POr que?. Liga Arg. Liga Brasil.

Vos dijiste que la cantidad de habitantes no incidia (y que los que deciamos que si estabamos diciendo pelotudeces) y nombraste al Vaticano como ejemplo. Ese fue tu mensaje inicial…
Nadie dijo que sea solamente una cuestion de habitantes, pero dos paises con una cultura futbolistica similar y que uno de esos tenga 5 veces mas habitantes te pensas que no incide?
Las descalificaciones que ya empezaste usando desde el primer mensaje conmigo te las podes meter en el medio del orto. Y por mi parte lo dejo aca porque estoy explicando lo que quiero decir hace 10 mensajes asi que ya habras entendido a donde apunte.

Vos empezaste con las descalifiaciones haciendote el gracioso, cuando mi mensaje fue muy claro. Si vos no lo entendiste no es problema mio. Que te garue finito.

Es tan simple como el podería económico de los equipos. No necesitan vender y tienen plata para comprar. Por eso no venden a los cracks que sacan de sus inferiores(como siempre fue) y ahora le suman poder comprarle figuras al resto del mundo.

el numero de poblacion es UNO de los factores que incide… pero creo que tampoco podemos referirnos al momento de brasil solo en materia de futbol… ellos estan creando muy buenos productos que al mismo tiempo esta teniendo exito en materia de exportacion… exporta naftas petroleras (petrobras) … fabrica y exporta vehiculos (muchos de los modelos de ford, peugeot, renault, volkswagen chevrolet que recibimos) tambien que los diseña (la Ecosport de Ford es una CREACION exclusiva de ellos) … hasta le exportan a uruguay la yerba!!! (muy loco que los uruguayos siendo tan materos consuman yerba brasileña)

Igualmente… no todo es ‘pum para arriba’… hay muchisimo indice de pobreza y de inseguridad… una vez me toco hacer un viaje con ‘conexion’ en el aeropuerto de sao paulo… y les juro que la imagen cuando el avion aterrizaba era como si estuvieran llegando a aeroparque, pero en vez de estar colapsados de edificios… estaba colapsado de casa precarias (siendo UNA CIUDAD, no un barrio)… y ni les cuento los canales de noticias (siempre malas) de sau paulo… despues de ver eso… si miro TN salgo abanicandome con dolares en medio de Fuerte Apache gritando “que calor que calor dolarcitos”… :lol:

El tiempo les pasará factura.

La poblacion incide en algo muy simple, la cantidad de gente que consume el producto. Esta mas que claro que las ligas sudamericanas no son como las ligas europeas que las siguen de todas partes del mundo, entonces el mercado relevante para los clubes y empresas dispuestas a invertir en publicidad debe estar determinado casi exclusivamente por la poblacion de cada pais.

Brasil tiene casi 200 millones de habitantes, y son tan pasionales como nosotros lo somos aca por el futbol, al ser tantos hinchas es obvio que manejan mas guita que aca, los derechos televisivos son mayores, los sponsor ponen mas guita, alla la economía tuvo un crecimiento notable estos ultimos años, mientras nosotros seguimos siendo tercermundistas , los brasucas son una de las potencias mundiales hoy en dia

Igual hace 10 años también tenía muchísima mas población que nosotros y la liga era una poronga eh.

La India tambien es una de las economias mas fuertes del mundo, eso no quiere decir ni que se viva mejor ni que haya buen futbol, tiene que ver con politicas que se tomen en torno a eso

Lo de la seleccion no tiene nada que ver, tener una liga fuerte no te asegura que la seleccion va a ser buena, aveces (no siempre claro) es todo lo contrario porque teniendo el poder economico de traer estrellas se tapa o se deja en segundo plano el sacar buenas figuras constantemente, de hecho este revalorizacion de los equipos Brasileros coincide con la peor seleccion de Brasil en los ultimos 30 años

---------- Mensaje unificado a las 05:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:34 ----------

Exactamente, crecimiento y potencia macroeconomica no quiere decir bienestar social por si solo, hay que ver en la forma en que esa situacion de Macro se traslada a la sociedad, hay una gran brecha entre la economia Argentina y la Brasilera, sin embargo en lo social, y en la microeconomia no hay grandes diferencias y los problemas suelen ser bastante parecidos, inclusive el tema de la inseguridad y del narcotrafico es muchisimo peor

será chico pero tiene sucursales en todo el mundo mi estimado

Jajajaja es increíble leer a estúpidos que dicen que Argentina ha crecido lo mismo que Brasil. Son 200 millones y encima ha crecido muchísimo industríalmente, por lo que pueden darse el gusto de decir que son una potencia emergente y que su economía crece establemente a comparación de la nuestra. Además influye en que ellos deben tener un presidente que la camufla o que hace bien las cosas y nosotros tenemos un Godfather Grondona