Por qué fracasan los "10" en Europa?

Ver resultados de la encuesta: Que 10 te gusta mas?

Volatentes: 108 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Gallardo: 15 (14%)
  • Aimar: 65 (60%)
  • D’alessandro: 28 (26%)

Cosa increible que jugadores consagrados aca, van a europa y son rotundo fracasos, imnumerables casos, que estan de vuelta en argentina, o jugando como ligas de brasil o mexico,
El rolfi montegro increible fracaso por francia y españa, no asi su paso por el millo y es el alma del dyablo, el pocho insua, su paso tambien fracasado por el malaga, tambien podemos sumar a el ezekil gonzales, o al pipi romagnoli, que nunca pudieron pasar a una liga importante, y menos a un equipo de renombre.
D’lasseandro, paso sin pena ni gloria, jugo en 3 equipos de 3 ligas distinta, ni uno importante, con mas controvercia por peleas que por su juego, no me olvido del pecho frio de tristelme, su fiasco en barcelona, que nunca conto, y su paso por el villareal, donde mas rindio, pero donde luego lo corrienron.
todos estos jugadores grandes en Argentina o ligas sudamericana, pasaron por europa sin pena ni gloria, salvo el unico enganche que supo adaptarse, y pudo jugar en un equipo respetable, y consiguio algun titulo o distinsion fue Pablito “payasito” Aimar… en valencia fue figura, y ayudo mucho a conseguir dos ligas y la copa uefa, quizas por ser mas dinamico y jugar muy asociado con los demas compañeros, tuvo un penoso paso por el zaragosa, y ahora esta levantando en el Benfica, uno de los grandes de la liga de portugal… sin duda para mi el mejor 10 que vi en mi vida… no me olvido del muñeco gallardo es otro 10 que paso por el monaco en una aburrida y poco vistosa liga fransesa y supo conseguir un titulo
Pienso yo que el fracaso de todos estos jugadores, es que son enganche, y en europa no juagan con el conector entre los volantes y delanteros, y los tiran por las bandas ke hagan de extremos, algo que no va a funcionar jamas como la mayoria, sino de delantero, donde rinden mucho menos, alguien puede ayudarme a entender un poco mas por que la mayoria de los 10 fracasan en las grandes ligas?

por ultimo de los ultimos 10 de river cual eligen? yo sin duda el payaso!!

saludos!! y gracias!

Te aviso que va a ganar Aimar por afano. Yo lo voté.

daallesandro

ja, pero quiero su opinion de por que la mayoria de los enganches fracasan en europa???

porq ellos creen q no es lo mejor, por eso los usan de volantes por ej a el cabezon y a aimar… y yo me quedo con el cabezon jee

simplemente xq se juega sin enganche… nos guste o no, nuestro futbol es un futbol viejo

En Europa, como nunca usan enganche les aparece un chabon como Aimar y no lo pueden meter en sus equipo. A Riquelme le paso eso ademas de tener todos los quilombos que tubo.

en europa no se juega con enganche…actualmente hay un volante al lado de cinco un poco mas adelantado que se encarga de eso:caso mas tipo gerrard-mascherano, fabregaz-con uno mono que no me acuerdo el nombre, lampard-essien,gatusso-pirlo…y aca el unico equipo que juega con un armador es boca con tristelme,ahora river con gallardo otra vez porque bunanote no es armador ni en pedo y montenegro tampoco son delanteros…

Me acuerdo que en el zaragoza en una epoca lo usaban a D’Alessandro como volante derecho y a Aimar como volante izquierdo. :expressionless: No tiene logica no utilizar un 10 teniendolos a ellos dos en el plantel, pero cualquier cosa lo tendrian que haber puesto a D’Alessandro x la izquierda y Aimar x la derecha.

Digamos que no piensan mucho los europeos. :mrgreen:

Aimar es el mejor de los 3, el tema es que pablito estuvo lesionado y D’alessandro jugo muy bien en la sudamericana.

Aimar no fracaso, en Valencia salio campeon de la Liga 2 veces, La Uefa, llego a 2 finales de Champions y gano una supercopa de Europa

Básicamente porque no son goleadores, si tuvieran un buen promedio, como Totti, Del Piero, Baggio o Rivaldo les iría bien.

Tal cual…Aimar lejos…y Aimar no fracaso en Europa, le fue mejor que a Riquelme por ej. El valencia si bien es un equipo grande, antes de que llegue Aimar no iba muy bien. Y cuando llego Pablito, se consolido y le gano la Liga al Barcelona, que lo tenia de hijo. Despues tuvo muchas lesiones y por eso no logro la continuidad con los otros tecnicos.

Pero basicamente “fracasan” porque los jugadores europeos son todos iguales, grandotes brutos y pura fuerza y potencia…Y los jugadores los buscan con esas caracteristicas.

y yo ke dije???

Aimar no fracaso. Es mas, sigue en Europa. Me parece que el sistema tactico alla no contempla a los enganches. Aca tenemos otra idiosincracia. Ademas, me parece que aca los malcrian. Jugadores como Riquelme o D Alesandro, creen que tienen ciertos derechos que el resto no. Entonces alla chocan proque los tratan como uno mas.

aimar toda la vida es el mejor
como en europa no juegan con 10 es por eso que fracasan

saludos rikilin

jeje, tenes razon, justo me tuve que ir un rato de la compu y me cuando volvi me saltie ese parrafo

Aimar lejos, un idolo pablito.

Comparto todo lo que dijiste. Saludos

pork en europa ya no existe un equipo k juege con esquema k tenga enganche