POr que?. Liga Arg. Liga Brasil.

Muevanlo si no va aca. No sabia donde ponerlo.

Bueno gente, la verdad hace tiempo ya que vengo pensando qué carajo está pasando aca…la presentación de seedorf en botafogo, mas la presentación de forlan en el inter de porto alegre, y digo cómo mierda hacen estos brasucas para llevar a esos jugadores a su liga? si bien muchos van para la joda (generalmente los de mas edad), no creo que ese sea el unico motivo… por lo que parece en estos últimos años estan manejando MUCHA GUITA en el futbol brasuca, ahora yo me pregunto, cómo carajo hacen? está bien que sean una potencia económica, pero hace rato que lo son… y el crecimiento de su fútbol viene de hace poco por lo que veo, xq yo no recuerdo que hace 6 o 7 años atrás tengan tantas figuras, y no sólo traen a los que ya no quieren jugar más en europa, sino que lo más valioso es que pueden retener a sus jóvenes figuras, y aunque venga un gigante de europa, tranquilamente pueden rechazar ofertas… aca en cambio, si viene cualquier club europeo y nos tira dos monedas, se los entregamos con moño y todo… y ni hablar si queremos repatriar a algún argentino en europa, tenemos que vender el club más o menos para recien sentarnos a hablar…
a veces pienso que los brasucas se avivaron de cómo hacer los negocios… por ejemplo, tengo entendido que parte del pase de neymar (vale 40 millones de euros) es de una cadena de supermercados, y asi pasa con varios jugadores de allá… además, como vimos en la libertadores, las camisetas y pantalones de los clubes estan plagados de publicidades… a todo eso, le agregamos las fortunas que deben cobrar los clubes por la television…
entonces, para terminar, qué conclusión se puede sacar de esto? será que los brasucas aprendieron a hacer negocios, a la altura de los que hacen los clubes europeos? se debe todo este crecimiento a que en 2 años está el mundial allá, o no tiene nada que ver?
y por el lado nuestro, podremos ponernos a la par de su liga en algun momento? será que nos quedamos en el pasado, y es hora de que nuestros dirigentes aprendan a hacer negocios (generar ganancias), como con la televisión, publicidad, marketing, etc…? piensan que toda esta debacle del fútbol argentino tiene que ver por el mafioso que está en afa? y cambiará el rumbo cuando este personaje nefasto y todos los que le siguen desaparezcan?

me gustaría leer sus opiniones, y si hay algun brasuca que pueda explicarnos mejor como es el tema bienvenido sea…

saludos

Muevanlo si no va aca. No sabia donde ponerlo.

Bueno gente, la verdad hace tiempo ya que vengo pensando qué carajo está pasando aca…la presentación de seedorf en botafogo, mas la presentación de forlan en el inter de porto alegre, y digo cómo mierda hacen estos brasucas para llevar a esos jugadores a su liga? si bien muchos van para la joda (generalmente los de mas edad), no creo que ese sea el unico motivo… por lo que parece en estos últimos años estan manejando MUCHA GUITA en el futbol brasuca, ahora yo me pregunto, cómo carajo hacen? está bien que sean una potencia económica, pero hace rato que lo son… y el crecimiento de su fútbol viene de hace poco por lo que veo, xq yo no recuerdo que hace 6 o 7 años atrás tengan tantas figuras, y no sólo traen a los que ya no quieren jugar más en europa, sino que lo más valioso es que pueden retener a sus jóvenes figuras, y aunque venga un gigante de europa, tranquilamente pueden rechazar ofertas… aca en cambio, si viene cualquier club europeo y nos tira dos monedas, se los entregamos con moño y todo… y ni hablar si queremos repatriar a algún argentino en europa, tenemos que vender el club más o menos para recien sentarnos a hablar…
a veces pienso que los brasucas se avivaron de cómo hacer los negocios… por ejemplo, tengo entendido que parte del pase de neymar (vale 40 millones de euros) es de una cadena de supermercados, y asi pasa con varios jugadores de allá… además, como vimos en la libertadores, las camisetas y pantalones de los clubes estan plagados de publicidades… a todo eso, le agregamos las fortunas que deben cobrar los clubes por la television…
entonces, para terminar, qué conclusión se puede sacar de esto? será que los brasucas aprendieron a hacer negocios, a la altura de los que hacen los clubes europeos? se debe todo este crecimiento a que en 2 años está el mundial allá, o no tiene nada que ver?
y por el lado nuestro, podremos ponernos a la par de su liga en algun momento? será que nos quedamos en el pasado, y es hora de que nuestros dirigentes aprendan a hacer negocios (generar ganancias), como con la televisión, publicidad, marketing, etc…? piensan que toda esta debacle del fútbol argentino tiene que ver por el mafioso que está en afa? y cambiará el rumbo cuando este personaje nefasto y todos los que le siguen desaparezcan?

me gustaría leer sus opiniones, y si hay algun brasuca que pueda explicarnos mejor como es el tema bienvenido sea…

saludos

no se trata de saber o no saber hacer negocios… se trata de tener o no tener guita, y los clubes argentinos no la tienen, ni la van a tener por lo menos en el corto plazo… asi que a acostumbrarse a que las cosas sigan siendo asi

Puede que haya empresas poniendo guita en varios clubes brazucas, tene en cuenta que Brasil tiene varias empresas que producen de Brasil para el mundo, y manejan muchisima guita. A mí criterio también puede haber algún turco o árabe metiendo $

Esperá que la Cristi saque “Refuerzos para todos” y vas a ver cómo los emparejamos.

Población de la República Federativa do Brasil: 193.946.886 habitantes
Población de la República Argentina: 40.117.096 habitantes

¿Te explica algo?

Brasil esta lleno de guita, se estan haciendo las cosas bien en ese pais, ademas esta cercana la copa mundial lo que lo hace crecer mucho màs de ahi a lo que apuntas porque, estamos a años luz de brasil

Basicamente, la economia brasilera crecio muchisimo. Ademas es el 5to pais con mas poblacion (casi 200 Millones de personas) quintuplicando a Argentina, y teniendo practicamente el mismo nivel de fanatismo que aca. Entonces tenemos que es un mercado muchisimo mas atractivo, si no me equivoco, ayer escuche que el Corinthians recibia de sus patrocinadores 23 millones de dolares o algo asi.

Brasil es la sexta o séptima potencia del mundo. No hay forma de competirle.

Acá no vienen porque pagamos con pesitos fuertes kirchneristas y los jugadores, en su inmensa mayoría son peseteros.

Pero… si el relato dice que nosotros crecimos tanto como ellos…

Siempre lo fue. La cuestion es que hace 7 años estabamos medinamente parejos.

No sabemos explotar nuestro futbol para venderlo a todo el mundo y con eso mantener uno competitivo nuestro.

el united usa jugadores colombianos para que los colombianos paguen los derechos, usan hasta japoneses, o chinos, porque eso hace que vendan los derechos de television.
Pasaba cuando dalesanlo fue al wolf que aca pasaban los partidos
o como ahroa pasan los partidos del psg que no le importan a nadie.

Porque en Europa pueden y acá no?? simple xq en Europa están llenos de guita, Brasil también. Hoy Brasil es una de las potencias y tiene más guita q la mayoría de los países de Europa. Y dije bien…es la 6ta potencia, está EEUU, China, asiq significa q solo 3 países europeos están mejor q Brasil.
Van a organizar el mundial y los JJOO…Brasil es primer mundo económico, nosotros si nos descuidamos volvemos a liderar el riesgo país. Creo q hay una pequeña diferencia entre Brasil y Argentina :lol::lol:

Es todo culpa de Clarin,Mañeto,Lanata y el eje del mal.

Sumado a todo lo que ya se dijo, el Mundial está ayudando muchísimo. Los números que se empezaron a manejar en Brasil estan lejisimos de los de acá… y la brecha tiende a aumentar cada vez más. Fijense los estadios que se están haciendo, y la inversión en general que acarrea el mundial… donde las grandes empresas y bancos tienen mucha más confianza para poner la guita en el fútbol. Como marcaron por ahí, Corinthians está cobrando 23 palos por el sponsor de su camiseta.

En otro contexto Neymar hubiera jugado 30 partidos y lo hubieran vendido en 15 palos… esta por cumplir 250 y su pase vale 50 palos. A Lucas lo vendieron en 42 millones de euros. A Oscar lo vendieron en 33. Esas con las cifras que hacen la diferencia en Brasil hoy en día, por lo que equipos como Roma, Atlético Madid, Lazio, Nápoli, Arsenal, Liverpool y demás que conforman la 2da línea europea actualmente no pueden comprar las figuras del fútbol brasilero. Ni hablar que en cuanto a sueldos cada vez están más cerca de los números de elite europeos.

Se trata tanto de como se vende el producto global (la liga) como de las condiciones macro económicas del país. Aunque soy de los que piensan que es mas un problema del producto exportable; en la medida en que este sea bueno muchos de los ingresos serán en dólares, permitiendo incorporar y mantener una buena base competitiva. Pero si al fútbol lo manejan los equipos chicos evidentemente el modelo óptimo es el del FPT: el de la “socialización” de las pérdidas. Bajo el modelo privado también hubo condonación pública de deudas de clubes. Pero si el Estado hubiera dicho que no en su momento la historia hubiera sentenciado sanamente por el recambio dirigencial en varios clubes y, quizás también, el nacimiento de un nuevo proyecto de fútbol argentino.

El problema de fondo es que el fútbol argentino está quebrado.

Hay mucha diferencia en lo economico y lo de lMunidal influye tambien, pero en el verde cesped no se nota la diferencia por ahora Tigre 0 - Sao Paulo 0

en brasil esta entrando guita a lo loco, sumado de que es el país emergente de la región mas poderoso y atractivo, el futbol se ve beneficiado con el mundial 2014 y los olimpicos 2016…

mas o menos, parecido hasta cierto punto, al beneficio circunstancial de los clubes en los 90, donde los extranjeros venian a hacer la diferencia a nuestro futbol, e incluso era mas facil retener a los jugadores.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

por otro lado, Lucas Moura 45 millones de euros, anoche en un estadio semi vacio contra un equipo que en nuestra liga no gana en los ultimos 30 partidos, NO HIZO NADA.

ES LA PURA VERDAD HOMBRE DE POCA FE!!!

Los graficos no mienten aca tenes de los dos de los ultimos años:

Brasil:

Argentina: