Por qué fracasan los "10" en Europa?

el payaso

Porque en Europa los equipos no estan aconstumbrados a jugar con enganche
basicamente jeugan todos con 442 siemple con doble cinco o 4231 como jugaba el cholo.

POR Q SON INNECESARIOS…SI QUIEREN TRIUNFAR EN EUROPA SE TIENEN QUE ADAPTAR A JUGAR EN DIFEENTES POSICIONE COMO DELANTEROS,MEDIAPUNTAS,COMO 5 DE CREACION o COMO CARRILERO,etc.

aimar

d’allessandro

aymar me gusta muchisimo como juega----

dalessandro

Simple y llanamente que por el estilo de juego… y no estoy de acuerdo que jugar con un “10” sea un futbol viejo , son estilos … pero eso si todo depende del 10 … por que por ejemplo estoy hasta las bolas que mi seleccion juegue con un 10 sin tener ninguno de calidad que se eche el equipo al hombro…

No se jeuga en europa con 10, xq creo yo qe es un futbol muy rapido donde no paran ni un minuto ( especialmente el ingles y el aleman )

aimar y dalessandro!!

Aimar sin dudarlo…

Yo creo que fracasan porque pretenden que el 10 corra mas que todos los otros jugadores.
La concepcion nuestra del 10 es la de un tipo que no corre, sino que arma juego parado.
Maradona no era armador de juego, era un despelote capaz de hacer las cosas mas insolitas (buenas por cierto).
Repasemos los grandes 10 de nuestra historia. Pedernera jugaba con la 9 pero su funcion era de armador.
Ermindo Onega buscaba una sombrita y ahi se quedaba.
Willington hacia lo mismo.
Bochini ni transpiraba.
Babington apenas trotaba
Potente era mas flojo que yo.
Gallardo (lo demostro el otro dia), con dos toques hizo dos goles y no corrio.
El beto Alonso no marcaba nunca, solo armaba juego y hacia goles sin transpirar.
Tristelme renuncio a la seleccion porque le pidieron que corra un poquito mas.
Ortega nos saco campeon el año pasado sin correr.
En el famoso Brasil del 70, el armador (aunque la 10 era de Pele), era Gerson, y ese no corria nunca.
Acaso corria el pibe Valderrama?.
La lista podria ser interminable.
pelota naranja

En la elección, me quedo con D’Alessandro. Aclaro, es una simple cuestión de gustos: siempre me gustaron más los enganches zurdos. A ambos los recuerdo bárbaro, tanto a Aimar como a D’Alessandro (y omito opinar sobre el restante :twisted:)

Con respecto a los 10: por cierto, Montenegro nunca fue enganche tradicional, por lo menos de esos que laburen delante de la línea de volantes y se dediquen a abastecer a los delanteros. Respecto al resto: juegan a otra cosa en Europa. Tienen la línea del 4-4-2 (en líneas generales) y le dan mucha más bola a los volantes externos que a tener un rombo en mitad de cancha.

En realidad, lo más incomprensible es PARA QUÉ COMPRAN ENGANCHES. O sea, entiendo que se lleven a un volante externo de acá, lo que no entiendo es para qué compran tipos que juegan de otra cosa, para terminarlos tratando de encajar en un hábitat que no es el suyo. Es como que yo pretenda comprar un oso polar y ponerlo en un zoo junto con los osos comunes, a 30 grados por la sombra. No es curioso el hecho de que fracasen, es más: los que logren triunfar, realmente van a ser tipos fuera de serie.

Curioso, veamos algunos argentinos que están triunfando en Europa: Mascherano (5), Tévez (delantero), Agüero (delantero)… y el mejor, Lionel Messi, que ha jugado de enganche, pero que fue FORMADO en las inferiores del Barsa. O sea, un tipo que desde nene estaba mamando la realidad del fútbol de allá.

Yo no me preocuparía tanto al respecto de los “fracasos” de los enganches. Es lógico que si vos sos arquitecto y te contratan de albañil vas a ser un fracasado, por más que sepas de sobra cómo construir una casa. Yo en realidad, me preocuparía por la realidad de acá, y por pasarles el trapo en alguna final.

Abrazos, Martín.

EUROPA ES OTRA CLASE DE FUTBOL,LES GUSTA JUGAR MAS RAPIDO,FIJATE QUE EN 4 O 5 TOQUES YA ESTAN EN EL OTRO AREA,ACA USAMOS MAS LOS ENGANCHES Y SE HACE MAS LENTO ,POR ESO A ELLOS LES CUESTA ACOMODARSE CONTRA EQUIPOS SUDAMERICANOS

exacto, alla es otra forma de ver, y entender el futbol.

Mono= EBOUE:lol:

en europa se estila mas a los jugadores como abelairas, perdon, como lampard o gerard que si bien son los que hacen jugar no terminan de ser enganches.

Aimar y D’Alessandro me gustan…hice Ta-Te-Ti y salió Andrés.

Si sos 10, sea enganche puro, en Europa, o tenés que retrasarte y armar en la mitad de cancha, o bien tirarte a los costados como un volante más.

De última, te ponen como doble enganche o doble media punta detrás de 1 solo punta, como lo hacían Seedorf y Kaka detrás de Inzaghi en el Milan.
Tb lo hizo Passarella en un par de partidos con Ortega y Buonanotte detrás de Falcao.

Si no te podés adaptar, y ni siquiera haces el esfuerzo (Riquelme)…“fracasas”.

gallardo.

el es el ultimo gran “10”.
(no un jugador con la camiseta “10”, el ultimo jugador “10”.)
lamentablemente el puesto de 10 esta en extincion y no quedan remplazantes…
el 4-4-2 nos quita ese toque magico que a mi me encanta…pero bueno es cuestion de gustos…

abrazo

me arrepiento banda de haber votado a d’alessandro, quiero cambiarlo jajaj.

por que rikilin pone todo el tiempo “saludos rikilin”? a nadie le irrita? (sin contar la graduacion de BALEZA que tiene el nombre “rikilin” :))