POr que?. Liga Arg. Liga Brasil.

la guita. igual la cultura futbolera de allá es muy distinta.

en brasil neymar tira una bicicleta o un lujo y el rival lo sigue corriendo, muy pocas veces le hacen faltas.

aca centurion te levanta la pierna y se quedo sin tibia

moreno tiene la culpa de todo ? jajajajajaja brasil siempre pudo traer jugadores con las mismas dificultades que nosotros, la diferencia es que ellos están organizando el mundial. Argentina creció enormemente en lo económico, pero es obvio que nuestra economía es mas pequeña que la de ellos, somos la quinta parte de la población y ellos jamás sufrieron procesos de desmantelamiento de la industria como nosotros. De verdad alguien espera que seamos brasil ??? o tal vez quieren que seamos la mentira de chile que solo vive del cobre y los servicios

Crecer lo mismo no quiere decir estar a la misma altura económica…

Yo creo que en algun momento todo cambiara y entraran los clubes brazucas en una fase de quiebra con los gastos que tienen, me parece muy insostenible economicamente mantenerte a ese nivel por muchos años, calculen la guita que hay en esos clubes que a Neymar o en su tiempo a Luca Moura no lo querian largar y eso que le hacian ofertas por pelotudes de plata, aca te viene una oferta por 13 millones por Lamela que tenia una gran proyeccion y lo vendes sin dudarlo por ejemplo.

Lo de la poblacion me parece una pelotudez enorme, el Vaticano es uno de los estados mas ricos del mundo, y no tiene ni 10 mil habitantes.

Claro, porque el Vaticano tiene poderosisimos equipos de futbol…

Hable de la relacion de la poblacion con el poder economico, pelmazo.

Y aca estamos hablando del poderio de la liga brasileña que mierda tiene que ver el Vaticano? Buen insulto pelmazo, lo sacaste de cartoon network ese?

Ya me imagino a Ibraimovic en Gimnasia de Jujuy…

Estan diciendo que el poderio de la Liga Brasilera se debe a que tienen mayor poder adquisitivo para comprar y mantener jugadores, debido a que tienen mucha mas poblacion que la Argentina. Y yo dije que me parece una pelotudez eso de que por tener mayor poblacion tengan mas plata para mantener jugadores.

Ahora si entendes o te lo explico con manzanas, soperutano? (Ese insulto es de los simpsons te gusto mas?).

Y en serio pensas que no influye que en Brasil viva el quintuple de gente que en Argentina? Tenes 5 veces mas gente que mira TV, que compra camisetas, siendo un pais donde el futbol es el deporte principal. Los ingresos son incomparables. Pero bueno, si la poblacion no tiene nada que ver supongo que Peñarol y Nacional deben andar manejando los mismos ingresos por publicidad que el Corinthians…
Basicamente lo mismo que puse en el primer mensaje que escribi en este tema.
Y si, por ahi con manzana quede mejor tu mensaje…

:roll:

Un mensaje mas contradictorio no habia?

Donde esta la contradiccion?

Primero decis que si tiene que ver la poblacion, despues decis que no, nombrando a Peñarol y Nacional.

Felices fiestas.

:roll:

Ah si, estaba cargado de ironia el mensaje. Se noto sobre todo. Felices Fiestas Soperutano.

No maestro, te estoy diciendo que la poblacion incide y por eso te pongo en forma ironica que siguiendo tu linea Peñarol y Nacional (dos equipos grandes de Sudamerica) deben manejar el mismo presupuesto que los equipos brasileros o que River o boca.
Pero bueno, tu argumento para decir que la poblacion no incide (en el nivel de la liga de futbol) fue el Vaticano…

Para mi, hay además alguna cuestión de idiosincracia dirigencial muy fuerte. Nicklas tiene razón cuando dice que el recambio generacional acá todavía lo debemos. Hay una lacra enquistadisima, salvo 4 o 5 clubes, el resto son un desastre, y sumo todas las categorías.

Futbolisticamente, la diferencia es más que nada a nivel de las ligas, a nivel selección es relativo (obra y gracia del señor Messi).

Yo de estas cosas no entiendo nada, pero hace poco salió en El Gráfico una nota sobre el Brasileirâo que les puede interesar.

El Brasileirao: Cuento de hadas-Revista El Gráfico

Saludos.

A ver soperutano, mi comentario anterior vino a que no porque tengas mas habitantes que otros paises vas a ser un pueblo rico o pobre. Brasil puede tener 200 millones de habitantes, pero no quiere decir que por eso solamente vaya a tener mas poder economico. Aca te aseguro que por mas que hayan fuertes inversores, no podes mantener ni traer los jugadores que tiene Brasil. Y no porque seamos 40 millones de personas o 500 millones, es porque aca se manejan pesimamente los clubes, y tenemos un tipo que es un quiste en las pelotas que se llama Grondona.

Si todo fuese por cuestion por cantidad de poblacion, el Flamengo deberia ser el Barcelona. O algun equipo Chino o Indio.