Para los que todavía no se enteraron… No estamos en Ascenso Directo, estamos en Desempate con Instituto, si el campeonato terminara hoy tendríamos que jugar un desempate para ver quien queda segundo y quien queda en Promoción.
No lo detesto y en hilos pasados he dicho que lo banco…pero lo que hizo en las semifinales de la Copa Argentina me parece digno de un incompetente. Tiene que cumplir su contrato, hacernos ascender, ganarse las palmas por eso, y seguir con su carrera de técnico en otro lado. Además, el planteo contra Central fue muy pobre. Comete errores que son muy grotescos a mi gusto y la elección de jugadores y cambios que realiza tiende a ser bastante deficiente. Yo lo estimo y lo veo como un referente y un tipo al que le valoro el amor por River, a diferencia de muchos que le tienen un gran rechazo (cosa que entiendo, dado que ha demostrado poca habilidad en el cargo, pero para tal caso, rechazo más a JJ y a Cappa), pero reconozco que no está a la altura del cargo y tiene que irse.
¿Seguirá con la carrera este pibe?, ¿quién puede contratarlo que no sea el Club Cáritas River Plate?, si con los jugadores que tiene hace sapo ni me imagino como D.T. en Chacarita o Chicago. Mejor se debería dedicar a otra cosa.
Un NO rotundo. Tiene que irse aunque River ascienda( aunque lo mas probable es que si volvemos a la A el kanser lo mantenga en el puesto). No solo es inútil, es cagón.
Con JJ se pensó igual, que no había que echarlo que tenía que seguir y dirigió los últimos 3 partidos y se auto-suicidó poniendo a los pibes en Córdoba… JJ ya tenía todo tan fuera de control que fue para peor y terminamos descendiendo. Obviamente que nadie te asegura que otro técnico nos hubiese salvado pero por lo menos seguramente hubiese salido a buscar los partidos, no a defenderse, y en caso de la promoción no hubiese tirado un partido de los 2 a la basura poniendo pibes de 20 años para jugar el partido más importante de la historia.
Yo veo muchas similitudes hoy, el golpe que fue la derrota con boca es hoy el golpe que fue la eliminación de la copa argentina. Si River no gana el domingo e Instituto obtiene un resultado favorable, Almeyda va a perder el control como lo perdió JJ. (Situación similar a lo que fue el partido de All Boys que era un rival directo y River terminó perdiendo en el monumental).
No creo que sea una locura cambiar de DT faltando 3 fechas, es más hasta diría que puede ser productivo para algunos jugadores que estan flojos, caso Ocampos.
Ahora si tomamos la decisión de cambiar el DT, se tiene que hacer bien, no algo ‘‘atado con alambres’’. Traigamos alguien de prestigio.
De la única forma que aceptaría que Almeyda continue es que no haya nadie con mejores capacidades que él en el mercado de DT’s.
Si voto por deseo, voto que NO, que no debería seguir.
Ahora, tendría un pedo en la cabeza si espero que Passarella lo raje faltando 3 días para jugar la final con Boca Unidos. A mi entender, esta debe ser la última chance que tiene.
Si pierde, pata en el orto y a buscar un DT que busque el ascenso en los últimos dos partidos o que arme lo mejor posible para la promoción si es que Instituto y Central se nos escapan. Si bien la promo no satisface en lo más mínimo, sabemos que la maza va a esperar hasta la última chance para terminar de explotar.
Si gana, tiene un changüí hasta el próximo partido. Basta de concesiones, de “entender” a los técnicos en momentos cúlmines. Basta de agigantar el término de “presión”. Ganá estos 3 partidos que te quedan, estás en River, viviste toda tu vida en este ambiente… Arreglate con lo que tenés. Se la pasó inflando el pecho a principio de temporada cuando se hablaba de que agarraba un fierro caliente. Bueno, si te quema, jodete, es el precio que tenés que pagar por haberte creído que podías ser el salvador. Ganá los 3 partidos, festejá y andate a la mierda.
El tema es que jj peleaba abajo y almeyda pelea arriba, que jj era un tecnico con “experiencia” (una experiencia que le da miedo a cualquier mortal) y almeyda un tecnico primerizo, por lo cual es medio dificil la comparacion… no obstante hablar de echar un tecnico que pelea la punta a 3 fechas de que termine el campeonato, sinceramente, me parece una boludes…mas alla de si es o no un buen tecnico.
Decí las cosas como son Mariano, esta peleando por ASCENDER directo, no por la punta, no estamos jugando por el campeonato, estamos jugando por ascender. No tergiversemos las cosas! No hay ninguna punta que pelear acá, nadie pelea por el campeonato de la B, aca se pelea por el ascenso!
Ese es el punto, con los jugadores que tiene River es vergonzoso que estemos peleando palmo a palmo cuando ya tendríamos que tener el ascenso asegurado en el bolsillo.
Y quieras o no, Almeyda perdio 7 u 8 puntos por errores tácticos en partidos por lo que hoy con esos 7 u 8 puntos estarías lejos de Central, y por lo tanto con el ascenso casi en el bolsillo y un margen de error más que aceptable, faltando 9 puntos por disputarse.
Porque pensas asi, si sobran los ejemplos y para bien mas que nada de equipos que cambian el DT y se genera un golpe de efecto positivo y consiguen resultados inmediatos, el caso mas emblemático es CASLA.
Podemos coincidir que cambiar de DT no nos asegura nada, eso es verdad, pero te da una posibilidad, que hoy no tenes, seguir como estamos nos asegura algo, que no ascendemos, que se pierde con probar???, yo no puedo creer que este diciendo esto, dije casi las mismas palabras hace un año atrás, cuando otros foristas decían lo mismo que vos, que es una locura cambiar ahora, para que, que no tiene sentido, y para mi era obvio que si no cambiábamos nos íbamos a la B, no lo quisieron ver, un año mas tarde estamos en la misma, no aprendimos nada, otra vez vamos a tropezar con la misma piedra??? con que necesidad.