¿Por qué fracasamos tanto en los mundiales?

Tomate el avión vos y andate directo a la concha de tu hermana pelotudo, nadie te nombró ni te cito como para que me insultes. Lo de gil estuvo de mas.

Para mi, el único “fracaso” fue en 2002. Por ahí también en 2010 pero ya hablando de fracaso a nivel futbolístico. Horrible ese equipo.

Primer paso: Buscar las razones por las que perdimos en cada Mundial.
Segundo paso: Agrupar las razones según el tipo.
Tercer paso: ???
Cuarto paso: Conclusión.

Los ultimos dos mundiales , quedamos afuera por nuesta nefasta defensa, ante tipos experimentados como los alemanes o quien fuese no podes dar tantos espacios atras y eso lo seguimos pecando. Y ahora estamos incluso peor (siempre hablando en ese aspecto) que los mundiales anteriores , que esperan ustedes contra las grandes potencias?, acaso campagnaro o BASANTA (sigo sin creer que este tipo vaya al mundial) , van a parar a los alemanes , brasucas , españoles? ni en pedo, al primer centro que venga , nos van a embocar , pero no tengo dudas , somos un flan atras ,no marcan a nadie estos muchachos , entonces como pretendes llegar x lo menos a las semifinales? realmente… asi es muy complicado.Roguemos para que nuestra ofensiva y mas que nada en los contra ataques , sean eficientes , nuestro gran fuerte.

En el 90 fallo el árbitro en el penal, en el 94 fallo Maradona, en el 98 fallo el burrito, en el 2002 fallaron todos, en 2006 fallo pekerman con el cambio de cruz y en 2010 salieron dormidos, mucha pelota parada y un Romero nefasto.

yo culpo a los tecnicos principalmente,
Bielsa es obtuso y sus caprichos, Caniggia a los 40 mamita, se cree inventor del futbol.
Pekerman, sigo sin entender el cambio de julio Cruz.
Maradona bueh, ni tecnico es.
Y ahora auguro otro fracaso con el viejo de mierda este que si no jugaste en el pincha no existis, como dijeron por ahi Basanta, quiero verlo marcar a Cristiano en un hipotetico cruce, Rojo, Romero, un tecnico que llevo a la seleccion a tipos como Desabato y Braña no puede ser tomado en serio, si el ingles estuviera un poquito mejor fisicamente lo llevaba el hijo de puta en lugar de Messi.

El futbol Argentino SIEMPRE fue potencia mundial, fuimos los primeros subcampeones del mundo, te parece poco? Durante la decada del 40, tuvimos el mejor equipo de todos los tiempos (La maquina) segun muchos historiadores, la seleccion en esa epoca tenia de hijo a Brasil, a Uruguay.

Despues en el Mundial del 58 nos comimos el primer baldazo de agua fria, porque llevamos todas figuras del pasado, con un presente no tan bueno o en avanzada edad.

Lo que paso fue que era un caos la Organizacion de la Seleccion, se cambiaba el DT cada 1 o 2 años. Despues el tan cuestionado Menotti (por tantos, la verdad no los entiendo), fue el que re-organizo todo y puso las cosas en su lugar. Tuvo su premio, aunque algunos estupidos repitan, que ganamos por los militares.

Despues lo del 82 y 2002, fue mala suerte en los grupos que tocaron, y el equipo no rindio como se esperaba, pero tenian unos planteles de la puta padre, de los mejores de la historia.

Creo que el seleccionado mas sobrevalorado fue el de Basile 94, desde mi punto de vista, era un flan ese equipo. Pero bueno, gustos son gustos.

El del 98 era un equipo de hombres, con personalidad, por ahi dudo que le haya ganado a Brasil en las semis, pero contra Holanda no merecimos quedar afuera.

Y el del 2006 era un equipo que gustaba, jugaba bien, pero le faltaba ese temple necesario para ser campeon, la defensa estaba lejos de ser solida. Ayala era el unico defensor que era de jerarquia, me acuerdo de Scaloni o Burdisso de 4 y me dan ganas de vomitar.

Lo del 2010 directamente fue impresentable, todo, desde las eliminatorias, los amistosos contra Jamaica con jugadores como el Pulga Rodriguez, y despues la bizarrez de llevar a Palermo y a Garce.

Desde el 98 para aca, todos fallos de los DTs de turno.

-En 1998 fallo Passarella. El partido contra Holanda pedia Gallardo titular en vez del Piojo Lopez. Arriba Batistuta y Ortega.

-En 2002, Bielsa se equivoco matandolos con entrenamientos a jugadores cansadisimos. Fue un Mundial rarisimo (Corea del Sur quedo 3ra o 4ta), Francia sufrio algo similar. Planteo mal el partido contra Inglaterra, lo jugo a matar o morir cuando a nosotros nos servia el empate. Y como extra, no llevando a Saviola para llevar a Caniggia.

-En 2006, Pekerman la cago contra Alemania al sacar a Saviola de los titulares y poner al vendehumoputeaseleccionrenunciador Carlos Martinez. Que se lo paso todo el partido corriendo para cualquier lado en cualquier direccion y no pateo al arco y no logro ganar tiros libres, penales ni que amonesten rivales.
Saco a Riquelme y metio a Cambiasso y a Crespo por Cruz (2 cambios errados). Se equivoco con no meter ni a Saviola, ni a Aimar ni a Messi para definir el partido con jugadores rapidos y habilidosos.

-En 2010 era cantado que sin un DT ibamos a hacer un papelon. Convocados solo por ser merqueros, besos en la boca por hacer goles, etc. Carlitos Martinez que se puso solo. Etc.

Como robó corea ese mundial, inolvidable

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Tanto jugadores como DT, preparadores fisicos y/o dirigentes no estan capacitados tactica, tecnica, fisica y/o psicologicamente. Por eso nos va mal.

Te banco a muerte en la primera parte. La sociedad argentina es un desastre en serio. Se piensa mucho en la manera mas facil de hacer guita o la cultura del yo soy mas vivo que vos. Aca a los que tienen moral se los califica de inocentes o buenudos y a los jovenes con proyectos de ser profesionales se los califica como chetos o nenes de mama que no tienen calle.
Igualmente lo que decis no creo que tenga mucho que ver con el futbol, es un deporte y por lo tanto no simboliza lo que es la sociedad (si en las tribunas y el periodismo, pero no en el juego)
Brasil y Alemania los veo un escalon arriba del resto a nivel historia de los mundiales.
Italia y sobre todo Uruguay supieron aprovechar muy bien los mundiales historicos donde pesaba muchisimo el lugar donde se jugaba.
Argentina vendria a ser un equipo que le falta 5 para el peso, pero convengamos que los mundiales son dificilisimos de ganar si no sos un equipo solido en todos los sectores. Creo que este mundial sera una copia del 2010, a los faciles los pasamos por arriba y cuando nos crucemos a uno jodido, nos vamos.
Brasil/España/Alemania son los unicos que los veo con chances, si sale otro me pareceria un batacazo.

Fracasos? no todos. A veces fuimos superados (), otras veces nos bombearon y otras, fuimos unos pelotudos importantes o confiados.

Top 5 de Fracasos:

5° 1958, superados en lo físico, por el fútbol Europeo, y las potencias del momento, cosa que Brasil, si bien tenía el juego sudamericano, también desde lo físico si estaba en condiciones para ese torneo. Era la ilusión de Argentina volviendo a los mundiales, no sólo la derrota en el debut ante Alemania campeona, sino el broche del 6-1 vs Checoslovaquia y afuera en 1° ronda, quebró la relación en el hincha argentino y en al manera de preparación en nuestro fútbol y la desesperación de los clubes que empezaron a traer extrajeros a lo loco a fines del los 50s y comienzo de los 60s, esperando “el fútbol espectáculo” y cambiando la preparación física también. Muy bien no salió, porque en vez de perfeccionar “la nuestra”, se prefirió cambiar, sin resultados a la vista.

4° 1974, superados en el juego. El desgaste, la poca preparación y poco rigor para una selección que no era prioridad hacía que no se llegue de la mejor manera a un mundial luego de la no clasificación al '70. La primera ronda, Argentina clasifica gracias a HAITÍ, si HAITí! y por dif de gol. Para pegarse el palazo fútbolistico del fútbol moderno ante la Holanda de Cruyff e inclusive con el Brasil que tenía jugadores del 70, pero sin Pelé y también clasificado gracias a ZAIRE! igual nos ganaron con Jairzinho y Rivelino a la cabeza. Te fuiste de ese mundial con 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria… a Haití!! Pero el equipo, no estaba preparado como para ser protagonista, es la realidad.

3° 1994, A mí me marcó, porque fue mi primer frustración a una edad que ya veía fútbol. A pesar de las cosas raras, el doping de Diegote, el campeonato despedida Havelange y armado para Brasil, Argentina era candidata al menos a estar entre los 4 mejores al menos. Por eso lo considero fracaso, y mas allá del papelón vs Colombia en eliminatorias, el equipo estaba reforzado en lo anímico, quizás demasiado amparado en la “nueva juventud” de Maradona, pero que cumplía en sus líneas con jugadores de buen nivel, había buenos defensores (comparados con los de los últimos años, Chamot, Sensini, Cáceres, eran Baresi, Beckenbauer y Maldini juntos), el medio tenías a Simeone, pero también a Redondo y arriba tipos que te mataban. Si bien los rivales del grupo, no eran de renombre, sobre todo Nigeria y Bulgaria, si tenían a los mejores de su generación podría decirse, lo mismo que Rumania, aunque fuimos superados en varias partes de esos partidos, sumado al “me cortaron las piernas” que eran un martillo constante en lo anímico del plantel, Argentina podría, no, debería! haber presentado otra cara, de entrada, para ganar el grupo (ese empate que no llegaba más vs Bulgaria! y lo terminan de rematar sobre la hora al 2-0) y por lo menos no perder en los 90min en 8vos. Porque yo creo que si pasábamos 8vos, sea el rival que fuera, la selección iba a tomar otro envión de cara a 4tos. Aunque algunos se ponían contentos me acuerdo de no jugar vs Italia(si creo que a los nigerianos, le empatan sobre la hora y le ganan en el alargue, no? si, porque creo que eran todos 2-1, 2-1 y 2-1 los partidos de los tanos, todos goles de Baggio hasta la final), yo creo que ese partido vs los tanos, sí que se lo hubiera tomado de manera diferente y no la imagen final ante los de Hagi, que al otro partido, se fue pa’ las casas vs los Suecos.

2° 1982, Argentina, era candidata no sólo a repetir título, sino a brindar más espectáculo. “Los campeones, mas Maradona y R.Díaz” decían, debe ser la mejor selección en cuanto a eso, “selección de jugadores”, porque calidad sobraba, pero la mentalidad y el hambre no era el mismo, mala primera ronda, donde otra vez, clasificamos gracias a otro centroamericano EL SALVADOR!! Igual así te manda a una zona jodida, ante el equipo sensación, el Brasil de Zico, Sócrates y Falcao, y el futuro campeón, Italia, donde terminas de vuelta pasando vergüenza y con una impotencia bárbara.

1° 2002, acá íbamos candidatos a jugar la final directamente, y se juntó todo, lesiones, malas decisiones en el armado de lista y decisiones del DT (empezando por el arquero), frustración mental, etc… que igual, a pesar de todo eso, no llegaba a ser excusa como para quedar afuera en 1° ronda con terrible equipo e individualidades. La amargura que tenía esa madrugada y ese día, no se puede explicar.

Bonus track: La no clasificación a México '70, vuelvan a jugar en la Bombonera, la concha de su madre… nunca más!

la culpa la tiene la corpo, clarin , massa

si llevan a jugadores como palacio, tevez y orion creo que ahi esta la respuesta no

Suena mal decirlo pero si hasta ellos mismos lo admiten, todas nuestras figuras son villeros de alma y origen, Tevez, Di Maria, Messi, Aguero, Riquelme y si los sentas en el banco las otras figuras que entran también son lo mismo, Lavezzi, Palacio, Banega, Clemente, etc.
Históricamente la Argentina no ha sido una selección de negros arriba que te fulminan como ahora, para nada, siempre hemos tenido nuestro 9 de área grande y atrás todo un equipo de gladiadores de buen porte y físico, véase la selección del 98 o del 2002 o mas antes con los campeones mundiales, eran jugadores que te generaban respeto con espíritu competitivo y de compenetración con la camiseta muy diferente al de ahora además de un estado saludable y deportistas muy dedicados a lo suyo.

Lo que tiene esta subcultura que llevan nuestros jugadores es que cuando se van de acá no la cambian mas, cero profesionalidad, vivir de los sueños de las vedetongas y modelos del momento, además de la noche, descontrol y una mentalidad débil perdedora del despilfarro que contagia.
Con los hijos de los tanos, de los vascos o gallegos nos fue mucho mejor, Veron, Batistuta, Tarantini, Cuciuffo, Crespo, Kempes, Pasarella, Ruggeri, Zanetti, Simeone, Bertoni, los campeones mundiales, etc

El video da un buen ejemplo de lo que les habló, miren lo que corren, olvídense de ganar mundiales con los que están.

//youtu.be/K4u-GKi15cQ

También lo vemos en nuestros equipos actuales con las nuevas camadas de wachiturros y pibes que no te sirven ni para un carajo, antes jugador que sacábamos jugador que vendíamos, ahora todos los cedemos para Banfield o algún club menor, ya no salen chicos buenos, no hay una buena mentalidad de trabajo y esfuerzo tampoco, tenemos una sociedad y una familia promedio deformada comparando otros tiempos, nuestra propia liga es una mierda que bajo una enormidad de nivel esta última década, no se puede ya ni ver ni un partido como la gente.

A eso me refería con la sociedad, su cambio y sus efectos en el fútbol, la cultura del vago se paga y pega en todos los ámbitos.

Asi se elimina a un local?

Por penales, y nada que ver con la seleccion del 2006 donde tambien se definio por penales. Me parece absurdo tu ejemplo.

Y no entiendo a que te referis con los jugadores que sacabamos y que vendiamos, estas hablando de River o de los clubes en general? Los jugadores de la seleccion juegan todos en Europa (salvo Gago) y la gran mayoria pelea los campeonatos de las mejores ligas del mundo.

me sono muy a micky vainilla con eso de los hijos de tanos y españoles, que se yo bueno si es verdad esa gente era laburante pero los que se encargan de manejar a las masas hacen cualquiera que queres macho? es asi nadie piensa cuando se vota asi estamos como club y como pais.
Ahora en el 2015 seguro votan a massa o alguno de los chupasangre que andan dando vueltas por ahi y se va a poner muchisimo peor la cosa.

PD:NO SOY K, no estoy a favor para nada esa es otra ladrona de guante blanco

No sé como fueron los mundiales del 2002 para atrás, pero para mí estamos en decadencia. Empezando por el nivel pésimo al que cayó nuestro fútbol, que se relaciona con el cambio rotundo de mentalidad en los pibes, debido a los sueldos cada vez más altos que se pagan. Ya les chupa un huevo jugar en River o Boca, con destacar en un equipo chico y ganar algunos dólares en México alcanza. Las satisfacciones llegan por ese lado, ya no hace falta vestir la camiseta de la selección, o romperla en un equipo grande.
Si hay algo que caracterizaba a los equipos argentinos era la personalidad en sus jugadores, y de eso hay cada vez menos. Personalidad que se formaba, en parte, gracias al sueño de vestir la celeste y blanca y del dinero también (más vale), pero no lo era tanto como lo es ahora.
Jugadores van a seguir saliendo, somos potencia en eso. Pero las motivaciones no son las mismas.

Porque Argentina va con expectativas de algo que no es.Tuvimos el traste de que los dos mejores nacieron acá y punto. Tendemos a creer que los jugadores son mas de lo que son y nos damos la jeta contra el piso.

A ver. En el mundial 86 ni los fueron a despedir a Ezeiza. Había cero ilusión y nula expectativa. No viajó nadie salvo el gordo Muñoz y Victor Hugo. Todas las transmisiones televisivas se hicieron desde acá sin siquiera un corresponsal allá.

No les miento, en el colegio el día que juega Argentina con Corea no sabíamos ni a que hora jugaba. Se imaginan hoy día a ustedes a esa edad sin saber a que hora jugaba Argentina ? Y no eramos unos boludos que no sabíamos nada de fútbol, nos la pasábamos todo el día hablando de la pelotita y yo soportando esos pinchas asquerosos que se la pasaron hinchando contra nosotros en la Libertadores de ese mismo año. :smiley:

Salimos al recreo y nos enteramos que habíamos ganado y ahi nos prendimos un poco no mucho. Lo mismo empezó a pasar en los medios. Asi nos fuimos enganchando a medida que se daban los resultados. Que casualidad, el mundial al que fuimos mas desilusionados lo terminamos ganando.

Después que Argentina llegue a cuartos no me parece un fracaso, podrá ser una desilusión pero no fracaso. No se si nos da el cuero para estar entre los cuatro primeros y estar o no es una sutil diferencia que en el 98 fue un palo, en el 2006 un penal. Fracaso es no pasar la primera ronda como en el 2002 y eso que soy defensor del loco, pero llegar a cuartos y quedarse ahi para mi es perfectamente normal.

Insisto para mi Argentina tiende a creer que es mas de lo que es. Es un equipo del segundo pelotón ( para mi los 3 grandes son Brasil, Alemania y escalón abajo Italia ) que se puede quedar en cuartos, llegar una semi o incluso ganarlo pero no que necesariamente tiene que ganar o llegar a una final.

La del 2002 es de la que defiendo junto con las anteriores, la del 2006 precisamente fue un mix de esa selección del 2002 que ya empezaba a infectarse (Tevez, Riquelme) con gol de Crespo con México y Ayala con Alemania, jugadores del mundial anterior, nada que ver con la del 2010 y con la que viene.

Aún así no se compara esa Alemania desmenuzada de cuartos del 2006 con la del 90 o con la Italia de ese año, con el catenaccio en su mejor época y jugadores de élite en todas sus lineas, además esa misma selección se comió 4 vs Brasil un año anterior en las Confederaciones en cambio la del 90 fue una selección sin figuras y sin cracks, Maradona jugó infiltrado y lesionado todo el Mundial, Caniggia no pudo jugar la Final, así y todo perdimos con un penal que no fue (final del mundo) con arbitro comprado confesado por el mismo tiempo después.

Los jugadores a los que me refería son los de River, en los últimos 10 años solo Higuain y Masherano que no son los de otras épocas, en el River del 96 así como están jugando hoy los dos se comerían banco, en la selección son los titulares indiscutibles.
Con los de otros equipos también pienso lo mismo, hay muchos que están en Europa pero no dice nada salvo los 4 de arriba el resto un desastre, desde el 2006 hacia atrás es que nunca había sucedido eso, va acorde a nuestra liga.

---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------

El tema de la votación es muy complejo pero los contribuyentes con recibo de sueldo en mano sería mejor opción en mi opinión, a pesar de las pésimas alternativas que hay le quitaría el 20% de base que tiene la señora en cada elección.