¿Por qué fracasamos tanto en los mundiales?

Abro este thread para buscar las respuestas a la eterna pregunta que pocos de animan a responder con criterios objetivos…

-Nos faltó suerte???
-Será que a veces nos creemos más de lo que somos???
-El Barba no nos quiere???
-Pasa por una cuestión de actitud???
-Los Dts se mandan cagadas irreversibles???
-Grondona tiene su cuota de responsabilidad???
-Hay jugadores que jamás tuvieron el temple para ponerse la celeste y blanca???
-O simplemente hay otras selecciones bastante mejores que la nuestra???

Palabras más, palabras menos, hace más de 20 años que no ganamos ni una copa de leche. ¿A que se debe tamaña malaria?

Abro este thread para buscar las respuestas a la eterna pregunta que pocos de animan a responder con criterios objetivos…

-Nos faltó suerte???
-Será que a veces nos creemos más de lo que somos???
-El Barba no nos quiere???
-Pasa por una cuestión de actitud???
-Los Dts se mandan cagadas irreversibles???
-Grondona tiene su cuota de responsabilidad???
-Hay jugadores que jamás tuvieron el temple para ponerse la celeste y blanca???
-O simplemente hay otras selecciones bastante mejores que la nuestra???

Palabras más, palabras menos, hace más de 20 años que no ganamos ni una copa de leche. ¿A que se debe tamaña malaria?

¿Fracasamos tanto? Sólo 3 selecciones en todo el mundo tienen más Mundiales que Argentina.

Pero bien podríamos tener mas de 2 mundiales, creo que a eso se refiere.

Yo creo que nos falta suerte, si bien en muchos mundiales no estamos estado a la altura, muchas otras veces hemos tenido muy mala suerte.

Yo creo que simplemente es que hay un campeón cada cuatro años, y muchas selecciones de nivel, entre ellas la Argentina, que, repito, sólo es superada por tres selecciones en cantidad de mundiales.

Siempre mirando el vaso medio lleno vos, eh! :smiley: Es un fracaso rotundo porque el resto de las selecciones están por debajo nuestro futbolisiticamente hablando. No sería fracaso si tuvieramos el nivel y las individualidades de Burkina Faso, pero teniendo en cuenta la materia prima deberíamos estar MUCHO más arriba. Que el último mundial se haya ganado hace casi 30 años deja a las claras la mediocridad en la que estamos sumidos…

El único que es real y notoramiente superior al resto, es Brasil. Me refiero en términos históricos, el único que puede considerar un fracaso no ganar un Mundial cada tanto. El resto (Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda, Francia y ahora España) estamos en un pelotón de similares condiciones, unos más otros menos, pero se ha repartido la cosa.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

Veamos en este Mundial que viene, el único jugador argentino que realmente es mejor que los de otras selecciones, es Messi. Luego, no hay ningún otro jugador al que podamos considerar “el mejor” en su puesto. No hay motivos para suponer que si no se gana el Mundial sería un fracaso. Sí lo sería quedar afuera en primera ronda, porque los 3 rivales son muy inferiores. En octavos dependerá si nos cruzamos o no con Francia.
Para mí, quedar afuera vs una selección de igual nivel (1990, 1998, 2006, 2010) no es fracaso. Fracaso es quedar afuera contra Rumania o en primera fase.

Si hubiéramos ganado un par de Copas Américas no creo que se hablaría tanto del fracaso de la selección.

Estamos en la peor sequía de nuestra historia.

Tambien hay que agregar que Argentina podria haber ganado un par de Mundiales mas si no hubieramos jugado el 34 con amateurs y renunciado al 38, 50 y 54 por motivos politicos.

Argentina tiene dos títulos y dos subcampeonatos. Me parece bastante.

Igualmente, yo creo que a lo que apuntás, agregaría algo… a Argentina le pesa y MUCHO, a la hora de competir contra los europeos, el hecho de que los europeos tienen a casi todos sus jugadores en sus países, en cambio Argentina tiene casi todo el equipo en Europa.

Considero que por dos de las preguntas que haces. En muchos (sobre todo en los ultimos) nos creemos mas de lo que somos y en otros mundiales simplemente hay equipos mejores que nosotros

La verdad que el fútbol es lo mejor que tenemos, como país somos pésimos, en nuestras escuelas no se hace nada bien, el pensamiento y la vida del argentino es básicamente una joda, fallamos en cada aspecto en general, y como corren los tiempos cada vez mas pelotudos, delirantes, miserables y cada uno en el rinconcito mas profundo de su corazón sabe que todo se va a la mierda.
En Europa no conocen un carajo de Argentina, lo único que conocen son nuestros jugadores de fútbol, un país promedio europeo sabe tanto de nosotros como nosotros sabemos de Nueva Zelanda, sabemos que son buenos en un deporte y después difícilmente lo podamos ubicar en un mapa.
Yo no se si fracaso la selección de fútbol, probablemente Italia merezca menos mundiales pero viendo los jugadores que ha tenido Brasil históricamente no podemos ser mejores y si miramos Alemania como juega los mundiales no podemos objetar nada, otro aspecto es que no nos podemos comparar con nada a ese país, nos dan una paliza en todos los ámbitos, salvo en el deporte que aveces les ganamos como en el fútbol en los amistosos.
Habría que poner varios párrafos de explicación y argumentos para aproximarnos a una idea de por que fallaron en cada campeonato pero hablando seriamente me parece que no tenemos la autoridad moral para pedirles mas, en cada uno de ellos esta la miseria de nuestra sociedad con la diferencia que ellos supieron explotar mejor su talento y hacen mejor su trabajo que nosotros. En cada Gago metiéndose en una combi llena de minas antes del partido con Venezuela está la mayoría de acá, el argentino promedio en su profesión lo hace peor que Ponzio en cada domingo, pero la mentira me parece es creernos Messi.

laburas en un diario? o estas bajo los efectos del thc? si tenes convida jaja

Mas alla de que, como dijeron, solo Italia, Alemania y Brasil tienen mas títulos, el hecho de no llegar a una semifinal hace casi 25 años es preocupante. Por qué? No se. Ya lo analizamos caso por caso en los threads de cada Mundial. Pero UNA razón no podría pensar. Seguramente la haya.

Yo diferencio del 90 para aca porque como tambien escribieron, hubo un par de Mundiales en que no participamos

Porque no fueron a agradecerle a la Virgen.

En 2010 se hicieron pésimo las cosas. Si hacés las cosas para el culo, no esperes buenos resultados.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:40 ----------

Hay que tener en cuenta que antes del '78 Argentina no era potencia en fútbol. Al menos no era animador de Mundiales ni por cerca. A partir de ese Mundial empezamos a ser vistos como lo somos hoy en cuanto a fútbol.

España por ejemplo desde los '90 empieza a ser importante. Holanda faltó a mil Mundiales y solo se sostuvo del '90 para acá.

La Argentina todavía está devolviendo en cuotas todo el culo que tuvo en el partido con Brasil en el '90

---------- Mensaje unificado a las 04:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:14 ----------

Argentina hubiera hecho mínimo 2 semifinales en esos campeonatos. Brasil que en el 1938 era todavía inferior a Argentina y Uruguay salió tercero. En el '34 por temas políticos se envió un equipo amateur. Italia salía campeón del mundo con 2 argentinos de titulares. En el '50 la AFA había roto relaciones con la federación brasileña desde 1947 por una gresca en la final del sudamericano. En el bochorno de 1958 se fue con un equipo casi suplente porq se había vendido más de la mitad del plantel campeón del sudamericano del '57 al exterior y la AFA orgullosa no quería convocar jugadores que jugaban afuera. Eran ridículas las pretensiones de la época de ser campeón del mundo. No éramos cabeza de serie, compartíamos grupo con el campeón del mundo y llevamos un equipo emparchado sin los mejores. Es como ir ahora al mundial a un grupo con España y 2 equipos europeos con Sosa, Lavezzi, Palacios de titulares y pretender que vamos a salir campeones. Hasta el '78 no hubo seriedad en el trabajo de la selección. El principal legado de Menotti fue el trabajo a largo plazo y mostrar como debe ser un ciclo laboral de un DT de selección con un contrato hasta el mundial. Hasta que llegamos a los papelones de los fines de los ciclos Bielsa, Basile II, Maradona y Batista. Desde Passarella no hay normalidad en los ciclos de técnicos eso puede influir también.

Con gusto te llevo a Ezeiza. Lo que si, no vuelvas mas.

Gil

Los pechos de Holanda cuando ganaron un mundial ? Antes del 74 (Los 40 años que duro la epoca de la Jules Rimet) practicamente no existieron, despues tuvieron una generacion que gallineo por partida doble, volvieron a desaparecer en los 80, volvieron con la generacion de Gullit, Koeman, Kluivert, etc, pero siempre les falto 5 para el peso (algo parecido a lo que le pasa a Argentina desde hace 5 mundiales)

Italia y Alemania me parece que estan un peloton mas arriba que nosotros, de hecho Brasil le lleva solo un mundial a Italia mientras que los tanos nos llevan dos a nosotros. Llegan a una final del mundo cada 12 años desde el 70. Alemania, si bien tiene un solo mundial mas, jugo 7 finales, 3 mas que nosotros y esta 2do en la tabla general de la Copa del mundo (nosotros estamos cuartos) y las unicas dos veces que no participo fue por decision propia o situaciones coyunturales como fue en Uruguay 30 o Brasil 50.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

Ese equipo de Rumania fue el mejor que saco ese pais en su historia. A Hagi le decian en Europa el “maradona” de los carpatos. Estaban Raducioiu, Dumitrescu tambien… eran flor de jugadores. Ya le habia ganado con mucha claridad a la Colombia de Valderrama, Leonel Alvarez, Higuita, etc, que nos habia goleado 5 a 0 en cancha de River.

Fracaso fue lo de BIELSA X( (:mrgreen:)

Concuerdo con todo lo demas que pusiste en este parrafo.

Igual, no me parece que este mal que Argentina se auto-exija ganar la copa (o al menos, jugar los 7 partidos) y de no lograrlo etiquete su performance como un FRACASO. Los que tuvimos la suerte de vivir y gozar la consagracion del 86 y la desazon del 90 sabemos lo que se siente llegar a instancias finales de una gesta como esta y es imposible no querer que eso vuelva a suceder y que de una vez por todas las generaciones mas jovenes tambien puedan vivirlo

Porque no somos tan buenos como creemos. Hay selecciones con jugadores mucho mejores.