Por qué Amás/Odiás al Kirchnerismo y cuando empezaste?

No creo que haya mas gente que la use en vino,falopa y shox. Lo que pasa es que lo que lo hacen se nota mas, pero por cada uno de eso hay 10 que esa plata les sirve para los pañales y la leche, y ni siquiera para eso, ya que te la dan en los centros de salud. No podes sacarla ni criticarla solo porque hay gente que se cree viva aprovechandose del sistema, ya que dejas afuera a muchisima mas gente que si la necesita y que cumple con las condiciones en tiempo y forma. Te repito, si sos feliz cobrando 1000 pesos y con eso te alcanza y encima te crees vivo por no laburar, y bueno hermano jodete. Pero aquel que trabaja en un lavadero esa plata le sirve para todo aquello esencial que con solo su sueldo no le alcanza.

Ni los amo, ni los odio. De las 3 veces que se los podía haber votado, los voté una vez nomas. Igual me parece que su gestión fue mas positiva que negativa. Los puntos que más me representaron a mi fueron:

-Política de DDHH.
-Ley de medios
-Inclusión social (que por mas que algunos digan que es chamuyo, yo lo veo con mis propios ojos. Como amigos que vivian con lo justo empezaron a vivir mas tranquilos)
-Como levantaron al país despues de la crisis (todos mis amigos “antis” dicen que cualquiera hubiese levantado al país como lo hicieron ellos y la verdad que no se si es tan asi)

Y por último que no es mérito de ellos pero es bastante importante, xq la oposición (al menos la oposición mas reconocida, la que puede llegar a gobernar algún día) es nefasta. Todos los que votaron a “X” candidato por hacerle la contra al gobierno nomas dentro de unos años van a estar puteando a estos mas que al kircherismo.

Nuevamente coincido. Pero es FUNDAMENTAL que el país le de a esta gente condiciones de trabajo normales, legales y con los servicios sociales correspondientes (salud, educación) y no darles guita. O sea, darles bases de crecimiento, que se rompan el lomo y que tengan su recompensa, pero no regalarles mas nada. Que se lo ganan a través de trabajo honrado. Como hace el común de la gente. Incluso de esta forma se evitan sospechas de clientelismo.

Desde que estan los Kirchner, a River le pasan las peores desgracias.

:lol:
Descendimos en el torneo Nestor Kirchner…

Y cuando estaba el turco ganábamos todo.

Con cariño te lo digo: SOS DESPRECIABLE.

el Nestor Kirch*r

Me considero kirchnerista pero no tengo ningún problema en ver defectos de la gestión, trato de ser objetivo siempre.
Puntos a favor: AUH, Ley de medios, FPT (como dijeron antes solo la idea de fútbol gratis. Antes cuando era chico mi viejo ni en pedo pagaba por TyC Max, así que sufria como un hijo de puta), Ley de matrimonio igualitario, YPF, No al ALCA, la patria grande. Yo me acuerdo que en el 2002 mi viejo no tenia laburo y mi familia estaba en la lona. Hoy tenemos 3 vehiculos, nos podemos ir de vacaciones, me van a poder pagar los estudios universitarios, en pantallazo general no conozco a nadie que se haya empobrecido, todos mis amigos y parientes han progresado. En Entre Ríos la obra pública está más fuerte que nunca, terminaron la autovia mesopotámica, un hospital nuevo en Concordia, ampliaron la red de gas natural, la red de cloacas, como 5 escuelas nuevas.
Puntos en contra: No se hace nada para combatir la inflación, Si bien no es un mal del kirchnerismo creo que el gobierno tampoco hizo mucho para calmar la inseguridad, corrupción (igual los de la oposición no son carmelitas descalzas), por fortalecer a los barrabravas, por no haber rajado a ciertos personajes de su entorno (Boudou por ej)

:lol::lol::lol:

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:20 ----------

No porque amar al kirchnerismo sería amar a Néstor y eso es prohomosexual.

Bueno, desde ese punto de vista clasista sí, la caracterización es correcta. Lo que pasa es que interpreto la tan mentada “liberación” desde la puja con esa parte de la burguesía nacional que reproduce, además del sistema capitalista, los mecanismos de destrucción de soberanía, que en una época eran fundamentalmente económicos y hoy lo son también culturales. El kirchnerismo no está excento de esa doble reproducción pero la ha cuestionado en temas como la comunicación. Si después se quiere comparar con otras luchas que se deben dar, como la soberanía popular sobre la producción alimenticia(sobre el modelo agro-químico), me parece barbaro pero eso no anula que el conflicto puntual con Clarín evidenció que el grupo funcionaba y operaba en una escala poco conocida e impensada para la mayoría. En esto introduzco una crítica puntual a la izquierda, que es desestimar a una parte de la burguesía sólo por ser burguesía, a sabiendas de que la salida por izquierda fue un fracaso rotundo en 2001, y que es tan o mas factible que vuelva a suceder eso ante un episodio similar de crisis de institucionalidad antes que un nuevo fracaso de una experiencia populista. ¿Sabés por qué estimo eso? Porque hoy leemos a esas experiencias desde la historia y de los mitos. Leemos a Perón criticamente pero también leemos criticamente a los representantes del establishment y su rol principal en el inicio del ciclo de golpe de Estado que nos llevaron lentamente a 2001. Hoy las herramientas comunicacionales son otras y eso ayuda a determinar que sectores son desestabilizantes de la democracia burguesa en sincronía con los hechos históricos. Eso SIN negar la crisis en la recomposición de la tasa de ganancia. Pero si salgo de la visión clasista, sin necesariamente salir del análisis marxista, la lucha por la hegemonía local en el seno de la burguesía hoy pone en perspectiva a un sector progresista contra otro de derecha. Eso veo yo y mi critica a la izquierda es que hagan una lectura puramente clasista, sobretodo en Sociales que vemos como operan los medios de comunicación y las dificultades existentes en ese campo. Celebro como argentino que tengamos una ley que abre un debate que no está para nada saldado (como el de los pliegos para las licencias, carisimos) pero que puso en su lugar a estos HIJOS DE PUTA de Clarín.

Volviendo al tema principal, por ejemplo, lo que haga la Cámpora en un seminario sobre anti imperialismo a mi no me dice sobre la propaganda oficial, que no la manejan ellos. Son outsiders, igual que Delía y el Mov Evita con lo del “candidato de la embajada yankee”. En el discurso oficial yo no veo “anti imperialismo”.

[quote=“SergioAngel, post:66, topic:105538”]

Y cuando estaba el turco ganábamos todo.Con cariño te lo digo: SOS DESPRECIABLE
[/QUOTE]Soy despreciable por poner un comentario en joda ? Ok. Si asi lo ves vos. Porque te comento que vote a Cristina en el 2011 y vote al FPV tanto en las PASO como en las generales. Pero bueno.

SOS ADMIRABLE

magia littlesca

[quote=“SergioAngel, post:72, topic:105538”]

SOS ADMIRABL
[/QUOTE]Gracias. Es reciproco.

Ojalá estuviera [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]; AKA Million:heartbeat: para votar y opinar…

No está en un grupejo kk interno en esta página?

Pero yo quiero que venga acá :cry:

Colgué en seguir el debate.
Siempre fueron economicos y culturales, es una opresión que se da en todo sentido ya que la cultura esta directamente ligada a la economía. La burguesía por ser la clase dominante, tiene una hegemonía economica, cultural, ideológica, etc.
¿Cuestionado qué cosa? Si las principales empresas, como por ejemplo el grupo Telefónica, que dominan los medios de comunicación están ligados al capital extranjero. Estas mismas empresas mediáticas están ligadas a las diversas industrias y empresas de otros sectores, y llevan a cabo un trabajo ideológico para defender esos intereses y poder seguir reproduciendo el sistema de explotación capitalista.

“La lucha por la hegemonía local en el seno de la burguesía hoy pone en perspectiva a un sector progresista contra otro de derecha.”
Es decir, para vos hay un sector “progre” y un sector “reaccionario” de capitalistas. Pero, ¿que los transforma a algunos en “progres” y a otros en “reaccionarios”? ¿El salario que le dan al trabajador? ¿Las horas de trabajo? ¿Si le pagan obra social o ART? ¿Si los tienen en negro o en blanco? ¿Si están tercerizados o no?
Yo refuto totalmente esta concepción con lo siguiente. Primero, los capitalistas tienen intereses contradictorios a los de los trabajadores y por ende, si tienen que ajustar contra las condiciones de vida de los trabajadores lo van a hacer. Obviamente, este ajuste va a depender de la relación de fuerzas, que tengan ambos sectores en ese determinado momento, si los trabajadores tienen una organización sólida van a poder atenuar o frenar el ajuste, por el contrario, van a sufrir el ajuste de la peor forma.
Segundo, si denominás “progres” a los empresarios K y “reaccionarios” a los empresarios de la opo, caes en otra equivocación, porque como ya se demostró a lo largo de estos 10 años, por ejemplo con Clarín, la UIA, la SRA, los capitalistas cambian de frente cuando necesitan un cambio político, es decir los mismos capitalistas “progres” y “nac & pop” son los mismos que hoy están pidiendo a gritos la devaluación y el ajuste.

Sobre el tema Ley de Medios y Clarín, voy a subir un par de notas para enriquecer el (falso) debate que se da casi siempre: Clarín vs Gobierno, Democracia vs Dictadura.

Mi odio a estos delincuentes sigue in crescendo.

Los odio porque:

  • Dividen a los Argentinos.
  • Lavan la cabeza con su visión sesgada de la historia.
  • Persecución ideológica y utilización de su política de DD.HH.
  • Por ser agentes de Chevrón, Monsanto y otras multinacionales.
  • Por no haber nunca investigado la deuda externa.
  • Por usar la figura del Papa con fines electoralistas (cuando era Bergoglio, se odiaban).
  • Por usar la figura de Perón y Evita, teniendo a muchos personajes antiperonistas.
  • Por haber estado con Menem apoyando las privatizaciones.
  • Por ser zurdos.
  • Por haberle dado lugar a personajes nefastos en sus filas: Diana Conti, Carlos Heller, Sabatella, Cerruti y otros zurdos más que nada tienen que ver con el Peronismo al cual dicen pertenecer para sumar votos en el conurbano.
  • Por la ley de matrimonio gay.
  • Por la ley de identidad de género.
  • Por la ley de fertilización asistida (crítica que le cabe al Congreso en general).
  • Por haber sido gobierno cuando descendió River.
  • Por la inflación y manejo del dólar.
  • Porque dilapidaron todo lo bueno que hicieron entre 2003-2007.
  • Porque me tienen los huevos llenos con las propagandas oficiales.
  • Porque son amigotes con ciertos gobernadores del interior que dan miedo (lista encabezada por Alperovich).
  • Por tener dirigentes que pusieron bombas en los '70.
  • Por estar a favor de la despenalización del aborto y de las drogas, sólo que no lo hacen porque es pianta votos y, a decir de Juliana Di Tullio “hay Papa Argentino”.

Y por muchas otras cosas más, vayanse a la puta que los parió!