¿Por que bancar a Ramon?

Buenas Tardes.

La verdad es que no soy de escribir, sobretodo abrir threads (salvo ayer sobre el periodismo), pero hoy, volviendo del trabajo, me toco leer el twit de un conocido, que es hincha y socio de River como yo, cuya familia completa también lo es. Ya de antemano se que el y el resto de su grupo siguen bancando a Almeyda, se que el hermano tiene devoción por Ponzio, y el en particular por Ferrari.

El twit decia lo siguiente : que gente sin cabeza la que putea a Donofrio.

Entonces, trate de omitir todo lo anterior que sabia sobre el, y de centrarme solo en esa idea que expreso, y sobre su falta de importancia ante la ida de un prócer como Ramón, que representa la de algunos.
Entonces me pregunte a mi mismo, tratando de encontrar una justificación concreta de porque yo y muchos nos sentimos afectados, desvastados, y otros no, y escribí los siguiente.


¿Porque bancar a Ramón?

Por que es el técnico más ganador de River, por que cuando vino se peleaba por 30 puntos y el nos recordó lo que era pelear campeonatos, nos hizo vivir a mi y a vos que tenes menos de 20 años lo que es el verdadero River, ese que gana campeonatos y busca jugar bien al fútbol, no el que deambula por mitad de tabla o el que peleaba por no descender e incluso lo hacia. Eso me dio Ramón.

Por que le pusieron mil palos en la rueda, como la cifra de su contrato, cuando habia 5 o 6 técnicos que ganaban más que el, o cuando criticaron duramente a su hijo Emiliano, que al parecer laburaba y de buena forma.

Por que desde un primer momento no lo quiso la dirigencia, pero no tuvieron agallas para hacer publico y hecharlo, pero si tuvieron la cobardía de golpearlo cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. Les pido que vean las caras de ayer, y vean quien estaba triste y quienes con una sonrisa y tirando una frase como “esto recién empieza”. Vean quien hoy quebró en llanto, y uno genuino.

River esta por encima de los nombres, es cierto, pero River sin Ramón es menos del que puede ser. Ese argumento, como decir que el solo se fue, me resulta repulsivo, me revuelve el estómago, me da tristeza y pena, que alguien pueda pensar así. Ramón es uno de los grandes responsables en 113 años que River sea el más grande del continente.

Hay que bancar al que venga, River continúa y siempre vamos a querer lo mejor, pero no tengo duda que podría continuar mejor con Ramón en el banco

Gracias a los que tuvieron la paciencia de leer

Buenas Tardes.

La verdad es que no soy de escribir, sobretodo abrir threads (salvo ayer sobre el periodismo), pero hoy, volviendo del trabajo, me toco leer el twit de un conocido, que es hincha y socio de River como yo, cuya familia completa también lo es. Ya de antemano se que el y el resto de su grupo siguen bancando a Almeyda, se que el hermano tiene devoción por Ponzio, y el en particular por Ferrari.

El twit decia lo siguiente : que gente sin cabeza la que putea a Donofrio.

Entonces, trate de omitir todo lo anterior que sabia sobre el, y de centrarme solo en esa idea que expreso, y sobre su falta de importancia ante la ida de un prócer como Ramón, que representa la de algunos.
Entonces me pregunte a mi mismo, tratando de encontrar una justificación concreta de porque yo y muchos nos sentimos afectados, desvastados, y otros no, y escribí los siguiente.


¿Porque bancar a Ramón?

Por que es el técnico más ganador de River, por que cuando vino se peleaba por 30 puntos y el nos recordó lo que era pelear campeonatos, nos hizo vivir a mi y a vos que tenes menos de 20 años lo que es el verdadero River, ese que gana campeonatos y busca jugar bien al fútbol, no el que deambula por mitad de tabla o el que peleaba por no descender e incluso lo hacia. Eso me dio Ramón.

Por que le pusieron mil palos en la rueda, como la cifra de su contrato, cuando habia 5 o 6 técnicos que ganaban más que el, o cuando criticaron duramente a su hijo Emiliano, que al parecer laburaba y de buena forma.

Por que desde un primer momento no lo quiso la dirigencia, pero no tuvieron agallas para hacer publico y hecharlo, pero si tuvieron la cobardía de golpearlo cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. Les pido que vean las caras de ayer, y vean quien estaba triste y quienes con una sonrisa y tirando una frase como “esto recién empieza”. Vean quien hoy quebró en llanto, y uno genuino.

River esta por encima de los nombres, es cierto, pero River sin Ramón es menos del que puede ser. Ese argumento, como decir que el solo se fue, me resulta repulsivo, me revuelve el estómago, me da tristeza y pena, que alguien pueda pensar así. Ramón es uno de los grandes responsables en 113 años que River sea el más grande del continente.

Hay que bancar al que venga, River continúa y siempre vamos a querer lo mejor, pero no tengo duda que podría continuar mejor con Ramón en el banco

Gracias a los que tuvieron la paciencia de leer

Porque es DIOS.

tiene sentido que la dirigencia diga en público “no queremos a ramón”? (si ese es el caso)
lo lógico es bancarlo y laburar para el mismo lado, no salir a decir que les cae mal o echarlo sin motivo
sería lo mismo decirle a ramón “por qué no hacés público que no bancas a la dirigencia?”, para qué?

Porque los DIAZ mas felices siempre fueron Ramonistas. Ahora toca ser parte de la resistencia.

Simplemente porque es el técnico más ganador de la historia de River.

Por que:

Como jugador
Campeonatos nacionales

Primera División de Argentina River Plate -1979
Primera División de Argentina River Plate -1979
Primera División de Argentina River Plate -1980
Primera División de Argentina River Plate -1981
Primera División de Argentina River Plate -1991

Como entrenador
Campeonatos nacionales

Torneo Apertura River Plate 1996
Torneo Clausura River Plate 1997
Torneo Apertura River Plate 1997
Torneo Apertura River Plate 1999
Torneo Clausura River Plate 2002
Torneo Final River Plate 2014
Copa Campeonato River Plate 2014

Campeonatos Internacionales

Copa Libertadores River Plate 1996
Supercopa sudamericana River Plate 1996

Particularmente opino que a ese grupo le faltan varios jugadores…

Ramón es indiscutible

La pregunta sería mejor ¿por qué no bancar a Ramón Diaz?
Yo creo que no hay hinchas que no lo banquen, donde sí hay diferencias es en como lo ve cada uno y que les genera Ramón.

El gran problema son los extremos. O sos Ramonistas o sos anti ramón. Y ahí está la discusión que siempre se genera.

Si la “resistencia” es una simbología, tal vez hasta graciosa desde la exhageración, que nuclea gente que recuerda a RAMON como un verdadero grande, seré parte. Ahora si la “resistencia” es putear todo el tiempo todo, y no querer que a RIVER le vaya bien así sea con CARUZO en el banco no entro.

Este es un golpe duro para el hincha en pleno festejo, soy mas Ramonista que antes pero RIVER está primero. La historia nos demostró varios golpes peores que éste.

Fue lo primero que dije antes de leer. jajajaja

Bueno, igual la dirigencia dio señalas bastante inequívocas de que a Ramao no lo quería. Así como la renuncia de Ramao parece una revancha personal más que otra cosa.

Más se debate entre ramonistas, donofristas, enzistas, ledesmistas (?) a mi más me parece que River no es la primera preocupación de esta gente…

Con ese tridente me basta, es un flor de nabo tu amigo :mrgreen:
Mirá que hay que bancar a Almeyda - Ponzio - Ferrari, parece una joda.
Yo no soy ramonista y siemre tuve una mirada crítica sobre Ramón, pero lo que hicieron estos dirigentes es para cortarles la cabeza.
Destruyeron un grupo de trabajo ganador, lo hicieron mintiendo alevosamente para tratar de no asumir el costo político, y encima condenaron al próximo cuerpo técnico al fracaso inevitable, porque le cargaron una mochila encima que va a ser muy difícil de sobrellevar.
Son unos ineptos que durante la campaña hablaban de grupos inversores y márketing como fuentes de ingresos y hoy se cagan en todo lo que dijeron, echan al dt y están prestos a desmantelar el plantel.

La cuestión va mas allá de bancar a Ramón o no hacerlo. Lo que logró Ramón este semestre, no exento de errores, es justamente esto de lo que se andan llenando la boca ( con perdón de la palabra ) dirigentes y otros personajes. River volvió a ser River. Y si bien no creo que este sea un logró solamente de Ramón, el tipo fue fundamental, clave y a medida que pasa las horas y los personajes hablan cada minuto que pasa magnifica la importancia de Ramón en el logro.

Por que digo que va mas allá de bancar a Ramón? Porque lo que estamos bancando es una forma de sentir y vivir River. Estamos bancando un momento que hasta hace poco no hubiéramos imaginado. Estamos bancando que cuando cuesta construir algo no lo desarmemos en una semana poniendo como excusas proyectos que están en la mente de algún fumado dirigente. Estamos bancando el momento y el campeonato de River. Estamos bancando el viejo River contra el embate de los hijos de la B. Y ojo, esto no es cuestión de edad, hay hinchas de la B que ya tienen sus añitos pero les ha pegado el bichito de unos cuantos cuentitos que les vendieron por ahi.

El razonamiento de D’Onofrio y la gente que lo banca es el mismo, calcado del que guió a Aguilar. La creencia peregrina de que ellos pueden hacer lo mismo, como y cuando quieran. Cuando te dicen que nadie está por encima del club y acusan a otros de estarlo, mentira. Son ellos los que se ponen por arriba barriendo ese pequeño logro, esa luz de esperanza, por un proyecto que no conoce nadie, que no sabemos de que se trata ni entendemos muy bien que pergaminos en la función tienen los que comandan la idea.

Yo sin ser ramonista ni fanático en esta me paro del lado de Ramón porque del otro lado lo que vi me dió asco. Si a alguien le interesó ser campeón, si alguien cambió, se adaptó y bajó la cabeza para que pudiéramos ver de nuevo a River campeón fue Ramón. Del otro lado tiraron mierda en baldes y hasta hoy no se si querían ser campeones.

Porque es la realidad? Lo mismo le pedias a Ramon cuando querias que aclarara las cosas en la conferencia de prensa. Para que queres que diga que la dirigencia le hizo la vida imposible? Para dejar un ambiente de mierda? Para que la gente odie a la comision?

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

Tu ultimo parrafo sintetiza absolutamente todo lo que hablamos en los topics, ni mas ni menos.

Porque es San Ramon

Porque es el ultimo bastion que tenemos antes de que todos los hinchas del ascenso, los hinchas de la B tomen el club y desaparezca el club como era antes.

Coincido en todo. Nadie penso en River, todos pensaron en sus propios intereses y revanchas. Los dirigentes poniendo piedras en el camino como unos pelotudos en vez de callarse y apoyar. Ramón por priorizar el golpazo que le daría a la dirigencia su renuncia, en vez de pensar en las consecuencias para River. El tema refuerzos y ventas se podía pelear mejor con un Ramón hablando en publico, presionando y dejando en evidencia a Donfrío.

Yo me pregunto donde estan los “Riveristas” , los River o Muerte… Porque parece que hay pocos.

Porq es el más ganador de la historia y porq estaba demostrando vigencia , um presente barbaro. Ramon es pasado , presente y futuro.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Salud a todos los foristas y gracias a Franco por el posting. Ojala tengamos mas conversaciones asi (con intercambio de opiniones e ideas, aunque sean encontradas, y menos insultos personales).

Creo que a como todos, la noticia de la renuncia de Ramon me cayo como un balde de agua fria. Habiendo conocido personalmente epocas de mucha gloria como el bicampeonato del 75 de la mano del Feo (especialmente despues de muchas amarguras), los logros del ultimo semestre me daban la esperanza que la evolucion lograda se manifestara aun mas, especialmente durante las competencias internacionales.

Hay mucho que agradecerle a Ramon. Ya se ha comprobado de sobremanera que no cualquiera dirige la primera de River. Ramon puso la cara y la espalda para que un equipo (que a no engañarse, no es el Bayern Munich) lograra algo que al principio de año era dificil creer que fuera posible. Ramon, Emiliano, resto del cuerpo tecnico: gracias!

Alcanzada la gloria, y como Ramon no tiene un pelo de tonto, vio lo que estaba por venir: jugadores de calidad que por voluntad propia o ajena van a dejar el club, poco dinero en la caja para traer refuerzos de primera, la dificultad intrinseca de afrontar varios torneos en paralelo, jugadores que vuelven con los cuales existia la posibilidad de conflicto (Trezeguet, Mora), por nombrar algunos. Sumemosle a estos factores la posibilidad de que Ramon quisiera de alguna manera “pasar factura” a D’Onofrio/Francescoli por la rebaja de sueldo, hacerlo disculparse por lo que dijo de lo Borrachos, hacerle saber que jugadores de su predileccion (Menseguez?) ya no iban a seguir en el club, etc., precisamente en el pináculode su popularidad (y de su valor de mercado si es que me dejan de pensar de manera maquiavelica).

Tengo la impresion, ahora, a unos dias de la renuncia, que inocentes aca no existen. Todos, pero todos todos, pensaron antes en lo suyo y, como siempre, la que sufre es la institucion y, por ende, los hinchas de River.

Una lastima.