¿Por qué el sector sojero nunca está conforme?

entonces no digamos q al campo lo re favorece, de ultima favorece a los grandes pools de siembra q siembran y venden a nivel nacional con precio de exportacion.

Lo comprendo. Preparate para que eso ocurra.

No hay ninguna contradiccion, el año pasado se peleaba por q con la 125 iban a robar un monton, hoy se pelea por q para los precios y rindes el 35 % de retenciones a soja, el 32 % a girasol, el 25 % a maiz y el 28 % a trigo son un exceso.

A lo que voy es que si fueran excesivas tampoco le conviene a nadie. Creo que están pidiendo demasiado, y no quiero prepararme para una vuelta de la época de Duhalde
Y sí hay contradicción. Quieren que se bajen las retenciones a tono con los precios internacionales.
Y el tipo de cambio los favorece. Si las acopiadoras se aprovechan de ustedes, pasa a ser un problema de negociación entre ustedes y ellas

No es asi, nosotros no podemos decidir en eso… Tiene q intervenir el estado para eso, y el estado lo q menos es capas de hacer es tocarle la platita a esos

Me parece que en un sistema económico que se sustenta en el superávit en la balanza comercial y para la cual se mantiene un tipo de cambio alto que, además de disminuir sensiblemente el poder adquisitivo del general de la población, favorece a aquellos de cuyas exportaciones se requiere, sostener que el Estado no debe recaudar (esto significa cortar el sistema) “porque creo que se la van a robar”, es algo que roza la perversidad…

fue una forma de decirlo Aleito, simplemente. Di motivos a lo largo del thread, de porque creo q las retenciones tanto en la 125 como ahora fijas en un 35 % son excesivas. Pasa que el odio a nuestros gobernantes aveces hace que me salgan cosas simples como esas…

Ya se Migue, vos fundamentás siempre y hay cosas que ni puedo responderte porque no entiendo que significan o carezco de datos precisos. El problema es cuando esas formas de decir las cosas la adoptan los políticos en los discursos o en programas periodisticos, renunciando a toda lógica de razonamiento para ofrecerle al ciudadano no más que frases hechas con argumentos en muchos casos espurio, pero que nadie se cuestiona…

y si, eso demuestra como esta siendo dominado el pais…

yo creo que el agricultor pobre, va a seguir siendo pobre… sabes porque? porque cuando el pastor deje de ser pastor y se transforme en lobo, los mas debiles van a seguir siendo ovejas que se van a disgregar… lamentablemente a la gente se la usa, y cuando ya no le sirva para sus propósitos, la van a descartar… supongamos que el gobierno accede unicamente al pedido “sojero” y baja las retenciones al 0%… vos pensás que ellos van a seguir en las rutas peleando por el agricultor perdido en la puna jujeña? yo no creo… ya consiguieron lo que quisieron, así que seguramente van a seguir con la misma actitud indiferente hacia el resto que tuvieron hasta principios del 2008…

no creo q sea tan asi… Por el hecho de estar todos los medios metidos en el asunto, no creo que estos dejen de lado al resto. Esta es una de las pocas veces que vi tan unidos a los sectores del campo, y no creo que la caguen en este momento.

Con todo lo que se armo, era lógico que estén los medios metidos. Ahora como dijiste vos, los productores sin sojeros ni ganaderos, no meten bulla. Y si no meten bulla, a los medios no les sirve

y si, es asi!

Terratenientes hoy cortaron la autopista Rosario-Buenos Aires por ratos, lo que generó una problematica con personas que trabajan en la ciudad y querian volver a sus pueblos o viceversa. Ya ni los derechos se respetan.

NUNCA MAS.

mañana va a ser un caos… va a haber cortes en todo el pais.

Que lamentable, aunque sea una utopia, espero que Gendarmeria saque uno por uno a los Terratenientes de las rutas.

No creo que lo puedan hacer…

En general argumentás bien, pero hay que remarcarte 3 detalles que caen mal, e irritan

[ol]
[li]Cuando se pide respeto por los derechos ajenos al trabajo y al tránsito respondés socarronamente y con soberbia
[/li][li]Descalificaste al muchacho de Tucumán muerto en un acto oficial asegurando que fue por “el chori y la coca”.
[/li][li]Sustuviste que el principal objetivo es hacer caer al gobierno
[/li][/ol]

Si no se tiene más respeto. difícilmente se vayan a atender reclamos, legítimos o no.
Todo el mundo (literalmente) tiene problemas, pero creen que son los únicos dignos de ser atendidos. En general, un terrateniente es el peor jefe que le puede tocar a un trabajador. El peón de campo es sumiso, amable, evita la polémica. Los patrones los aprovechan, los humillan, les roban aportes previsionales. Además es el sector que menos emplea genera en relación a la riqueza que otorga a los dueños, y aún así son los más reacios a otorgar aumentos de sueldo, ropa de trabajo, permisos por problemas de salud y familiares.
Y ahora pretender ser el único sector imprescindible. hasta se suponen los salvadores del país
Que el campo tenga tanta importancia en el país muestra una falla estructural en el mismo
Una falta de evolución en su estructura económica

Ojala, pero desp saldrian a decir que el gobierno mando a pegar…como cuando detuvieron a De Angeli y todos los demas atras gritando LO MATARON LO MATARON LO MATARON.

cansan de verdad que cansan. y yo al principio de todo estaba de acuerdo con ellos ,por suerte fui abriendo un poco los ojos y me di cuenta que son tan o mas mierda que el gobierno.
¿quieren bajar las retenciones a la soja? preocupense por el consumo interno y despues llenense de plata no antes.

[quote=“MasterRP, post:156, topic:70285”]

En general argumentás bien, pero hay que remarcarte 3 detalles que caen mal, e irritan
[ol]
[li]Cuando se pide respeto por los derechos ajenos al trabajo y al tránsito respondés socarronamente y con soberbia[/li][li]Descalificaste al muchacho de Tucumán muerto en un acto oficial asegurando que fue por “el chori y la coca”.[/li][li]Sustuviste que el principal objetivo es hacer caer al gobierno[/ol]
[/QUOTE][/li]
1- Esta bien, puede que aveces de a entender algo asi, aunque no es mi intencion la verdad…
2- No lo descalifique, la familia del pibe lo admitio en una nota!
3-Yo dije que para mi, lo mejor es que se vayan los que estan gobernando. Ahora si se quieren quedar, pero retocan la politica agraria como debe ser, retocan el tema de seguridad y muchos otros temas mas, estaria perfecto que se queden. Como se que no van a hacer un carajo, prefiero que se vayan. Es simplemente una opinion personal.

No lo creemos, y de hecho si tienen problemas porque no salen como el campo a protestar por un futuro mejor??
Lo que decis de los patrones, sin ser soberbio eh! no malinterpretes, es cosa del pasado. Hoy cada vez se les da mejores empleos, mejor seguridad en el laburo, cada vez tienen q hacer menos. Cobran sueldo fijo y porcentaje de cosecha. Contame que empleado gana asi en argentina??

No nos creemos el unico sector, de hecho el campo sin el transportista no es nada. No nos creemos salvadores, pero hayq admitir q sin el campo en la jodida del 2001 no se salia.

Aclaro, quizas se note un tono de soberbia y no es mi intencion.

[quote=“migue_17, post:159, topic:70285”]

Si es así, todo bien. Me parecieron inoportunas algunas respuestas tuyas, sobre todo a Jona.
Pero aún existen esa clase de patrones. Debe haber de todo como en toda actividad, supongo