Por qué fracasan los "10" en Europa?

Acá el enganche es conductor, maneja tiempos y frena el paso de la pelota y la circulacion en la mitad de cancha.

Afuera la pelota pasa a 500 km/h en la mitad de cancha, no tiene que verse ahi la bocha, sale de abajo y la tiene que agarrar un delantero o un mediocampista en posicion de gol, mientras menos esté en la mitad mejor. He alli la respuesta

si, pero hoy Gallardo se puede parar cerca de Ahumada, y arrancar desde esa posicion, para tener mas espacios y poder agarrar una pelota.
si juega en la posicion q nosotros conocemos como enganche, bien adelantado, hoy Gallardo no agarra una sola bola. ya no esta fisicamente para jugar bajo tanto pressing, roce y tan poco espacio.
a riquelme en Barcelona lo hicieron jugar de volante por izq, como carrilero, pq el enganche no existe. IMAGINATE !!!

tal cual. y esto en europa no va.
a mi me parece q si son 11 los tipos de tu rival, q se matan corriendo, hoy no podes dar la ventaja de que 1 se queda a tomar sol. no digo q sea mi eleccion, pero el futbol hoy es así.
ellos juegan con 2 volantes externos, 2 volantes centrales, de los cuales por lo general 1 es mas tecnico y tiene la responsabilidad de llegar al gol. ejemplos: Gerrad, Lampard

y si le jugas a un equipo q se planta así, con 3 mediocampistas y un enganche, este no tiene lugar donde jugar, esta muy tomado.

además lo q pasa, gente, es q ellos lo hacen con los mejores jugadores del mundo!!!
esa es la gran diferencia!!!
nosotros si nos tenemos q parar con un esquema así tenemos a Abelairas:twisted:

Impresionante, totalmente de acuerdo.

Pd: estaba llegando al final, y como no leí al pibe Valderrama hasta ese momento, lo quería poner yo, pero me lo sacastes al final :mrgreen:

Saludos.

si a a mi :stuck_out_tongue: el mejor es aimar, y fracasan por el juego demasiado rapido que tienen alla, nose si mejor o peor, pero es distinto. aimar fue al que mejor le fue por la agilidad que tiene

Hoy en dia me quedo con Dalesandro
En cuanto a porque fracasan es porque en Europa se juegan con estilos totalmente diferentes y a mayor velocidad tambien, estan mejor preparados fisicamente y al 10 inevitablemente se lo “comen”

Aimar

Habia un peladito que fracaso en Europa, creo que se hacia llamar “Zidane” algo asi, es conocido, buen jugador el flaco.

roll.

yo no creo que sea asi mira AImar fue a españa y termino siendo clave en las 2 ligas que el valencia gano y ademas gano la EUFa y la recopa de de europa x lo que no creo que alla fracasado.
PD: vote x Aimar

Como 10 prefiero Aimar.

El juego en varios equipos d’ Europa es bastante differente de lo que se juega en Argentina.

Etaba pensando que a los que les va bien son los “enganches” que pueden jugar mas como “media puntas”. Aimar es un caso. En el Valencia jugo mucho tiempo detras el unico nueve (creo que era Carew). Ortega pudo ser otro, pero le fe mal por otros motivos.
A jugadores como Gallardo o Riquelme les cuesta esa funcion. Se podrian acoplar a un doble cinoc, pero tendrian que correr. Cosa que les cuesta mas.
De todas formas, Gallardo en la primer etapa en Francia rindio. Salio campeon con el Monaco, cosa rara. Y si no me equivoco jugaba de volante izquierdo. Giuly iba por derecha. Un doble cinco y dos delanteros.

A gallardo no le fue pesimo, gano un campeonato en el monaco y salio mejor jugador…D alessandro fue al que peor le fue creo, porque Aimar aunque se lesiono mucho fue importante en las ligas del valencia

voto x Aimar…igual costo decidirme con D’alessandro
y xq fracasan? x el simple hecho q alla no existen los mismos 10 q aca…no tienen el mismo funcionamiento…la posicion de enganche no se usa igual q aca…y en los pocos casos lo hacen jugadores con mucha mas pausa…y un poco mas atrasados o tirados a los laterales
Alla no hay casi jugadores q sean netamente enganches…los q se ocupan de la conduccion de la jugada no solo cumplen esa funcion…sino q tienen roles mas defensivos y de marca…o en algunos casos mas de desborde…
Cada ves hay mas equipos q juegan sin enganche en Europa, ahora lo hacen con linea de 4 en el medio …con 2 medicampistas centrales y 2 laterales…de los cuales uno o 2 d esos mediocampistas tienen cualidades de enganches disfrazadas…alla no hay un enganche especifico…esa funcion la cumple un jugador mucho mas polifuncional

no se si fracasaron… gallardo en el monaco la rompio, al igual que aimar en el valencia, creo que el mas flojito de los fue andres… pero bue, no se si se les puede llamar fracasos

de los 3 me quedo de cabeza con aimar!

  • Gallardo (el de los 90)
  • Aimar
  • D’alessandro

los ordeno así pero el que actualmente le vendría mejor a River es Andrés D’alessandro.

Como gustar me gusta más Aimar aunque no esté en su plenitud física. Qué crack el payaso por favor.

PC Aimar. Lejos.

creo q es un futbol mas tosco y con menos calidad,por ejemplo saviola no juega por chiquitito,y juegan mucho por los costados

gallardo

???

pintaba para el sucesor de maradona y hasta Ibagaza jugó mejor allá…