Por qué Amás/Odiás al Kirchnerismo y cuando empezaste?

La mejor jugada política que vi fue traer el congreso del ALCA a Mar del Plata, dándoles a las delegaciones hospedaje gratis en los hoteles y concesiones de todo tipo, para que ningún país se niegue a venir a firmar el tratado acá (a USA se le permitió entrar con el submarino nuclear hasta un astillero, bizarro). Parecía que estaban preparando la gran fiesta del libre comercio de las américas; y en ese momento la imagen que daba Nestor era un Me*em 2.0, cediendo completamente la soberanía comercial y aduanera, y en cima dejándolos entrar a cagarse en nosotros acá mismo.
Pero en realidad no era una fiesta, era un velorio, y nadie se había dado cuenta. El quemado de Kirchner había armado un sarcófago decorado con serpentinas y falsas bienvenidas. Vi entrevistas de presidentes contando como Nestor los agarraba en los pasillos y les incendiaba el cerebro para que no lo firmen. Lula venia resignado a firmar, todavía no había integración y medio que los presidentes no confiaban mucho entre si, era o firmar como todos, o estar en contra de todos. Se sabe que a Chavez se lo odia tanto como se lo ama, pero ahí se lucio, literalmente el compro el tiempo que Nestor necesitaba para chamullarse a los indecisos.
Al termino del congreso Geroge W. Bush tiro “Estoy un poco sorprendido. Acá pasó algo que yo no tenía previsto.”
Creo que ese fue un Hito de la presidencia de Nestor que hoy día gano valor por el tiempo pasado y por estos días se habla bastante porque se cumplió el aniversario.

Contrastando lo que podría haber sido si se firmaba el ALCA, por ejemplo, no hubiera habido seguramente conflicto con el campo. Directamente los países firmantes hubieran importado con exenciones aduaneras el excedente de granos de USA, es decir, el grano yanki seria mas barato que el Argentino.

En síntesis, creo que a partir de esa gesta, las discusiones y conflictos que cruzan el país en general los últimos 8 años son por más, por tener mas, o hacer mas. Imagino que la vara de mucho de lo que se discute hoy en día estaría mucho mas baja con el ALCA.

Respeto todas las posturas pero me causan bastante gracia las que se arrancan y se desarrollan todas en cuestiones personales, de imagen y demás. Si esa es la vara para medir a un proceso de 10 años…

2015??? Respetuoso de la constitución, como pocos

Sin embargo yo veo cada vez mas paqueros, mas rochitos, villas mas grandes, mas indefensión, mas inseguridad, mas muertos por delincuentes y mas mentiras de organismos y organizaciones amorenisticadas por el gobierno.

.
.

Estupendo.

Lo único que agregaría a lo que decís, es un punto número 9

  1. Nos hicieron ilusionar con una política inclusiva de la centroizquierda, la famosa transversalidad, para terminar cayendo en lo peor de lo peor de los punteros peronistas históricos del conurbano, como SIEMPRE.

siempre polemico el little

Ese momento en mardelplata fué donde me dije: “Me congratulo por haber vivido este momento particular de latinoamérica en la historia”

---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:32 ----------

¿Querés proscribir al fpv como en los 50s?

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------

Ahora mismo voy a decirle a Hallú que saque las carreras de sociología y a Barañao que elimine al Conicet así pasás vos a ser la fuente de estadísticas.

Proscribir al FPV??? Nah, pero a vos Serge, sí (?)
Suponiendo que decís eso es porque Cristina se presenta, si el FPV lleva otro candidato bienvenido sea

Por Néstor Carlos Kirchner

Si, ¿cómo que no? Que haya necesidad de una “liberación nacional” es a causa de una opresión extranjera, esa opresión extranjera es el imperialismo, es decir el capital financiero internacional. La “liberación nacional” implica la emancipación y el desarrollo industrial del país, de forma independiente del capital extranjero.
Parecería, entonces, que no hay diferencias entre los “nacional y populares” y nosotros, la izquierda. El punto fundamental en discordia es el roll que juega la burguesía nacional, que en el caso de la Argentina se ve representada en la UIA y la SRA. Nosotros caracterizamos a la burguesía nacional como una clase oprimida por el capital financiero internacional, pero a la vez opresora de la clase trabajadora nacional, y por ende garante del no desarrollo de la clase obrera como clase dominante. Es decir, tanto la burguesía nacional como el imperialismo tienen un interés de clase en común, que es seguir explotando a la clase obrera. Por esto mismo es que nosotros defendemos la independencia política de los trabajadores de todos los sectores patronales, sean nacionales o extranjeros, a partir de una construcción política independiente se va a poder enfrentar de lleno al imperialismo. Es decir, la única clase capaz de llevar a cabo la “liberación nacional”, de enfrentar y de derrotar al imperialismo, es la clase obrera.
Esta tesis no la defienden los peronistas como así tampoco varias corrientes de izquierda (PC, PCR, MST) quienes defienden los “frentes populares” con sectores de la burguesía nacional. La historia demostró como terminó la clase obrera cuando fué como furgón de cola o de “columna vertebral” de la burguesía nacional. Todas las experiencias nacionalistas en el mundo, y sobre todo las que más conocemos en latinoamerica lo demuestran, eso fue el peronismo en su momento, el chavismo, etc.
Ojo, esto que digo es en términos amplios, obviamente hay enfrentamientos dentro de la propia burguesía nacional o enfrentamientos entre la burguesía nacional y el capital internacional producto de la crisis mundial.

Los miles de millones de dólares no se van por culpa de la acción aislada de unos pocos, se van porque sufrimos de la opresión del imperialismo, y una expresión de esto es la deuda externa usuraria que pagamos y pagamos. Un punto fundamental si queres pensar en desarrollar el país y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores es dejar de pagar la deuda externa, como así también frenar el saqueo de las multinacionales y los bancos, quienes en estos 10 años fueron los que mayor cantidad de dólares se llevaron al exterior.

La historia demostró como terminó la clase obrera cuando fué como furgón de cola o de “columna vertebral” de la burguesía nacional.

Sí, con golpes de estados, no con fracasos ¿Por qué tenía la derecha vernácula la necesidad de hacer golpes? Porque justamente se venía un país con soberanía política, independencia económica y justicia social como en el 55…

Los golpes como el del 55 vinieron con el apoyo de la burguesía nacional, obviamente tambien del imperialismo, y con la complicidad de la dirigencia política gobernante, así Perón acordó su exilió con los milicos.
La burguesía nacional en el 55 como ahora estamos viviendo en el 2013, producto de la crisis mundial es decir de la caída de la tasa de ganancias de los capitalistas, hacen virajes políticos como la UIA y la SRA se fueron del peronismo a la libertadora, hoy se fueron del kirchnerismo al massismo. De esta forma presionan políticamente para aplicar un ajuste, una devaluación y un nuevo proceso de endeudamiento internacional.

Peron arreglo su exilio con los milicos?

RELATO. Sucio y barato relato.

---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------

Si. Con el General Leonardi. Rojas lo quería fusilar.

Esto es épico, me acerqué al Kirchnerismo gracias a… LANATA, y sus programas explicando la ley de medios.

Recuerdo ver este programa con mi hermano más grande (tenía 15 años), nos quedamos maravillados con Lanata y empezamos a mirar de reojo a Clarín y a informarnos por otros lados.

No es un premio, es una forma de que esos pibes tengan salud, comida y buenas notas. Que gente se va a aprovechar de eso es innegable, pero no se apunta eso, sino que aquellos que lo necesitan y que esa plata le sirva, la tengo. Que haya gente que quiera vivir con 1000 pesos por mes sin trabajar, y bueno ,alla ellos. Pero sirve y muchisimo.

Exacto, yo creo que la idea es buena, pero lamentablemente los fines que le dan a esa poca guita esta… gente? (la mayoría) no es la que todos esperamos (que la utilicen en salud, educación y alimentos), sino que la usan para comprar falopa, vino en cajita y shox. No les den el pescado, DENLE LA CAÑA DE PESCAR.

Digamos que la izquierda es como la rebeldia juvenil del sistema capitalista. Cuando uhbo que ir al frente se cagaron hasta las patas .

En 2003 votaste a Lilita ?

Frente de la resistencia.