuanto armamento de guerra, no se que es lo que deberian tener para considerarse potencia en lo militar, yo no creo que japon se deje dormir en ese ambito, despues de las potencias tipicas como usa, Rusia, China para mi los japoneses estarian en un tier 2 con Francia, Gran Bretaña, India, etc.

A parte tienen su problema de la generación perdida

1 me gusta

El gran enemigo de occidente es China, Japón tiene que empezar a rearmarse y el la creación CANZUK es URGENTE para combatir a los amarillentos, el problema es que el putazo reprimido de Trodeau y la falopera ministra de Nueva Zelanda son un obstáculo para que se forme y es vital que dejen el poder. Sumale a la gran cantidad de chinos en Australia, todos agentes del CCP (Hasta compraron una isla australiana) son un problema y que el mogólico de Boris Johnson está manejado por su mujer que es una zurda que trabajó para los Clinton y traicionó a quienes lo votaron.

Crees que el imperio chino pueda caer en algun momento? Porque cada dia tienen mas guita, en realidad el problema es el partido comunista chino, mas alla de eso la poblacion china yo no le hecharia la culpa a ellos. Han construido muchas ciudades y todo muy ordenado, pero tienen planes oscuros de fronteras para afuera.

Es la segunda potencia militar de la region

Poder caer pueden, el problema es que están haciendo guita con sus empresas en África, Europa del Este y Letrinoamérica (Los K les regalaron la Patagonia, ojalá un Plan Andinia real antes que los chinos) y su gran cantidad de personas. El problema es que con el choreo a Trump y la UE más preocupada en que no quemen banderas de putos que en tener un verdadero peso geopolítico se agotan los posibles enemigos. Por eso digo que es ultra necesario que Japón se rearme y la creación del CANZUK. Los indios odian a los chinos y además son muchos y cada vez hay más africanos antichinos por como los tratan. Estos se pueden usar para bajarlos.

2 Me gusta

Despues de la Segunda Guerra Mundial renunciaron a las armas y lo bien que lo hicieron. Son como Alemania en ese sentido, tienen lo justo y necesario.

1 me gusta

No hay que confiar en los reportes que hacen del ejército los alemanes y japoneses porque subestiman sus capacidades. Por una cuestión ya sabida siempre dibujan los números para abajo y la juegan con que tienen ejércitos pauperrimos (además porque sus poblaciones están en contra en que se gaste tanta guita en eso) pero en realidad no es tan así.
Desde hace al menos dos décadas que se vienen rearmando Alemania y Japón. Los nipones tienen una marina fuerte a día de hoy y los alemanes son uno de los máximos productores de tanques. Pasa que dibujan los números y por ejemplo la hacen pasar como producción de autos.

Alemania hoy está bastante abajo en capacidades en comparación a Reino Unido, Francia y Rusia pero después no hay muchos otros europeos que podrían superarlos. Por una cuestión de experiencia inmediata (ya que tienen tropas que han visto acción real) tal vez Italia y España podrían empezar ganándoles en una guerra pero solo durante unas pocas semanas o incluso meses. Una vez que Alemania pusiera a trabajar su enorme capacidad industrial en pos de la guerra lo terminarían dando vuelta.
Los únicos países europeos que lo derrotarían a Alemania en un mano a mano son Reino Unido, Francia y Rusia y solamente porque la ventaja que tienen actual les permitiría derrotarlos antes que los alemanes pudieran rearmarse totalmente.

1 me gusta

No leíste la segunda parte de mi comentario. Japón legalmente, por su constitución posguerra, no puede tener fuerzas armadas. En cambio se pasan por el forro esto armando una fuerza de defensa interna, llamada justamente “Fuerza de Autodefensa de Japón”. Se las considera la quinta fuerza militar mas poderosa del mundo en cuanto a personal y material.

Lo único es que, justamente por su constitución, no pueden ser desplegadas fuera de Japón y su mar o participar en conflictos fuera de estos (para eso tienen a los estadounidenses protegiendo sus intereses), y lo máximo que llegan es a hacer maniobras navales en los mares alrededor.

Otra es que también por su constitución, Japón no puede tener armas nucleares. Ni siquiera permite el transito de estas por territorio nipón.

1 me gusta

Porque Miguk no se lo deja. Por eso.

Porque ya tienen a Goku