¿Por qué Gallardo no es ídolo?

para algunos es ídolo, para otros no. El tema es que es un ídolo “discutido”, no como el caso de Labruna u Ortega que nadie puede discutir que no sean ídolos.

la cuestión es que repasando números, campeonatos, etc. observé de que Marcelo Gallardo en River jugó desde 1993 hasta 1999, la 2da etapa desde el 2003 al 2006 y la 3era del 2009 a 2010. En total sumamos 10 años en River (la misma cantidad que Ortega) y en cuanto a títulos Ortega ganó uno menos que Gallardo, este último estando presente en la supercopa de 1997.

para algunos es ídolo, para otros no. El tema es que es un ídolo “discutido”, no como el caso de Labruna u Ortega que nadie puede discutir que no sean ídolos.

la cuestión es que repasando números, campeonatos, etc. observé de que Marcelo Gallardo en River jugó desde 1993 hasta 1999, la 2da etapa desde el 2003 al 2006 y la 3era del 2009 a 2010. En total sumamos 10 años en River (la misma cantidad que Ortega) y en cuanto a títulos Ortega ganó uno menos que Gallardo, este último estando presente en la supercopa de 1997.

Xq no fue TAN importante en los titulos como Ortega
xq le hizo la cama a una gloria de River como Merlo
y xq es un puto de mierda:twisted::twisted:

Gonza telefono

Exactamente lo que digo Agus. No fue determinante como Ortega en la mayoría de los campeonatos que ganó.

Gallardo es ídolo, pero un ídolo manchado x asi decirlo, a partir de lo q paso con el pato abondancieri (ya no me aucerdo ni como se escribe, ja), su imagen decayo, dsp sus constantes lesiones a lo último destiñeron todo lo q el habia hecho.
En mi caso me quedo con todo lo bueno, asi q lo considero idolo pero mucho mas abajo q varios

Tal cual.

para mi si es idolo, pero no a la altura de ortega sino q estara en el escalon nº20

lo de Gallardo fue importante en 1997 nada mas… me parece demasiado poco para ser considerado ídolo

:lol::lol::lol:

Porque fue solamente un gran jugador (de selección) hasta que se fue a Europa, después cuando volvió, era otra persona/jugador. Y tampoco fue tan determinante (ej, Ortega) ni explosivo (ej, Salas) con sus aportes a los equipos que integró, por mas que hoy muestren resumenes de partidos donde hacía goles, metía pases, etc. Claro, lo mejor de Gallardo fue en los 90s (como dice Luis, año 1997 sobre todo), después, nada.

A eso, se le suman sus forreadas, sus boludeces dentro y fuera de la cancha, sus expulsiones claves, su inactividad, etc, etc, que hacen que baje en la consideración de muchos de los hinchas de River.

Razones: Mercenario, Cobarde, Traidor, Cuervo, Camarillero, Levantapatas, Borradas en partidos finales, arañazos…te falta alguna más???

Creo que muchos dejamos de lado a Gallardo por sus constantes lesiones y por los papelones que nos hizo pasar,como cuando lo araño al pato o mordio a medel…son cosas que un tipo de la edad de gallardo simplemente no puede hacer,ademas yo no recuerdo campeonatos determinantes en el comuñe…siempre que pienso en esos años que estuvo recuerdo otras figuras que se pusieron el equipo al hombro.

Hay muchos motivos.

Aquellos que supieron ver al mediocampo de Merlo-Alonso-Jota Jota, no le perdonan que le hiciera la cama al gran Mostaza que, amén de como jugaran sus equipos, es una verdadera gloria de River, con más de 500 partidos en el club (no quiso usar nunca otra camiseta, apenas River no le renovó, se retiró a pesar de tener algunas ofertas para seguir).

Aquellos que recuerdan el River superganador de Ramón, saben que este muchacho, además de moquear siempre contra Boca (costumbre que, arañazos y mordidas después, mantendría en sus sucesivas vueltas, amén de los dos goles en sus últimos dos clásicos), nunca apareció en partidos importantes y tampoco tuvo un rol estelar en casi ningún título de esa gloriosa etapa. Particularmente mi viejo le guarda mucho rencor por un hecho particular: el penal que erró contra Boca en el '99.

Y aquellos que no se acuerdan nada de eso, le guardan algo de rencor por haber vuelto todo roto y robar como loco, mientras el River de Aguilar se hundía en la misera y la humillación deportiva constante.

De hecho, en realidad la pregunta debería ser qué mierda le ven algunos para considerarlo ídolo al terror de Arsenal de Sarandí.

Es verdad, en sus vueltas debió haber pedido en su contrato solamente jugar vs Arsenal y entrar a patearle los tiros libres a Abbondazieri.

Coincido en tu 1º pàrrafo. El Gallardo noventoso era un gran jugador. Despuès, sus regresos, sobre todo el ùltimo, fueron penosos.

Lo de tu último párrafo me parece un poco especulativo. Todas las cosas que queden fuera de lo que vemos en la cancha, se toman en cuenta de acuerdo a cómo nos caiga el personaje: de algunos se olvidan; de otros se tienen muy presente e incluso se van magnificando.

Igual, más allá que no sea ídolo y que tiene muchas cosas en el debe, acá se lo bastardea demasiado

Gallardo creo que debutó en el 93, como un muy buen proyecto de las inferiores… a partir de ahí y hasta el 96, alternó titularidad con varios periodos de ser suplente, sobre todo en la copa del 96 donde no tuvo casi nada de protagonismo… en el 97, con la ida de Ortega, la plenitud de Salas y los últimos cartuchos del Enzo, para mi alcanzó su mejor nivel… en el 98, cuando quedó como referente despues del retiro del Enzo y la partida de Salas a Italia, derrapó como derrapó todo River, sobre todo por la aparicion de Bianchi en la bosta…

Simplemente no le dio.

de los posteriores retornos no vale la pena ni hablar

Ese arañazo no me olvido mas… Muñeco y la rpmqtrmp!!