Por que se los bardea tanto a los caballeros de la quema?

Esta pregunta va dirigida a los que vivieron com más edad los 90. Quisiera por que se lo bardea tanto a Ivan noble en particular, en cuanto post veo le dicen careta la mayoría de los que comentan, entre otras cosas. Por qué? Si alguien lo sabe le agradezo, hace tiempo tengo la duda…

Esta pregunta va dirigida a los que vivieron com más edad los 90. Quisiera por que se lo bardea tanto a Ivan noble en particular, en cuanto post veo le dicen careta la mayoría de los que comentan, entre otras cosas. Por qué? Si alguien lo sabe le agradezo, hace tiempo tengo la duda…

nose

PD: NO VOTES A AVILA ES UNA MENTIRA ESE CHABON!

la verdad ni idea …igualmente una bandita mediocre

como dice arriba es muy mediocre esa banda

Llora llora llora llora llora (8)

Avanti moracha (8)

Que temazos.

Se separaron por que Ivan Noble decidio ser solista, creo.

excelente banda

todos atras y Dios de 9…todos atras y nuestro Dios, siempre en orsaaaii…te garua finito
fulanos de nadie
celofan
sapo de otro pozo
romulo y remo

es un excelente compositor

No la verdad ni idea…

Quién los bardea?

Por mi parte, Los Caballeros de la quema fue una excelente banda, por eso a mi flog le puse una frase de un temón de ellos, e Iván Noble como solista me gusta, me gustaría más que se vuelvan a juntar, pero buen también es un excelente compositor. El último Gran Rex que hizo estuvo EXCELENTE (L)

No me gusta para nada esa banda… Sapo de otro pozo quizás me agradaba.

Tienen temas buenos pero otros son una cagada.

Era una banda excelente. Pocas veces vi un tipo con tanta habilidad para escribir como Iván Noble, cosa que también demostró en sus discos solistas. No sé quién los “bardea”, o sea… alguien puede decir que no les gusta, alguien puede decir que les parece mediocre, pero ¿bardearlos? No entiendo adónde apunta la pregunta.

Abrazos, Martín.

Noo, encima esto, ME CASO :oops::oops::oops:

Qué significa ser una banda mediocre?

Pd: Esta banda e Iván como solista es lo que más nos une con mi novio, digamos que todo empezó por una remera de Los Caba :twisted:

Jejeje… seguí sumando boletos que en cualquier momento te tengo en la puerta del Registro Civil y no te vas a dar ni cuenta. :mrgreen:

Con respecto a ser una banda mediocre… no sé, supongo que del montón, de esas que no agrega ni quita nada a la música. No me parece que los Caballeros fuesen mediocres, ni a palos. Y mucho menos en sus dos últimos discos, La paciencia de la araña y Fulanos de nadie. Ahora bien, hay muchos que desprecian a los Caballeros porque Iván Noble cometió el pecado de casarse con la hija de Palito Ortega. De hecho, la separación de la banda vino por ese lado, y también por el hecho de que Noble estaba actuando en una tira semanal de TV (099 Central). También tiene muchos en contra por el hecho de que fue una banda que arrancó con la protesta social a full, para derivar sobre el final a temas más románticos. Iván Noble en algún momento habló de eso, respecto de la edad y de varias cosas que se le tildaron como caretas. Yo no puedo estar más de acuerdo con Noble en lo que dijo, copio:

“Si vos querés conservar a la gente que te quiere mucho porque no le mentís, no le mientas. Yo ahora estoy peléandome con esa idea de las cosas. Ya no tengo más 20 años, sigo disfrutando de algunas cosas pero de otras ya no disfruto más. He incorporado a mi vida disfrutes, y músicas, y letras y estímulos, que antes no tenía. Entonces difícilmente me parezca a un pibe de 20. A los 20 años, los pibes que venían a vernos se sentían muy cerca nuestro y estaba bien, porque éramos como ellos. Ahora prefiero… tomar un vino caro a un vino barato. No solo porque puedo sino porque conozco los dos y me gusta más el mejor. Entonces si paso una esquina y hay unos pibes que me dicen “eh, aguante Noble, vení tomá un tetra del pico”, yo les voy a decir gracias loco, no. Y si cuando voy a mi casa, si puedo tomarme un Luigi Bosca me lo tomo. No porque me haya vendido sino porque diez años después me di cuenta que hay otras cosas. De la misma manera en que el escenario me siento un poco ridículo estando todo el tiempo trepado a los baffles y saltando. Hay momentos en que no tengo más ganas de hacer eso, no me sale más, no transpiro más eso. Por momentos sí, pero en otros momentos tengo ganas de colgarme una acústica y salir tocando la acústica, o sentarme en un monitor a cantar una balada.”

Sencillamente impecable. Ahora, el problema es que todo el mundo pretende de los músicos que siempre sigan haciendo lo mismo. Y cuando le cambian la cosa, se sienten mal y se molestan. Pasó con Charly, todo el mundo quería que siga Sui Generis y no se bancaban a la Máquina. Cuando la Máquina, después de dos discos, demostró que le bastaba eso para ser mucho más que Sui, estaban todos con la Máquina. Y ahí Charly armó Serú Girán y ya estaban todos de nuevo puteando a Charly y pidiendo La Máquina. Yo creo que muchas de las cosas que le achacan a Noble es eso.

Beso, futura. :wink:

Martín.

PD.: Otro parrafito excelente:

-¿A quiénes te gustaría parecerte cuando tengas diez años más?
-Tengo varios. Me gustaría tener el hambre de gol de Sabina, la energía de Gieco para tener ganas de seguir haciendo cosas. Tener la cabeza de Tom Waits. Todas cosas difíciles, pero… Pero no me imagino a los 45 años en shorcitos de jean diciéndole a mi público: “hoy me tomé una birra y fui a buscar a mi chica, me metí en mi coche rojo y que se yo”. Te pasan otras cosas. Y la verdad, prefiero la deserción del que cree que ya no sos como él, porque ya no sos como él -y no porque seas mejor o porque ganaste mucha guita con un disco, sino porque le llevás 15 años-, y no el gesto demagogo de decir bueno, voy a hacer canciones que no me las voy a creer ni yo, y voy a contestar cosas y me voy a poner remeras que ni yo me las creo, para parecerme al pibe que junta los 15 mangos para venir a un show. Una complicidad mentirosa. Ese tipo de clientelismo político con el público yo no tengo ganas de tenerlo. Sé que el costo puede ser que el público mute, que alguna gente se enoje y se vaya detrás de bandas que supuestamente se parecen más a ellos, pero la verdad es que esas bandas tampoco se parecen más a ellos; esas bandas son del tipo de bandas cuyos guitarristas o cantantes cambian el auto y lo dejan a cuatro cuadras para que no se de cuenta la gente. Yo paso de eso. Si me ven entrar caminando, que me vean entrando en auto cuando tengo auto. Tampoco es un mérito artístico entrar caminando a un estadio. Ni es un desmérito artístico tomar vino de 20 mangos. Podés ser un estúpido tomando Trapiche Medalla y podés ser un talentoso tomando el mejor Santa Ana. Y al revés también. Entonces, me parezco muchos menos que antes a la gente que nos viene a ver. Y por qué…, porque estoy más viejo. Porque ya aprendí a emborracharme, aprendí que las mujeres son muy complicadas, aprendí que los amores no duran demasiado, aprendí que la vida, además de dos veredas donde se ponen los buenos y los malos, tiene atajos, recovecos. Obviamente, lo que me faltará aprender; no es que tenga 80 años. Pero ya no tengo la cosmovisión que tenía a los 20 años, entonces ya no puedo escribir canciones iguales. Y los pibes que se enojan porque escribo canciones de amor y de desamor, bueno, será porque nunca tuvieron ganas de escribir una canción a una mujer; no es culpa de ellos tampoco, quizá nunca tuvieron una mujer, quizá nunca los dejó una mujer, quizá nunca se les partió el corazón. Esos son reclamos que yo trato de tomar con pinzas.

Acá te dejo el link a la nota, es imperdible, Nati: Caballero en la basura - Rock.com.ar

Siguiendo con tu definición si le dicen banda mediocre a Los Caba, creo que no los conocieron mucho, le pueden decir mediocre a Iván por su cambio, es más conozco muchos que eran fanáticos de los de la quema y quieren que se vuelvan a juntar, pero a Iván no lo pueden ni ver, bancan al Nene o a Pablito, pero a él no. A mi las internas me chupan un huevo (re bestia era), y tampoco me parece que Iván sea mediocre por cambiar sus ideales, bah no sé si la palabra es cambiar, sino que ahora se siente identificado con otras cosas, todos maduramos y dejamos de hacer cosas que antes hacíamos con gusto pero después ya no, no es nada raro. A mi me gusta la música que hacía tanto en una como la que hace ahora de solista, y creo que Iván es uno de los mejores compositores que tenemos. Ojalá se vuelvan a juntar o nos den un último show, el de despedida, porque cuando se separaron yo era bastante chica y no iba todavía a recitales, así que me quedé con las ganas de verlos.
Ah, y si bien, “Otro jueves cobarde” o “Sapo de otro pozo” son temas muy buenos y de los más conocidos, tendrían que escuchar temas como Gusanos, Patri, Todos atrás y Dios de 9, entre otros.

Pd: acepto :oops::oops:

Tremenda banda. Iván Noble, un poeta; ni hablar del estilo musical que impusieron.

Ojalá tuviese un par de añitos más, así la hubiese disfrutado más, y no escuchar los cds bajados de la pc nada más.

falta un monton para votar…

[QUOTE][Esta pregunta va dirigida a los que vivieron com más edad los 90. Quisiera por que se lo bardea tanto a Ivan noble en particular, en cuanto post veo le dicen careta la mayoría de los que comentan, entre otras cosas. Por qué? Si alguien lo sabe le agradezo, hace tiempo tengo la duda…
/QUOTE]

Sucede que los tildaron de vendidos cuando sacaron temas mas comerciales. Ademas, Noble se hizo mas famoso por sus amorios con Oreiro, se mediatizo mucho. Y como aca hay una cultura media rara con esas cosas en el Rock, se lo empezo a bastardear.
Los vi en vivo y sonaban bien. Noble tenia mucha escena. Y hacian buenos rocanroles. Mediocres no me parecen, hay temas bien elaborados donde la musica y la lirica estan en sincronia.
No me parecen ni tan peores o mejores que bandas como la renga o los piojos